Jump to content

Que necesito verificar en F2 2ªmano???


PABLO

Recommended Posts

Gracias, seguire tus consejos... De hecho ya estoy moviendo piezas y he empezado hablando con mi abogado que me ha dado unas directices claras. Por cierto, si alguien necesita ayuda similar o al respecto que me lo pregunte por si le puedo ayudar.

Saludos.

Gracias Pablo, esperemos que no nos pase algo parecido, pero nunca se sabe.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Gracias, seguire tus consejos... De hecho ya estoy moviendo piezas y he empezado hablando con mi abogado que me ha dado unas directices claras. Por cierto, si alguien necesita ayuda similar o al respecto que me lo pregunte por si le puedo ayudar.

Saludos.

segun creo aunque compres a particular, tienes seis meses de garantia, y hay algo que se llama vicios ocultos, y son cosas que el vendedor desconoce o no, pero ello no le exime (no le evita) de tener que hacerse cargo de esas reparaciones, y creo que es tu caso, que han visto que estaba petado, y lo han entochado como sea.

Se de un chaval que compro una moto (a tienda) se fue a jerez, y no llego, total que vino y con un cabreo de cojones, la reparacion costaba el 70% de lo que le costo la moto, y al final saco la reparacion a menos de la mitad, pero se tuvo que enfadar con la tienda, porque le toreaban.

que haya suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo noticias y las quiero compartir con vosotros.

Al final di mi autorizacion para que abrieran el motor, pues parecia que si eso no sucedia nadie se ponia en marcha, con la consecuencia de que la factura sera para mi. Tambien puse en antecedentes al vendedor.

Hoy me llama el vendedor y me dice que, y lo expongo literalmete...

"Se entiende por averia la incapacidad para funcionar conforme a la especificacion del fabricante, como resultante de un fallo mecanico o electrico.

la reduccion gradual del rendimiento debido a la antiguedad o kilometraje no se considera averia. En el caso de que el coche no tenga averia yo no me haria cargo de la mano de obra de abrir y cerrar un motor que este bien"

Ahora vas y lo cascas....

Yo lo unico que se es que en la Mercedes me dicen que el cilindro numero 1 tienes dos bares de compresion menos que los otros dos. Que la bujia esta mal porque quema aceite. Y evidentemente quema aceite. ¿Esta o no esta roto? ¿Es o no es desgaste normal? ¿Quien tienes la razon aqui?

El vendedor dice que si se resetea y se limpia el agua del encendido el problema solucionado... Pfffffffffff ¿que hago?

¿Le digo a la Mercedes que no abra?

Asi estan las cosas chicos... un lio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo noticias y las quiero compartir con vosotros.

Al final di mi autorizacion para que abrieran el motor, pues parecia que si eso no sucedia nadie se ponia en marcha, con la consecuencia de que la factura sera para mi. Tambien puse en antecedentes al vendedor.

Hoy me llama el vendedor y me dice que, y lo expongo literalmete...

"Se entiende por averia la incapacidad para funcionar conforme a la especificacion del fabricante, como resultante de un fallo mecanico o electrico.

la reduccion gradual del rendimiento debido a la antiguedad o kilometraje no se considera averia. En el caso de que el coche no tenga averia yo no me haria cargo de la mano de obra de abrir y cerrar un motor que este bien"

Ahora vas y lo cascas....

Yo lo unico que se es que en la Mercedes me dicen que el cilindro numero 1 tienes dos bares de compresion menos que los otros dos. Que la bujia esta mal porque quema aceite. Y evidentemente quema aceite. ¿Esta o no esta roto? ¿Es o no es desgaste normal? ¿Quien tienes la razon aqui?

El vendedor dice que si se resetea y se limpia el agua del encendido el problema solucionado... Pfffffffffff ¿que hago?

¿Le digo a la Mercedes que no abra?

Asi estan las cosas chicos... un lio.

Saludos

Pues no se que decirte, la cosa esta algo complicada, pero lo primero es que mercedes te diga por cuanto te va a salir la broma, que puede ser bastante. si te toca pagar a ti a lo mejor te interesa algun taller que te recomiende Jaume, o algun Valenciano del foro.

Me da la impresion que con el vendedor te vas a tener que meter en pleitos si te interesa conseguir algo. Mira si merece la pena o no. Y las posibilidades que hay de ganar. Y el tiempo que puede pasar hasta que salga el juicio

Yo no puedo asesorarte pues ni soy abogado, ni mecanico.

Habla con alguna organización de consumidores y usuarios y quema todos los cartuchos posibles antes de rendirte.

Posiblemente te salga mas barato ponerle el motor reparado que que reparen ese.

No se me ocurren mas gestiones que puedas hacer pero si se me ocurre algo te lo comento.

Suerte y al toro.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mas liado que le pata de un Romano.

Lo que me da miedo es que abra y no tenga nada que me toque pagarlo a mi. Porque seguro que abrir y cerrar un motor sera una pasta.

O a lo mejor lo que intenta es liarme.

No se...

En el motor de tu coche es posible que sea cierto pues algunos dieron muchos problemas. Pero si te decides a abrirlo, contacta con otros talleres.

Si el vendedor te paga la otra reparacion pues puedes hacerla y que te diga si sigue fallando que haceis. siempre te puede servir para ir tirando hasta que encuentres un taller y un motor en condiciones por si falla de nuevo.

No se, anda con pies de plomo y si se compromete a pagar algo que te lo de por escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores Smart de 600cc que fallaban lo hacian todos por el primer cilindro.

Es un fallo de diseño que se soluciono con los 700cc y las úlimas versiones del 600cc.

Si te han dicho que el primer cilindro falla en compresión, una de dos:

-O no se han complicado la vida, y te han dicho lo que a tantos que comraron los primeros 600cc.

-O lo han comprobado con el mismo resultado.

Lo que no se es si la Mercedes Benz, fabricante del motor y primer conocedor de estos fallos, tiene un kit de reparación que subsane esos fallos, cualquier mecánico que sepa un pelo de los Smart te dice lo mismo, los 600cc primera serie fallan por el primer cilindro.

yo creo que no hace falta que lo abras, consulta con tu MB más cercano para empezar, pasales el Nº de bastidor, si fueran majos (que los hay, aunque por donde vivo yo no) te deberian de asesorar.

Si el fallo es de la MB deberian tener un kit reparación, si el problema no es del motor, la culpa es del vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo noticias y las quiero compartir con vosotros.

Al final di mi autorizacion para que abrieran el motor, pues parecia que si eso no sucedia nadie se ponia en marcha, con la consecuencia de que la factura sera para mi. Tambien puse en antecedentes al vendedor.

Hoy me llama el vendedor y me dice que, y lo expongo literalmete...

"Se entiende por averia la incapacidad para funcionar conforme a la especificacion del fabricante, como resultante de un fallo mecanico o electrico.

la reduccion gradual del rendimiento debido a la antiguedad o kilometraje no se considera averia. En el caso de que el coche no tenga averia yo no me haria cargo de la mano de obra de abrir y cerrar un motor que este bien"

Ahora vas y lo cascas....

Yo lo unico que se es que en la Mercedes me dicen que el cilindro numero 1 tienes dos bares de compresion menos que los otros dos. Que la bujia esta mal porque quema aceite. Y evidentemente quema aceite. ¿Esta o no esta roto? ¿Es o no es desgaste normal? ¿Quien tienes la razon aqui?

El vendedor dice que si se resetea y se limpia el agua del encendido el problema solucionado... Pfffffffffff ¿que hago?

¿Le digo a la Mercedes que no abra?

Asi estan las cosas chicos... un lio.

Saludos

FALLO DE DISEÑO

LA MB TIENE QUE DARTE UNA SOLUCIÓN.

PROBLEMA: LA HONSETIDAD NO ESTA AL ORDEN DEL DÍA, Y PASADA LA GARANTÍA...

-Es el desgaste normal de un motor mal diseñado, un fallo de las primeras series.

-El motor no esta roto, pero se rompera si no lo mimas y el rendimiento si no se repara nunca será el que el fabricante indica, pero el fallo es del fabricante.

-Quien tiene la razón¿?¿? Es complicado, yo no compro nunca ese periódico pero si te refieres a quien tiene la culpa: pues si el motor falla como todos lo 600cc primera serie lo tiene la MB, lo que no se es que hacen con estos casos, segun estan con la Smart supongo que lo tendrán como un modelo a Extinguir.

Si si, esto en muy duro, pero es asi de cierto... No significa que todos los 600cc peten pero para los que tienen ese problema es la MB la que te tiene que dar la solución.

A ver si alguien que entienda de la politica de MB al respecto puede decirnos algo más.

Has comprado un pequeño gran coche, no tengas prisa, espera a que la gente del foro te informe.

Nosotros tenemos unas ganas tremendas de un F2 pero por ahora no podemos, seremos tres dentro de poco y del roadster no nos desprendemos ni locos, su existiera un F3, fijo que lo comprabamos.

Con esto te quiero decir que no le cojas tirria a la marca, tiene modelos únicos y sin competencia, los primeros gasolina fallarón pero seguro que tienen una solución o deberian tenerla.

Un saludo

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Hasta que fecha o que margen de fechas son esas primeras series?????

sobre reseterar y limpiar el encendido puñetas, si el cilindro uno, tiene 2 bares

menos de presión, eso es una pasada, y no se arregla ni limpiando el

encendido ni lavando el coche, eso hay que arreglarlo abriendo o cambiando

y si quema aceite, ese aceite como no sé de los smart, ya no sé si entra

por la junta de culata, o por desgaste de aros, ambos casos hay que abrir

y lo peor, es que las paredes del cilindro no estarán virgenes, si el cilindro 1

sufre tendrá las paredes ligeramente rayadas, y como mínimo habrá que

repasarlo.

(si me equivoco decídmelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Hasta que fecha o que margen de fechas son esas primeras series?????

sobre reseterar y limpiar el encendido puñetas, si el cilindro uno, tiene 2 bares

menos de presión, eso es una pasada, y no se arregla ni limpiando el

encendido ni lavando el coche, eso hay que arreglarlo abriendo o cambiando

y si quema aceite, ese aceite como no sé de los smart, ya no sé si entra

por la junta de culata, o por desgaste de aros, ambos casos hay que abrir

y lo peor, es que las paredes del cilindro no estarán virgenes, si el cilindro 1

sufre tendrá las paredes ligeramente rayadas, y como mínimo habrá que

repasarlo.

(si me equivoco decídmelo)

Pues todos los motores de 599cc, con el de 698cc se soluciono el problema.

fabricados entre 1998-finales del 2002 y algunos vendidos en el 2003 a la vez que los motores nuevos, pero con el motor de 599cc.

No son todos pero si un alto porcentaje. No se como no se ha reclamado en condiciones a mercedes, pues es un fallo suyo de diseño del motor y con un alto porcentaje de vehiculos con dicho fallo.:mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no se quien tiene la culpa, pero se el que no lo va a reconocer y ese es el Sr Mercedes... osea, quela reparacion me la como yo o el vendedor.

De eso estoy seguro.

Lo que me tiene escamado es lo de si es averia o no es averia?????

Un saludo.

Averia es averia, pero por un defecto de fabricacion de mercedes ahi es donde esta el problema, pero tu intenta que se la coma el vendedor pues apenas le hiciste km y el reviso el coche antes de entregartelo. ahi es donde pienso que puede comersela el vendedor. si hubieran pasado varios meses pues no.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido leer todo por que es tarde.

Algunas veces es el cilindro 1, otras el 2 otras el 3. Si se quema la bujia, motor reparado al canto o nuevo.

El la mercedes te diran que nuevo (mas de 4000€) ahi empezaran los problemas, ya que casi es el valor del coche. Pero el vendedor se debe hacer cargo. Si no te devuelva todo lo que pagaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javi, pero lo que estamos barajando es sobre lo que definio el vendedor como averia... una paparafada queparece sacada de un libro, y lo que el vendedor entiende como desgaste natural. ¿Que se queme la bujia o que tenga 2 Bares menos de presion es o no es averia?

Esto tiene pinta de acabar en los tribunales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, si tu problema es una avería, consecuencia de un defecto de fabricación, habrá muchas más personas afectadas y puedes enterarte de si Mercedes en su día ofreció algún tipo de solución para ese problema.

Puedes llamar al teléfono de att. al cliente:

DaimlerChryser España, S.A.

Avda de Bruselas 30, Polígono Arroyo de la Vega

28108 Alcobendas, Madrid

At. Dpto Atención al Cliente

900 26 88 88

Es un teléfono gratuíto y por experiencia sé que son muy eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javi, pero lo que estamos barajando es sobre lo que definio el vendedor como averia... una paparafada queparece sacada de un libro, y lo que el vendedor entiende como desgaste natural. ¿Que se queme la bujia o que tenga 2 Bares menos de presion es o no es averia?

Esto tiene pinta de acabar en los tribunales...

Queridos excompañeros (en dicimbre tuve que vender mi F2) ahora estoy en el foro de Mercedes Benz y he leido este post de un forero de mucho renombre, honradez y experiencia ..es posible que te sirve esta información, espero así sea y me alegraría mucho...

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=68878

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos excompañeros (en dicimbre tuve que vender mi F2) ahora estoy en el foro de Mercedes Benz y he leido este post de un forero de mucho renombre, honradez y experiencia ..es posible que te sirve esta información, espero así sea y me alegraría mucho...

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=68878

un saludo.

Interesantisíma informacion. Muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chic@s,

Ayer se lio la gorda en el concesionario DIVESA. El jefe de taller me enseño la bujia que me habia sacado del cilindro uno. Estaba unido lo de arriba con lo del centro como con una especie de masa dura y negra. Parecia como piedra negra. el caso que no funcionaba y por ello parece que daba el problema. Segun el del taller se pone otra y a funcionar, pero la pregunta es hasta cuando. Porque segun el volveria a pasar una y mil veces. Eso sin contar con que el no sabia cuanto aceite consumia. Total, desde el taller llamo al vendedor y le digo que la cosa esta mal y que la reparacion vale muchsima pasta, unos 4000 llegue a oir. el me dice que el no va a pagar ese dineral. Yo le digo quelo entiendo pero el coche yo asi no lo quiero. Finalmente me dice que me devuelve el dinero. COLORIN COLORADO!!!

Vendra un camion a por el.

Y ahora tengo 4000 euros y no se que hacer con ellos, ¿apuesto de nuevo por un SMART? paso de problemas y me voy a otra marca. ¿Que smrts son mas seguros los CDI o los de mas de 600cc verdad? ¿SOn mas seguros o son seguros?

Saludos a todos y ya etsams en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chic@s,

Ayer se lio la gorda en el concesionario DIVESA. El jefe de taller me enseño la bujia que me habia sacado del cilindro uno. Estaba unido lo de arriba con lo del centro como con una especie de masa dura y negra. Parecia como piedra negra. el caso que no funcionaba y por ello parece que daba el problema. Segun el del taller se pone otra y a funcionar, pero la pregunta es hasta cuando. Porque segun el volveria a pasar una y mil veces. Eso sin contar con que el no sabia cuanto aceite consumia. Total, desde el taller llamo al vendedor y le digo que la cosa esta mal y que la reparacion vale muchsima pasta, unos 4000 llegue a oir. el me dice que el no va a pagar ese dineral. Yo le digo quelo entiendo pero el coche yo asi no lo quiero. Finalmente me dice que me devuelve el dinero. COLORIN COLORADO!!!

Vendra un camion a por el.

Y ahora tengo 4000 euros y no se que hacer con ellos, ¿apuesto de nuevo por un SMART? paso de problemas y me voy a otra marca. ¿Que smrts son mas seguros los CDI o los de mas de 600cc verdad? ¿SOn mas seguros o son seguros?

Saludos a todos y ya etsams en contacto.

Pues comprame un coche a mi que ese problema no lo tendras garantizado!!

Espero que con tu experiencia y la de alguno mas del foro, que me intento comprar un coche, compro otro y le paso esto. Sepais valorar mas esa pequeña diferencia (a veces el mismo precio o inferior) a la hora de decidir el comprar un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!!!!

Me alegro Pablo, de que al final todo se haya arreglado. Yo no te puedo aconsejar porque ni tengo un F2 ni tengo idea de mecánica, pero hay mucha gente por aqui a la que sus coches no les dan problemas. Ya te aconsejarán ellos. Veo que Protech te ha ofrecido un coche de los que tiene en venta.

Lo dicho, que me alegro y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues comprame un coche a mi que ese problema no lo tendras garantizado!!

Espero que con tu experiencia y la de alguno mas del foro, que me intento comprar un coche, compro otro y le paso esto. Sepais valorar mas esa pequeña diferencia (a veces el mismo precio o inferior) a la hora de decidir el comprar un coche.

pasame tu telefono por privado, que te estoy enviando mp's y emails

sino alguien que lo sepa y si no es problema que me pase el telefono

de protech, o le paso yo el mio por mp, y el le pasa mi telefono a protech

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Susi,

Si, solo me lo ha dejado caer, todavia no se si tiene alguno o no y si podremos llegar a un acuerdo economico. Espero que me diga algo, imagino que ira liado como siempre. He puesto un mensaje en Compra a ver si algun forero vende.

Por cierto, alguien sabe si a algun motor CDI o de los de apartir de 2003 les perdia compresion los cilindros 1, 2 o 3???? Vamos... que si rompian????

Alguien sabe si alguna vez Smart se ha responsabilizado por una rotura de motor? Siempre entendiendolo fuera de garantia.. claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy fuerte señores....

Se ha liado el Smart Centar esta tarde al ir a recoger el coche. Por decirme que el coche tiene un fallo de presion del primer cilindro, puesto que no han desmontado motor para hacerme el presupuesto por que no di mi autorizacion la SMART me ha clavado 323 euros. Si, si 323 euros. Y argumentan que eso cuesta 6 horas de trabajo, cuando me habian dicho que serian 2 o 3 de diagnostico que no son del mismo valor.

Como alguno habra detectado soy una persona que no se deja engañar, y si hay que llegar al limite se llega. De entrada les he pedido la hoja de reclamacion y he puesto una por el robo que me han hecho y otra por el trato de unos de los recepcionistas, que me entre otras perlas que salieron de su boca me llego a decir que lo mejor que tenia que hacer es que me llevara el coche de alli. O otra que fue que veia peligrar el cobro de la factura... y me lo dijo a mi cara. Por no deber no debo ni de decir lo que digo. Y el tio insinua que puedo ser un moroso. Pobre pero honrado c*ñ*.

Al gerente de DIVESA le va a hacer una gracia ver las dos reclamaciones mañana que pa que.

Espero que lo investiguen y que desenmascaren a esos ladrones de guante blanco.

A TODOS: Utilizar las hojas de reclamaciones, que no queman ni pasa nada por hacerlo. Estamos en nuestro derecho de hacerlo, ya que si no lo hacemos y al irnos nos damos la vuelta veremos como se descojonan de nosotros.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro pablo por ti. Despues de la espeluznante experiencia..lo del taller mercedes queda como anécdota..

Yo también estoy en busca y captura de un huevo..A ver si sale una motorización recomendable al 100%!!Ahora los diesel son menos fiables que antes porque van sobrealimentados..pero como estos de gasolina tb lo están..no sé como andará la cosa..

A ver que nos dicen..Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal