Jump to content

1a. KDD "Eix Mediterrani"


dmorpher

Recommended Posts

  • Respuestas 315
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Rutas:

th_BassadelCanalVell.jpg th_Dunafangar.jpg th_farofangar.jpg th_gaviota.jpg th_Playadelarenal.jpg th_playafangar.jpg

ITINERARIO 1

Ecomuseu - Canal Vell - Desembocadura del rio Ebro - Punta del Fangar - Playa de la Marquesa - Playa del Arenal - Bassa de les Olles .

El itinerario comienza en el Ecomuseu, donde también puede obtenerse información de la zona y un mapa de gran utilidad. En el albergue que hay frente a la Cruz Roja se pueden alquilar prismáticos para todo el dia.

Seguimos por la carretera que va hacia el barco turístico de la desembocadura del Ebro y giramos hacia la izquierda siguiendo la señal de Canal Vell. En el restaurante podemos dejar el coche (es conveniente hacerlo a primera hora de la mañana). A escasos metros nos encontramos el mirador desde donde puede divisarse la Bassa del Canal Vell, de propiedad privada. Es frecuente ver flamencos, aunque a gran distancia, así que los prismáticos son de gran utilidad. Partimos ahora hacia la desembocadura.

La única manera de ver la desembocadura es con un viaje turístico en barco. Salen barcos cada hora a partir de aproximadamente las 11:30 hay que armarse de paciencia porque suelen ir hasta los topes. En el último tramo del rio se observa cómo se unen el agua dulce del rio con la de la mar. También se puede ver la isla de Buda , la isla de Sant Antoni y el Garxal. El trayecto dura aproximadamente unos 50 minutos.

Seguimos ahora hacia la zona de Punta del Fangar. A menudo no es posible transitar por la via que va hacia la Punta del Fangar ya que la pista está intransitable. Es conveniente no frenar en seco ya que se puede embarrancar y sobretodo no salirse de la pista. El paisaje es impresionante ya que es una zona dónde se producen espejismos debido a las altas temperaturas. Presenta un aspecto desértico en contraste con el azul del mar. A la izquierda de la pista hay un mirador aunque un poco más hacia delante. En la zona de las dunas es frecuente la nidificación de aves cómo el Charrán Común. Si sales del coche a hacer una foto te puedes encontrar como en la película de "Lós Pájaros " ya que de pronto pueden aparecer bastantes de estas aves volando a tu alrededor en actitud amenazante. Siguiendo por la pista llegamos al faro. Es uno de los lugares más bonitos para ver atardecer.

Para finalizar vamos hacia la Playa de la Marquesa dónde se encuentran las dunas mejor conservadas del litoral Catalán. Volvemos hacia Deltebre para ir hacia la Playa del Arenal. Dejamos el coche y vamos hacia el mirador para contemplar la Bassa de les Olles. Entre la laguna y el mar hay una zona de playa, lugar en el que en periodo de nidificación crian diferentes especies.

ITINERARIO 2

Casa de Fusta - Mirador de L´Encanyissada - La Tancada - Punta de la Banya - Playa de los Eucaliptus - Sant Jaume d´Enveja - Playa Migjorn - Mirador de la Illa de Buda - San Carlos de la Rápita - Mirador de Guardiola .

En la Casa de Fusta nos darán información de este itinerario. Además, hay un restaurante y se pueden alquilar bicis y prismáticos. Enfrente nos encontramos el Mirador de l´Encanyissada. De aquí iremos hacia Poblenou del Delta. Vale la pena ir a poca velocidad ya que es muy frecuente ver en los canales de agua patos con sus crías. En el camino encontraremos el puente que cruza el canal de desagüe de la Encanyissada. Pasaremos por la Laguga de la Tancada.

Seguiremos hacia la Punta de la Banya, península que por sus valores ornitológicos ha sido declarada Reserva Natural Parcial. Su paisaje está formado por una vasta superficie de arena inundable. De hecho, a lado y lado encontramos el mar. Se accede por una pista de arena que alguna vez puede quedar inundada haciendose intransitable.

Volvemos hacia la Playa de los Eucaliptos para seguir hasta Sant Jaume d´Enveja. Seguimos las indicaciones de Playa Migjorn. Después de atravesar kilómetros de arrozales llegamos al Mirador de la Illa de Buda, desde donde se puede ver la Isla de Buda, Els Calaixos (lagunas en su interior) y L´Alfacada. La importancia de este lugar radica en que dentro de la misma isla encontramos representados todos los ambientes naturales del Delta. Las aves acuáticas utilizan esta zona húmeda como lugar de nidificación, hibernación y parada en época de nidificaciones.

Finalmente iremos hacia San Carlos de la Rápita para acercarnos hasta el Mirador de Guardiola, desde donde tendremos una magnífica vista panorámica del Delta.

http://www.mispaseos.com/deltadelebre/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Campos, por mí podemos quedar, lo que pasa que si cogemos para ir hacia abajo, tenemos 2 posibilidades:

- Peaje, por los túneles del Garraf (carillo)

- Sin Peaje, por las Costas de Garraf (curvitas míticas, mareo, etc...)

En cuanto a actividades, si hace buen tiempo no es de descartar una siestecilla y/o bañito en la playa... :D

Por cierto... DEBERÍAMOS IR PENSANDO EN CÓMO HACEMOS LAS RESERVAS, si todos juntos (lo que requiere que alguien centralice los pagos) o por separado (cada uno llama y se busca la vida en el hotel).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte no hay problema en hacer por libre cada uno la reserva. Pero supongo que no hay problema en que uno llamara e hiciera la reserva de las habitaciones que sean.

¿Alguien se apunta a compartir la habitación? Así también dividimos gastos, je je je.

Queda saber donde nos ospedaremos finalmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte no hay problema en hacer por libre cada uno la reserva. Pero supongo que no hay problema en que uno llamara e hiciera la reserva de las habitaciones que sean.

¿Alguien se apunta a compartir la habitación? Así también dividimos gastos, je je je.

Queda saber donde nos ospedaremos finalmente.

Saludos.

Como querais respecto a llamar, si quereis lo hago yo pero debería saber cuántos y en qué tipo de régimen.

Por la diferencia de precio (3 leuros más yo me pillo individual)

Nos hospedaremos en Hotel Mediterrani Blau. 43870 Amposta. Tel.: 977 47 93 10.

Así por ejemplo diría: Jaume 1 habitación, individual, noches 8 y 9, AD. (total 76 €)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume apunta: Campos 1 hab. individual, noches 8 y 9 AD.

En teoría mañana sería el plazo límite para reservarla todos a la vez. A partir de aquí si alguien se apunta que llamase el mismo si quiere. No habrá problemas.

Por cierto ya tengo confeccionado el Smart Freak Sound Vol. II, je je je.

Ya no coje más tela en un CD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien parece que me ha salido el palito más largo a mí jejeje.

Mañana sobre las 12 h llamaré al hotel, y en principio voy a hacer la reserva que abajo relaciono; como ya se ha dicho los que se agreguen a última hora pueden llamar unos días antes de la Conce.

Josep 1 hab. ind. noches 8 y 9, AD

José C. 1 hab. ind. noches 8 y 9, AD

Jaume 1 hab. ind. noches 8 y 9, AD

Oriol 1 hab. ind. noches 8 y 9, AD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Pues haré un reparto generalizado de tarjetitas de visita de forosmart con la kdd, a ver si alguna se anima, sino me tocará subir desde la ciudad del Turia yo solito (y encima no tengo thulu ni perro ni na de ná de ná)

Post Data: pues la idea tuya José C. no está tan lejos de la realidad... y si no lee este artículo del Japón yeyeyeyye

http://javimoya.com/blog/2005/09/11/placer-siliconado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos y chicos:)

Ya he llamado al Mediterrani Blau y he reservado 4 individuales, régimen AD, para 8 y 9. No hay problema de habitaciones (hoy día 17). Les he dejado mi número de teléfono y mi nombre.

Los que se apunten a última hora, os dejo los datos:

43870-Amposta. Urb. Eucaliptus.

Tel. 977 479310.

Salu3.

:smartje.wt.zl: - :smartje.gr.zw: - :RS-c.grs.zw: - :smartje: :smartje:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, nada, al oír que éramos smarteros, tenemos bula:o :o

Je, je, claro, es que es una garantia :D . Al final a que hora del viernes subiras, Jaume ?

Es que no se si adelantarme aprovechando que tengo el viernes libre o ir en caravana con Oriol i JC, que también seria bonito, un Smart de cada circulando juntitos... :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como había leído que José C. había dicho que por la tarde y de ti y de Oriol, había de suponer que tb haríais lo propio, pues pensaba salir del trabajo y directo para arriba.

Pero si alguien va más pronto, como tú, mejor me pido moscoso, me levanto tranquilamente y quedamos a media mañana ahí, dejamos los trastos y comemos o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta vez ganarán los F2 al resto.

¡Viva! Je je je.

Yo tenía pensado como dije, comer durante el trabajo o al salir a las tres y pillar el coche. Lo que supongo que lo mejor es ir por la autopista, no se cuanto se tardaría por carretera nacional, aunque igual es demasiado tiempo.

Saludos.

2 F2 = 1 F4, jeje. es bromaaaaa.

Del tema del viaje esta bien hablarlo... yo también tenia pensado bajar tranquilamente por autopista aunque nos claven en cada peaje, no soy muy amigo de las nacionales. La verdad es que si bajais / bajamos por la tarde, yo no me columpiaria demasiado que los viernes tarde hay estampida de coches para abajo.

Jaume, estoy hecho un lio, jaja, luego haré un sondeo familiar para ver como està el tema de la comida del viernes y si las condiciones son favorables te lo digo.

ad1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detalle de PEAJES:

Vallcarca: 4.85 €

Cubelles: 2.75 €

Vendrell: 1.40 €

Tarragona:2.35 €

Amposta: 5.80 €

--------------------

TOTAL: 17.15 €

O sea, 5 paradas en autopista, sin contar los que hay que recoger ticket, y casi 3000 pelas por 164 km (en mi caso).

Es lo que tiene vivir en Catalunya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal