Jump to content

Duda inquietante sobre nivel de aceite.


Oldbiker

Recommended Posts

Pues hoy voy a ver el nivel de aceite y mi sorpresa es que la varilla sale limpia, no se mancha ni la puntita.

El coche va de fabula y el testigo del aceite (aforturnadamente) se apaga.

En el SC de Fernan Gonzalez me dijeron que el nivel se mide en caliente, pero aun asi, en frio debe de marcar algo ¿no es asi?.

El problema para rellenar el nivel es que la ultima revision se la hicieron en la mercedes de alicante hace 3000 kms y yo lo compre este lunes pasado, y no se que aceite le pusieron.

Mañana les llamare a ver si me quieren decir que aceite le pusieron para echar lamisma.

¿Es normal es medicion que me da?

¿como se ha de medir el nivel, frio o caliente?

¿Hay que esperar en caliente unos minutos?

Gracias ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de paso que vas a donde lo compraste para que le miren el nivel calientas el motor

algo debe de marcar en frio, tampoco lleva gran cantidad ni el coeficiente de dilatacion es tan grande

aunque lo suyo es mirar el nivel despues de 5 minutos parado, cuando se ha decantado y esta caliente

Muchas gracias Eduardo. Me lo estaba temiendo. Asi que solo me resta esperar a me mañana me digan algo en la Mercedes de Alicante (yo vivo en Madrid), si no, lo mas sencillo y seguro es cambiar filtro y aceite.

Como esta coche no tiene tapon de vaciado, entiendo que si cambio el tipo de aceite, es decir si antes tenia por ejemplo BP y ahora le pongo Mobil no pasara nada por que se mezcle el resto que siempre queda en el carte ¿no?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema para rellenar el nivel es que la ultima revision se la hicieron en la mercedes de alicante hace 3000 kms y yo lo compre este lunes pasado, y no se que aceite le pusieron.

quejate, quejate y quejate

el nivel se mide en frio y en plano, ante todo en plano

en frio hay un poquitin mas que en caliente a los 5 minutos

pero que no manche ni la puntita yo lo veo un problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quema aceite de verdad lo diran las bujias.

sacad una y mirad si se parece a un 2 tiempos,no falla ya que todo el aceite quemado pasa por la camara de combustion.

Yo jamas iria sin que la varilla de aceite marcara casi el maximo,es decir la marca superior.

el cilindro-piston se lubrica con la nube de aceite que en caliente se crea en el carter y si hay poco aceite poca nube habra lo cual reduce la vida del motor al haber mas friccion cilindro-piston.

ademas del importante papel refrigerante que hoy en dia se da al aceite.

No han cambiado los principios basicos desde que se creo el automovil, es decir los consejos de la abuela, los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras, no os fieis de la luz en el tablero de mandos. Según todos los mecánicos que conozco, cuando esta se enciende en TODOS los vehículos, malo, porque significa que no lleva ni gota.

Lo suyo es tomar como costumbre mirarlo una vez a la semana y aparte cuando se prevean hacer kilómetros, y así se ahorra uno sustos.

No hay ningún marcador externo que sea fiable? No estaria demás poner uno en estos coches, que por lo que veo, son excesivamente delicados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras, no os fieis de la luz en el tablero de mandos. Según todos los mecánicos que conozco, cuando esta se enciende en TODOS los vehículos, malo, porque significa que no lleva ni gota.

Lo suyo es tomar como costumbre mirarlo una vez a la semana y aparte cuando se prevean hacer kilómetros, y así se ahorra uno sustos.

No hay ningún marcador externo que sea fiable? No estaria demás poner uno en estos coches, que por lo que veo, son excesivamente delicados...

cuanta razon en que el indicador no sirve para casi nada,

la presion por haber llevado el reloj en un coche, va de 1 o 2 kilos al ralenti a unos 4 a pleno regimen, algo asi recuerdo, pero sube al acelerar, lo cual es muy evidente pues la bomba de aceite la mueve el motor :D

un reloj de presion de aceite nos salvaria de este problema, lo puñetero es ponerlo, no se donde podriamos poner el sensor....

de normal en algun motor hay ubicaciones libres para ponerlo, depende de cada motor, pero igualmente se puede poner un espaciador en el filtro de aceite que lleva dos o 4 orificios para sensores, lo cual en nuestro coche es peor pues hay que poner el adaptador a filtro normal y luego el espaciador, y vigilar que no quede el filtro demasiado bajo, porque con una pieza vale pero con dos.... puede que el filtro quede demasiado apartado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcas de aceite hay muchas... refinerias 5 o menos!!

Si le pusieron bien el nivel hace 3000kms y hoy no toca ni la varilla... eso quiere decir que son 1 litro cada 3000kms. Quema mas aceite que una freidora!!!

Pues afortunadamente no quema na de na, las bujias impecables la compresion chachi y anda que da gusto, me lo revisaron bien, y el aceite que le sacaron, aunque no mucha si bastante para mantener lubricadas y seguras todas las piezas, no me dijeron cuanto pero si era poco y suficiente para no dañar el motor.

Conclusión los %&%&% %&%& mecánicos de mercedes que hicieron la ultima revision no le echaron bastante aceite ¿seria para ahorrarse unos eurillos?.

Ahora mas que nunca ¿Taller oficial MB? NO GRACIAS.

Menos mal que me di cuenta si no..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
quejate, quejate y quejate

el nivel se mide en frio y en plano, ante todo en plano

en frio hay un poquitin mas que en caliente a los 5 minutos

pero que no manche ni la puntita yo lo veo un problema

segun el manual de smart (al menos el roadster:

>¡Nota!

Compruebe regularmente el nivel del

aceite del motor con el motor a

temperatura de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero que os pasa con las fechas?. tanto aprieta el calor?. XD

Es lo que pasa por usar el buscador y no filtrar por fechas, buscas un tema y desentierras cosas de hace 3 años.. XD

Simplemente quería dejarlo claro, pro si otro como yo encuentra el post y se confunde mirando el aceite en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi scenic coupe el chivato no me aviso de nada, me quede sin aceite, y tube que cambiar e lmotor. Consejo que me dio el mecanico: los testigos no sirven de nada. En todos los coches, independientemente de marca y modelo, hay que mirar los niveles al menos una vez al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal