Jump to content

Seguridad


kitty

Recommended Posts

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada respecto a esto, si hay algo y el tema ya ha salido, me contais.

Estoy enamorada de mi coche, pero tengo un grupo de personas que siempre estan con lo mismo, que este coche (da igual roady f2 f4 ) no es seguro, que es de plastico, que si te das un golpe te pasan por encima, que al llevar el motor atras, es peligroso...Y quieren que venda el coche para comprar otro, tipo slk o z3, dicen que aunque estos coches son tambien muy bajitos la seguridad que llevan es incomparable a la de un smart, yo defiendo lo contario, está claro que en un golpe fuerte da igual el coche que lleves, que opinais respecto al tema seguridad smart?:smartlogo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y también encontrarás fotos de golpes fuertes, ya sea como el de Trajano contra otro turismo (no veas como quedaría el Seat creo que comentó); como el de Oriol contra una valla por culpa del hielo; el zambombazo que le acaban de dar por detrás un camíón a Jeketerri, la famosa hostia contra un jabalí...

No sé si será lo que te dicen por el plástico o ... por la envidia?.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y también encontrarás fotos de golpes fuertes, ya sea como el de Trajano contra otro turismo (no veas como quedaría el Seat creo que comentó); como el de Oriol contra una valla por culpa del hielo; el zambombazo que le acaban de dar por detrás un camíón a Jeketerri, la famosa hostia contra un jabalí...

No sé si será lo que te dicen por el plástico o ... por la envidia?.

Saluditos.

Jejejeje un Seat Leon... fontal a unos 90km/h mas o menos... y el leon quedo hecho fosfatina, al roadster le hizo pupa tambien pero no era tan, tan malo.... de hecho no lo repare por tiempo, no por falta de ganas o por imposibilidad. Ya te envio una foto si quieres ver como quedo. Y a mi no me paso nada. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Smart son seguros, y más si te dan a tí el bombazo o te vas a meter debajo de un camión.

Desconozco si el forfour tiene tridion (ya que está basado del Mitsubishi Colt) o si lo tiene también el roadster, pero el fortwo es una verdadera fortaleza ante impactos, es casi indestructible.

Ahora bien, que sea tan duro tiene sus inconvenientes...si tienes un golpe a gran velocidad el coche no absorverá el impacto y tus órganos de desgarrarán, eso si tienes mala suerte....

Hablaba del Fortwo antiguo, el nuevo por suerte ya sí que tiene más zona de absorción de impactos, pero no es gran cosa aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que te lo comenté, kitty, que una vez me dió un mondeo por detras...y quedo destrozadito el mondeo y el roady nada de nada.....otro dia me arrastró un autobus...y nada de nada..... y otra vez me empotre contra una vayya a 90...y tan solo le hice un agujerito a la aleta ;)...creo que el coche es seguro...si yo estoy mal de la cabeza no es por los golpes con el roadster....sino que ya me viene de serie, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo un golpe q tuve con un Jeep Grand Cherokee. Le di por detras pq clavó los frenos de repente. Yo la verdad es que iba con prisa y lanzado...

Me clave en su defensa hundiéndosela contra la rueda trasera izq. A mi Smart se le rompio el panel frontal...Nada más!

El Grand Cherokee no podía andar pq tenía la rueda trasera bloqueada con su defensa... Tuvo que llamar a la grúa! Mi Smart andaba perfectamente.

El conductor del Grand Cherokee no se lo podía creer, decía todo el rato... "Pequeño pero matón" "Pequeño pero matón". Yo no pude sacar fotos pero varias personas que pasaban si lo hicieron...:P

Puedes estar más que tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Smart son seguros, y más si te dan a tí el bombazo o te vas a meter debajo de un camión.

Desconozco si el forfour tiene tridion (ya que está basado del Mitsubishi Colt) o si lo tiene también el roadster, pero el fortwo es una verdadera fortaleza ante impactos, es casi indestructible.

Tridion del F4

Tridion del Roadster

;)

Por cierto, leí en algún artículo, que los Smart ganan en seguridad a coches compactos de mayor envergadura, del tipo Clio o Corsa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que veo por la tele son coches irreconocibles con la chapa tan arrugada que has de identificarlo a veces incluso por las llantas o por alguna luz trasera o delantera si está en su sitio, y encima luego herramientas superespeciales para cortar el techo y rescatar a las victimas que están atrapadas entre los hierros

prefiero plástico y el techo de cristal,

es más los techos tendrían que tener los montantes reforzados para aguantar mejor los vuelcos pero la superficie del techo debería ser resistente como para no empeorar la situación pero también fácil de quitar o romper para los equipos de emergencia que cuando el tiempo importa tener que esperar al equipo que lleva la cizalla o la radial de gasofa puede ser un tiempo que no tengas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Strangesilver :Pobre coche......¡¡¡¡¡

Si que te diste una buena galleta.Pero bueno, lo importante es que tu estas bien, que es lo que a mi me preocupa, la seguridad dentro del coche.

Creo que con todo lo que me habeis contado, me hago mas o menos una idea de lo que es este coche. De momento no venderé mi smart para pasarme a Bmw o Mercedes. La verdad que parece que cuando nombras la marca Smart, frente a las super importantes, das por hecho, que nunca te quedarias con Smart, pero en mi caso, por el momento, seguiré con el roady, aunque espero que si algun dia ya no soy smartera, me sigais tratando ingual de bien que hasta ahora.

Gracias a todos los que habeis contestado a mi duda.:D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una sugerencia Kitty, cuando los entendidos se pongan pesados con el tema, diles que se pasen por el foro, que seguro que despejan sus "dudas".Además, que tu coche es una preciosidad.

Muchas gracias Artes¡

Ya les diré que miren un poquito por aqui, van a flipar...¡

Sigo opinando que los smart son diferentes y solo para gente que les sabe apreciar de verdad.:smartlogo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo opinando que los smart son diferentes y solo para gente que les sabe apreciar de verdad.:smartlogo:

Eso es cierto,solo quien tiene uno o lo aprobado de verdad,sabe a lo que nos referimos.Puedes entrar en Youtube y buscar crash test de Smart,y verás por ejemplo como quede un F2 contra todo un clase S de Mercedes.

Por cierto si tu coche es el de la foto,es cierto,es muy bonito.

Un saludo y tranquila que vas segura,aunque muchas veces es más lasuerte que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal