Jump to content

Gasolineras ¡ojo!


Gargantua_smart

Recommended Posts

De todos es sabido que las gasolineras ubicadas y pertenecientes a Grandes Superficies de capital multinacional ofrecen precios mas ventajosos que el resto.Esto que en principio no es mas que un gancho para atraer clientes que de paso hagan sus compras alli (Este es el principal motivo que les mueve)no deja de ser anecdótico.Pues si bien es verdad que podemos consumir marcas blancas,con toda la tranquilidad,dado que aqui entramos en un tema de salud colectiva,y con eso no se la juegan,por razones obvias,en el tema de las gasolinas a quien le podemos causar con el tiempo "una pulmonía" muy dificil de demostrar es a nuestro vehículo.

No es que estas gasolinasy gas-oil no cumplan la normativa !faltaria más! es que al igual que el buen vino hay clases.

Al ser multinacionales muy fuertes acuden al mercado internacional del petroleo como otra Operadora mas ,para surtir a nivel internacional sus surtidores.

Lo que sucede es que asi como en una Rula de pescado ,el mejor se lo lleva quien mas puja y el que menos puja se lleva lo que el otro no quiere,en este caso teniendo en cuenta el descuento(ficticio) que tienen que ofrecer a sus clientes potenciales compradores de todos sus productos en sus grandes superficies,obiamente tampoco se van a tirar "al pata negra".

La mejor gasolina y gas-oil que hoy se puede echar a nuestras criaturas es sin dudas,salvo que la adulterasen en la propia gasolinera,lo cual seria muy hedy y ruinoso para el dueño de descubrirse por parte de la Operadora Shell,es vuelvo a repetir "Shell" ¿Por qué?

Pues porque Shell es la propietaria de Shell Nigeria donde en el delta del Níger fluye el petroleo de mas calidad del mundo el llamado "Bonny Ligth" muy pobre en azufre y tras la destilacion una maravilla para nuestros motores de por si comprimidos.No es ninguna tonteria que igual cantidad al mismo regimen de uso dura mas,lo que sucede que el poder energetico es tan eficiente,que haciendo lo mismo el motor consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...brrumm!

es un buen consejo e información.

Voy a ver si tengo alguna shell de camino, aunque me quede sin los tickets gratis de lavado que me dan en la mía.

...y como veo que te gusta estar informado, decirte que nunca está de mas leer el listado de ingredientes en los productos de alimentación; no es que "se la jueguen" pero todavía existen vacíos legales y muuuuucha desinformación.

ahí va una pagina util

http://www.ecoaldea.com/varios/aditivos.htm

Ejem, nada que ver esta perorata con el motor de mi querido smart!

GRACIAS

toda informacíón es poca:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que haga una discrepancia al respecto.

Existen varias denuncias al respecto, pues si es verdad que el mejor bruto es de esa zona, no quiere decir que la refinación del producto se haga en condiciones.

Concretamente hay alguna gasolinera del sur que ha recibido solicitud de hoja de reclamaciones, ya que el producto refinado no es Español, sino de la zona de África menos competente, y con varios problemas en los filtros de gasoil y encendido en los coches de gasolina.

Sencillamente, el consejo es que no sólo no acudamos a gasolineras con precios "sospechosamente bajos", sino tampoco a gasolineras "con poco tráfico".

Se que igual no me he explicado correcta y concretamente, pero tampoco quiero que Shell se me eche encima.

Suerte con esos repostajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...brrumm!

es un buen consejo e información.

Voy a ver si tengo alguna shell de camino, aunque me quede sin los tickets gratis de lavado que me dan en la mía.

...y como veo que te gusta estar informado, decirte que nunca está de mas leer el listado de ingredientes en los productos de alimentación; no es que "se la jueguen" pero todavía existen vacíos legales y muuuuucha desinformación.

ahí va una pagina util

http://www.ecoaldea.com/varios/aditivos.htm

VOY A TENERLO EN CUENTA DE TODAS MANERAS CUANDO ME VOY AL PUEBLO A MI SEGUNDA CASA COMO DE TOOOOO! DE LA HUERTA...LOS HUEVOS AMARILLO FUERTE ,CARNE DE CASA ,QUESO DE CASA ETC....SE ME CAEN ...CON PERDON... UNOS SONOROS "EOLOS" CUANDO ESTOY SOLO EN PLENA NATURALEZA (TENGO EDUCACION) Y ME QUEDO COMO UN BEBE TRAS TOMAR EL PECHO.

EN CAMBIO AQUI ,TANTO CARRECAGATE, SODOMIZOSKI, EL ALÍ ¡MERCA!

Y !CAPOTE !BRAVO... QUE DE VERDAD SIEMPRE TENGO UNOS ARDORES, COMO SI ESTUVIERA ENAMORADO DE UN SENEGALES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que haga una discrepancia al respecto.

Existen varias denuncias al respecto, pues si es verdad que el mejor bruto es de esa zona, no quiere decir que la refinación del producto se haga en condiciones.

Concretamente hay alguna gasolinera del sur que ha recibido solicitud de hoja de reclamaciones, ya que el producto refinado no es Español, sino de la zona de África menos competente, y con varios problemas en los filtros de gasoil y encendido en los coches de gasolina.

Sencillamente, el consejo es que no sólo no acudamos a gasolineras con precios "sospechosamente bajos", sino tampoco a gasolineras "con poco tráfico".

Se que igual no me he explicado correcta y concretamente, pero tampoco quiero que Shell se me eche encima.

Suerte con esos repostajes.

DE TODAS MANERAS... NO SERA EL CASO DE ALGUN EMPRESARIO EN CONCRETO QUE TIENE ESA FRANQUICIA, QUE QUIERE RETIRARSE A MALIBÚ

YO POR AQUI ARRIBA NOTO LA DIFERNCIA EN LOS ACORDES DE LA SINFONIA DEL MOTOR QUE VIENE A SER COMO UN "VALS" FRENTE COMO ME SONABA LA OTRA COMO UN "RAP"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo Nunca he tenido problemas con ninguna franquicia o gasolinera particular, pero lo que realmente de J0d3 es que el mercado en España no este abierto y que la competencia sea ficticia, parecen más tómbolas por lo que te regalan que verdadera competencia entre distribuidores.

http://www.youtube.com/watch?v=_1o0gieOAqI

pues yo no se porque será pero desde que me enteré que cierta gasolinera tuvo filtraciones de agua, pues como que la tengo un poco de manía, y eso que el encargado es amigo mio, pero si puedo no reposto allí, se que lo mismo es una tontería pero cuando reposto me da la sensacion de que me dura menos sera el combustible Cepsa.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para curarse en salud, lo mejor es pedir el ticket y anotar los km a los que se hizo el repostaje, para el caso de reclamaciones. Esto lo hago desde que me echaron gasoil a mi Ibiza de doble carburador del 92, y me costó bastante reclamar.

Cuesta poco trabajo y es efectivo, aunque a corto plazo.

Los defectos en los aditivos suelen pagarse a largo plazo.

Compentecia: Aquí hay competencia y bastante, teniendo en cuenta que tenemos los precios más baratos de España, al estar cerca de una refinería.

Para mas info: http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto en gran parte es un mito. carrefour x ej compra la gasolina a empresas de carburantes conocidas.

Los problemas vienen as en gasolineros particulares.

Suponiendo que venga algo mas sucia, eso no rompe ningun motor, solo afecta al intervalo en cambios de filtros, y si esto se hace regularment no hay problema!!

El coche anda igual!!!, dura igual el depósito. que se hagan mas menos 40 kms es normal, nunca se conducen igual todos los depositos. habria que hacer x ej 10 con bp y 10 con carrefour y hallar un valor medio!!

Hay precintos en los surtidores, y un dentro comercial genera tant dinero que puede cubrir la gasolina que pone. EJ: cuando hacen x ej un 4 o 6% son unos 4-6 cents o menos, que es el beneficio de una gasolinera normal, carrefour no pierde mucha pasta con ello. Solo con vender1 barra de pan lo compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que dejé "de creerme" lo de los aditivos y octanajes. Realmente donde se nota la diferencia es en la gasolina de competición, y con coches con desmesurada potencia.

Con la gasolina comercial simplemente hay que tener cuidado con lo que han comentado antes, el tema de residuos y filtraciones de los depósitos de decantación. El simple estado del filtro del aire, bujías, inyectores... o la temperatura y humedad exterior pueden influir directamente en el comportamiento del motor, y muchas veces son simples coincidencias.

¿Cuál es la mejor gasolina? Para mí, la gasolina de desguace, de esa que tiene años, con los correspondientes aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que dejé "de creerme" lo de los aditivos y octanajes. Realmente donde se nota la diferencia es en la gasolina de competición, y con coches con desmesurada potencia.

Con la gasolina comercial simplemente hay que tener cuidado con lo que han comentado antes, el tema de residuos y filtraciones de los depósitos de decantación. El simple estado del filtro del aire, bujías, inyectores... o la temperatura y humedad exterior pueden influir directamente en el comportamiento del motor, y muchas veces son simples coincidencias.

¿Cuál es la mejor gasolina? Para mí, la gasolina de desguace, de esa que tiene años, con los correspondientes aditivos.

Sip, pero sabiendo que ha habido residuos y filtraciones hace años, quien no te garantiza que vuelva a tenerlas?, yo alli no echo a no ser que no me quede otro remedio, tampoco me voy a hacer 20 km, para repostar. Y donde mas me fio, es un una BP y el la Campsa del Hipodromo (Madrid), dicen que es la gasolinera que mas factura de toda España y por lo tanto los depositos no estan apurados y no creo que haya filtraciones. Pero efectivamente muchas veces son manías que tenemos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para curarse en salud, lo mejor es pedir el ticket y anotar los km a los que se hizo el repostaje, para el caso de reclamaciones. Esto lo hago desde que me echaron gasoil a mi Ibiza de doble carburador del 92, y me costó bastante reclamar.

Cuesta poco trabajo y es efectivo, aunque a corto plazo.

Los defectos en los aditivos suelen pagarse a largo plazo.

Compentecia: Aquí hay competencia y bastante, teniendo en cuenta que tenemos los precios más baratos de España, al estar cerca de una refinería.

Para mas info: http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.aspx

estaba buscando una pagina como esta gracias. por cierto y de los aditivos que?, de cuales nos fiamos de las mas caras o de cuales?, alguien conoce algun estudio sobre las calidades de las diferentes marcas?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, pero sabiendo que ha habido residuos y filtraciones hace años, quien no te garantiza que vuelva a tenerlas?, yo alli no echo a no ser que no me quede otro remedio, tampoco me voy a hacer 20 km, para repostar. Y donde mas me fio, es un una BP y el la Campsa del Hipodromo (Madrid), dicen que es la gasolinera que mas factura de toda España y por lo tanto los depositos no estan apurados y no creo que haya filtraciones. Pero efectivamente muchas veces son manías que tenemos.

Yo por el tema de filtraciones de agua no me preocuparia, la gasolina y más el gasoil de tu CDI no se mezclan con el agua ni de coña, por lo que no estará en tu depósito, a no ser que te pongan los últimos litros

Entonces pueden pasar dos cosas

-A. Tu coche no arranca y le dices al gasolinero que y una P0114 con orejas

-B Tienes el único coche del mundo que funciona con agua, asi que te puedes forrar, pero como piensas que le has puesto gasoil, pues te quedas como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por el tema de filtraciones de agua no me preocuparia, la gasolina y más el gasoil de tu CDI no se mezclan con el agua ni de coña, por lo que no estará en tu depósito, a no ser que te pongan los últimos litros

Entonces pueden pasar dos cosas

-A. Tu coche no arranca y le dices al gasolinero que y una P0114 con orejas

-B Tienes el único coche del mundo que funciona con agua, asi que te puedes forrar, pero como piensas que le has puesto gasoil, pues te quedas como antes.

ya Edu pero en la ocasion que te digo la apuraron y hubo mas de un coche con problemas. Se que soy un maniatico, pero siendo la que mas cerca tengo de casa, pues evito en lo posible repostar en ella.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos es sabido que las gasolineras ubicadas y pertenecientes a Grandes Superficies de capital multinacional ofrecen precios mas ventajosos que el resto.Esto que en principio no es mas que un gancho para atraer clientes que de paso hagan sus compras alli (Este es el principal motivo que les mueve)no deja de ser anecdótico.Pues si bien es verdad que podemos consumir marcas blancas,con toda la tranquilidad,dado que aqui entramos en un tema de salud colectiva,y con eso no se la juegan,por razones obvias,en el tema de las gasolinas a quien le podemos causar con el tiempo "una pulmonía" muy dificil de demostrar es a nuestro vehículo.

No es que estas gasolinasy gas-oil no cumplan la normativa !faltaria más! es que al igual que el buen vino hay clases.

Al ser multinacionales muy fuertes acuden al mercado internacional del petroleo como otra Operadora mas ,para surtir a nivel internacional sus surtidores.

Lo que sucede es que asi como en una Rula de pescado ,el mejor se lo lleva quien mas puja y el que menos puja se lleva lo que el otro no quiere,en este caso teniendo en cuenta el descuento(ficticio) que tienen que ofrecer a sus clientes potenciales compradores de todos sus productos en sus grandes superficies,obiamente tampoco se van a tirar "al pata negra".

La mejor gasolina y gas-oil que hoy se puede echar a nuestras criaturas es sin dudas,salvo que la adulterasen en la propia gasolinera,lo cual seria muy hedy y ruinoso para el dueño de descubrirse por parte de la Operadora Shell,es vuelvo a repetir "Shell" ¿Por qué?

Pues porque Shell es la propietaria de Shell Nigeria donde en el delta del Níger fluye el petroleo de mas calidad del mundo el llamado "Bonny Ligth" muy pobre en azufre y tras la destilacion una maravilla para nuestros motores de por si comprimidos.No es ninguna tonteria que igual cantidad al mismo regimen de uso dura mas,lo que sucede que el poder energetico es tan eficiente,que haciendo lo mismo el motor consume menos.

Completamente de acuerdo y comprobado por mi.No tenia ni idea de porque la Shell tenia mas calidad pero tras leer un informe de gasolinas de la OCU me decidi a comprobar durante tres meses, comprobe en 3 distribuidoras ,Repsol,BP y Shell que en mi trayecto habitual de 40 Km ida y 40 Km vuelta tenia facilidad para alternar.Simpre repostaba con el aforador marcando 4 litros y llenaba con gas de 95 Oct,el resultado despues de 6000 km ,cada 2000 km de un distribuidor diferente y de cada uno de estos de dos estaciones diferentes es que con la de Repsol optenia el peor rendimiento haciendo entre 75 y 125 Km menos con un depósito que con la de Shell,situandose la Bp en un termino medio.Y también observé una cosa aun más importante mi F4 1.3 "picaba biela sistemáticamente con la de Repsol y con la de BP,sin embargo con la de Shell era en muy raras ocasiones y con condiciones de carga de motor mucho más exigentes(buscando el que picase biela"),y esto si que me importa porque afecta a la duración del motor.

Una vez comprobado esto en mi coche quise comprobar si lo del picado de biela solo ocurria con el F4 y tomé como conejillos de indias los coches de familiares y amigos .Cual no sería mi sorpresa cuando descubri que tambien detonaban con la gasolina de 95 oct de Repsol así que he llegado a la conclusión que la gasolina que nos venden como de 95 oct tiene menos y ahora pongo de 98 que se debe acercar un poco más al mínimo octanaje requerido por el motor y la diferencia con la que venden en Shell es que ésta debe estar muy cerca de los valores de octanaje que anuncian en el surtidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues normalmente se siente en el sonido al acelerar a fundo y mas si lo haces en marchas largas.

No no que va, si lo peor es que no hace falta pisar a fondo-de hecho no se que es eso-con medio gas y siempre que vayas en una marcha que haga que vayas por debajo de 2500 rpm se oye perfectamente un cascabeleo que no creo que sea de alegría.

Ah! imprescindible apagar la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal