Jump to content

Averia aire acondicionado en Roadster.


ercesarito

Recommended Posts

Pues eso, parece que no me salvo de ninguna averia habitual en mi roadster.

Primero empezó con el sensor del volante... después con el agua bajo los asientos, y ahora le toca al aire acondicionado.

Lo extraño esque no lo uso nunca (pero nunca!) y se me an partido por completo los dos tubos del aire acondicionado! El boton al presionarlo se enciende en rojo, por lo que entiendo que es una manera de decirme que no funciona, aunque viendo los tubos, que esta la pieza completamente suelta... :(

Lo detecte xq hacia una bivracion estraña al parar el coche y saltar el ventilador.

¿sabeis si supone algun problema para el coche el ir con esta pieza averiada?

esque ahora me viene bastante mal llevarlo al SC.

Aver si ago alguna foto y la subo.

Saludos smarteros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada, puedes hacer los kms que quieras.......pasando calor si lo hace.

La lucecita te indica que está funcionando el compresor ,conviene apagarla.

Al tener el tubo o los tubos rotos se te ha escapado el gas(freón,metilo o similar).

Solución cambiar tubos y recargar el gas,te lo pueden hacer en cualquier sitio salvo si está en garantia.......fuera del SC no sera caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la típica avería.

Al mio tb le paso en periodo de garantía, lo arreglarón y listo.

Espero que no vuelva a fallar, ya que pasada la garantía es otra cosa, y lo que mas me fastidiaría es tener que cambiar una pieza defectuosa, dicen que una vez arreglado no vuelve a pasar, pero por aqui hay uno que ya lleva el tubo cambiado más de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que el mio ya no esta en garantia...

Lo del sensor del volante me lo arreglaron sin garantia pero esto no creo.

La luz es al darle al boton del aire ke normalemte se te keda una amarilla o dos segun quieras. Yo al darle se pone una roja, pero solo cuando lo presiono, al soltar el boton la luz se apaga. Sera por el calor la averia, pero a partido por completo! esta tarde ago una foto para que lo veais porque la pieza me baila por completo. Imagino que tiene que ser por el calor o algo, porque ya os digo no lo uso nunca!!

PD: A mi me a partido ese tubo y el que esta un poco mas arriba a la izq.

¿Alguien tiene idea de lo que puede costar el arreglo?

Saludos y gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero una cosa los botones del aire aunque no este roto que yo lo e mirado y no lo esta se encienden en rojos!porlo menos ami se me encienden en rojos y ya te digo que no hay ningun tubo rajado ni na!

Jajajaa pues ya me haces dudar... ya te digo que no lo usaba nunca...

Juraria que eran amarillos no? Sabes que le puees dar una vez y se queda una luz, le das la segunda y se quedan dos... (cuando funcionaba claro,jeje).

Bueno el caso es que estan partidos los dos tubos y Protech que es un maquina me a comentado que tape los tubos con flitro de papel para que no entre suciedad.

Pero sigo sin saber que me puede costar el arreglo... alguien tiene idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

pues eso de las revoluciones me extraña, porque el mio en parado tb enfría, y por cierto muy bien!.

Tb tuve que llevarlo a arreglar, en garantía, espero que no casque de nuevo!!. Será interesante saber lo que cuesta el arreglito, pero vamos a poco que cada tubo valga 50€, cargarlo unos 40€, y mano de obra una horita......(40-60€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo tengo precio de la reparacion del tubo de los huevines, 130 euros el tubo, 55 la cargar del aire, y 30 la mano de obra, total medio sincope 215 euros. El saber lo que cuesta arreglar el aire acondicionado si que me ha dejado frio, pero solo un rato asi que al final he tenido que entrar por el tubo y pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo tengo precio de la reparacion del tubo de los huevines, 130 euros el tubo, 55 la cargar del aire, y 30 la mano de obra, total medio sincope 215 euros. El saber lo que cuesta arreglar el aire acondicionado si que me ha dejado frio, pero solo un rato asi que al final he tenido que entrar por el tubo y pagarlo.

Madre mia... Yo aun sigo sin arreglarlo y viendo lo que cuesta creo que estare un poco mas... :(

Espero que por llevar los tubos rotos no se me estropee tambien el motor del aire acondicionado o algo raro, y sea mas caro aun.

Gracias por la info compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno finalmente fui la semana pasada a recargarlo, me ha costado 60€ (se puede hacer por 47€ en feuvert), pero al no estar seguro de si el circuito estaba bien he preferido ir al taller de un conocido que si en unos días me da algún problema lo tendré más fácil para hablarlo que en alguna multinacional de estas.

Me estuvo comentando y sí que tenía gas, no sé si a la presión necesaria o había perdio algo, pero vamso que luego me hizo una prueba para ver si mantenía el vacío el circuito y todo fue bien así que parece ser que el gas había perdido propiedades de no usarse. De momento va muy bien y enfría con ganas así que si aún así tiene alguna pequeña fuga y en 2 o 3 años vuelve a quedarse sin enfriar pues lo recargaré donde me salga más barato que no tendré mayor problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Pues nada mi coche esta ya apunto de caramelo para arreglar el aire. Me an llamado y dicen que son 300 euros...

Pense que seria lo que me dijo Fulano 215 eur. ¿Cambian los precios segun SC sea? No entiendo ese dinero de diferencia.

Se me junta el precio del arreglo con la revision y me van a meter un palo majo.

PD: Deje el coche el 31 con previa cita para la revision y el aire y stamos a 6 de noviempre y el aire aun no lo an tocado. Flipante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal