Jump to content

Ultimo aviso.


k_o

Recommended Posts

Quien quiere algo de Smart arse?

Apuntad vuestro Nick y que quereis en el hilo.

Alternativamente, enviad un e-mail a avidadollars@gmail.com

Contrario de lo que pueda parecer, organizo esto por que me sale del higo y no gano ni un put* duro, sino dolores de cabeza. Estoy harto de decirlo, la verdad y más con el hilo-broma de los inocentes de CoTi.

Gracias a todos.

Lista:

-Germanico: Repro customizada© Para Roadster.

-Hipercuco: Repro para ForTwo

-K_o: Kit Viper y repro para Brabus Roadster(y tubos del intercooler)

-NANO: Kit viper y repro © para Brabus Roadster

-Iberico: Pastillas EBC Greenstuff y discos perforados y rayados.

-Silvestre: Kit Viper

-Otxe:(decidiendose)

(hay cuatro miembros más por confirmar)

y contando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Iberico ;) Muy amable y gracias por prestarte!

Aqui teneis el link a la web.

http://www.smartarse-design.com/

Los precios de los remaps los podeis ver en la sección remaps y van de 150 a 350 libras(de 218 a 508 euros)

El kit viper cuesta 363 euros(250 libras)

Para otros precios y articulos, probad aqui:

http://www.smartarsedesign.com/chick/index.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo sin enterarme q es los de los viper kit eso

Te lo explico:

Consiste en una caja de aire de carbono con tobera de idem que substituye a la caja de aire original. El kit se compone de caja de aire de carbono y aluminio anodizado en rojo o cromo y tobera(tubo flexible) del mismo material que va instalada en la entrada de aiere izqda y va de ahi a la caja de aire. Con la foto que adjunto todo se entiende mejor.

viper_technical2.jpg

pipercross.jpg

Y aqui lo teneis instalado en un fortwo y en un Roadster:

viper42.jpg

viper_toadster.jpg

Como funciona? la forma y los materiales propician la entrada de aire frio y denso que es succionado y mantenido frio(la fibra de carbono aisla del calor del motor) y pasa a los cilindros en la fase de llenado de estos dándo un aumento de potencia de hasta 10 cv de manera fiable y sin perjuicios para el motor. Tanto es así que hable con el jefe de taller del Smart Center de Barcelona y le comenté que repercusiones en el coche y en la garantia tendría la instalación del kit y me respondio que en principio solo mejoraría el coche y no afectaria a la garantia para nada.

si tienes alguna pregunta en concreto no dudes en preguntarmela :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:f2negroplata: HOLA A TODOS PARECE QUE EL MONTAJE DE ESTE SISTEMA NO RESULTA COMPLICADO ME REFIERO ALO DEL VIPER KIT

En principio no lo es. Se saca la caja de aire, se recoloca la ECU, se instala la caja de aire del kit, se desmonta la rueda de detrás y el guardabarro interior y se coloca la manguera. No es para novatos, pero con un poco de maña y herramientas se hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k_o, puede que DESIERTO Y MONTAÑA pueda ceder parte del local para hacer las instalaciones a los coches y asi de paso conoceis el taller. Puedo hablar con Emilio Castellote -el dueño- y ver que posibilidades existen y si va a salir gratis.

El taller se encuentra en la calle Ibiza en Madrid.

Ya te diré el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k_o, puede que DESIERTO Y MONTAÑA pueda ceder parte del local para hacer las instalaciones a los coches y asi de paso conoceis el taller. Puedo hablar con Emilio Castellote -el dueño- y ver que posibilidades existen y si va a salir gratis.

El taller se encuentra en la calle Ibiza en Madrid.

Ya te diré el lunes.

QUe buenas noticias! Ya se verá como tu dices puesto que hemos de organizarlo de manera que no robe mucho tiempo a la concentración. MUchas gracias por el apoyo ;)

Porcierto, "Desierto y montaña" es un nick de un usuario, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pronto seré co-propietario de un Roadster 82cv. Bueno, en realidad seré pasajero de un roadster 82cv ;)

A mi pareja le apasionaba este coche desde que lo probó y al final con el anuncio de que los dejaban de hacer, hemos decidido apretarnos un poco el cinturón y comprar uno. El proceso de compra ha sido bastante desilusionante, pero eso ya es otra historia.

Ya tuvimos un f2 MK2 y la verdad es que muy mal. El motor murió a los 60.000 y esperaron a que terminase la garantia para decirlo. Durante varias revisiones me hicieron cambiar medio motor y al final dijeron que no habia nada que hacer, que motor nuevo. El coche no se usó para carreras ni nada de eso, se usó normalemente como cualquier otro coche, muy cuidado, eso sí. Por eso el tema del motor me preocupa bastante.

He oido que las modificaciones de chip son malas para el motor, pero las modificaciones del filtro de aire son buenas. No me refiero a la potencia, considero que 82 cv en principio serán suficientes, me refiero a la durabilidad.

¿Los motores con un mejor filtro de aire (vease viper) duran más?

¿Que hay de la garantia? ¿Es cierto que NO te la anulan?

Me resulta extraño que por cambiar el filtro del aceite (vease mobil1) te quiten la garantia y por cambiar el del aire no.

En fin, que eso de "toquetear" el coche no me gusta, pero mi preocupación por el delicado "tres cilindros" me hace plantearme lo del viper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has visto las noticias del foetwo de + de 500000km? o la foto del Roadster Brabus de más de 175000??? El motor es resistente, pero malas unidades siempre hay. El kit viper no es para mi nada más que una mejora de lo existente, por lo que no hay problema en principio y te aseguro que personalmente lo pregunté al jefe de taller y No anula la garantia, si no te fias pregunta tu mismo, pero al Jefe no a cualquiera de por ahi.

LA repros no son malas para el motor, el filtro tampoco, etc... obviamente el caballaje aumenta y por lo tanto se debe cuidar mejor y no llevarlo siempre a tope, pero el fabricante ya considera este margen de seguridad. Por otra parte el aumento de caballos es minimo(aunque la relación peso potencia cambia mucho) por lo que el estress al que se someten las piezas es muy reducido ofrente a otros coches.

Cada uno es responsable de su coche y el uso que le dé. hay mil formas de cargarse un motor ya sea de serie o el más trucado, yo me cargue uno de moto de serie absolutamente en menos de 9000 km y no hice nada raro, el veredicto? un motor que salio malo.

Lo que quiero decir es que no voy a ponerme a defender el modificar el coche o no, sino que cada uno decida, lo que si me gustaria es desterrar mitos y poner las cosas tal como son. Yo pondré el kit y reprogramaré el coche, y mi coche me ha costado los ojos, los riñones y media vida. Creeme si te digo que he buscado muuucha informacion y experiencias y que NO quiero cargarmelo.

habiendo explicado esto, si te decides, apuntate ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las modificaciones del motor son malas? no necesariamente. siempre se hadicho que la peor pieza del coche es el conductor.

es posible que los 82cv se te queden cortos en poco tiempo, como a mi, y entonces se recurre a las repros; que con el mismo cigüeñal, bielas, etc se consiguen los 101cv del brabus. tambien ayuda el intercooler y alguna cosilla mas, claro; pero principalmente es la repro lo que le da vida al motor.

con respecto al filtro de aire: los del tipo KN y similares de aspiracion directa dan mas rendimiento por que el tamaño del poro del filtro es mayor, por lo tanto el tamaño de la suciedad que entra es mayor.

los de serie tienen el poro mas pequeño y le cuesta mas pasar el aire,

un ejemplo: imagina que tienes media boca tapada y tienes que comerte el bocata en el mismo tiempo que si la pudieras abrir del todo; puedes?

es malo que entre suciedad de mas micras en el cilindro? digamos que tiene su lado positivo y negativo. Negativo por que es suciedad que le entra al motor, positivo por que se quema y la que se pega en la cabeza del piston hace que aumente la relacion de compresion y el coche anda mas.

en fin, que yo soy partidario de hacer la repro por que entre otras cosas gasta menos y siempre tienes una potencia extra en caso de necesidad.

con los margenes de seguridad que trabajan los fabricantes de automovil, es dificil que rompan por defectuosos, pero siempre te puede salir una fisura en una biela, que rompa con el tiempo y gripes motor.

es malo el motor o el fabricante del acero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con lo que dice germanico. Hay que matizar no obstante que un filtro de substitución funciona diferente a un kit completo de admisión. En este último las ventajas radican en una mayor entrada de aire a más velocidad, más denso y que se mantiene más tiempo frio(todo esto es bueno para el motor) como reacción se produce más potencia en la combustión pero las revoluciones nunca pasarán de 6000 porque sube de marcha así que tu motor no va a estresarse mucho más...

en fin, que como duce Germanico tb el brabus no es más que un coche mejorado con piezas que suben su potencia y sin ningun refuerzo a parte de un embrague un pelin reforzado. Lo demás es una repro(que tambien ofrecen en el concesionario) el susodicho intercooler y algun tubo más grande en el motor, y el tubo de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAS O MENOS E ENTENDIDO TODO PERO SI ALGUIEN PUDIESE EXPLICARME DE FORMA RAPIDA LOS EFECTOS DEL VIPER Y LA REPRO EN UN BRABUS? Y LOS PRECIOS, EL VIPER ES DE 250€ Y LA REPRO?

Yo te lo explico en un plis. Y si sabes inglés:

http://forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=7184#7184

he aqui un link de un pavo que se ha instalado lo que quiero yo, el kit viper, los tubos del intercooler y la repro.

Aparte te explico: Los efectos son igual que en un roadster normal, entra más aire más frio y se mantiene así por lo que sube la potencia y el par notablemente. Para saber las cifras hay que esperar a que el tio este del otro foro haga una prueba en banco de potencia, pero esperate unos 25-30 cv más(en el caso de este chico: kit viper, tubos del intercooler y repro)

3f_12_sb.JPG

y he aqui un video:(no se ve mucho pero se oye)

http://media.putfile.com/roadster-intake-test65

El kit le daria al brabus entre 7 y 10 cv más. y un aumento similar o mayor en el par(en el otro foro el chaval este dice que va a gusto en el trafico a 50km/h en 5a)

AH, son 250 libras no euros.

las repros van de 150 a 350 libras. La de 350 es customizada, al gusto.

he aqui un conversor para saber el cambio actualizado.

http://www.xe.com/ucc/es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, APUNTAME EN ESE CASO A MI TAMBIEN PARA SACARLE ALGUN CABALLA AL BRABUS, EN PRINCIPIO PARA EL VIPER Y LA REPRO, PERO ME FALTA ENTERARME DE LO DE LOS EUROS Q COSTARAN LOS TUBOS DEL TURBO

De acuerdo ;) Hago un calculo de lo que cuesta todo y te lo envio desglosado en un mensaje privado, ok?

una foto que me acaban de mandar la gente de Smart arse:

viper3ku.jpg

ahora ha de verse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal