Jump to content

Altavoces traseros Forfour y toma MP3


smart forfour for me

Recommended Posts

Después de indagar por los foros y algunas tiendas de "sound car" ya están los altavoces traseros instalados así como la toma auxiliar para poder utilizar MP3 con la radio Smart Five.

Os explico como hacerlo para evitaros perdidas de tiempo.

MATERIALES NECESARIOS:

Una pareja de altavoces de 13 centímetros (He utilizado los PIONEER de 2 vias y 130 Watios modelo SG1349. Precio 30 Euros)

-- La ventaja de utilizar estos altavoces es que es posible conservar la rejilla original del Smart --

Un cable para la toma auxiliar del Smart Radio Five (Lo tienen en cualquier tienda BLAUPUNKT, Código 607.897.093, Precio 10 Euros)

-- Este enlace puede seros útil: http://blaupunkt.com/es/

y en el catalogo de cables lo encontrareis, así como la tienda que tengais mas próxima a vuestra casa. --

INSTALACION: Sacar las rejillas del coche haciendo palanca con la ayuda de un pequeño destornillador empezando por abajo. Con un cuchillo recortar SOLO la parte inferior del plásticodel alojamiento de altavoz. (Es un plástico muy blando y se corta sin esfuerzo. ¡¡CUIDADO CON NO CORTAR EL CABLE !!) Alojar el altavoz en el hueco, CON LOS TERMINALES HACIA ARRIBA, Las patillas de la derecha coinciden con los agujeros en el coche. La inferior izquierda hay que eliminarla para poder meter después la rejilla. La superior izquierda no coincide, pero se pincha el agujero con un punzón y listo. NO PONGAS LOS ALTAVOCES TODAVIA, HAY QUE PASAR PRIMERO EL CABLE.

Retira el embellecedor superior del pilar al lado del cinturon de seguridad, soltando previamente la junta de las puertas delantera y trasera a la altura del pilar. Tirando un poco sale el embellecedor. Nos encontramos una tapita blanca por donde entran los cables. Soltarla y debajo está un conector con cinco hilos. Desconectarlo. Sacar de los dos lados (Puerta y pilar) la goma de protección de los cables. Con ayuda de un alambre pasar los cables de altavoz.Conectar los altavoces, atornillarlos y poner las rejillas. Volver a colocar la goma pasacables en su sitio y YA ESTA EL ALTAVOZ COLOCADO SIN DESMONTAR EL PANEL DE PUERTA.

En este punto hay dos alternativas: 1.- Utilizar el conector que hay en el pilar que CREO QUE LLEVA LOS HILOS DE ALTAVOCES, PERO HAY QUE IDENTIFICARLOS y 2.- Continuar la tirada de cables hasta la radio. (He utilizado la segunda opción por que para poner el cable auxiliar para MP3 necesito desmontar la radio, asi que ...... paso los cables, desmonto el autoradio, pongo el cable AUX, monto todo de nuevo y ¡¡¡YA ESTA HECHO!!!

Una sugerencia: Debajo de los mandos de la calefacción hay dos agujeritos por donde se puede pasar el cable AUX y una toma de corriente para alimentar el MP3 ¡¡Y COLGARLO!! con dos ganchitos o un poco de velcro y queda muy a la mano para manejar el MP3.

¿Os animais a seguir mis pasos?

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre... unas fotillos no venian mal... es que no me ubico con lo que pones al final!! colgarlo?? de donde??

Ah!! y otra cosa! como que "en una tienda blaupunkt"??? Donde viene esa info en la web que pones?? Es que me he vuelto pixa pa buscar una cerca de bilbao y no hay manera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre... unas fotillos no venian mal... es que no me ubico con lo que pones al final!! colgarlo?? de donde??

Ah!! y otra cosa! como que "en una tienda blaupunkt"??? Donde viene esa info en la web que pones?? Es que me he vuelto pixa pa buscar una cerca de bilbao y no hay manera!

Hola: Lo de las fotos no se como se hace para colgarlas, así que I'm sorry

Tienda mas próxima: Busca aquí: http://blaupunkt.com/es/infoservices.asp

Lo de colgar el MP3, te explico como lo he hecho yo que es poniendo una funda de gafas sujeta a los dos agujeritos que hay justo debajo de las tres ruletas de la calefacción y sujeta con dos cremalleras que he pasado por estos agujeros y unos taladros que le he hecho en la funda de las gafas. En esta funda se queda el cable MP3 y alimentación y el propio MP3 a salvo de miradas indiscretas. Así cuando quieres cambiar de pista MP3 abres la cajita de las gafas, ajustas lo que sea y la vuelves a cerrar. Se quedan los cables recogidos y estéticamente no desmerece del conjunto.

Si tengo tiempo ¡¡¡Y se como hacerlo!!! subo unas fotos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

que rabia, yo le he cambiado a mi f4 los altavoces delanteros que vienen de fabrica y que son una kaka por unos alpines de 3 vias de 200watios, y le he instalado unos tweteers para que el sonido fuese mas nitido, pero en la casa ALPINE el chico que me monto los altavoces me dice que no sabe como poner los traseros, ya que el cable que esta detras de las rejillas o son de la luz interior del coche o del mando a distancia de la llave. Por favor si podeis poner alguna foto para poder orientar como pasar los cable para instalar los altavoces traseros seria de gran ayuda para todos los que queremos poner los altavoces traseros.

gracias a todos y espero vuestra respuesta que sera de gran utilidad para todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que parece complicado pero no lo es tanto. Yo no soy tecnico ni nada pero lo pude hacer con un amigo que tampoco sabia en menos de dos horas.

los cables se pasan por la gomita que hay en las puertas traseras por donde van los cables del cierre centralizado.

Si con esto no os soluciono decidmelo y haré un tutorial con fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que parece complicado pero no lo es tanto. Yo no soy tecnico ni nada pero lo pude hacer con un amigo que tampoco sabia en menos de dos horas.

los cables se pasan por la gomita que hay en las puertas traseras por donde van los cables del cierre centralizado.

Si con esto no os soluciono decidmelo y haré un tutorial con fotos.

Lo que si quiero es que a ver si podemos averiguar como poner el telefono en la radio five porque hay un cable que va desconectado que cuando lo pongo sale en la radio "PHONE" con lo cual sirve para el telefono. tenemos que averiguar como montarlo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que parece complicado pero no lo es tanto. Yo no soy tecnico ni nada pero lo pude hacer con un amigo que tampoco sabia en menos de dos horas.

los cables se pasan por la gomita que hay en las puertas traseras por donde van los cables del cierre centralizado.

Si con esto no os soluciono decidmelo y haré un tutorial con fotos.

Lo que si quiero es que a ver si podemos averiguar como poner el telefono en la radio five porque hay un cable que va desconectado que cuando lo pongo sale en la radio "PHONE" con lo cual sirve para el telefono. tenemos que averiguar como montarlo.

Saludos a todos

Si pudieras poner unas cuantas fotos para ver exactamente por donde se pasan los cables seguro que nos harias un favor a todos. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 4 semanas después...

lo estube haciendo el sabado, y es el INFIERNO, pense que tendria que quitar hasta una rueda para poner unos altavoces traseros (vale vale he exagerado) pero que vamos que tarde 3 horas. (claro eso sin saber)

AVISO la famosa tapita blanca no es NADA de altavoces es para la luz y para el cierre electrico. (no perdais tiempo, como me paso a mi)

al final tienes que quitar rejillas, la tapa blanca (para pasar los cables), la parte de abajo de alado de las puertas y todo la parte del salpicarero (radio, controles warning etc)

ahora eso si, claro no se nota nada parece de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he cambiado los altavoces delanteros por unos alpines de 175w de doble via de los cuales 35 son reales. Sinceramente no suenan como yo esperaba pero estoy seguro que es por la radio porque un amigo montó unos iguales y ni punto de comparacion...

Ya tengo el cable para los altavoces de atras y este fin de semana me cojo el destornillador y que sea lo que dios quiera :)

que altavoces me aconsejais para poner delante???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal