Jump to content

Gasolina de 95 o de 98 ?


luckylady

Recommended Posts

Hola ,quisiera que algun experto ,nos pudiera asesorar sobre que gasolina es mejor poner a un F2(que supongo que sera la de 98,que tambien es mas cara :( ) y las consecuencias de ponerle la de 95 a la larga, o si no influye mas que en potencia.

En el manual de los F2 pone que como minimo debe ponersele la de 95 ,que es la que le pongo ,porque por lo menos en Canarias la de 95 solo esta a un centimo mas que el Diesel.

Pero me gustaria saber cual es la diferencia entre una y otra.

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,quisiera que algun experto ,nos pudiera asesorar sobre que gasolina es mejor poner a un F2(que supongo que sera la de 98,que tambien es mas cara :( ) y las consecuencias de ponerle la de 95 a la larga, o si no influye mas que en potencia.

En el manual de los F2 pone que como minimo debe ponersele la de 95 ,que es la que le pongo ,porque por lo menos en Canarias la de 95 solo esta a un centimo mas que el Diesel.

Pero me gustaria saber cual es la diferencia entre una y otra.

Gracias !

Pues veamos, a menos que aumentes la relacion de compresion el usar una de 95 u 98, solo va en detrimento de tu bolsillo.

No vas a notar mejoria apreciable, si acaso un poco mas fino, pero poco mas.

Ahora bien si se le sube la relacion de compresión entonces no tienes mas remedio que ponerle 98 para evitar picar biela.

El numero 95 o 98 indica el numero de octanos o la capacidad de autodetonacion. Cuanto mas alto es mayor compresion de mezcla sin que exista autodetonacion y a mayor compresion, combustion mas optima, y para la misma cantidad de gasolina, mayor potencia.

Mira que coches solo usan 98, Mercedes de motores "Gordos" y BMW de gasofa tambien con motores "gordos" y si ves su relacion de compresion siempre es superior a 10:1, los Porsche, lamboginis, etc....

El usar 95 en nuestro kinder no los daña para nada, su motor esta diseñado para ello. Usar 98 tampoco.

Mira tu economia y verifica si te merce la pena pagar la enorme diferencia de precio por una leve, pero leve mejora.

En los repro, igual si se nota mas, pues al aumentar la presion de carga probablemente aumentes ligeramente la relacion de compresion.

Esta es mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras que no le pongas en la shell de la milagrosa de la laguna. de verdad esa gasolina está picada o que se yo, no me dura nada el deposito cuando le pongo allí, lo he comprobado empíricamente y no le vuelvo a poner en esa. Lo que no se es si fastidiará el motor, pero lo que si es que no te durará nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se si en la peninsula pasara lo mismo ,me imagino que si ,pero deberiamos abrir un post tambien con las gasolineras "rana" de cada sitio.Esa de la Milagrosa no sabia ,....pero la de la salida de Santa cruz es otra donde he pagado mas dinero que en ningun sitio por llenar el tanque ,siendo supuestamente al mismo precio,y la de la Repsol de San Miguel (en el sur) ademas es lo que dices ,que encima parece que dura menos el deposito ! (aunque supongo que esto solo sera una apreciacion ) O ¿dependiendo de la calidad de las gasolinas ......tambien repercute en el consumo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal