Jump to content

Para los que usais el cambio secuencial


juanman

Recommended Posts

Hola peña. Como ya sabeis, hace poco he estrenado mi querido cheposín, del cual estoy muy contento. Tengo un pequeño temor con respecto al cambio. Os explico:

Vengo de conducir durante varios años un diesel, y siempre lo muevo entre 1.500 y 2.000 revoluciones para no forzar nunca el motor, me gusta cuidar el coche, más aun cuando se trata del coche de mis padres.

El caso es que con el Smart me cuesta concienciarme de que es un gasolina y que lo debo llevar un poco más allá, que esté rondando las 2.500 revoluciones entre cambio y cambio. Mi preocupación viene de que a veces no me doy cuenta que voy a unas 1.500 revoluciones y el cheposo me cambia a una marcha más corta. ¿El hecho de que lo lleve a bajas vueltas es perjudicial para el motor? Es que mientras conduzco voy más atento del cuentarevoluciones que de la carretera.

Sé que es un gasolina, y que lo debería llevar a revoluciones más altas, pero estoy demasiado acostumbrado a un coche diesel y me cuesta, además de que no quiero forzar el motor del roady.

¿A cuantas revoluciones es bueno llevar el motor?

Gracias peña, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no llegas a 3.000 rpm iras sin turbo.

Yo cambiaba en plan normal a 4.000 4.500 y en plan racing a 5.500 si te despistas un poco sube a 6250 y entonces el coche canbia solo, Simpre camba antes de llegar al régimen que el coche estima peligroso el cambia, y al ser un Smart (muy listo) su margen esta bastante por debajo de lo realmenet peligroso.

Ir a 2.000 es hasta bajo para calentar el motor.

Si lo llevas por debajo de 2.000 iras forzando el cigüeñal, lo mejor es cambia a 4.000 4.500, el coche no se rompe, lo agraceras a la corta y te lo agradecera a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí siempre me ha gustado ir bajito de revoluciones, y suelo ir en automático. En llano, puedes circular tranquilamente en 2500-3000 sin que te cambie de marcha. Si es cuesta arriba, cambia solo hasta la marcha inferior.

También gana mucho en bajos con la repro, el motor tira más yendo a bajas revoluciones y se nota mucho cuando conduces, puedes estirarlo más cuando aceleras.

Aunque también te digo una cosa, con la repro, aunque puedas ir mejor a bajas, le acabas pisando más, con lo que no vas tan bajito. Es que conducir más tipo Sport se disfruta de verdad con este coche... Tú dale tiempo... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo una repro by protruch desde Cantalejo, y te aseguro que el coche se lanza solo... xD

Afortunadamente fui previsor y además de la repro y el filtro PiperX, le puse unas pastillas de freno Necto de Altas Prestaciones... Frenan de vicio, eso sí, no veas lo guarras que quedan las llantas delanteras después de meterle caña al asunto... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ais que envidias me dais gañanes! Jandro me alivia mucho el saber que le das bastante caña porque yo tengo un tipo de conduccion bastante "alegre" y no me gustaria tampoco estar cortandome mucho cuando tenga mi roady... aunque lo cuide

si mi roady pudiera hablar...a parte de decirme: desgraciaooo q me has hechoooo??? me diria: para ya joputaaaa!! jeje estos coches aguantan bastante...aun espero saber si mi roady es el mas kilometrado de x aqui...y ya q estoy...necesito un nº de chasis de un roady brabus y fecha de fabricacion...xa pedirme piececillas..jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me lo tienes q dejar probar... y yo te dejo ver una peli en mi

roady-cine...jejejeje a ver si me escapo x esos mundos de protech para q le meta mano a mi roady.... los frenos son importantes...yo ya voy servido!

Ten en cuenta, sin embargo, que el mío es de 82 CV, no de 61... con la repro (y el piperX) se puso, según protech, en unos 101-105 CV...

Yo sólo sé que tira más que cualquier otro coche que haya conducido :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal