Jump to content

Los yankis se han cargado el concepto Smart!!!


raalpon

Recommended Posts

Como ya he dicho en otro post soy de Valencia y quiero expresar mi opinion sobre el nuevo Smart, que lo vi en la presentacion de aqui de valencia el jueves 29 de marzo.

El coche en general es bonito, pero ahora es un coche mas...es decir, tiene el diseño convencional de un coche de 5 plazas pero acortado a 2....Se hen cargado los dos argumentos fundamentales que tenia el smart(es decir "swatch and mercedes art") que eran 1)una longitud de 2,5 metros y 2)un interior diferente, divertido, desenfadado y original con la doble curva del salpicadero....y todo para poder vender en estados unidos donde las medidas de seguridad obligaron a hacer crecer la distancia entre ejes y prohiben el salpicadero de doble curva...y digo yo, desde 1998 hasta el 2007 ¿no ha quedado demostrado en europa que el smart original es muy seguro tal y como era? ¿porque adaptarnos nosotros a la "fat" medida de burgers kings y mcdonalds de los yankis en vez de adaptarse ellos a nosotros?...espero que les vaya bien en estados unidos porque sino se van a arrepentir y mucho de haber dejado de lado a los europeos en la segunda generación del fortwo...y digo esto no porque no me parezca que se necesitaba renovar el chiquitin, sino porque se podria perfectamente haber hecho manteniendo los dos argumentos basicos antes comentados del coche original...en fin , a ver si recapacitan y sacan una version para europa adaptada a nuestras necesidades, aunque lo dudo mucho. Y conste que solo es mi opinion, y seguro que hay gente que opina lo contrario..y lo respeto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo estoy contento con el mio,pero 17cm mas no es nada del otro mundo (aunque en algunas cosas si,jejeje) y el interior yo si tuviera que elegir me quedo con el nuevo,mas que nada porque se puede hacer un interior desenfadado,util y de buena calidad,pero el anterior no era muy util ni de la calidad que se debe pedir por su precio.

Aunque es cierto que se estan centrando bastante en USA y es un coche que no puede triunfar alli por muchas razones.

Bueno,la semana que viene probare uno de 84cv y comentare impresiones si el aumento de tamaño proporciona mas comodidad o estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando escuché que Mercedes pensaba comercializar el nuevo Smart en los Estados Unidos pensé que sería un gran desastre ya que es un país donde gustan los coches grandes, muy grandes y este tipo de coche, y no es broma, lo utilizan como carrito para los palos de golf, veremos como el incremento de los carburantes influyen en este pequeño utilitario, por cierto ¿cuando sale a la venta allí?.

Un saludo.

PD: Personalmente prefiero el nuevo interior, más funcional y fácil de limpiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad, es que lo veo como una simple evolución. En todos los segmentos siempre crecen los sustitutos, y además, en el caso del Smart, pues fué poco, y si es en favor de la seguridad pasiva , bienvenido sea (pero que se queden ahí ). De todas formas, yo creo que se podían haber mantenido los dos fortwo por un tiempo, ya que las diferencias son notables.

Tampoco veo que sean los culpables los americanos, en todo caso Mercedes, por querer acaparar allí una porción de mercado, que por otra parte, lo tendrán creo que bastante dificil. Todo depende de como lo enfoquen...........................saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

PUes yo pienso claramente que los modelos deben evolucionar, esta claro. Renovarse o morir.

Pues bien, si la smart queria meterse en los Estados Unidos, pues haber creado el modelo nuevo, solo para los americanos, q ellos poco hacen por nosotros.

Me pareceria genia que le hubiesen dado esta evolucion al primer modelo, pero dejandole las medidas que tiene... y seguiria siendo el rey en las ciudades.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tampoco me gusta y el aumento de tamaño para mi es lo q se carga la esencia del f2. Y os digo una cosa lo peor de todo es q ese coche no creo se venda en USA como esperan pq para un americano un civic o un golf ya les parece un coche pequeño.

Quitando el escarabajo creo no ha habido otro coche utilitario europeo q se vendiera bien en USA(eran otros tiempos) y se me ocurren varios q lo han intentado y muy buenos. En youtube hay un video de los directivos donde hablan de espectativas de venta y esperan vender mas este año en Francia,España y nuevos paises como USA yo pienso q lo q van a hacer es perder ventas en italia y alemania q es donde mas venden. Espero no le den la puntilla a la marca pq hay rumores de q dejan de fabricar el roady y el f4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaio tienes razon. Me he expresado mal.

Lo de los rumores me referia a q si el roady le han vendido la patente a AC COBRA o yo q se a quien. Y lo del royo de q si no tienen motores de mitsubishi pq esto parece un culebron. No se los planes de futuro pero de seguir asi me parece q la marca se la cargan.

Pq si de una gama de vehiculos se queda en un solo modelo no se yo q pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que yo tambien creo que se lo han cargao.

19 cm para aparcar en bateria se nota mucho, y en realidad el f2 ya es bastante grande por dentro. Yo, creo que en todo caso le hubiera quitado esos 19cm, porque lo que hace falta es un coche pequeño de 2 plazas para aparcar, no un coche grande de 2 plazas que ocupe el espacio de uno de 5.

¿mas motor? ¿para que? se trata de circular por ciudad, no de hacer rally.

Supongo que han mejorado cosas como la suspensión que es mas blando (se agradecerá en caminos rurales) pero dudo que ofrezca la misma estabilidad....

no se, yo creo que van a pinchar seguro en cuanto a ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio casi no se deben de notar esos centimetros de más..pero la verdad es que ahora aparcar en batería cuando los demás lo están en batería si que es un canteo..como dice pulga..

De todas formas no sé que pasa con el mercado, si será para obtener más puntuación en euroncap o qué pero los coches tienden a aumentar, fijaos los 207, clio, fiesta, polo.. no paran de crecer y crecer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo del morro he leido q es por mejorar la nota en el test de atropello a un peaton q por lo visto el smart tenia muy mala nota y claro....

Sera que en EEUU hay muchos peatones porque hay ciudades donde no hay ni aceras.

Y un todo terreno de esos enormes habra que ver la nota que saca en el test del peaton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no subestimaría a los Estados Unidos..

He estado en New York, Chicago y Detroit en varias ocasiones, y realmente en esas ciudades se necesitan coches de mucho menor tamaño.

Muy especialmente en Manhattan y menos en Detroit..

Y no he estado en Los Angeles, pero ahi también se necesitan coches pequeños..

La mentalidad americana de coches grandes está pasando a un segundo plano, y como mucho quedandose en tierras sureñas y republicanas..

En las grandes ciudades, donde realmente está la cultura se está valorando muchísimo el tema de la ecología.

En los EEUU se está viviendo ahora mismo un autentico boom de lo ecológico.

El Toyota Pryus y el Honda Civic Hybrid están vendiendo muchisimo.

A mi no me extrañaría en absoluto que Smart triunfase en los States. Aunque sea solo por seguir una tendecia (algo muy típico de los americanos)

Y es seguro que en zonas rurales Smart no venda nada, pero pienso que como se ponga de moda en las grandes ciudades, el exito está garantizado solo por el nivel de las ventas que ahí se reflejarán..

Y si Smart hace caja en los States daros por seguro que lo notaremos aqui, con versiones, equipamiento y porque no, nuevos modelos..

Yo a lo menos soy optimista..

EEUU es una mina para Smart.

Solo hace falta que no les explote encima, y ya está...

Lo del morro es porque EEUU tiene las normas de seguridad más exigentes en los automóviles

Y aunque para nosotros el Smart se ya "demasiado" grande, para EEUU será PERFECTO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé si ya lo comenté

una cosa buena del mercado americano es algo que me comento uno de honda, y es que allí hacen un manual en inglés y arreando, y sin embargo en europa es un lio para ellos por diferentes lenguajes y leyes, pues por ejemplo creo que en cuanto a interferencias no es lo mismo en un pais que en otro, y no sé si eran las bujías o algo que producen una cierta cantidad, pero también hay

otras normas que se van unificando por la unión europea pero la cosa era que decían que por el mismo esfuerzo allí vendían un montón más.

y aparte las diversas reuniones y homologaciones en los diferentes paises etc.

un show que alli pues no tienen casi.

es uno de los motivos que los fabricantes apunten allí principalmente como mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

estoy convencido de que en smart le han estado dando muchas vueltas antes de aumentar el tamaño 20cm. Si son ellos los inventores, saben perfectamente lo que hacen.

Supongo que lo han hecho para meter el motor mas grande, tener algo mas de maletero, etc...supongo que han hecho estudios de mercado y han decidido que con estas medidas (y calidades) atraen mas público. Y encima es difícil que se les vaya nadie, pq el próximo está a 60cm+ de distancia, un mundo.

Yo tb soy de la opinión que sobre el papel me bastaba y sobra con el 2.50mtr. Que hubieran mejorado algunos detalles y vale. Casualmente he estado hoy en la Merecdes y había un Cabrio rojo. Tengo mas espacio y lo noto como algo mas cómodo, sin arrancar.

Voy a pedir si me dejan probarlo y pensaré a ver que hago.

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal