Jump to content

Altavoces Smart Roadster


Rodrigo

Recommended Posts

Yo lo estoy flipando en colorines...

Os dais cuenta de los Watios de los que estáis hablando??

Los Watios RMS son los eficaces, es decir, los que se dedican íntegramente a vibraciones sonoras y no lo que gastan los aparatos... Si realmente utilizáis esa potencia de sonido, más vale que vayáis tomándoos medidas para un sonotone... En una obra o centro de trabajo, con menos decibelios de los que sueltan esos cacharros, OBLIGAN a utilizar protectores auditivos para no desarrollar sordera debida al trabajo...

Vosotros mismos, yo es que le tengo un cierto apego a mi integridad física... así que seguiré con mi equipo de sonido básico, que aunque tenga que ponerlo más bajo para que se oiga bien, no me tritura la sesera ni los oídos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Lo de los watios RMS es toda una discusion porque incluso dependiendo de la marca rinden distinto!!. Luego esta la calidad de sonido; yo creo que en un coche una calidad media es mas que suficiente. El equipo que tengo yo y los que he tenido en mis anteriores coches los he comprado siempre poco a poco y aprovechando oportunidades, por ejemplo todos los años en el salon del atomovil suelo ver alguna ganga!!

Ahora mi sub y su etapa los vendere y pondre algo acorde al roadster: etapa de unos 200-250 RMS y sub de otro tanto , el sub de 10" pero de los que ocupan poco y piden pocos litros de caja. unos 250 €las 2 cosas , el cajón lo hago yoa medida del smart!!

Agudos y medios, pocos graves vendrán de alante, y graves fuertes del maletero, todo bien ecualizado!!

En un salón no se suele dar el volumen que en un coche, y realmente los home cinemas decentes ya llevan esos watios de k hablamos, por ej de 40 rms por altavoz+200 o 150 de subwoofer. Además los equipos conviene llevarlos algo sobrados, para no distorsionar!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..."Orientaos hacia el exterior del chasis pa atronar a los vecinos"...

Esto ya parece el anuncio del Seat Makinero...

Por cierto, que la idea de incorporar un valor RMS es que dé la potencia eficaz, por lo que todas las marcas con igual valor RMS deberían rendir igual a nivel de potencia (la calidad es otro tema). Cualquiera que haya hecho electrónica entenderá sin duda lo que digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca he entendido lo de quedarse sordo dentro un coche

Y eso que yo he llevado un Peugeot 205 con las ventanillas bajadas por mi pueblo en botellones con la BSO de BLADE (el tema de New Order) para demostrar lo joven y moderno que era durante dos veranos consecutivos

Y sigo sin enterlo la verdad

Por aqui por el sur, si es ya algo masivo lo de usar el coche mucho para la vida social nocturna, y si puede que alguna vez me tenga que ver a mi edad haciendo un botellon (no bebo) y dependiendo de la musiquita del coche para dar ambiente, debido a por aqui por Caceres, no hay otra cosa en verano

Pero aun asi, me parece a mi que bajando la capota, precisamente en este coche, debe de sobrar con cualquier equipo normalisto de sonido, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues honradamente los RMS los daran todos, pero algunos a las mitad y un poco de esos supuestos RMs ya distorsionan!!

Yo suelo llevar la radio bajita, normalmente escuchando tertulias incluso, pero cuando pongo musica me gusta la calidad a volumen medio, oyendo todas las frecuencias, y por lo que parece en este coche y en el mio anterior al tener solo 4 altavoces, todos pequeños, eso es casi imposible, algunas recuencias los altavoces pequeños no las dan!!, si fueran de 6x9 o incluso de 16 cms pues sip, pero en 13 + tweeters, pufff.

En fin esto es algo muy personal, pero para mi que el sonido solo venga de alante y encima con poco cuerpo me mata!. Todo sea dicho que he tocado muchos años la bateria, y tb he tenido un estudio de grabacion montado con un amigo y soy algo maniático con esto,jeje.

Quizas se podría decir que l soinido de serie es como el de un mp3 barato, muy plano y sin brillo ni fuerza, pero con al menos altavoces decentes con vias separadas y buena fuente(con 200€ sobra)(no el de A3,jaja) la cosa cambia!

Lo de los botellones por aqui en Madrid ya murió, estan muy prohibidos, como para poner música!, ahora los hago en casa de los amigos, que somos más mayores!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El valor de potencia RMS sólo indica la potencia eficaz que puede dar el equipo, no dice nada sobre calidad. Para que un equipo no distorsione, el amplificador debe poder entregar suficiente potencia como para que la forma de onda no quede recortada en la salida. En todo equipo, si subes mucho el volumen, te encuentras que la salida distorsiona, porque pides al amplificador que te dé un voltaje de salida superior al que puede entregar. Por tanto, todo amplificador suena mejor estando a un nivel de volumen relativamente bajo.

Pero en definitiva, la calidad de sonido la dan los componentes del amplificador, y depende de si los altavoces pueden desplazar suficiente volumen de aire como para reproducir fielmente la frecuencia deseada. Por eso algunos altavoces pequeños no pueden reproducir sonidos graves, y los grandes no pueden reproducir sonidos agudos.

Eso sí, para escuchar algo de música mientras se conduce, hay de sobras. Si lo que quieres es calidad impoluta, móntate un equipo guapo de sonido en casa, y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero: donde yo vivo (un pueblo de 8.000 habt) el botellón en verano es como un ritual que todo el mundo sigue. Yo me incluyo, aunque aveces ni beba. Así mismo si vas al botellón, un equipillo decente en el maletero ayuda a que sea más divertido. Os puedo asegurar que no soy el que más suena de mi pueblo y tampoco era mi intención al poner el equipo en el coche. Lo puse por varias razones; tener mp3; dar calidad y matices a la música; ganar graves (me gustan);etc.

Segundo: los RMS son importantes, al igual que la calidad de los componentes. También es importante una buena equalización, buen cableado, etc.

Yo estoy muy contento con mi equipillo en el Leon, tampoco voy siempre con la música a toda leche. Simplemente a un volumen bajo-medio, tengo una muy buena calidad...y si me apuras también a un volumen alto(mi opinion)

Respecto a la pregunta de que si llevo los 4 6x9 atras en la bandeja: SI. Pero he de decir que he dejado conectados todos los altavoces del coche originales (4 wofer + 4 tweeters) y aunque la gran bola de sonida llega de atras, se oye muy bien alante.

perdon por la parrafada, xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo llevar la radio bajita, normalmente escuchando tertulias incluso, pero cuando pongo musica me gusta la calidad a volumen medio, oyendo todas las frecuencias, y por lo que parece en este coche y en el mio anterior al tener solo 4 altavoces, todos pequeños, eso es casi imposible, algunas recuencias los altavoces pequeños no las dan!!, si fueran de 6x9 o incluso de 16 cms pues sip, pero en 13 + tweeters, pufff.

yo soy mas partidario de 2 o 3 vias separadas delanteras, la musica viene de alante como en un concierto ( para algo tenemos las orejas hacia delante jeje) y pierdes menos frecuencias que si la musica viene desde atras, te llega un sonido mas limpio, al menos esa es la sensacion que a mi me da el montar en un coche con 2 6x9 en la bandeja, y acto seguido montar en uno con kit de 3 vias delanteras separadas....

Por eso en mi viejo coche monté vias separadas delante.... los 6x9 para mi estas muy bien como complemento para la bandeja, pero mejor acompañados con un kit de 2 vias delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no complicarse, lo Básico es una fuente de gama media, tipo alpine o clarion, tb blaupunkt por ejempllo: llevan menos funciones que pioneer sony y etc, pero la calidad es mayor, Clarion por ejemplo lleva mejores lectores creo; unos 200€ es mas qu suficiente mas o menos; posiblemente por unos 160 haya algo interesante; insisto no por ser mas bonita y tener mas cosas o mas ecualizaciones es mejor;

En cuanto aaltavoces de cabeza a unas vias separadas de infinity. Si el coche lleva soundystem perfecto, y sino pues sin problema y muuuy facil se ponen los tweeter en algun lado delsalpicadero y ya esta. Estos salen por unos 100 mas o menos; creo que 250-300€ por un sonido decente bien lo vale sinceramente, y además es que este coche es el que peor he visto que suena en muchisimo tiempo!!!, hasta un corsa, ford fiesta, etc(es decir pequeños y economicos) suenan mejor!, y eso que el mio lleva soundystem!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Para no complicarse, lo Básico es una fuente de gama media, tipo alpine o clarion, tb blaupunkt por ejempllo: llevan menos funciones que pioneer sony y etc, pero la calidad es mayor, Clarion por ejemplo lleva mejores lectores creo; unos 200€ es mas qu suficiente mas o menos; posiblemente por unos 160 haya algo interesante; insisto no por ser mas bonita y tener mas cosas o mas ecualizaciones es mejor;

En cuanto aaltavoces de cabeza a unas vias separadas de infinity. Si el coche lleva soundystem perfecto, y sino pues sin problema y muuuy facil se ponen los tweeter en algun lado delsalpicadero y ya esta. Estos salen por unos 100 mas o menos; creo que 250-300€ por un sonido decente bien lo vale sinceramente, y además es que este coche es el que peor he visto que suena en muchisimo tiempo!!!, hasta un corsa, ford fiesta, etc(es decir pequeños y economicos) suenan mejor!, y eso que el mio lleva soundystem!

juer pos gracias y eso me habian dixo por hay de los 2 vias infinity de 5" pa las puertas...

jeje a lo mejor le monto unos 6x9 atras des mio con subwofer de 8 o 10" + etapa jejeje

ya se vera..

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola a tod@s!

Siguiendo este "hilo musical", yo también quiero cambiar el sistema de sonido del roadster (se queda algo corto)...pero sin pasarme porque quiero seguir oyendo la "musica"del mator detras del asiento.

Tengo visto por internet un radiocd vieta, nada caro, unos 117€illos, pero con entrada USB y Blutooth+ unos altavoces sony de 3 vias 10cm 40W(con eso creo que bastara parael habitaculo).

En un principio queria "incrustar" un navegador en el salpicadero pero desisti porque es demasiado aparatoso.

La cuestion es.....no encuentro la direccion web donde comprar el marco para el nuevo radiocd

Ya que estáis o habeis estado con el tema...podeis indicarme una donde pedirlo?....no vale responder SC, me niego rotundamente a pagar un 200% por una pieza de plástico.

Grazie mille per tutto!!:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la vieta son buenas en calidad precio, tuve la ocasión de proibar una y me gusto bastante, muy por encima de otras marcas conocidas al mimso precio. Pero sobre los Sony son una patata enooorme. No se que modelo tienes de roadster pero 2 cosillas, supongo que no lleva soundsystem(el extra ese que lo que hace es poner unos tweeters alante del salpicadero, disimulados en las salidas de aire del parabrisas), pues bien te recomiendo 2 opciones:

A) con un coste muy parecido a lo que te ibas a gastar compra un kit de 2 vias, tipo pioneer o el que más te guste, y al menos daras cuerpo al sonido y aprovecharas la radio, porque de unos altavoces de 2 vias, y metidos en el poco hueco del smart no te esperes ninguna maravilla, ojo que lo digo porque lo he probado.

B) y las mas recomendable; te estiras un poco más a los 100€ y pones el kit de 2 vias tipo infinity, o coral acosutics. Hay más marcas de gama alta. Esto tee va apermitir aprovechar los watios de la radio cd, y sobre todo y no volumen es la calidad.

Sobre watios 2 cosas; las radio cds lo que marcan suele ser unos watios que no se pueden aprovechar todos porque distorsionan; pero sobre los altavoces no dan ni la mitad de lo que marcan; es decir si la radio, sera de unos 50x4 como mínimo,vamos a poner que den 35; pero los altavoces supuestamente de 40, no pasan de 20 ni queriendo, y van a distorsionar a un volumen o pegada muy bajo.

Otro aspecto y de ahi mi consejo es que las radiocds vienen todas para usar con 4 canales y en general los smart(salvo soundsyetem) no los llevan y es muuuy facil instalarlo. En un sitio de car audio te lo ponen por pococ dinero.

Espero ayudarte y que no te moleste mi crtica-consejo pero es que pienso que en tema altavoces a veces se tira el dinero, porque los cambias y suena igual de mal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
¿Sabeis los watios de los altavoces de serie...? ¿es facil cambiarlos? Lo mismo si los que llevan son una birria los cambio... porque tengo una radio Sony con mp3 para sacarle el maximo partido :P.Gracias saludos.

Los altavoces de serie son una patrañacutrosa.

Los que van en las puertas del roadster son fáciles de cambiar, solo hay que quitar la rejilla sacar el cutresmartaltavóz, ir a la tienda comprar uno decente y listo, puede que los agujeros no coincidan pero siendo del mismo diámetro no pasa nada, se hacen agujeros nuevos y listopelota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal