Jump to content

ON THE ROAD AGAIN


IBERICO

Recommended Posts

HOLA FAMILIA:

Chicos, chicas, smarteros, smarteras, a la reina y a mi nos llena de orgullo y satisfa......ay! que esto no es...espera, que empiezo otra vez.

Bueno, despacito y con buena letra:

¡POR FIN TENGO MI COCHE NUEVO!

¡Qué bonito! ¡Qué completo! ¡Qué, qué, qué, qué champagne!

P1040490.JPG

Vayamos por partes. De vuelta de la concentración con unos buenos AMIGOS por tierras vascas y francesas, hay muuuuuuuuuuuucho que contar y muuuuuuuuuuuuuuuchas fotos que mostar. Así que:

- Día 2 de enero: 12:30 horas. El Sr. Ibe recoge su coche y, sin más dilación, coge carretera hacia San Sebastián. Primera parada y llegada del viaje, los dominios de nuestro querido Protech.

Allí, y tras repostar los estómagos, con Protech "el huelguista", DeAngelis y Eduardo, decidimos coger las primeras curvas, aun siendo de noche y lloviendo a cántaros.

P1020376.JPG

Subimos Jaizkibel (subida de montaña valedera para el Campeonato de Europa). Además de mi natural ineptitud al volante, se me notaba mucho el no haber cogido el coche durante tres meses, y DeAngelis y Eduardo me dejaron tirado "cuan colilla en andén de metro".

Tras bajar Jaizkibel, y en la falda de la propia montaña, nos esperaba, iluminada con luz propia, la Ermita de Guadaloupe, bonita iglesia a la que los hondarribitarras (según DeAngelis, horiundos de Fuenterrabía), acuden en procesión una vez al año.

P1020361.JPG

P1020364.JPG

La noche terminó con un paseo por el casco viejo de la bonita ciudad de Fuenterrabía y el reparto de aceite para las revisiones del día siguiente.

Prontito a la cama, que 500 km en un Roadster se hacen notar en los riñones. Y a soñar con el día siguiente.

- Día 3 de enero: 6:30 horas. Sonó pronto el despertador, sí, pero a ninguno se nos quedaron pegadas las sábanas, porque sabíamos que el Sr. Protech nos esperaba para revisar nuestros chiquitines hasta el último tornillo (literalmente). Los pequeños Roadys en manos de un profesional. Sí señor.

P1030396.JPG

Encima de la máquina de DeAngelis podéis ver el chasis del monstruo que se está preparando el Sr. Protech. Y hasta aquí puedo leer.

¿y qué hacer un día en Donosti con las piernas como único motor?

Uffff. Respuesta poco complicada. San Sebastián tiene tantas cosas que ver, que....un día es poco. Realmente es una ciudad que enamora. Tanto en invierno como en verano.

La Concha y su primera línea enamora

P1030399.JPG

El Monte Igeldo enamora

P1030400.JPG

El peine de los vientos y el paseo del Club Deportivo enamoran (gracias Chillida)

P1030406.JPG

P1030409.JPG

El Palacio de Miramar, precioso donde los haya, y con unas vistas de ensueño.

P1030413.JPG

¿acertó Moneo con el Kursaal? Particulamente considero que sí. El contraste de los edificios que le rodean y ese cubo, es realmente "atrayente".

P1030425.JPG

Y para finalizar la mañana, tras un provechoso paseo por tooooooooodo Donosti, de pintxos por lo viejo. Como está mandado (nótese hasta donde llega mi influiencia, ver cartel) :lol:

P1030430.JPG

Tras la comida, de nuevo a los dominios del "Jefe de Esmar", a controlar el chequeo de los roadys. Ciertamente tuvimos oportunidad de aprender el funcionamiento y el porqué de muchas de las piezas que componen estos complicados y tecnológicos coches.

P1030439.JPG

A la izquierda, el chasis del coche con el que me di el golpe, a la derecha, mi nuevo coche. Toda una paradoja...

P1030437.JPG

Mi pequeñajo necesitaba más cuidados que las máquinas de DeAngelis y Eduardo, así que decidimos "pasear" con sus coches por los aledaños de Donosti.

P1030454.JPG

La noche caía sobre nosotros. Así que volvimos al taller a recoger el bólido champagne. ¿y qué nos encontramos? Bueno, sobran las palabras...¡SI BEBES NO CONDUZCAS!

P1030458.JPG

- Día 4 de enero: 8:30 horas. Tras un buen desayuno, digno del País Vasco, y viendo que las máquinas estaban preparadas

P1040468.JPG

y comprobar que Hondarribia se rendía desde primera hora de la mañana a nuestros pies

P1040470.JPG

bajamos al puerto, e hicimos un ejercicio de "autonanismo". He aquí unas bonitas fotos

P1040482.JPG

P1040484.JPG

P1040496.JPG

P1040503.JPG

P1040499.JPG

P1040504.JPG

P1040510.JPG

El cuaderno de bitácora recordaba que ese día era el señalado para la visita a Francia. Y eso fue lo que hicimos.

Tras pasar la frontera, nos recibió la ciudad de Hendaya y, claro, visita obligada e histórica era su estación de Ferrocarril, famoso lugar conocido por el apretón de manos de Hitler y Franco.

P1040523.JPG

Estos mismos hierros, estos mismos andenes, fueron testigos de tan señalado momento

P1040525.JPG

Claro está, no podíamos pasar por un saliente de la carretera, sin parar y hacernos cientos de fotografías...

Resulta caprichosa la naturaleza a veces

P1040526.JPG

P1040531.JPG

La ciudad que se ve al fondo, Fuenterrabía, en España. La foto, tomada desde Francia

P1040527.JPG

Siguiente parada, San Juan de Luz. Muchos de nosotros, ignorantes, sin saber lo que nos perdemos, cuando pensamos en ciudades como ésta, visualizamos zulos, bombas, chantajes, asesinatos, es decir, E.T.A. Esta zona de la costa fue durante mucho tiempo santuario etarra. No obstante, ¡mirad qué ciudad más bonita!

P1040534.JPG

Se trata de un pueblo, vacío en invierno, y con el encanto que le dan esas calles vacías, casi de cuento, con casas bajas, una zona vieja ABSOLUTAMENTE PRECIOSA y tiendas, tiendas tiendas....

P1040534.JPG

Existen, para separar las playas de las viviendas, una especie de diques. Y qué mejor forma de salvar esos diques que con una pasarela. Sinceramente, llama la atención.

P1040543.JPG

P1040545.JPG

La plaza principal de San Juan de Luz nos lleva a siglos atrás. El aire que se respira es medieval.

P1040551.JPG

Sus calles invitan a pasear sin fin.

P10405561.JPG

Fruta francesa....(menos mal que ya no nos tiran la fruta a los españoles...)

P1040558.JPG

Y un pequeño regalito al pie de la calle....

P1040560.JPG

Seguimos la carretera de la playa hacia el norte y llegamos a Biarritz, el Mónaco francés. Lujo a raudales, chicas guapas incluso en invierno...

Una casita...

P1040568.JPG

Valientes surfistas en pleno mes de enero...

P1040569.JPG

Qué belleza por todos lados. Probablemente el propietario de ese "peazo castillo" tenga uno de esos en las bodegas de su garaje...

P1040580.JPG

Hasta la playa rezuma lujo...

P1040583.JPG

PARADA TÉCNICA DIRECTAMENTE EN LAS PUERTAS DEL PARAISO

P1040591.JPG

P1040593.JPG

P1040594.JPG

P1040596.JPG

P1040598.JPG

P1040601.JPG

P1040602.JPG

P1040603.JPG

Sin palabras. El summum.

P1040613.JPG

P1040608.JPG

P1040611.JPG

P1040614.JPG

P1040617.JPG

P1040621.JPG

P1040618.JPG

P1040627.JPG

P1040628.JPG

P1040630.JPG

Chicos, alguien tiene una calculadora en la que quepan todos los ceros de la suma de los precios de las obras de arte que acabamos de ver, que me lo diga, porque yo me quedé en 9999999999999.

Penúltima parada del día: Bayona.

P1040631.JPG

Ciudad de absoluto corte medieval. El sitio ideal para los enamorados. Su encanto impregna todas y cada una de las fibras de los que pasean por sus calles. Limpieza, educación, orden, arte...¿la ciudad perfecta?

P1040634.JPG

La ciudad está amurallada, y "trae de serie" un bonito foso que la rodea...

P1040638.JPG

Conseguimos entrar como los Caballeros, por la puerta de la victoria (eso sí, no fuimos recibidos con fanfarrias, ni mucho menos) :lol:

P1040637.JPG

Pequeños autobuses eléctricos surcan sus calles y parques...

P1040635.JPG

EL PARAISO DEL CHOCOLATE

Rico, rico...

P1040641.JPG

P1040650.JPG

P1040653.JPG

P1040651.JPG

Recoged las babas que han caido al suelo, golosones... :lol:

La Catedral. Arte de ensueño. Sólo hay que ver por fuera el número de vidrieras para comprender el festival de color que se vive dentro

P1040643.JPG

La estructura de Bayona, como pueblo medieval que es, es caótica dentro de su orden. La Catedral es el centro de la ciudad, y las viviendas se fueron construyendo a su alrededor...

P1040649.JPG

La ciudad creció a los dos lados del río, y se aprovechó hasta el último metro de la rivera....

P1040659.JPG

P1040660.JPG

P1040657.JPG

El típico café francés...

P1040662.JPG

La típica calle de cuentos de Grimm

P1010664bis.JPG

Finalmente, y para poner el punto y final a un intenso día, llegamos a la casa de Las Landas. Parada y fonda.

P1010676bis.JPG

P1010674bis.JPG

- Día 5 de enero: 8:30 horas. Último día de este maravilloso viaje.

Para empezar, y antes de volver a España, parada fotográfica en el lago de León (provincia de Las Landas). Un regalo del cielo, no hay duda.

P1010686bis.JPG

P1010680bis.JPG

P1010690bis.JPG

P1010691bis.JPG

P1010693bis.JPG

Vuelta a España, por bosques tupidos, plagados de coníferas enorrrrrrrrmes

P1010696bis.JPG

Ya de vuelta a la madre patria nos encontramos con el "intruso". El Sr. Du212, con su Opel Tigra Twin Top.

P1010699bis.JPG

Dos bellezas juntas....

P1010704bis.JPG

Siguiente parada del día, Zaratutz, cuna del inclasificable Karlos Arguiñano.

P1010708bis.JPG

P1010711bis.JPG

Penúltima parada de este bonito viaje, Getaria.

P1010716bis.JPG

P1010720bis.JPG

Y por último....Zumaia.

P1010733bis.JPG

Como podéis ver, desde el principio hasta el final del viaje todo han sido paisajes de los que se quedan sellados a la retina de uno para siempre. Eso y la compañía, un 10.

P1010740bis.JPG

P1010739bis.JPG

GRACIAS POR TODO, CHICOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAgnífico! Realmente entre el buen material y el micmo con el que lo expones y el detalle con el que lo cuentas y muestras hacen que sea muy agradable de leer y en vez de envidia dé alegria(bueno, envidia tambien....)

Increible todo! que maravillas tenemos en España y que bien documentado estás mamon! Yo me recorrí todo el norte una vez y no sabia ni la mitad ni me fije en tantas cosas!

Me alegro mucho, os lo debisteis pasar de miedo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pena no haber tenido tiempo libre , ya que vivo tan cerca y poder acompañaros (si me dejais) a esos parajes tan bonitos y familiares que son para mi mujer y para mi .Lo que mas me jode es que conozco al dueño de Daverat (conce jaguar, ferrari ,chrysler ) y nos hubieramos dado alguna que otra vueltilla en algun que otro coche , no en el enzo pero quien sabe. El dueño pilota que te 8O y en esas variantes que rodean el conce me ha llegado a llevar a 270 Kmh , pa cagarse.en fin ojala pueda ir a madrid con el peque .Que se me olvida ,un 10 por el fotoreportaje y que el recuerdo os dure poco y volvais pronto.Adios :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pena no haber tenido tiempo libre , ya que vivo tan cerca y poder acompañaros (si me dejais) a esos parajes tan bonitos y familiares que son para mi mujer y para mi .Lo que mas me jode es que conozco al dueño de Daverat (conce jaguar, ferrari ,chrysler ) y nos hubieramos dado alguna que otra vueltilla en algun que otro coche , no en el enzo pero quien sabe. El dueño pilota que te 8O y en esas variantes que rodean el conce me ha llegado a llevar a 270 Kmh , pa cagarse.en fin ojala pueda ir a madrid con el peque .Que se me olvida ,un 10 por el fotoreportaje y que el recuerdo os dure poco y volvais pronto.Adios :wink:

Gracias por ese 10.

En cuanto a lo de venirte, sólo necesitas sentido del humor y ganas de darle al pie derecho, nada más. El resto sale solo. :wink:

No dudes que volveré pronto. Posiblemente para abril, después de la concentración de Madrid, suba otro fin de semana. Ahí espero que podamos vernos y que nos den esa anunciada vuelta (ahora me tendrás cuatro meses sin dormir, eso no se hace... :lol: ).

Un saludo.

P.D. Te esperamos en la concentración de Madrid. NO faltes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duerme tranquilo , si me entero que no duermes no te dejare venir yo ,o tal vez mejor que como te pille te pasare y no te daras cuenta .

Haber si me entero antes de vuestros planes y organizo mi escaso tiempo libre y nos damos unas vueltas (que si esta el jefe y le engaño con que tengo otro cliente ) puede y repito solo puede que que me deje un maserati o ferrari unos dias .En fin espero que no os este comprando ....pero bueno si me sirve para conoceros :wink: Que tengais un buen comienzo de año y que disfruteis de los smarts.Adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal