Jump to content

En busca de un extintor


ZuL

Recommended Posts

Después de un conato de incendio al motor de compañero de ruta, vuelvo a retomar la búsqueda de un extintor para el coche.

Como es un roaddy y lo voy a tener que llevar en el habitaculo para que esté a mano había pensado en uno de aspecto tuning que le da un toque cantoso, pero estilizado al mismo tiempo.

Hace tiempo había visto en norauto estos, pero he ido a preguntar hoy y sólo había en azúl, rojo y plata, claro que tampoco me fio del tiempo que lleven en el expositor, que estas cosas caducan...

l52Sjv_650505.jpg

Mi idea era poner el de efecto carbono o el negro (el coche también es negro) justo donde acaba el asiento del copi, que yo creo que al ser el extintor bajo deja deslizar el asiento por arriba y no molesta mucho.

El caso es que quería preguntaros si sabéis de otra cadena de recambios de automóvil donde los tengan o más concretamente por la zona de Bilbao.

PD: y si alguien lleva ya alguno puesto, se agradecen sugerencias y fotos ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente caducan !!! y algunos vendedores zorros ,le quitan la pegatina donde viene la fecha de caducidad. Tiene que tener la fecha de fabricacion y la de caducidad ,si no ,no lo compres !!!

yo compre uno por Ebay y lo llevo pegado con belcro en el hueco que queda entre el respaldo del sillon del piloto y el suelo.No se si los roadis son iguales.Yo que llevo el sillon a tope atras tengo el sitio justo .

Otra cosa ,lo que si he de decirte ,es que esos que muestras en la foto ,son de 1/2 kilo ,y cuando estuve mirando para comprar el mio ,lei en muchos sitios ,que como minimo se deben de tener en el coche los de 1 kilo.

Y en cuanto a lo del color exterior ,al final te lo cobran carisimo.comprate uno normal rojo y pinta la botella del color que quieras con un spray ,con cuidado de no fastidiar las otras partes del extintor.Estos monisimos tenian una diferencia de precio abismal con los normales (el mio costo 16€) y la cosa es que su vida sin caducar suele ser de 2 años como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente un extintor siempre rojo, y que se vea bien y antes, en mi curro cuando yo entre te hacian pruebas de apagar incendios hasta que hubo varios quemados y dejaron de hacerlas, pero te aseguro que cuando hay fuego, hay humo... y no se ve un pimiento....

rojo sin duda, y de medio kilo minimo, por lo menos para hacer "algo"

Los normales son de 5Kg y no duran casi nada, dos intentos de apagado de un fuego pequeño en tamaño.... por eso que si son de 200 gramos ni te los mires, eso es un adorno, para apagar una persona ya te puede hacer falta el de 500 gramos, o un simple asiento...... que solo es para un principio de fuego, (conato de incendio) mas para evitar que se haga grande que para apagarlo

quizas me hago una idea equivocada por la foto, pero mira los gramos reales de agente extintor, que eso es lo que importa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son de 0,6kg

La idea de llevarlo es para apagar un principio de incendio (pj: en en el motor) antes de que se expanda. El de 5kg descartado por razones obvias.

Detrás del asiento podría entrar si el cilindro es estrecho, el tema es que ya llevo los triángulos ahí y en el otro lado una etapa de potencia. Todo sería mirarlo, pero sigo prefiriendo ponerlo en los pies del copiloto, que está más a mano (siempre y cuando no quede muy cantoso).

Estos de la foto andan sobre 25€, 30€ el plateado. Lo importante sería saber cuánto tardan en caducar... seguiré investigando. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas compañeros,os informo un poco sobre el tema de los extintores ya que me he dedicado a ello he sido instalador de sistemas contraincendios.

Yo personalmente no tengio ninguno en el coche,los de 2 kilos que no son muy grandes y de polvo abc te aseguro que si tienes un fuego en el coche o comienzo del mismo con ese extintor no lo apagas,se te acaba antes.

la mejor solucion es asegurar el coche a incendios,cuande te sale ardiendo te pones nervioso,no atinas con el extintor y lo primero que tienes que hacer es alejarte del coche.a mi no se me ocurriria intentar apagarlo que lo arregle el seguro y listo.

Con especto a las revisiones y la caducidad,a los extintores se les hace una revision anual,la cual consiste en ver que tiene presion y que el polvo que contiene en su interior no esta apelmazado,eso se ve girando el extintor y se nota que el polvo cae por su peso,a los5 años de antiguedad se le hace una prueba de timbrado y se le cambia polvo y gas.

los extintores de co2 se pesan y se ve que no ha variado el mismo,esto quiere decir que contiene el mismo co2 que el mismo dia de su compra.

en conclusion,yo personalmente aseguraria el coche y no compraria extintor ya que se llevaria dando el coñazo en el maletero todo el tiempo.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por mucho que tu seguro te lo arregle.... si tu coche es del 2003 te van a dar siniestro enseguida, con la consiguiente indemnizacion para comprarte una bici.

Si estariamos en el foro seat ibiza, ford fiesta.... (coches que se consiguen mas facil) no tendria sentido. Pero creo que el que tiene un Smart Roadster no valora su coche segun los € si no simplemente es su coche. Por eso creo que si te quema,. y te la quieres jugar a intentar apagarlo....

Creo que los comentarios graciosillos sobran en un tema serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito que si no fuese por una manta y una botella de agua un amigo, quizás hoy no tendría coche, en lugar de "solo" tener que cambiar el radiador.

Se trata de que si ocurre un fuego en alguna parte inaccesible del motor poder apagarlo con algo, ya que en esos momentos de tensión suele ser difícil mear.

Lo que queda claro es que casi da igual tener medio kilo que dos porque o lo pillas muy a tiempo no servirá para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal