Jump to content

Los inmortales y F2..¿Cuanto tiempo le queda al F2II?


raalpon

Recommended Posts

Creo que esta comparacion es perfecta para definir lo que ha pasado con el smart F2.

-En los 80 salio una pelicula "los inmortales" que nos sorprendio a todos, argumento fresco y novedoso, pelicula magnifica, banda sonora perfecta de Queen y un lema que aun hoy se recuerda.."There can be only one". A partir de ahi las secuelas, segunda y tercera parte...DECEPCIONANTES, sin aportar nada nuevo y sin nada de originalidad.

-En los 90 salio un coche "smart city coupe (F2)" que nos sorprendio a todos, fresco y novedoso, coche magnificamente seguro, tamaño increiblemente reducido y un lema que aun hoy se recuerda.."Reduce to the max". A partir de ahi la secuela, segunda generacion...DECEPCIONANTE, sin aportar nada nuevo, empeorando el original.

Conclusion..THERE CAN BE ONLY ONE SMART....F2 1ªgeneracion...REDUCE TO THE MAX

Y planteo una pregunta para debatir un poco sobre el tema..¿CUANTO TIEMPO DE VIDA LE DAIS AL SMART F2 2ªgeneracion? YO POR MI PARTE CREO QUE MAXIMO LLEGA AL 2010...OJALA ME EQUIVOQUE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, te olvidas de la SERIE de los inmortales. Se paso por TV por los 90 y en ese momento a mi me molaba bastante. Estoy de acuerdo contigo que las secuelas en pelicula fueron, son y seran un bodrio absoluto.

Tambien me mola bastante el roadster, y veo (espero :P ) que no lo mencionas. Creo que lo clavaron con el modelo deportivo y no es de primera generacion.

Por cierto, todo esto no te quita razon. Faltan ideas solidas, sobran propuestas efimeras. Pero no solo en smart, tenemos que asumir que las cosas ya no se hacen para que duren sino para generar un alivio consumista puntual (ahi, metiendo cizaña :P ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente he probado durante dos meses el modelo anterior del f2 y el f2II lo tengo desde hace unas semanas asique creo que puedo opinar con conocimiento de causa (al menos desde un punto de vista empirico y en base a la experiencia de llevar probando varias semanas los dos modelos).

Me parece q el f2 ha dado un salto de calidad bastante grande con el nuevo modelo. En calidad de materiales, acabados, diseño, interior, confort de marcha, cambio etc.

Desde mi punto de vista el nuevo f2 es superior al anterior (que también está muy bien). Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con "g79". Despues de unos 170.000 km con los de la primera tanda, estoy más contento con este F2II - 9.000 km ya. Que le "sobran" esos 20 cm? Bueno, pues claro, pero no es para tanto.

Lo que me sí extraña es que aún ahora parece que hay otros fabricantes que empiezan a darse cuenta de que un biplaza de menos de 3 metros es una buena idea - despues de 8 años!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo secundo,a similar precio con el anterior han añadido mejores materiales,esta algo mas insonorizado que el anterior,faros que si iluminan de noche,...han pulido muchos detalles (aunque es una pena el aumento de tamaño)

Pero si te fijas bien, el aumento de tamaño no se nota especialmente si miras el coche desde fuera. A mi me parece acertada la forma en la q han colocado la celula tridion porq creo q en el modelo antiguo esa ventanilla trasera estaba un poco pasada de moda. Y por otra parte, no se pierde dinamismo ni agilidad en la conducción. Yo creo q hay q renovarse y este fortwo ha introducido cambios que mejoran al anterior y encima lo han hecho de forma que se sigue manteniendo los rasgos caracteristicos basicos de los Smarts anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece q el f2 ha dado un salto de calidad bastante grande con el nuevo modelo. En calidad de materiales, acabados, diseño, interior, confort de marcha,

hombre no estoy de acuerdo, he estado mirando el nuevo, para cambiarmelo, pero en cuanto a acabados y calidades en el interior, no esta a la altura del anterior. OJO, no digo que sea mucho peor ni sencillamente peor, pero el recien sustituido no tiene los desajustes que he visto en el nuevo. No entro en el diseño, que es algo personal. En confort de marcha no lo discuto. o quiza era el de exposicion que tenia desajustes, pero lo que se llama "calidad percibida" para mi es inferior en el nuevo. slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que los veintecentimetros más son para superar las pruebas de choque en USA, por ahi dicen que las de aqui las superaba el anterior y que entonces no haría falta. Si te das un leñazo da lo mismo la coruña que chicago y si es por aumentar la seguridad, 18 cm no son nada para mi.Obviamente si se hubiese podido hacer sin aumentarlo mejor. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera aclarar que cuando digo que se empeora el original no me refiero porsupuesto a tecnicamente, que por logica despues de 8 años tiene que ser mejor en todo que la anterior version(es mas coche)...lo que yo me refiero es que es anodino o peor en cuanto a CONCEPTO: se mantiene lo que ya tenia de novedoso la 1ªgeneracion (cedula tridion, motor atras, traccion trasera,...) pero se empeora o pierde lo fundamental para este coche que es los 2'50 de largo y el interior se vuelve aburrido, aburrido...por no hablar de la supresion de algunos elementos opcionales como el tempomat o el techo electrico...

Siguiendo con el paralelismo con la pelicula, tecnicamente, en efectos de sonido y efectos especiales las secuelas son superiores a la original, pero en concepto, idea, son malisimas, un bodrio..lamentablemente una mejora tecnica a veces lleva a evolucionar un producto de brillante a ser uno mas al perderse la esencia original...

Espero haber aclarado mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera aclarar que cuando digo que se empeora el original no me refiero porsupuesto a tecnicamente, que por logica despues de 8 años tiene que ser mejor en todo que la anterior version(es mas coche)...lo que yo me refiero es que es anodino o peor en cuanto a CONCEPTO: se mantiene lo que ya tenia de novedoso la 1ªgeneracion (cedula tridion, motor atras, traccion trasera,...) pero se empeora o pierde lo fundamental para este coche que es los 2'50 de largo y el interior se vuelve aburrido, aburrido...por no hablar de la supresion de algunos elementos opcionales como el tempomat o el techo electrico...

Siguiendo con el paralelismo con la pelicula, tecnicamente, en efectos de sonido y efectos especiales las secuelas son superiores a la original, pero en concepto, idea, son malisimas, un bodrio..lamentablemente una mejora tecnica a veces lleva a evolucionar un producto de brillante a ser uno mas al perderse la esencia original...

Espero haber aclarado mi punto de vista

Cómo funciona el techo eléctrico en el nuevo cabrio?

Ya no es como el antiguo? Ni como en el Roady?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal