Jump to content

Pregunta ... tonta? .... Me tiembla a saco el volante


PullBoy

Recommended Posts

Buenas!

Pues he estado probando el smart fortwo del '98 (599cc, 55CV) que me dieron la semana pasada (con 14.000 km reales, nuevecito). Pronto os pongo fotitos ;)

Todo va "bien"; acostumbrado a la moto pues le falta repris para mi gusto pero a caballo regalado no le pienso mirar el diente.

El hecho mas preocupante en serio es que a partir de 105km/h ya sea en plano, en subida o en bajada, el volante empieza a temblar cosa fina. A 120 la cosa ya es impracticable. Eso es normal? Los neumaticos estan a su presion correcta. Edito: cuando pasa esto, voy en la marcha 6 y entre 3.000 y 3.500 rpm

Con la moto he visto fortwos a 140km/h y no parecia que fueran a estallar. Vale que quiza tenian mas CV pero a 105km/h empezar a temblar es un poco mierda no creeis?

Por cierto, mi gasto a los 100 ha sido de 5.4L. Clavao a lo que dice el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues he estado probando el smart fortwo del '98 (599cc, 55CV) que me dieron la semana pasada (con 14.000 km reales, nuevecito). Pronto os pongo fotitos ;)

Todo va "bien"; acostumbrado a la moto pues le falta repris para mi gusto pero a caballo regalado no le pienso mirar el diente.

El hecho mas preocupante en serio es que a partir de 105km/h ya sea en plano, en subida o en bajada, el volante empieza a temblar cosa fina. A 120 la cosa ya es impracticable. Eso es normal? Los neumaticos estan a su presion correcta. Edito: cuando pasa esto, voy en la marcha 6 y entre 3.000 y 3.500 rpm

Con la moto he visto fortwos a 140km/h y no parecia que fueran a estallar. Vale que quiza tenian mas CV pero a 105km/h empezar a temblar es un poco mierda no creeis?

Por cierto, mi gasto a los 100 ha sido de 5.4L. Clavao a lo que dice el manual.

Mirale la alineacion, con los elementos del tren delantero y equlibrado de las 4 ruedas.Esto es lo normal,mas de esto estariamos hablando de problemas del bastidor,comjunto muelles y amrtiguadores

¿de verdad tiene 14.000 km con casi 9 años?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirale la alineacion, con los elementos del tren delantero y equlibrado de las 4 ruedas.

Y ezo que é lo que é? :eek:

¿de verdad tiene 14.000 km con casi 9 años?

Pozi. Bueno, ahora ya tiene 14350 ;) Era de un familiar que se lo compro en plan pijada y no lo ha usado casi nunca. Lo encendia cada semana para la bateria, pero no le ha dado uso. Suerte que he tenido, aunque de no habermelo traspasado habria continuado buscando un Roady (que me tiene el corazon robado :( ). :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ezo que é lo que é? :eek:

Pozi. Bueno, ahora ya tiene 14350 ;) Era de un familiar que se lo compro en plan pijada y no lo ha usado casi nunca. Lo encendia cada semana para la bateria, pero no le ha dado uso. Suerte que he tenido, aunque de no habermelo traspasado habria continuado buscando un Roady (que me tiene el corazon robado :( ). :RS.zw.zw:

cuando paso la ultima ITV?.

El tren delantero es el eje de delante,donde van alojados emtre otros elementos las rotulas de direccion,el diferencial,el buje,discos de freno,pastillas,circuito hidraulico,palieres,muelles de suspension y amrtiguadores, si fuera traccion delantera, en este caso es de propulsion con eje De Dion

vale asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando paso la ultima ITV?.

En enero de 2007 (13.000 km)

El tren delantero es el eje de delante,donde van alojados emtre otros elementos las rotulas de direccion,el diferencial,el buje,discos de freno,pastillas,circuito hidraulico,palieres,muelles de suspension y amrtiguadores, si fuera traccion delantera, en este caso es de propulsion con eje De Dion

Joeeeeeeee :D Yo queria disí como se supone que voy a mirar todo eso. xDD Supongo que querias decir que voy a tener que llevarlo a taller :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son los sintomas típicos de ruedas desequilibradas, no es que esten para llevarlas al frenopático, la cosa es más sencilla. o se han ido los plomos, o tienen un golpe por lo que hay que reequilibrar o pincho el anterior dueño uso el kit y no llevo la rueda a limpiar por dentro y equilibrar.

vamos por lo que dices fijo, y no solo en el F2 sino en cualquier cuatriruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, pincho. Pero no reparo. Yo lleve la rueda a reparar el viernes y se ve que tenia un clavo de los grandotes. Me cobraron 15 euritos por el servicio.

Vuelvo y les canto las cuarenta? :mad::D

Me dieron buena impresion, asi que mañana ire de buenas a ver que em dicen.

Gracias a todos, un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en cualquier caso has tenido suerte y no ha sido para tanto.

Si! Cuando le he metido la caña al huevin y he visto que no le daba el tembleque.... diosss siiiiiiiiii :D

pull... y esas fotitos q??? :)))

Creo que tenemos el mismo bichito :)

Tengo un par hechas en el parking, pero me da verguenza ponerlas porque sale fatal. Queria hacerle el finde pasado pero estaba ocupado desmontando lo desmontable y tocando todos los botones :D El finde que viene las cuelgo!!

Es blanco tridion plata y por dentro naranja. Version Pulse softouch :smartje.wt.zw: :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos teniais razon. Resulta que solo habia que equilibrar las ruedas. Luego he ido a probar a la Autovia y 135km/h y ni un temblor. Perfecto!

Lo malo, el precio. Por diez minutitos que se ha estado, 18 euracos. :(

Espero que dure!

pues no me parece caro!!! y 10min muy poco tiempo!!! jejeje ya serian 25 min!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no me parece caro!!! y 10min muy poco tiempo!!! jejeje ya serian 25 min!!

Que no que no... que estaba ahi yo mirando :D

Solo me han hecho las de delante eeeeh. Eso si... mu po-fesioná.

ahora ya puedo salir de Barcelona tranquilo y dirigirme a la caza de talleres de nueva apertura en tierras vascas... :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues consiste en arrancar el coche un poco antes de que quieras echar a andar, y apagarlo un poco después de haber llegado a tu destino. Cuando arrancas (si no tienes cuentarrevoluciones te tendrás que guiar de oído) el coche está un poco revolucionado. Si esperas un poquillo verás que bajará un poco. Ahí es cuando debes empezar a andar. Lo mismo al llegar a casa, antes de apagar el motor, espera a que baje de vueltas. Con un par de minutillos en cada caso es suficiente. Si tienes parking y debes maniobrar, igual con eso te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal