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  1. surfer

    ¿Sin Bateria?

    Vaya pues, si has habierto una bateria de la denominadas "libre de mantenimiento" o "sin mantenimiento" , SECAS O DE GEL. Seguramente se ha estropeado de por vida!!! NO SE PUEDE ABRIR BATERIAS de ese tipo porque están cerradas con una determinada presión atmosférica interior que impide que las placas de Calcio/Plomo se toquen entre si. Aún asi, la presión interior tambiém comprime el GEL que empapa la fibra de vidrio que se encuentra en su interior, facilitando la reacción quimica que produz la electricidad. Es por eso que las baterias SECAS o de GEL duran mucho más tiempo que las normales (entre 6 y 8 años). La principal ventaja sobre las normales (de plomo) es que, aunque el coche permanezca más de 2 meses parado, la bateria no perderá más de un 30% de su capacidad y seguirá cumpliendo su función. La desventaja es que las baterias de Calcio/Plomo son más sensibles a una descarga total, basta con que suceda más de 3 o 4 veces y la vida útil de la bateria se reduzirá a la mitad. En mi anterior post he olvidado de comentar que la bateria puede tener más amperios de los que indica el manual. Cuanto más mejor pues podrá conectar más chismes electrónicos al coche, como amplificadores, DVD, Frigorífico, maquina de helados( para los amantes del tunning je,je,je)...etc. aunque la gran ventaja es que el coche puede estar más tiempo parado sin descargar la bateria. Ejemplo: una bateria de 50A/h puede estar 2 meses parada sin problemas. Importante a la hora de comprar una bateria: La bateria para el F2 debe poder generar una potencia de STARTER inicial para el encendido del motor de 420Amperios. Viene indicado del seguiente modo: A/En: 420A. NOTA: Soy publicista y no tenía la más minima idéas sobre baterias, pero por formación profesional estoy obligado a conocer un producto a fondo antes de desarrollar una campaña... Con el tiempo eso pasó de ser, digamos, un hábito que traspaso los limites de mi oficio para ser parte de mi "modus operanti" como consumidor. Es posible que pueda existir algun error, pero en lo general toda la información está contrastada en foros de especialistas y en las websites de los fabricantes. No me conecto mucho a este foro pero si en algo puedo ayudar, pueden contactarme en: nostromovisualarts@gmail.com Saludos ! Surfer.
  2. surfer

    ¿Sin Bateria?

    LA COMPRA DE LA BATERIA CORRECTA PARA EL SMART FOR TWO La batería debe ser: TIPO: 063 de 12 Volts / 42 Amp/h (para Smart a gasolina) TIPO: 065 de 12 Volts / 61 Amp/h (para Smart a diesel) TAMAÑO: 19 cm ALTO X 20 cm ANCHO X 17 cm LARGO. Importante: Encontrar la batería adecuada para el Smart For Two no es tan fácil. No solamente se debe tener en cuenta las medidas y el tipo de batería. Hay que tener en cuenta un factor muy importante. Una batería de coche produce gas de hidrógeno cuando está funcionando. Cómo en los coches normales la batería se encuentra en una zona ventilada, no pasa nada. Pero en el Smart, el gas podría acumularse en el habitáculo de la batería y eso puede ocasionar una explosión. Esa es una de las razones por la que se utiliza BATERIAS SECAS en los F2. Las baterias para el F2 llevan un tubo de ventilación conectado al ecterior en el fondo del habitáculo de la batería. Por cierto, NUNCA ABRIR UNA BATERIA SECA. SOBRE LOS DIFERENTES MODELOS DE BATERIAS DE LA MARCA ÓPTIMA Las baterías tipo ÓPTIMA son una pizca más alta y más larga pero aún así se adaptan al habitáculo de la batería del Smart. Una de las cosas que tienes que observar a la hora de comprar una batería es la colocación de los terminales, Positivo y Negativo. En el Smart, así cómo en gran parte de los coches, el polo positivo se encuentra a la izquierda, mirando la batería desde frente. Es importante observar ese detalle pues, hay algunas baterías del tipo Óptima que poseen los polos Positivo y Negativo posicionados del lado contrario al de las baterías estándares. Hay 3 tipos de batería ÓPTIMA, una para cada situación: . LAS DE TAPA ROJA Diseñada para producir una carga de arranque durante más tiempo que una batería standard, unos 10 segundos más que una standard. . LAS DE TAPA AMARILLA Diseñada para retener una carga más alta durante el uso a largo plazo. Se utiliza normalmente en coches con muchos equipos conectados, cómo pueden ser: potentes equipos de música, neveras, pantallas de plasma, dvds, etc. . LAS DE TAPA AZUL Lo mismo que la de tapa Amarilla pero con terminales de acero inoxidable. Es más utilizada en embarcaciones.
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