Jump to content
Sign in to follow this  
Gargantua_smart

¡¡¡¡ Soy El Abuelo forero!!!!

Recommended Posts

Digo yo que abuelo sera o bien el que tenga nietos, o quizas jubilado(no aceptamos prejubilados), o sea que menos quejas que si 50 y tantos y tal y cual y hala, para alante!!!:P:RS-c.bl.zw:

P.D: Sara Montiel es ya un paso hacia la aternidad, es mucho más que ser mayor,jeje. CUANTOS LIFTINGS PUEDE HACERSE 1SER HUMANO!!!!:P :p :P

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pues eso ,que como no tenia otra cosa que hacer, he estado viendo las edades de los foreros yo con 51 almendrazos camino de los 52 ,parece que soy el yayo .

Bueno pero con corazon extremadamente joven, disfruto de mi Rody Brabus,pata negra y estoy empezando a considerar de que cuando me deshaga de mi "bañera" perdon "Berlina" como ya no tengo pives que transportar, pues ellos se transportan ya solitos,pues hacerlo por un "Webi II", ya lo he visto al natural,y estoy invitado el dia 29 a la inaguracion en el conce,y me encanta.Otra cosa sera convencer a la señora, pues todavia no entiendo porque la mayoria de las mujeres con pareja, cuando viajan necesitan un "Mercedes Actros 6 ejes con trailer ".Yo soy partidario de llevar un par de bragas y gallumbos y los cepillos de dientes con la pasta y sobra..¡¡¡¡Joer!!!! y la carterita por supuesto.

Y que sean muchos mas ;)

Siempre es interesante seguir lo que escribes, sobre todo con esos temas de conducción deportiva

Por cierto, ya que eres de la zona....¿Llegaste a ver corriendo el "asturcón"?

Para quien no conozca el tema, vamos a ilustrarlo un poco:

http://www.asturiasnatural.com/articulo35.html

http://personal.telefonica.terra.es/web/melquiades/page3.html

img85.jpg

img153.jpg

http://personal.telefonica.terra.es/web/melquiades/page28.html

Aqui sus datos técnicos y su historia. Muy interesante:

http://personal.telefonica.terra.es/web/melquiades/page2.html

El puerto de la Espina....la de veces que lo habré bajado, y sobre todo, subido, haciendo adelantamientos imposibles con un R11 GTD (51 CV, una tonelada....me rio de los que dicen que el smart con 41 CV y 780 kg no anda...), sobre todo esos adelantamientos subiendo a los camiones cisterna de leche de la Reny-Picot, de Anleo, con su carcasa cromada de acero. Esto fue en los 90, 20 años después de las gestas del asturcón. Me ponia a imaginar que seria de el.

Llamadme ingenuo pero este engendro mecánico asturiano me recuerda al roadster por usar la misma receta: aligerar y todo atrás. Y de este modo se comia a sus rivales

Desgraciadamente, ha terminado asi:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=69545

asturcon2xu9.jpg

Quizás no seria mala idea pintar un roadster con sus colores y su rótulo de "asturcón" en el parabrisas, como homenaje.

asturcon7dx2.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y que sean muchos mas ;)

Siempre es interesante seguir lo que escribes, sobre todo con esos temas de conducción deportiva

Por cierto, ya que eres de la zona....¿Llegaste a ver corriendo el "asturcón"?

Para quien no conozca el tema, vamos a ilustrarlo un poco:

http://www.asturiasnatural.com/articulo35.html

http://personal.telefonica.terra.es/web/melquiades/page3.html

img85.jpg

img153.jpg

http://personal.telefonica.terra.es/web/melquiades/page28.html

Aqui sus datos técnicos y su historia. Muy interesante:

http://personal.telefonica.terra.es/web/melquiades/page2.html

El puerto de la Espina....la de veces que lo habré bajado, y sobre todo, subido, haciendo adelantamientos imposibles con un R11 GTD (51 CV, una tonelada....me rio de los que dicen que el smart con 41 CV y 780 kg no anda...), sobre todo esos adelantamientos subiendo a los camiones cisterna de leche de la Reny-Picot, de Anleo, con su carcasa cromada de acero. Esto fue en los 90, 20 años después de las gestas del asturcón. Me ponia a imaginar que seria de el.

Llamadme ingenuo pero este engendro mecánico asturiano me recuerda al roadster por usar la misma receta: aligerar y todo atrás. Y de este modo se comia a sus rivales

Desgraciadamente, ha terminado asi:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=69545

asturcon2xu9.jpg

Quizás no seria mala idea pintar un roadster con sus colores y su rótulo de "asturcón" en el parabrisas, como homenaje.

asturcon7dx2.jpg

El dauphine con matricula de 1971,no lo conocí porque yo vine a Asturias en 1979 y ahí sigo.Yo soy natural de Caspe (zaragoza) a 21 KM de Alcañiz (Teruel) ¿Te suena?.

YO naci en el 56 el Primer coche que vi en mi vida fue con 3 años de edad un SEAT 1400 del Medico del Pueblo que tuvo que tirar la primera planta para hacerse el Garage y tuvo que darle una altura mas a la casa ¡Fijate en la epoca lo que suponia un coche! como hoy un jet privado!Despues veria aparecer por el pueblo el Primer FASA-Renault el 4/4 una virgeria desconejada mas pequeño que un 600,algun que otro Biscuter que carecia de marcha atras y se daba la vuelta asiendolo por detras con las dos manos,des pues aparecieron el Dauphine de tres velocidades (el frances) a continuacion el Duphine español por FASA llamado Renault Gordini (con cuatro velocidades)popularmente conocido como el de las viudas ,pues mas de uno se fue al otro Barrio,al darle cera,era muy inestable y muy delicado con rachas de viento lateral.Yo 15 años despues conduciria uno con motor Alpine .Duro como un Land Rover y loco como una chota habia que tener algo mas que valor para darle cera y por carreteras serpenteadas y todavia muchas adoquinadas (sin asfalto).Despues apareceria 1º el dos caballos con dos caballos en el capot(el espantagallinas) su version fragoneta llamada -"las Fabiolas" por ser esta en ese momento reina de Belgica,pues se decia de ella que tenia un buen corazon pero unas malas piernas(feiisimas) se traducia que a la minima curva tomada con decision se tumbaban al suelo y habia que salir de ella y botandola de atras por los asideros ponerla en pie.El 1500 ,casi na el coche de los pudientes y de los carcas del regimen que vino a sutituir a los anteriores taxis Citroen c 111 (El pato) y Chevrolet torpedo y SEAT 1400 (yo viaje de niño en ellos cuando mis padres me llevaban a la capital Zaragora el 600, mas tarde el 600 D , el 800 D un 600 de 4 puertas el 600 combi (fragoneta); al mismo tiempo sobre el 66 salia el R -8 yo en los 70 tuve el R-(TS) de aquella con poquitos años vestido de hortera Travolta y con ese coche a la puerta de las Discos que por cierto cerraban sus puertas a las 10 de la noche como indicaba "El regimen" Las niñas se derritian como un azucarillo en leche hirviendo.Mas tarde apareceria el Simca 1000 "el 5 plazas con nervio! ..joer...nervios era lo que producia 5 dentro a 90 KM /h. Aunque era mas comodo que el 600 y mucho mas incomodo que el R-8 y R-10 para "cosas guarrillas" que producian mas morbo y placer que hoy en dia con tanta teta suelta, loca de atar.

Despues vendrian los 124,los 1430,R-4; R-6 el PRIMER R-12,Los GS .los SIMCA 1100 ,1200, 1200 especial, EL DODGE.DART 1 y el 2 (el de carrero blanco)EL Crysler 180 (Menuda Viga) el primer forito y asi hasta hoy.Bueno y ya termino que me parezco al pequeño de los Alcantara de cuentame com paso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos que hemos vivido los mismos tiempos y practicamente los mismos coches, yo en propiedad empece en el 74 con un R5 modelo 956, que para mi era el no va mas aunque me habria gustado mas el TS, pero eso es lo que me compro mi abuela que era la que me lo regalaba. 126.000ptas nuevo y con seguro a todo riesgo, si mal no recuerdo. Aunque entonces tambien era un dinerito.;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues a mí me ha gustado la historia Gargantua!

Tiene su parte de nostalgia, de historia social y de los vehículos que ya me fijaba en ellos cuando era bien chiquillo!

Justamente ayer lo recordaba eso con Fede.;)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pues a mí me ha gustado la historia Gargantua!

Tiene su parte de nostalgia, de historia social y de los vehículos que ya me fijaba en ellos cuando era bien chiquillo!

Justamente ayer lo recordaba eso con Fede.;)

Y a mi, aunque con un final triste, el Asturcon debería estar en manos de un coleccionista o en un museo de la zona, pues es historia, cada vez que veo el estado de abandono me da pena:(

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use