Jump to content

Que necesito verificar en F2 2ªmano???


PABLO

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Si, soy nuevo y me gustaria saber que deberia hacer con mi f2 que acabo de comprar. No se nada de que se le ha hecho hasta hoy al coche, pues el que me lo vendio era comprar venta y el coche era de un particular. ¿Que deberia comprobar? Lo unico que me dijo que habia hecho es cambiar neumaticos, aceite y filtros. El coche es de finales del 2002 y tienes 81000 kms.

Voy a dejar un mensaje en tutoriales respecto a cambiar el mullido del asiento del conductor. Haber si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo.

Gracias a todos y espero entrar por aqui a menudo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola a tod@s,

Si, soy nuevo y me gustaria saber que deberia hacer con mi f2 que acabo de comprar. No se nada de que se le ha hecho hasta hoy al coche, pues el que me lo vendio era comprar venta y el coche era de un particular. ¿Que deberia comprobar? Lo unico que me dijo que habia hecho es cambiar neumaticos, aceite y filtros. El coche es de finales del 2002 y tienes 81000 kms.

Voy a dejar un mensaje en tutoriales respecto a cambiar el mullido del asiento del conductor. Haber si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo.

Gracias a todos y espero entrar por aqui a menudo.

Un saludo.

Bienvenido al foro, no dices que modelo y motorizacion es gasolina, diesel, motor 599cc, 699cc, etc. Tampoco dices de donde eres, con lo cual no se te puede orientar de donde te tendrian que hacer una revision general, pues con esos km, para mi que le hace falta.

Lo ideal es que te lo viera Protech, el cual es el mejor mecanico de smart que conocemos, y te atendera mejor y mas barato que en los SC. Pero el vive en Donosti, aunque viene con frecuencia a Madrid y a Barcelona.

Otra cosilla el foro de tutoriales es para eso para poner los tutoriales. no para hacer preguntas, las preguntas hazlas aqui en en los apartados de fortwo.

Unas fotillo de tu pequeñin estarian muy requetebien, pues es una tradicion al presentarse en el foro.

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he visto que has hecho la pregunta en tutoriales, si te la borran los administradores, lo cual es probable, la pones en mecanica o fortwo y listo, de todas maneras nadie a comentado el problema del asiento hundido. me imagino que quien mejor podria asesorarte es un tapicero, si tienes alguno por tu zona preguntale, a ver que te dice. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tenias que haber preguntado es si consunia aceite y se le han cambiado el motor, siendo de gasolina.
Ya Javi, pero muchos nos equivocamos por no informarnos del coche antes de comprarlo, bueno me imagino que tu puedes orientarle mejor que yo, de todas formas no dice si es gasolina o diesel, al menos yo no lo he leido ;);)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, es de finales 2002de Gasolina y es un pure de 45cv. La verdad es que no pregunte nada de nada. Soy de Valencia y el coche estaba en Granada, ayer fuy a por el y me hice los 550 kms com el coche. Sin problemas a 100-110 (un palizon). El problema he salido esta mañana que nada mas arrancarlo se me ha quedado encendida la luz de motor check.... ¿Sera por el tute de ayer? No pregunte nada porque me daba un año de garantia y pense que si lo hacia estaria bien.

¿Ahora que hago? Lo llevo a SC???

Espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, es de finales 2002de Gasolina y es un pure de 45cv. La verdad es que no pregunte nada de nada. Soy de Valencia y el coche estaba en Granada, ayer fuy a por el y me hice los 550 kms com el coche. Sin problemas a 100-110 (un palizon). El problema he salido esta mañana que nada mas arrancarlo se me ha quedado encendida la luz de motor check.... ¿Sera por el tute de ayer? No pregunte nada porque me daba un año de garantia y pense que si lo hacia estaria bien.

¿Ahora que hago? Lo llevo a SC???

Espero respuestas.

Pablo con los smart puedes recorrer los mismos km que con cualquier otro coche, a 130 te llevan al fin del mundo pues no son microcar, con coches de verdad, y con unos pequeños retroques alcanzan velocidades muy elevadas, en los gasolina de 61 cv, pueden superar los 180 reales ( el marcador se queda en 140), son de GPS.

Aqui en el foro hay amiguetes que se han recorrido mas de 1300 km practicamente sin parar y el coche sin problemas.

Mira lo primero el nivel del aceite y todos los demas niveles, pero sobretodo el del aceite.

El motor del modelo tuyo es de 599 cc y es bastante delicado, comprueba que no consuma aceite y miraralo con frecuencia.

Referente a la garantia, si no te cubre en los SC, no lo lleves a no ser que no te quede otro remedio, pues en general no son ni buenos talleres, ni te atienden bien y cobran muy caro.

Mañana llama al vendedor y comentale lo que te ha ocurrido y que te de soluciones ( si se lo llevas en grua, por esta o cualquier otra averia, o que te diga donde lo reparas y como se hace cargo de la factura).

En Valencia tienes entre otros al forero Jaume33, es una gran persona, así que mandale un mensaje privado y preguntale un taller de confianza en Valencia para que te miren a fondo tu coche.

Esperemos que no sea nada. Ya nos contaras. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pablo, por lo que dices deberías hacerle una revisión C, que es la más completa y además hacer que te hagan un "repaso general".

Yo la primera estaba en garantía y la pasé en Divesa-Fuente del Jarro. La segunda de los 30 mil me la hizo Javi cuando fui a Donosti. La tercera tengo dos talleres a la vista aparte del mío de toda la vida.

Como te ha comentado Fede, he hecho en 2006, 4 viajes largos: en marzo a Madrid, en S.Santa al Algarve, en agosto a Vigo y en Octubre a Donosti. Así que no hay que preocuparse por el kilometraje. De hecho como llevaba copiloto sólo paramos a poner gasolina en los 3 viajes más largos y a comer chuches en las gasolineras.

Suerte y a ver si te animas a quedar con los que somos aquí en la ciudad (en su mayoría VTM o sea F4).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿una revisión C y un repaso general???

De cuento estamos hablando, que las revisiones me las pago yo!!! Jejejeje

Por cierto, nadie me comenta si con el chivato del motor check puedo circular o no y de que se trata.

La verdad es que hacer una revision general era lo que pensaba hacerle, a pesar de que el vendedor me dijo que estaba al dia de aceite y filtros.

Por cierto, que aceite lleva??? y si le falta y relleno con uno que no es el mismo???

En principio y puesto que tengo la garantia pagada llamare a DIVESA, preguntare si puedo rodar con el hasta alli y que me miren lo primero lo del testigo del motor check y luego de paso todo lo demas.

Toda respuesta es poca... un saludo.

PD: Para cambiar a una marcha mas hay que levantar el pie del acelerador????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿una revisión C y un repaso general???

De cuento estamos hablando, que las revisiones me las pago yo!!! Jejejeje

Por cierto, nadie me comenta si con el chivato del motor check puedo circular o no y de que se trata.

La verdad es que hacer una revision general era lo que pensaba hacerle, a pesar de que el vendedor me dijo que estaba al dia de aceite y filtros.

Por cierto, que aceite lleva??? y si le falta y relleno con uno que no es el mismo???

En principio y puesto que tengo la garantia pagada llamare a DIVESA, preguntare si puedo rodar con el hasta alli y que me miren lo primero lo del testigo del motor check y luego de paso todo lo demas.

Toda respuesta es poca... un saludo.

PD: Para cambiar a una marcha mas hay que levantar el pie del acelerador????

Primero has mirado el nivel de aceite?

Llevar lleva o deberia llevar Mobil 1 sintetico 0-40 o 5-50, pero a saber que aceite tienes preguntales que te han echado.

Si le rellenas con un sintetico, de caracteristicas parecidas no debería pasar nada, pero si te ha echado un mineral, pues si puede pasar algo grave.

con el piloto de motor check encendido ningun fabricante te recomienda circular, todos te dicen que pares inmediatamente. De que se trata no lo sabemos, ninguno somos adivino, y sin ver el coche es dificil, muy probablemente niveles bajos, ¿Los has comprobado? Aceite, agua, liquido frenos.

Llama a Divesa y a ver que te dicen, pero asegurate que el vendedor se hace cargo de la avería, grua si la necesitas, etc.

Referente a las revisiones, ten en cuenta que los talleres oficiales te facturan la hora a precio de Mercedes, y los recambios originales son caros. las mas básicas salen por unos 200 euros, y de ahi para arriba te puedes esperar cualquier cosa, mejor que lo lleves a un taller de confianza.

Y si, puedes estar acelerando y cambiar de marcha sin problemas al menos en mi modelo, y me imagino que en en tuyo igual, el manual si te lo lees te aclarará algunas dudas.

Si quieres cambiar de forma mas suave, pues levantas el acelerador y cambias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que a la preguntan de: que hago con el chivato? te diria una cosa, si sale un fallo de encendido en uno de los cilindros.. lo devuelves.

A la pregunta de si est bajo de aceite? si te ha dicho que estba al dia, estaria cambiado. y eso quiere decir que consume.

Si con los kms que tiene ese motor esta sin tocar y sin cambiar..... puede que consuma mas aceite que gasolina. Al consumir tanto aceite de un cilindro o los que sean, no quema bien y ese cilindro falla, se enciende el chivato. Puede fallar tambien por falta de compresion y encenderse tambien el chivato y registrar la misma averia.

Si pasa esto, no lo dudes, lo devuelves y ya esta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy triste lo que te ha dicho Protech (Javi), pero si el te lo dice...... pues no lo dudes, es muy dificil que se confunda, es un autentico experto en mecanica de Smart. Vamos que su palabra va a misa (como se decía antes). Las posibilidades de error son mínimas, hazle caso, pues conoce a los Smart y a los Servicios Oficiales de la marca. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero que tenga un buen abogado, pues el es un compra-venta, es decir no es un particular pues me hizo factura... Si no lo cubre el seguro lo tendra que cubrir el... no es asi protech?

Mañana miro niveles y ya comento...

Me voy a la cama disgustado por lo que he leido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero que tenga un buen abogado, pues el es un compra-venta, es decir no es un particular pues me hizo factura... Si no lo cubre el seguro lo tendra que cubrir el... no es asi protech?

Mañana miro niveles y ya comento...

Me voy a la cama disgustado por lo que he leido.

Un saludo.

Nos gustaria haberte dado mejores noticias, pero ya ves que yo te dije que eran motores delicados y que mirases los niveles, no me quise pronunciar en nada mas grave hasta que intervino Protech, que es el que realmente es un guru de la mecanica, a parte de ser su aficion y su profesion. Pero me temo que su diagnostico es de lo mas acertado. :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he estado comprobando el nivel de aceite del motor, le falta algo menos de un cuerto de la zona marcada de min a max. Desconozco como estaba el dia que me lo dieron. Suponiendo que se cumpla todo lo que me ha dicho protech, ¿a quien tengo que reclarar si la aseguradora me dice que no me lo cubre por ser anterior a la fecha alta de la poliza?

Os agradeceria que me dierais informacion veraz, no conjeturas o suposiciones. El tema es serio y me esta preocupando muy mucho. A nadie le gusta que le timen. Hoy ha sido festivo en Valencia pero mañana lo voy a llevar a SC Paterna y que me digan que es. ¿Es el Vendedor el ultimo responsable despues de la aseguradora? ¿Que dice la ley al respecto? ¿Puedo devolver el coche en plazo determinado amparandome en la ley? ¿deberia contratar un perito que me haga una valoracion independiente?

De momento no he hablando con el vendedor, no quiero precipitarme.

Toda ayuda es poco de verdad... esto no deberia pasar ni a mi ni a nadie... no entiendo como la gente es capaz de hacer cosas asi. Que impotencia c**o?

En fin... un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

Ayer fui al SC y deje el Smart. No tengo ni idea de lo que les costara hacerme un presupuesto de reparacion. Desde luego coches habia por un tubo.

El procedimiento es que cuando lo tengan lo enviaran a la aseguradora que da la garantia haber si acepta el presupuesto.

Que en como sea lo que decis va a ser que no...

Bueno os voy informando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

Ayer fui al SC y deje el Smart. No tengo ni idea de lo que les costara hacerme un presupuesto de reparacion. Desde luego coches habia por un tubo.

El procedimiento es que cuando lo tengan lo enviaran a la aseguradora que da la garantia haber si acepta el presupuesto.

Que en como sea lo que decis va a ser que no...

Bueno os voy informando.

Saludos.

Pues suerte, y si la aseguradora dice que no pues habla con la casa de compra venta, pues es responsable subsidiaria a mi entender, pues llevas con el coche muy pocos dias.

Animo seguro que todo se soluciona:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo descarto, solo que sigo el protocolo que se supone que debo de seguir. Primero al taller para que me digan que es y periten el mal. Luego paso el presupuesto a la aseguradora que me da la garantia. Si no se hace cargo ten por seguro que informare al Vendedor, y ademas lo informare muy bien, tal vez hasta puede que lo informe mi abogado si asi lo creemos oportuno.

Pero no quiero adelantar acontecimientos y quiero ir paso a paso.

Gracias Susi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo datos del taller DIVESA. En principio me han dicho que el compra-venta petroleo el motor y hay agua en el sistema de encendido, que habra que limpiar y ver que sensores estan bien o mal. Luego me han dicho que han comprobado el motor y el primer cilindro les da compresion baja, y que consume aceite. Creo recordar que me ha dicho que en torno a dos Bares menos que los otros dos.

Como es natural piden autorizacion para abrir el motor y dar un presupuesto. Yo les he dicho que lo tengo que hablar con la aseguradora que me da la garantia y ya les contestare.

Como lo veis??? Esta muy mal??? Podria ir tirando??? Es cara la reparacion???

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo datos del taller DIVESA. En principio me han dicho que el compra-venta petroleo el motor y hay agua en el sistema de encendido, que habra que limpiar y ver que sensores estan bien o mal. Luego me han dicho que han comprobado el motor y el primer cilindro les da compresion baja, y que consume aceite. Creo recordar que me ha dicho que en torno a dos Bares menos que los otros dos.

Como es natural piden autorizacion para abrir el motor y dar un presupuesto. Yo les he dicho que lo tengo que hablar con la aseguradora que me da la garantia y ya les contestare.

Como lo veis??? Esta muy mal??? Podria ir tirando??? Es cara la reparacion???

Bueno un saludo.

Pablo el que mejor te puede orientar es Protech, pero me temo que si que tiene importancia la cosa. Aunque sin abrir el motor nadie puede saber la gravedad, pero al tener la compresion baja en un cilindro el tema es bastante grave. A ver que te dicen los de la aseguradora. :cool::cool:, en el caso de que hubiera que sustituir motor, pues Protech creo que tenia alguno reparado a buen precio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal