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Desgaste neumáticos en el forfour


megustami44

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No sé si vale la pena abrir un nuevo tema para esto, pero no he encontrado ninguno antiguo que trate este punto concreto. Hoy he llevado mi forfour cdi 95 cv a su primera revisión y hay algo que me ha dejado un poco muerto.

Ya venía mosqueandome el desgaste de las ruedas delanteras... Pero en el taller directamente me han hecho presupuesto para cambiarlas. Y francamente... Con 23 000 km que las ruedas empiecen a estar tocadas me parece un poco exagerado porque eso implica que el cambio llegará antes de los 30 000.

Llevo los neumáticos continental que venían de serie con las llantas de 15" de 4 radios y mi pregunta es: ¿pecaba de optimismo pensando que me durarían entre 35 000 y 40 000 km? En el taller me han dicho que el desgaste es anormal pero que han comprobado que no hay ningún motivo mecánico para esto. Literalmente, la persona que me ha atendido me ha dicho entre risas que menos irme a hacer curvas...

Yo reconozco que mi estilo de conducción no es el de mi madre... pero no me creo piloto de rallies. Luego he hecho una pequeña encuesta entre mis amigos con utilitarios mas o menos comparables y a todos les ha parecido un poco exagerado mi caso.

Así que ahora os pregunto a vosotros que os parece...

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

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demasiado prematuro tu desgaste a mi parecer...

es igual el desgaste en las dos ruedas o hay una mas gastada que la otra?

seria conveniente que miraras el paralelo de las ruedas aunque si dices que los mecanicos no ven nada extraño...

de todos modos los neumaticos eco conti eco truño no tienen muy buena fama por aqui no es que sean malos pero tampoco es que sean muy buenos

analiza posibles factores que hayan podido contribuir de manera drastica en el desgaste prematuro y comparalos

de todos modos revisa tu modo de conducir y mira posibles fallos... el estilo de conduccion es muy importante... con esto no quiero decirte que conduzcas mal sino a lo mejor malos habitos al volante.

Un saludito

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La verdad es que a mi me parece demasiado prematuro el cambio, yo llevo 14000km con las michelin no se que (las del brabus) y digamos que no me cuido nada en curvas y no he notado desgaste anormal, es mas, a no ser que ahora la goma se desgaste una barbaridad todavia le tienen que quedar unos 30mil km creo yo, asi que mira el tema y sobre todo si has ido al SC no te dejes engañar, ve a un profesional que te mire a ver de que puede ser. Yo en el astra que tenia antes nada mas ir un dia a que me arreglase un pinchazo, nada mas ver el coche, entre risas me dice cuidaito con las curvas. Asi que mi opinión es que te busques un buen profesional, nada de sc...

UN SALUDO ;)

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Yo tb tengo las bridgestone como David, y supongo que al no ser de una de esas marcas que tienen más agarre y menos durabilidad al mismo tiempo, deberían durar unos 60.000 km. en condiciones normales y si el uso es bajo, a los 4 años ya que de no rodar tb se acristalan.

Así lo he hecho con el 127, el fiat 1 y el Clio, y cuando pasaba la ITV no me llamaron la atención por la profundidad del dibujo.

Y no creo que estas ruedas por lo que he dicho en el primer párrafo sean una excepción. Por tanto, algo anormal hay, como todos suponeis, entre ellas y fundamental la presión, que imagino es lo primero que has mirado.

Saludos y ya nos cuentas.

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Pues en mi F4 toco cambio de ruedas con unos 25.000 km (aprox.), montaba bridgestone turanza, las cambie por las bfgoodrich profiler y ahora con 3ypico.000, estan otra vez para cambiar despues del verano (mas que nada porque con el roady pocos km vamos a hacerle). Detras las ruedas aun estan bien. Siendo un cdi y la mierda de neumaticos que montan de serie desde luego a mi no me parece un desgaste prematuro. Creo que esta dentro de la normalidad si conduces sobre todo por autopista.

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Ayer me equivoqué en un detalle... no llevo neumáticos continental, eso es lo que me querían poner en el taller. Mis zapatos son bridgeston turanza... lo he mirado hace un momento. Lo que no he mirado es la presión desde semana santa, pero se supone que ayer en el taller la miraron y no me llamaron la atención al respecto, no? Por si acaso en cuanto pase por la gasolinera, la revisaré.

Lo que dice BadMilk se parece bastante a mi caso. Yo le he hecho estos 23000 km al coche en 9 meses y bastante más de la mitad han sido hechos por autopista y autovía. El desgaste parece uniforme en toda la banda de rodadura y no hay diferencias apreciables entre la rueda derecha y la izquierda.

Qué opináis de intercambiar los neumáticos de eje? Ya que los de atrás están como nuevos... Es que me viene un poco mal cambiar los neumáticos ahora. Aunque si no queda más remedio, pues se tendrá que hacer.

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¿te ha llegado el desgaste hasta el chivato?

si es así empieza a ahorrar, y en agosto las cambias de cajón.

en los neumáticos una cosa es cierta: más agarre; más desgaste, cuanto más cualidades deportivas tengan las gomas antes se desgastan, y si además no eres muy "cuidadoso" con las ruedas, ya sabes lo que te toca.

el ir a 120-140 requiere que toda la potencia necesaria para ir a esa velocidad pase por las ruedas, las delanteras precisamente, y además nuestro coche tiene cierta tendendia de "pinchar el morro" a alta velocidad, lo que incrementa el agarre, que en el fondo es más gasto de neumático. en general todo lo que sea gastar combustible, es gastar rueda además.

20000 Km me parece poco, la verdad, como mínimo que sean 30000, pero si no te ha llegado al chivato de desgaste, lo de rotarlas es muy buena idea, así, compensas el desgaste y en un futuro podrás pillar una oferta de esas del 3x4, que es un ahorro serio.

¿sabes cómo se rotan?, ¿sí?, vale, perfecto, pero de todas maneras lo escribo por si a alguien se le ha olvidado:

-las ruedas delanteras se pasan atrás cambiándolas de lado.

-las traseras se pasan alante sin cambiarlas de lado.

si se hace así se necesitarían cuatro rotaciones para que las ruedas volvieran a estar en su sitio.

a mí me toca pronto cambiar un par de neumáticos, pero me voy a esperar a final de verano para estirarlos un poco, así aprovecho la época de estío, que no llueve.

PD: yo soy fan de michelin. unas de esas caen seguro, y si no, unas ventus.

PD2: me he quedado dudando con lo de la rotación, y como soy un impresentable en vez de mirar "bibliografía" seria al respecto pongo esta post-data que me es más cómodo, pero tú miralo bien... y después pones un post ;)

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Respecto a los ECO TRUÑO de Continental os doy mi opinión.

Son gomas muy duras y para coches ligeros como el roadster es como si fueras con neumáticos de palo (madera) no se gastan si patras, por mucha rotondita (Que vídeo más genial Carlos).

He visto que muchos coches las montan de serie y parece que en coches "normales" funcionan bien.

Mi experiencia es que si puedes, montes unos Michelin que correspondan a los códigos de velocidad y medidas del coche de serie.

Otra cosa es que tengas una conducción racing, circuito o similar, entonces deberias entrar en el apasionante mundo de los reglajes de suspensión, perfiles, tipo de goma...

No siempre un perfil más bajo agarra más (debe de ir acompañado de una suspensión más firme si no quieres sustos)

Los neumáticos son el punto de contacto de tu coche con el suelo, un desgaste rápido y homogeneo en el eje de tracción suele ser síntoma de conducción agresiva (abrasiva).

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A ver... veo que la conclusión acaba siendo que mi conducción no es la ideal para alargar la vida de los neumáticos. Cuando los cambie buscaré la gama menos deportiva que encuentre dentro de los grandes fabricantes. Así mataremos 2 pájaros de un tiro: mis neumáticos durarán más seguro y mi conducción tendrá que ser más lenta por cojones. jejejeje. Es broma, ya veremos lo que haré. Pero yo antes conducía un vectra 2.0 DTI 100 CV (o sea potencia y par comparables para más peso) y no me pulía los neumáticos a este ritmo. Y yo juraría que le daba más zapatilla a ese por lo de que era un coche viejo y tal...

De momento, voy a indagar en lo de la rotación y os cuento...

Y ahora viene cuando quedo mal... los neumáticos tienen chivato? Donde? Yo no lo veo en mis bridgeston turanza asi que una de dos: o no lo tienen o no ha aparecido aún.

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Otra cosa es que tengas una conducción racing, circuito o similar, entonces deberias entrar en el apasionante mundo de los reglajes de suspensión, perfiles, tipo de goma...

No siempre un perfil más bajo agarra más (debe de ir acompañado de una suspensión más firme si no quieres sustos)

Los neumáticos son el punto de contacto de tu coche con el suelo, un desgaste rápido y homogeneo en el eje de tracción suele ser síntoma de conducción agresiva (abrasiva).

Estoy completamente de acuerdo con tus sabias palabras oxte.

Ten mucho cuidado con el zapato, porque muchas veces creemos que no le damos y le damos mas de lo que deberiamos y nos acordamos cuando vemos las gomas :P yo me he dado cuenta de que al f4 le falta zapato (es al mio con la 205-michelin que trae el brabus y cuando le doy un pelin mas de la cuenta sale la luz del control de tracción, y eso que es automatico :cool: ) Asi que mucho cuidado que pesa muy poco para lo que da y a mi me da la sensacion de que muchas veces pierde tracción por eso mismo ademas de gastar mas rueda.

UN SALUDO ;)

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Respecto a los ECO TRUÑO de Continental os doy mi opinión.

Son gomas muy duras y para coches ligeros como el roadster es como si fueras con neumáticos de palo (madera) no se gastan si patras, por mucha rotondita (Que vídeo más genial Carlos).

He visto que muchos coches las montan de serie y parece que en coches "normales" funcionan bien.

Mi experiencia es que si puedes, montes unos Michelin que correspondan a los códigos de velocidad y medidas del coche de serie.

Otra cosa es que tengas una conducción racing, circuito o similar, entonces deberias entrar en el apasionante mundo de los reglajes de suspensión, perfiles, tipo de goma...

No siempre un perfil más bajo agarra más (debe de ir acompañado de una suspensión más firme si no quieres sustos)

Los neumáticos son el punto de contacto de tu coche con el suelo, un desgaste rápido y homogeneo en el eje de tracción suele ser síntoma de conducción agresiva (abrasiva).

Los ECO Truño de Continetal son tan mierda de ruedas como las Michelín Energy, no son malas porque sean Continental, son malas porque son gomas para gente que quiere neumáticos que duren toda la vida aunque no agarren nada. Cada marca tiene su mierda de rueda ECO que es cara, no agarra y dura infinito.

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Los ECO Truño de Continetal son tan mierda de ruedas como las Michelín Energy, no son malas porque sean Continental, son malas porque son gomas para gente que quiere neumáticos que duren toda la vida aunque no agarren nada. Cada marca tiene su mierda de rueda ECO que es cara, no agarra y dura infinito.

Si, es cierto que todas las marcas tienen la goma eco para hacer kilometros, pero tambien hay gomas mas deportivas que tienen mejor agarre y por hablar de michelin no nos referimos (al menos yo) a las energy, si no a las mas deportivas (no se exactamente el modelo que tengo, las que traen los brabus).

UN SALUDO ;)

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Los ECO Truño de Continetal son tan mierda de ruedas como las Michelín Energy, no son malas porque sean Continental, son malas porque son gomas para gente que quiere neumáticos que duren toda la vida aunque no agarren nada. Cada marca tiene su mierda de rueda ECO que es cara, no agarra y dura infinito.

Cierto, todas las marcas tienen unas ECO, pero en coches "normales" no se nota demasiado.

En los Smart Roadster las Contiental ECO cristalizan antes de gastarse lo más mínimo cosa que no en otros coches, Megane, Astra y aunque el F4 sea algo más ligero no creo sean malas gomas para el.

Yo he montado las Michelin Pilot Exalto, no son de competición ni mucho menos, y se nota la diferencia.

Y la recomendación de Michelin es simplemente personal, siempre han sido las gomas que mejor respuesta me han dado y más kilómetros me han durado.

Yo las llamo Eco Truño solo para los roadster, por que son las que traen de serie (excepto el Brabus) y yo las he cambiado nuevas y cristalizadas a los dos años.

El roadster pesa muy poco, en el tren delantero no tiene peso (solo cuando frenas) y para mi no dan resultado.

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Los motores diesel, al pesar unos 100 kg más que los gasolina, supongo que colaborarán al desgaste de las ruedas delanteras...

El mio es diesel y me estoy dando cuenta de que soy UNA ABUELITA conduciendo :( pq si no no me explico como tengo las ruedas asi de bien...

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Ay madre! Que fama me estoy creando con lo de las ruedas! Voy a aclararlo por si alguien lo duda. Yo no me pico en los semáforos, ni llevo el zapato derecho relleno de plomo, ni me salta el control de tracción por doquier... De hecho, el control de tracción no me ha saltado nunca en seco y solo un par de veces en mojado.

Lo de las curvas lo puse porque fue la frase que utilizó el jefe del taller para explicar el problema, pero yo aún no he dicho que tenga por costumbre irme a hacer a curvas y mucho menos que esté descontento con el comportamiento del coche (alguién ha insinuado ya un cambio de medidas y retoques de suspension...).

Jejejeje! Que al leer todo el hilo me he sentido hasta mal...

Saludos a todos.

PD: Sigo intrigado con lo del chivato de los neumáticos, si alguien me lo explica le estaré eternamente agradecido porque me sentí muy ignorante ayer cuando se comentó.

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PD: Sigo intrigado con lo del chivato de los neumáticos, si alguien me lo explica le estaré eternamente agradecido porque me sentí muy ignorante ayer cuando se comentó.

Yo no soy un gran entendido, pero a mi parecer, y segun tengo entendido, el chivato de los neumaticos es pegote de goma que hay en alguna de las bandas de rodadura (la mas centrada posible) y que cuando a ojo de buen cubero se iguala al resto de la goma te "avisa" de que deberias cambiar las gomas, de todas maneras creo que eso no hace falta, porque cualquiera que se preocupe por su coche sabe cuando la goma está apunto de cambiarla (1000 km arriba o abajo...) De todas maneras eso siempre varía dependiendo de tu tipo de conducción, donde y como conduces y del tiempo, ya que si es invierno, mejor ten unas gomas con la banda de rodadura bien hermosa :P

Mi consejo y lo que hago, ir a un profesional de confianza, que hay mucha gente que se dedica a los neumaticos y que seguro saben mas que yo :P

UN SALUDO ;)

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joder bad! Cambias zapatos cada 20.000?? Ya veras como ahora que tienes el roady para hacer curvas cambias cada 40.000 las del f4... nu se porque será!...jejejeje

JEJEJEJEJE. ;)

Por lo general no conduzco muy rapido, suelo respetar la señalización, en el caso de las bridgestone creo que es lo que duran, porque mientras le hice el rodaje al coche no le aprete y me avisaron en la primera revision de que tocaba cambio, espere un poco más y le puse zapatos para ir a Francia "cuando te fuimos a ver" las bfgoodrich (muy blanditas), durante ese viaje, todo por autopista (que ademas el firme era como papel de lija) se comio la mitad del neumatico. Las ruedas traseras son indestructibles con 38.000 km estan perfectamente, en 2/3.000 Km cambiare las cuatro, las de alante porque hace falta y las de atras por aburrimiento (no me gusta montar neumaticos de distintas marcas al mismo tiempo). Entiendo que es importante encontrar el neumatico que se adapte a tu forma de conducir para sentirte seguro.

Respecto al roady las eco mierda son duras como demonios y me dan una inseguridad brutal pero antes de calzar otro zapato prefiero hacerle otras modificaciones. Porque el coche no lo quiero para correr, de momento solo para pasearme, que es un autentico placer.

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El otro día estuve comentando el tema del desgaste con un colega que es mi gurú en temas de mecánica.

Respecto a la rotación de neumáticos, me contó que en principio lo interesante para hacer la rotación es mantener la ruedas en el mismo lado para que mantengan el mismo sentido de giro. Si los cambias en X, los haces girar al revés de lo que están acostumbrados.

Respecto a mi estilo de conducción, me dijo que sí había un detalle en mi forma de conducir. No tanto que mis ritmos fuesen altos o bajos, sino que por mi forma de negociar los giros, tiendo a meter mucho el morro... como si me cerrase más de lo necesario. No sé, no lo acabé de entender, pero le prestaré atención al tema y si hay que corregir algo, se corregirá.

Yo me pregunto si eso no lo hace también un poco el coche. Porque no es la panacea del equilibrio... A simple vista, se ve que el reparto de pesos no puede ser 50-50 por la forma del coche. El eje delantero se zampa casi todas la masa del coche y siendo diesel, pues más.

A título de anecdota os contaré lo que me pasó un día volviendo de una escapada de fin de semana. Iba con 3 amigos en el coche, hablando, y de repente había retención. Entonces me vi forzado a frenar relativamente fuerte. Las chicas que iban atrás comentaron que habían tenido la sensación de que el coche se había levantado de detrás... Con cuatro personas y equipaje, el coche les dio esa sensación de haberse clavado de delante... yo acostumbrado como estoy a esta peculiaridad no noté a que se referían. Pero pensando ahora en el tema, si que es verdad que se conduce de forma muy distinta al vectra que conducía antes.

No sé si habeis notado ese desequilibrio que os comento... es una peculiaridad, no es que de sensación de inseguridad. Te acostumbras y punto... pero puede tener bastante que ver con el desgaste de los neumáticos.

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