Jump to content

Duda absurda sobre el techo...


velaka

Recommended Posts

Hola a todos¡¡¡¡¡ Como va todo???

Ya se que me direis que estoy un poquito loco pero mi duda es la siguiente.... Tengo un limited one ( nº 3638) con techo de cristal que solo uso en verano para ir a la playa y dar cuatro vueltecitas, y el otro dia pense, es posible quitarle el techo de cristal y dejarlo sin techo de forma continua en plan descapotable???? Ya se que de esa manera no podria pasar la ITV pero bueno, cuando me tocara se lo volveria a montar y ya esta no???

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el tema esk el techo al ser de cristal es igual k si fuera una luna de parabrisas. Se desmonta igual, osea, como bien han dicho ya, cortando la junta de silicona.

Una vez tengas el techo fuera lo guardas bien y retiras los restos de pegamento del coche. Cuando kieras volverlo a poner tienes k comprar el kit de pegado, k consiste en una junta de goma y un pegamento, pero es bastante complicado ponerlo bien y k luego kede estanco.

La mejor solucion, preguntar en cualkier taller de reparacion de lunas por cuanto te lo despegan (muy pokito creo yo) y cuanto te piden por volver a pegartelo (un pokito mas por la junta y el pegamento),pero no creo k sea excesivamente caro, teniendo en cuenta k el cristal,osea, el techo es el mismo.

Solucion fea, de la k no estoy a favor, pero k esta ahí y algun maligno ya habra pensado :mad:, darle un martillazo y kitar el techo a lo bestia. Cuando kieras volver a ponerlo le decir a tu seguro k ta caido un ladrillo (por ejemplo,jejeje) y te lo ponen nuevo sin coste alguno.

P.D.: importante asegurarse de tener seguro de lunas antes de usar la tactica del martillo.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

y porque no lo cubre?, yo por ejemplo tengo un pasion que trae de serie techo de cristal y tengo seguro a terceros con lunas y si cubre el techo.

un saludo

no te digo que no tengas razón y puede que en tu caso sí

pero en varias compañías me ha pasado de preguntar si entra esto y lo otro etc. y a la hora de PAGAR entra todo, pero a la hora de cobrar NO entra nada

y encima hay compañías que muchas cosas las decide la persona que te atiende, ya sea en oficina o por teléfono, con lo cual estás a disposición de alguien que en muchísimas ocasiones, no tiene la formación necesaria ni sentido de la respondabilidad y mucho menos ganas de gestionar bien para la empresa en que trabaja...

como ejemplo: a un amigo le entraba el granizo, porque era un efecto meteorológico... pues en otra hoja de las condiciones del seguro ponía "excepto granizo" y eso se lo indicaron muy amablemente después de una granizada... encima era un todo riesgo con franquicia, y pretendían cobrar una franquicia por cada lateral y otra por el techo.... un rollo esto de los seguros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en el foro tenemos a alguien (irenika) que se le rompio el techo por la china de un camión, y el seguro no le pago ni un centimo, así que si lo quieres quitar lo cual no te aconsejo (a no ser que quieras poner uno electrico) es que lo desmonte un profesional y con sumo cuidado ya que vale una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante a la hora de contratar un seguro es que la persona que lo de de alta ponga el modelo exacto, si no, a la hora de reclamar, se pueden tener problemas por no figurar accesorios que vienen de serie.

En segundo lugar es que, como en todos lados hay gente competente y gente incompetente, así que cuando te digan que algo lo cubre, que lo veas por escrito.

Repito que el techo de cristal No es una luna, puede ser que alguna compañía lo cubra dentro del seguro de lunas, pero en principio es algo excepcional.

Todo esto lo digo con vistas a "sorpresas desagradables".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con quitar el cristal del techo sin mas. Faltaría un elemento que aporta rigidez y al eliminarlo sin prever refuerzos estructurales, la rigidez del conjunto se vería muy afectada. Como mal menor te encontrarías con que, despues de circular unos kilómetros sin el techo, al volver a ponerlo seguramente no ajustaría por las doformaciones que habría sufrido el chasis.

Piensa en una caja de zapatos con su tapa puesta y observa su rigidez. Ahora quítale la tapa y observa cómo se dobla. Es increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el chasis y el tridion no soportan los esfuerzos de circular? no creo k se apoyen en el cristal de techo para mantener la forma. Se k el cristal del techo puesto tiene k aportar mayor rigidez, pero no creo k sin el el coche sufra deformaciones.

No tengo ni idea del tema realmente, son solo suposiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que la tridion es la base del coche, pero todo ayuda. Cuando se estudia el diseño del coche se contemplan todas sus partes y las tensiones que tienen que soportar. Al intervenir nosotros quitando alegremente un techo, estamos alterando el equilibrio estructural y eso puede tener repercusiones en forma de deformidades que luego pueden repercutir en ruiditos, problemas de ajustes etc... Por hablar de lo más leve.

Por poner otro ejemplo más cercano que lo de lacaja de zapatos, imaginad un coche con porton trasero. He visto en ocasiones que la gente transporta elementos grandes con el portón abierto. Pues solamente eso puede ocasionar este tipo de alteraciones al coche: el simple hecho de circular con el porton trasero abierto dado que el coche está diseñado para circular con el portón cerrado y el propio portón bien anclado aporta rigidez al conjunto.

Más fácil aún de comprender es circular con una puerta mal cerrada por una calle de adoquines. ¿No notais los ruidos que se producen? Es que un coche no es tan rígido como parece y cualquier alteración afecta.

Imaginaos si una puerta mal cerrada afecta, lo que no afectará eliminar el techo.

Otro dato es que el smart cabrio dispone de refuerzos en la carrocería para asumir el defecto de rigidez por la falta del techo y compensarlo.

Simplemente pensadlo antes de hacerlo o consultadlo con algún entendido en carrocerías.

Es mi opinión, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal