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smart for two no arranca


paulinodelas

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de repente una mañana mi smart de gasolina año 2000 no arranca, la bateria mueve bien el arranque, y el sensor de infrarrojos va bien , tengo una duda a ver si algun usuario me puede ayudar, antes cuando ponia la llave de contacto, sonaba una especie de valvula de sobrepresion en la zona de atras donde esta el motor, ahora no suena, lo que me lleva a pensar que pueda ser la bomba de combustible electrica. ¿ alguien sabria decirme donde esta alojada dicha bomba o si tiene el rele en la caja de fusibles ? si alguno de vosotros habeis oido ese ruido al dar el contacto me gustaria, si soys tan amables, me lo comentaseis. Hasta ahora estaba encantado con el "chiquitin "como llamamos en casa al pequeño smart. Muchas gracias de antemano, un saludo

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  • 1 year later...

Hola, tengo un smart del 99 y me pasa algo parecido a lo de Paulidoneas pero cuando el coche está en caliente. Cuando lleva como una hora parado arranca perfectamente, pero en caliente no. Funciona el motor de arranque la sluces y todo, pero no arranca.

Las sospechas que tenemos es de que sea un relé o la bomba de gasolina, pero si alguien lo tiene más claro, o le ha pasado y lo ha arreglado me vendría bien.

Gracias!

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  • 4 months later...
Yo miraria el sensor del volante motor.

Si falla el motor no arranca.

Esta situado por la parte de arriba del bloque y va cojido con un tornillo.

Si miras por debajo del servo regulador de los gases se ve...

Suerte.

Puedes especificar donde esta exactamente ?? Parte de atras, de delante, por debajo... :bored:

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Hola y bienvenido!!

La verdad es que si el motor de arranque se mueve bien y no arranca, puede ser de cualquier cosa. La bomba de gasolina va en el deposito y el rele va delante, dentro del coche.

Creo que el rele, va debajo del asiento del conductor ?? Hay que sacar el asiento o se puede acceder a el facilmente?

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Normalmente compañeros el 90% de los casos es el sensor de RPM del motor y si es verdad, cuando comienzan a fallar este sensor es sobretodo cuando esta caliente el coche, el ruido este que oyes cuando pones el contacto es la bomba de combustible que se activa para regular la presion en el sistema

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Normalmente compañeros el 90% de los casos es el sensor de RPM del motor y si es verdad, cuando comienzan a fallar este sensor es sobretodo cuando esta caliente el coche, el ruido este que oyes cuando pones el contacto es la bomba de combustible que se activa para regular la presion en el sistema

Donde esta ese sensor ?? tiene facil acceso ?? Empezaria por ahi.

Cuando se oye la bomba, el coche arranca, pero a cuando no se oye, ya sabes que no va arrancar.

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El sensor del Rpm no es facil de acceder a el, tendrias que desmontar el Actuador E-Gas que es una pieza que va al lado del colector de admision y que es de color plateado, si me dices de que año es tu vehiculo te diria tambien que miraras la caja de fusibles y reles que llevas debajo de la tapiceria del asiento del acompañante, que a veces se sulfatan.

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El sensor del Rpm no es facil de acceder a el, tendrias que desmontar el Actuador E-Gas que es una pieza que va al lado del colector de admision y que es de color plateado, si me dices de que año es tu vehiculo te diria tambien que miraras la caja de fusibles y reles que llevas debajo de la tapiceria del asiento del acompañante, que a veces se sulfatan.

Es del 2006.

el Actuador, que esta a la derecha segun miramos el motor por el maletero ?? Una vez desmontada, como identifico el sensor ??

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es muy muy probable que sea el captador de velocidad del cigüeñal, al menos en mi caso fue eso. Sale unos 100 euros comprarlo en la smart, si vas por la bosch te puede salir 80 y algo. Para acceder a él tienes que desmontar tubos del intercooler, sacar la mariposa de admsión, sacar carcasa primero y luego intercooler y voila: a la derecha de donde estaba el intercooler, ahí ves el sensor.

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para confirmar si es la bomba,desconectas la entrada de gasolina al common rail (zona inyectores) y al dar al contacto debe expulsar gasolina por el tubo de llegada.

Por seguridad, añadele un trozo de tubo para que la tire al suelo y no en la zona motor.

Antes empieza por revisar fusibles y si no tienes el manual de usuario los tienes todos y en español en evilution.co.uk.

Si crees que es el sensor, seguramente a fecha de hoy ya lo tengas y nacional en fae.es.

Con la ref mercedes lo localizan en catalogo por cruce de referencias.

Recambistas de coche que toquen electricidad te lo traen en 24H de la fabrica en Cataluña.

Y quizas no tenga el problema que tiene el original.

Edited by burudi
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Me espero, pero no tengo ni idea de intercoolers y demas. Yo solo soy bueno montando y desmontando, pero si se que es lo que tengo que desmontar :w00t::w00t:

La bomba no creo que sea, ya que me pasa cuando el motor esta caliente o tiene algo de temperatura. Cuando esta mucho tiempo parado o por las mañanas arranca a la primera.

que fusibles debo mirar y como accedo a los reles y cuales son ??

Os pongo tres fotos para que me digais que tengo que desmontar.

Gracias

dsc027121024x768.jpg

dsc027111024x768.jpg

dsc027101024x768.jpg

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En la 1º y 2º foto tienes el actuador que veras que tiene un tubo del intercooler y esta pieza va unida con 4 tornillos. Aflojas primero la brida, luego con un poco de maña desmontas los 2 tornillos que veras arriba y otros dos que tiene abajo. Sobretodo cuando desmontes esta pieza ha de ser con el contacto quitado. Desmontas el actuador (desconectalo para trabajar mejor) al sacar el actuador veras unos tubos de plastico de color negro, si miras mas abajo veras el conector del sensor de rpm, lo desconectas, si miras el sensor este va cogido con un tornillo que puede ser que sea una boca de tor de 8 o con una punta de 30 de tor y con un poco de suerte si no esta clavado lo sacaras. ya me comentaras como te va

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Pues al lado tienes el FAE nacional a 9€ y te dan ademas la ref FAE..............

Todo esto de mercedes y recambio "original" es como el timo de la estampita.

El problema es que de Bosch hay 3 referencias distintas para el mismo modelo segun año de fabricacion y del FAE solo una y no se si corresponde. A ver si Karlitos me pasa la referencia.

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En cuanto a los sintomas del coche, lo hace cuando le sale de ahi... :bored:

Cuando lo hace, le das al contacto y mientras tienes la llave en la posicion 2 suena un ruido continuo como si fuese el de la bomba pero con otro tono. A veces simplemente le das al contacto en la posicion 2 y ni hace ruido ni nada de nada. Puede que no sea el sensor ??

Alguien me puede decir que fusibles mirar ( bomba, contacto...etc) y que reles y donde estan ? Antes de gastarme la pasta en el sensor me gustari mirar el resto.

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karlitos para q kitar el actuador d embrague haveces aki la gete se la da d espavilao actuador no hace falata chaval kitas para golpe trasero entero kitas traviesa aluminio desmontas tubo keva desde filtro de aire ha el turbo y la valvula de hebia la decuelgas hacia arriba kitas el conector y cuidaddo con el tornillo torc 30 deves asetar la punta bien para no joder la cabeza suele estar duro del exceso del calor motor si es real mente del sensor ok

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karlitos para q kitar el actuador d embrague haveces aki la gete se la da d espavilao actuador no hace falata chaval kitas para golpe trasero entero kitas traviesa aluminio desmontas tubo keva desde filtro de aire ha el turbo y la valvula de hebia la decuelgas hacia arriba kitas el conector y cuidaddo con el tornillo torc 30 deves asetar la punta bien para no joder la cabeza suele estar duro del exceso del calor motor si es real mente del sensor ok

Creo que no se refieren al actuador del embrague, sino al actuador e-gas, no ?? Que es el que se ve en esta foto

Como saco el sensor ??

dsc027111024x768.jpg

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