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¿Sin Bateria?


Polo

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Hola, esta semana me dieron un Fortwo del año 05 que compre de segunda mano y me ha ido de fabula. Tengo la costumbre,al tener parking propio, de dejar la llaves puestas en el contacto. Me da que me he quedado sin bateria. En el cuadro aparecen 2 llaves inglesas..... se enciende el cuadro y la luz interior funciona....... he querido ver el libro del coche para ver que significa este simbolo pero no tengo el libro...... Me pueden ayudar??? Se le pueden poner los cables para darle corriente a la bateria??? ( si es esa la averia...)

GRACIAS

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Esas llaves son del aviso de revisión, no tiene por que ser la de dos llaves, igual es sólo la de una, pero el símbolo es el mismo en el cuentakilómetros.

Si no te arranca es porque se ha bloqueado el arranque al haber dejado el coche tanto tiempo abierto. Hay que darle a abrir las puertas con el mando otra vez para que se desactive el inmovilizador electrónico.

Si realmente se te ha gastado la batería pues sí se puede arrancar con pinzas, aunque puede que ya tengas la batería tocada. A mí por ejemplo, se me gasta si no uso el coche en 9 días.

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Que Smart tienes¿?

El manual del roadster esta en .pdf y supongo que los demás tb.

Si te lo lees puede que descubras cosas nuevas y te ahorres otro disgusto jijiji.

Menos mal que ha sido solo el bloqueo, si te dejas la puerta del maletro abierta un rato, el coche se cierra solo, por lo que si es un roadster me plantearia el dejar las llaves en otro sitio, resulta extemadamente complejo entrar por el maletero.

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Hola, esta semana me dieron un Fortwo del año 05 que compre de segunda mano y me ha ido de fabula.

Bienvenido, y que disfrutes del coche y del foro. Si quieres el manual de f2 en pdf ,pues lo acabo de subir a megaupload este es en enlace, durara unos días, luego los suelen quitar espero que te sirva. http://www.megaupload.com/es/?d=MR9TCIUR

Que Smart tienes¿?

El manual del roadster esta en .pdf y supongo que los demás tb.

Si te lo lees puede que descubras cosas nuevas y te ahorres otro disgusto jijiji.

Creo que ya lo ha dicho Oxte :P:p:p:p
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El tema es que cada vez que se te descarga se va jodiendo así que si te ha pasado 3 o 4 veces pues ya te durará menos con lo cual es más probable que se te vuelva a descargar y al final pues toca cambiarla...

En el manual dice lo siguiente...

a85.jpg

Con lo cual, en "teoría" no pasa nada por recargarla cuantas veces sea necesaria. Pero claro, la realidad, puede ser bien diferente del "protocolo" MB.

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si se va descargando muchas veces los vasos se acaban comunicando y ahi ya no podemos hacer nada, lo que toca es cambiarla.... las baterias de hoy en dia suelen durar unos 3 años mas o menos...algunas 2 otras 4 depende el uso del coche...

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Muchas gracias a todos por la ayuda. hoy me acaban de llamar de la casa de coches donde compre mi smart para decirme que habia aparecido los manuales del coche. Ahora tengo un problema de espacio..... no se que hacer con el manual....jejejeje.

Oxte el Smart que me compre es un Passion con 23.000 Km y dos años de uso......esta nuevisimo....... 5.500 Euros..... no esta mal....

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En el manual dice lo siguiente...

a85.jpg

Con lo cual, en "teoría" no pasa nada por recargarla cuantas veces sea necesaria. Pero claro, la realidad, puede ser bien diferente del "protocolo" MB.

LA COMPRA DE LA BATERIA CORRECTA PARA EL SMART FOR TWO

La batería debe ser:

TIPO: 063 de 12 Volts / 42 Amp/h (para Smart a gasolina)

TIPO: 065 de 12 Volts / 61 Amp/h (para Smart a diesel)

TAMAÑO: 19 cm ALTO X 20 cm ANCHO X 17 cm LARGO.

Importante:

Encontrar la batería adecuada para el Smart For Two no es tan fácil. No solamente se debe tener en cuenta las medidas y el tipo de batería. Hay que tener en cuenta un factor muy importante.

Una batería de coche produce gas de hidrógeno cuando está funcionando. Cómo en los coches normales la batería se encuentra en una zona ventilada, no pasa nada. Pero en el Smart, el gas podría acumularse en el habitáculo de la batería y eso puede ocasionar una explosión. Esa es una de las razones por la que se utiliza BATERIAS SECAS en los F2. Las baterias para el F2 llevan un tubo de ventilación conectado al ecterior en el fondo del habitáculo de la batería. Por cierto, NUNCA ABRIR UNA BATERIA SECA.

SOBRE LOS DIFERENTES MODELOS DE BATERIAS DE LA MARCA ÓPTIMA

Las baterías tipo ÓPTIMA son una pizca más alta y más larga pero aún así se adaptan al habitáculo de la batería del Smart.

Una de las cosas que tienes que observar a la hora de comprar una batería es la colocación de los terminales, Positivo y Negativo. En el Smart, así cómo en gran parte de los coches, el polo positivo se encuentra a la izquierda, mirando la batería desde frente. Es importante observar ese detalle pues, hay algunas baterías del tipo Óptima que poseen los polos Positivo y Negativo posicionados del lado contrario al de las baterías estándares.

Hay 3 tipos de batería ÓPTIMA, una para cada situación:

. LAS DE TAPA ROJA

Diseñada para producir una carga de arranque durante más tiempo que una batería standard, unos 10 segundos más que una standard.

. LAS DE TAPA AMARILLA

Diseñada para retener una carga más alta durante el uso a largo plazo. Se utiliza normalmente en coches con muchos equipos conectados, cómo pueden ser: potentes equipos de música, neveras, pantallas de plasma, dvds, etc.

. LAS DE TAPA AZUL

Lo mismo que la de tapa Amarilla pero con terminales de acero inoxidable. Es más utilizada en embarcaciones.

:smartje.rd.zw:

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hay una cosa que nunca entenderé...

Si la batería es sin mantenimiento porque hay que hacerle mantenimiento?

y porque es posible mirar el ácido abriendo unos tapones que eso es lo que se

hacía en las "con" mantenimiento...

Que me digan que son con mantenimiento mínimo, pues vale, que en las otras

era mirarlas cuando mirabas el aceite y añadir agua destilada más de una vez

hasta ahí llego pero "sin mantenimiento" es como la cervez sin alcohol que

luego sí que lleva un porcentaje de alcohol...

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LA COMPRA DE LA BATERIA CORRECTA PARA EL SMART FOR TWO

La batería debe ser:

TIPO: 063 de 12 Volts / 42 Amp/h (para Smart a gasolina)

TIPO: 065 de 12 Volts / 61 Amp/h (para Smart a diesel)

TAMAÑO: 19 cm ALTO X 20 cm ANCHO X 17 cm LARGO.

:

Gracias por los datos, una información precisa e importante.

Saludos.

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  • 5 months later...
hay una cosa que nunca entenderé...

Si la batería es sin mantenimiento porque hay que hacerle mantenimiento?

y porque es posible mirar el ácido abriendo unos tapones que eso es lo que se

hacía en las "con" mantenimiento...

hay una cosa que nunca entenderé...

Si la batería es sin mantenimiento porque hay que hacerle mantenimiento?

y porque es posible mirar el ácido abriendo unos tapones que eso es lo que se

hacía en las "con" mantenimiento...

.

Vaya pues, si has habierto una bateria de la denominadas "libre de mantenimiento" o "sin mantenimiento" , SECAS O DE GEL. Seguramente se ha estropeado de por vida!!!

NO SE PUEDE ABRIR BATERIAS de ese tipo porque están cerradas con una determinada presión atmosférica interior que impide que las placas de Calcio/Plomo se toquen entre si. Aún asi, la presión interior tambiém comprime el GEL que empapa la fibra de vidrio que se encuentra en su interior, facilitando la reacción quimica que produz la electricidad. Es por eso que las baterias SECAS o de GEL duran mucho más tiempo que las normales (entre 6 y 8 años).

La principal ventaja sobre las normales (de plomo) es que, aunque el coche permanezca más de 2 meses parado, la bateria no perderá más de un 30% de su capacidad y seguirá cumpliendo su función. La desventaja es que las baterias de Calcio/Plomo son más sensibles a una descarga total, basta con que suceda más de 3 o 4 veces y la vida útil de la bateria se reduzirá a la mitad.

En mi anterior post he olvidado de comentar que la bateria puede tener más amperios de los que indica el manual. Cuanto más mejor pues podrá conectar más chismes electrónicos al coche, como amplificadores, DVD, Frigorífico, maquina de helados( para los amantes del tunning je,je,je)...etc. aunque la gran ventaja es que el coche puede estar más tiempo parado sin descargar la bateria. Ejemplo: una bateria de 50A/h puede estar 2 meses parada sin problemas.

Importante a la hora de comprar una bateria: La bateria para el F2 debe poder generar una potencia de STARTER inicial para el encendido del motor de 420Amperios. Viene indicado del seguiente modo: A/En: 420A.

NOTA: Soy publicista y no tenía la más minima idéas sobre baterias, pero por formación profesional estoy obligado a conocer un producto a fondo antes de desarrollar una campaña... Con el tiempo eso pasó de ser, digamos, un hábito que traspaso los limites de mi oficio para ser parte de mi "modus operanti" como consumidor. Es posible que pueda existir algun error, pero en lo general toda la información está contrastada en foros de especialistas y en las websites de los fabricantes.

No me conecto mucho a este foro pero si en algo puedo ayudar, pueden contactarme en:

nostromovisualarts@gmail.com

Saludos !

Surfer.

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  • 3 years later...

Hola:

Recupero este post xq es muy interesante la info de SURFER.

Mi F2 del 95, tras mas de 7 años y 61.000 kms, empezaba a flojear de bateria. Solucion: cambiarla.

De casualidad me acerque a un Aurgi y puse una Bosch de 60Ah en oferta por 96 euros. Unos 20 euros mas que la bateria de marca blanca de ellos... es esta:

http://www.autopreu.com/product.php?id_product=50

Al final creo que vendran bien los 15 Ah "extras".

Para quien la quiera de 44Ah esta por 66 euros.

Slds.

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