Jump to content

Sobre llantas y neumáticos


Publicis

Recommended Posts

Tengo en mente el hacerme en breve con un Roadster 61 cv, con pocos km y en muy buen estado.

La cuestión es que quiero meterle gomas más anchas que las Continental 185/55 R15 que monta de serie y todo ello SIN tener que cambiarle las llantas.

¿Es posible montar gomas más anchas, manteniendo las cuatro llantas originales (5,0x15 delante y 6.0x15 detrás)?

¿Qué medidas superiores podría montarle? ¿195? ¿205?

Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda...

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 61 Cv, pero con las llantas Trackline:

Trackline15.jpg

Monta 205/50/15.

Con las 185 los roadster van muy bien, con las 205 van sobraos, pero molan más.

En cuanto a las gomas... yo cambie las continental Ecotruño que parecen de palo por las Michelín Pilot Exalto II y si, si que se nota diferencia en frenada, ruido, agarre en seco y mojado.

Te recomiendo cambiar las gomas por las Michelin que yo monto, y si quieres aumentar medida, creo que no te queda otra que cambiar las llantachapa de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adonai:

Eso era lo que quería saber.... No quiero cambiar las llantas, pero sí aumentar un poco el ancho de los neumáticos, desde los 185 originales hasta los 195 que quiero ponerle.

Sé que con las llantas traseras (6,0 x 15) no hay problema para meterle unas gomas de 195.

La duda la tenía con las llantas delanteras (5,0 x 15) y si era posible montar tb las 195...

¿Alguien me lo podría confirmar al 100% de seguridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Yo lo que entiendo es que lo que no esté escrito en un papel, no vale... y en la ficha técnica pone 185 o 205, no pone "entre 185 y 205" :(

Se puede poner una que no figure explícitamente siempre que sea equivalente y por equivalente se entiende:

Compatible con el perfil de la llanta

Que no varíe el diámetro de la rueda en+/-3%

Igual o superior código de velocidad e índice de carga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si protech estoy contigo!!! ponle esas medidas publicis!!!!! son las que llevaba yo y van de miedo!! por cierto, si quieres te puedo vender las gomas que las tengo ahi apalancadas tienen poquisimos kilometros y estan casi nuevas. Son marca goodyear f1 de lo mejorcito que vas a encontrar el agarre es estupendo tanto en mojado como en seco y el diseño espectacularrrr. Un saudito desde el sur!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal