Jump to content

Cambio de embrague


Fortwito

Recommended Posts

Hola a todos/as de nuevo.

Inicié una discusión con el tema de la dificultad de mi F2 para subir rampas fuertes desde parado.

Pues bien: todo apunta a que es el embrague.

Tras revisar por nuestra cuenta lo que hemos podido, esta tarde he dejado el coche en el taller, para que lo miren y me den presupuesto.

1ª pega: el presupuesto no es gratuito, sino que te cobran las horan que empleen en revisar el coche y hacerte el diagnóstico.

2ª movida: me han dicho que el embrague no se repara (como en otros coches, que puedes cambiar el volantye, o las pastillas, etc...), sino que es una sola pieza que se sustituye entera.

3ª cuestión: me comentan que cambiarlo va a rondar los 1000 € (cuando en otros coches suele costar unos 400 como mucho, incluyendo mano de obra).

¿Alguno ha pasado por esto?

¿Por cuánto os ha salido?

¿Habéis pagado por el presupuesto en un taller oficial?

¿Es verdad que no se reparan los embragues y que se cambian enteros?

Un abrazo! _____:smartje.zw.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fortwito, la normativa legal establece el derecho del consumidor a la elaboracion previa de un presupuesto detallado por escrito.

No obstante tambien establece que si una vez confeccionado el prespuesto el consumidor no reparase el vehiculo en el taller se veria obligado al pago del mismo,pero si aceptas el mismo y lo reparas en el taller, no te pueden cobrar nada por el presupuesto.

En relacion con el embrague no conozco con exactitud el formato de nuestros huevecillos, pero dependiendo de como se la pieza puede costar mas o menos. No olvidemos que el cambio que monta nuestro coches, creo, es un embrague robotizado y eso se parece a los tradicionales en el forro del disco solo en eso, y a bueno y en que gira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en concesionario oficial vale 700 euros y es una autentica locura, la pieza comprada por fuera de concesionario cuesta unos 200 euros, cambiarla no se tarda mas de 3 horas, luego una vez cambiado hay que ajustar con la maquina de diagnosis el actuador del embrague para que posicione correctamente, esto en SC cuesta 40 euros.

saludos

Pd te estan timando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo.

Cuando inicié este post, no tenía el presupuesto por escrito.

Después de "apretarles" todo lo que pude, les dejé mi F2.

Se lo quedaron durante 2 días para probarlo y asegurar el diagnóstico.

Me llamaron y dijeron que en efecto está tocado el embrague.

Os recuerdo que lo llevé porque aunque en llano iba de lujo, no era capaz de subir desde parado en rampas muy inclinadas.

Me han dado presupuesto por escrito, y "la broma" asciende a 750 €, entre piezas, mano de obra y ajuste electrónico mediante la famosa maquinita.

Por lo que he preguntado en otros talleres oficiales (los que me han querido responder por teléfono, que no son muchos), está en precio, e incluso un poco menos.

Os lo comento para que lo sepáis por si alguna vez os toca.

"Audiomeca": dinos si a ti te consta que en algún SC lo hacen más barato, y especifica en cuál, para tenerlo en consideración.

Ah! Otra cosa que también comenté: por supuesto, me negué a pagar también el presupuesto, ya que iba a reparar el coche en ese mismo taller.

Creo que si no lo haces y te lo llevas a otro, sí te cobran las horas empleadas en hacerte el diagnóstico. Pobrecitos! debe ser que si no no tienen pa' comer...

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

A mi no me consta que lo hagan mas barato en algun SC, yo solo te puedo decir que ese precio en ese coche es una burrada, yo colaboro con un taller, y el precio de coste del embrague es de unos 170 euros, (la pieza) montarlo no es muy complicado en este coche unas 3 horas, a unos 30 euros hora, y luego ajuste con maquina en SC unos 40 euros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu información, "Audiomeca".

Pero los precios que nos das no llegan ni de broma a los que maneja el talle oficial Smart.

La hora de mano de obra, es de hecho el doble.

Algo parecido pasa con la pieza (que cuesta 200 y pico euros, según presupuesto que me enseñaron).

Y a saber las horas que te dicen que les ha llevado el "ajuste electrónico" de marras con la exclusiva maquinita.

Supongo que el resto de "foreros" lo acreditarán.

En fin, que aunque nos tengamos que ir a Vigo, la próxima vez haremos allí la reparación, porque veo que sale más a cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal