Jump to content

La dirección se ha puesto como una piedra!! Smart fortwo 2000


remi

Recommended Posts

Hola,

necesito que me ayudéis!

No se que puede ser, pero el volante del smart se me ha puesto como una piedra, como en los coches antiguos.

Me ha ocurrido derrepente, chirriaba un poco, y a veces hacía amagos de ponerse algo dura, pero circulando normalmente con el, no se notaba nada. Derrepente un día a cogerlo, casi no podía girar el volante, como si tuviese un motor de 1000 kgs puesto delante. Cuando ya vas en carretera, si aligera un poco, pero a la hora de aparcar, no os imagináis la fuerza que hay que hacer.

Me parece que mi coche no lleva asistida, por lo que si alguno me pudiera decir que puede ser, o si a alguien le ha ocurrido...

Gracias:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has mirado la presion de las roedas como estan?????

Por eso no es, las ruedas están bien.

Ha sido algo brusco, además el volante sigue girando sin saltos ni nada, pero como una piedra, que a veces te cansas al aparcar el coche.

Nuestro coche no pesa de delante, ya que no lleva el motor hay puesto, y además el conjunto pesa también muy poco, debe ser otra causa, pero antes de ponerme a desmontar, si alguno le ha pasado estaría bien saber de que puede ser.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Remi,

Eso va a ser a la correa. Compre un Smart de segunda mano, que no se sabia el estado de revisiones y en el Centro Smart me miraron los niveles y me dijeron que de la correa no se podía saber facilmente sin mirar, y que yo me percatara si alguna vez se pusiera la direccion muy dura es que se había roto. Debes ir al mecanico cuanto antes porque creo que es la misma correa del alternador y te puedes quedar sin bateria.

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola amigo soy nuevo en el foro soy de Guatemala, me intereso el tema por que le paso lo mismo a mi SMART y quise encontrar una respuesta, me imagino que para entonces ya tu carro lo haz arreglado. Pero te quiero compartir que di exactamente en el problema y resulta que es una especie de SHOCK o Amortiguador que usa en la dirección el cual por el uso o por la lluvia se avería y no tienes otra solución que cambiarla. Espero te ayude esta información u a otro forista que le este pasando lo mismo.

Saludes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo soy nuevo en el foro soy de Guatemala, me intereso el tema por que le paso lo mismo a mi SMART y quise encontrar una respuesta, me imagino que para entonces ya tu carro lo haz arreglado. Pero te quiero compartir que di exactamente en el problema y resulta que es una especie de SHOCK o Amortiguador que usa en la dirección el cual por el uso o por la lluvia se avería y no tienes otra solución que cambiarla. Espero te ayude esta información u a otro forista que le este pasando lo mismo.

Saludes

Esto lo había oído que pasaba en algunas motos que también llevan un amortiguador de dirección, y que con el tiempo agua y demás (supongo que por baja calidad también), se agarrotaban haciendo muy dura la dirección.

Puede que el F2 tenga un sistema parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal