Jump to content

Compatibilidad turbos

Recommended Posts

Publicado

Estimados forer@s:

Tengo un smart fortwo pulse con motor 599 cc, y me parece que tengo el turbo algo tocado. La pregunta que tengo es la siguiente: tengo la posibilidad de conseguir un turbo de un motor 678 cc ¿ Es posible acoplar ese turbo a mi modelo?

Gracias y un saludo a tod@s.

• 4 semanas después...
Publicado

no es que sea posible, es que no te va a quedar otro remedio, el turbo es igual, pero cambia la aleacion por una mas resistente, la boca de salida al escape es tambien diferente y las valbulas de regulacion existen diferentes tipos.

Los turbos de las versiones iniciales no se fabrican, te pillan el turbo moderno y le cambian la valbula de regulacion por la tuya para que sea compatible.

Publicado

Hola fortwo yo tengo un problemita parecido pero localo¡izado mas que en el propio turbo es en el colector que lo tengo fisurado. el mio es un 600 como el tuyo. El problema es que no venden el colector solo, si lo cambias tu y el colector esta bien dimelo estaria interesado gracias

Publicado

Hola el turbo del 600cc es diferente al del 700cc, y es que el 700cc esta pensado para la normativa anticontaminante UE no se cual y los elmentos del motor han variado como por ejemplo el insuflador de aire que lleva el 700cc para el mejor funcionamiento del catalizador y que no leva el 600cc.

Suerte pero es corriente que se rajen los turbos sobre todo los de los primeros. :wink:

Publicado
y si yo rompo mi turbo de 61 cv....hay posibilidad de ponerle el de 82cv??? :twisted:

Adonai, que no te enteraaaaaaars

El turbo del 82 y el del 61 son el mismo, solo que el nuestro está capado electronicamente para que no suba de 0.8 bares...

Simply..

Publicado
se puede desmontar lleva una brida que une el colectorcaracola de escape a la ora parte del turbo se le suele llamar cartucho, si esta bien el coector ya me sirve lo desmonto yo sin problem mercy

no se si has desmontado muchos turbos y los has buelto a montar, pero no es una operacion que te ralice cualquier mecanico, necesita mucha pecision y saber hacer, ademas de utillaje para volver a montarlo y calibrarlo y un kit de sellos que vale lo que medio turbo nuevo.

por lo que me dijeron a mi en garret, el kit de sellos + la caracola suelta supera el precio de un turbo nuevo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal