Jump to content

principales diferencias a fondo


alexrapido

Recommended Posts

hola a todos, soy nuevo en el foro pero poseo un smart roadster dreamer 61cv desde principios del 2004 y tengo unas dudas y unas experiencias que como no las narre reviento.

intente reprogramar el roadster y no encontraba donde, al final en cec-tuning me dieron garantias, compre la centralita que debia adosar que me costo 500 euros y se la coloqué y luego le hice la parte de mecánica que consistia en desde los bajos del mortor sujetar un esparrago que acciona un pekeño bracito metalico, y apretar una tuerca a tope para que el brazo ahora tenga mas recorrido, creo que esto va relacionado con el turbo o la egr, nose, total que el coche me subia a 1.4 de turbo y flipaba como una allosa, pero al poco entraba en modo emergencia, le tenia que desconectar la bateria unas horas y el error desaparecia, le kito la centralita y es lo mismo exactamente, total en cec-tuning no saben que decirme, me dicen que lo sienten que no era aperetar a fondo la tuerca , que al trascribir del ingles al español se produjo un error, que queria decir 6 vueltas completas, (m...da para el), la regulacion de la tuerca esa admite margen de error, pero es lo mismo con o sin centralita, no la e podido dejar en su posicion original, y ahora en dias de frio el coche tira de la ostia pero al abusar del acelerador me salta en modo de emergencia, pero menos grabe, solo con apagar el motor y volver a arrancarlo se resetea el fallo.

mas adelante lo lleve a donaire en motril, (granada) que me piya cerca de casa y se puso en contacto con superchips en inglaterra y le digeron los ingenieros, que mi smart no se puede reprogramar, la centralita que tiene adosada al filtro de aire, termina en no se que numeracion que ace imposible su repro, dice que mi coche no tiene memoria rom donde almacenar los valores de la repro, me cuenta que mi smart tiene unos chips con unos valores por defecto que son los que ejecuta a piñon y que son inmodificables, (está flipao)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas tarde quise comprar un escape en donsilencioso, ahora se llama roar, y me pedia unos 480 euros para mi smart y podia eleguir la cola, me parecio buen precio, pero no lo pedí.

para poder sacar el maximo rendimiento a mi coche me gustaria conocer exactamente las diferencias entre las 3 versiones 61cv , 82cv y 101cv.

la que mas me llama la atencion es la del catalizador, que el de 61 cv lo lleva adosado al motor, donde lo tienen los de 82 y el porque?

otra duda que me abruma es, porque hay kien dice que el 82 cv es mejor base para preparar el motor... si no sabemos las diferncias como osamos a hacer esa afirmación,kien sabe si algunos fallos detectados en el de 82 se corrigieron en versiones posteriores? pero ese tema no me importa, lo que me importa es entre todos ver exactamente a fondo y sin prisas, las difencias entre los smart para saber que tengo que cambiar para tener mas potencia con garantias de fiabilidad, no se si me explico, hay kien dice que los turbos son diferentes, y indagando he descubierto que las unicas difencias son los coginetes del turbo del de 101cv, luego para que ponerle al de 61 el turbo del de 82 si son el mismo... o no? os pido ayuda, y a ver que sacamos de esto, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que apretarias el esparrago de la valvula de descarga...q es lo que te hace subir la presion a 1'4....xo eso es demasiado creo yo

si eso me temo. era un bracito metalico que acciona un esparrago que entra en una valvula con forma cilindrica, y accedí tumbado, por los bajos del coche, y te juro que subia a 1.4 y el sonido de descarga del turbo cambio bastante, yo pense que era por la sobrepresion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el catalizador del 61 va en el mismo escape, creo que como todos los escapes de smart

no, no amiguete, el escape del brabus no le vale a mi smart por el dichoso catalizador, el primero que me lo dijo fue donsilencioso y no me lo crei, los escapes del de 61cv no le valen al de 82 ni al de 101 ni viceversa, a ver si alguien que sepa mas del tema nos orienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver...

La repro que lleva mi coche se la hizo protech sólo tocando el software de la centralita, sin adosar circuitos, y mucho menos tocando tuercas.

El turbo me da puntas (cuando piso a fooooooondo, y especialmente en subida) de hasta 1'5. Lo normal para acelerones bestias es 1'3 o 1'4.

Me da que las "garantías" que te dieron eran de las de Pepe Gotera y Otilio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver...

La repro que lleva mi coche se la hizo protech sólo tocando el software de la centralita, sin adosar circuitos, y mucho menos tocando tuercas.

El turbo me da puntas (cuando piso a fooooooondo, y especialmente en subida) de hasta 1'5. Lo normal para acelerones bestias es 1'3 o 1'4.

Me da que las "garantías" que te dieron eran de las de Pepe Gotera y Otilio...

Buff cuando doy el pisoton se me va a 1.2 y digo juer y tan pronto como llega se fue...

No me imagino picos de 1.4 mantenidos..

Tiene que molar..

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no amiguete, el escape del brabus no le vale a mi smart por el dichoso catalizador, el primero que me lo dijo fue donsilencioso y no me lo crei, los escapes del de 61cv no le valen al de 82 ni al de 101 ni viceversa, a ver si alguien que sepa mas del tema nos orienta.

el escape 61 no va para los otros ni el de los otros para el 61...las bocas de entrada son de diferente tamaño(segun he leido)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me imagino picos de 1.4 mantenidos..

Lo que tienen los picos es que son precisamente eso, picos. No se mantienen más de 1 o 2 segundos. Generalmente, a 1'2-1'3 sin problemas, sobre todo en cuesta arriba. Sobre llano, cuando el coche ya ha acelerado, el turbo baja la presión, porque al mantener la velocidad no es necesario meterle tanta caña. Para mantener la presión constante deberías acelerar todo el rato (o estar en una megacuesta laaaaaaaarga).

el escape 61 no va para los otros ni el de los otros para el 61...las bocas de entrada son de diferente tamaño(segun he leido)...

Pues no sé, pero el Fortwo CDi de Drac lleva un escape Brabus...

Eso de que no tiene ROM, me parece cuanto menos discutible, ¿dónde coño almacena entonces la electrónica del coche

?

Es una memoria Flash, no una ROM... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los detalles, casi que me merece la pena buscar un siniestro de un 82 cv y sustituir lo que aga falta, pero es casi imposible encontrarlo, y los que encuentras le puedes aprobechar poco.... lo del radiador de aceite es facil de poner, lo del turbo.... seria ponerle el del brabus directamente, y la caja de cambios me gusta como esta, no me imagino las marchas tan seguidas unas de otras porque el cambio no lo veo exesivamente rapido, kizas la 5ª y la 6ª un poco mas cortas, pero la 3ª y la 4ª ya las veo bien como estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ahora en dias de frio el coche tira de la ostia pero al abusar del acelerador me salta en modo de emergencia, pero menos grabe, solo con apagar el motor y volver a arrancarlo se resetea el fallo.

para mi que lo que te han puesto, va conectado a la sonda de temperatura y lo que hace es engañar a la centralita diciéndole que el motor está a 20º menos de la realidad, con lo cual el coche mete más gasofa, y se enciende esa lucecita en parte fácil como dices por la sonda lambda, pero quitarla anula la información pero el fallo sigue existiendo, y es que debe estar llegando demasiada gasolina al catalizador que como sabes puede acabar petando por ese motivo, la sonda lambda está para regular la mezcla según lo que sale, y si sale demasiado es la primera en detectarlo, si no tuvieras catalizador no te importaría porque no podrías estropearlo pero llevándolo...

como te dicen por ahi, yo fui a protech y hasta la fecha contentísimo

coméntale lo que quieres y juntos encontraréis un punto de dinero potencia

que te deje contento y sin errores de lucecitas, que este coche al menos

para mi es muy electronico :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.4 bar............es una burrada, eso andara como un Brabus.

Que no se puede reprogramar¿? ejem....bueno vaya....

El mio (61 con extras de dreamer) reprogramado llega a 1.25 (hoy vienen a comprarlo) y se nota que flipas, no solo en potencia sino además en comportamiento, es más brusco.

Llevo el tubo de admisión de un 82

Filtro Pipercross

Me faltaba lo del escape, estaba pensando en poner el de un F2 600 como comenta un forero y un engaña sonda lamda.

Diferencias entre motores:

EL del 61 es el mismo que el del F2 61.

El 82:

Admisión más gorda

Turbo más gordo

Software

Escape

Radiador de aceite (es esa lata de sardinas aplasta que se ve por detrás)

Caja de cambios más corta (prefiero la del 61 por lo mismo que comentas)

y creo que ya.

Brabus respecto a 82:

Admisión

Intercooler refrigerado por agua.

Turbo

Inyectores

escape

Software

Y creo que ya.

Un saludo y a seguir con el 61, es una buena base para preparar tb, lo primero la repro, después la admisión y el filtro, luego el escape y después el kit SB2 de Inyectores Brabus, si te dicen que no se puede montar, que se lo digan a roadruner que lo tiene puesto en un 61 y no veas como anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo una resistencia engañando al sensor de temperatura y no me da fallo.

No se si preparar mi 61 o pillarme un brabus...xo esq mi pekeñin tiene mucho valor sentimental :(

Preparalo más¿?¿?

Tengo ganas que pongas un reportaje de tu coche, interior y exterior y si es con una buena titi en rajatanga pues mejor jijijiji;)

Cuantos estais deacuerdo con mi petición (o con parte de ella);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la centralita de cec-tuning se la kité nada mas ponerla por que no me hacia nada al coche, pero al regular el turbo, no lo dejé en su origen inicial (estoy hablando del esparraguillo) cuando ace frio y lo esprimo de mas el motor me salta el modo emergencia, es que aun esta un poco por encima de los 0´8.

La sonda lanbda es como bien an dicho para la contaminacion, cuando aprieto el turbo a tope, 1.4, el turbo mete mas gasolina, el motor quema mas y el escape tira mas humo y la sonda detecta que aki pasa algo raro, y salta el modo emergencia porque las emisiones se salen de lo establecido en los valores por defecto del coche, la lanbda la yebo puesta y para anularla solo basta con sacarla del escape taponar el orificio que se queda al sacarla y la sonda pillarla al escape para que aga masa, asi la sonda va al aire libre y no detecta que se contamina de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal