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Consumos con modificaciones:


k_o

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Hace tiempo que introduje el tema de las repros y desde entonces los coches con reprogramación han aumentado muchísimo. Ahora somos un buen puñado. Además, otras modificaciones como los filtros de aire, o los TIK's superiores han aumentado muchisimo tambien. Esto no es de extrañar, ya que estas tres modificaciones las hace la casa oficialmente. De hecho el Kit Brabus es eso...

Ya hemos hablado mucho de fiabilidad, prestaciones, comodidad, etc...

Que tal los consumos?

Habeis notado que suben o que bajen?

Este fin de semana he ido a Tolouse y he hecho 503.7km con 31 litros (media de 6.1L a los 100 Km)

El viaje ha sido por autopista, carretera de curvas, ciudad, atascos etc. Por lo que es una buena muestra y muy variada y homogénea.

Considero que la media del coche es de unos 6.5 litros. Y segun se dice por ahi, los Brabus gastan más! Yo ya no me acuerdo ;)

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Joe qué pasada!!!

Recuerdo que algun rabus decía que su media era sobre 8 litros.

-_- eso realmente no se si es que es así de fábrica o que.... el mio para dar 8L le tienes que pisar mucho y no salir de ciudad!

Y que conste que este viaje no lo hice a ritmo de abuelo(aunque si a ritmo legal*) mucho perderse por ciudad y acelerones bruscos porque los franceses conducen raro y alguna que otra salidita a las carreteras de montaña colindantes amén de too el trayecto hasta andorra-post andorra que es carretera sinuosa e iba tras un Sportback(TFSI de 200 cv)

*en francia el límite de autopista es de 130km/H(y quien dice 130 dice...)

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Mi media está sobre los 6.4 más o menos de consumo mixto... Así que seguramente le pisaste mucho menos que durante las KDDs... xD

No! Si la media de 6.1 no es la habitual, pero es muy buena dada la cera que le di.

el consumo de una quedada o de irse de curvas, es mayor. suelo hacer 400 km como mucho cuando uso el coche así. pero es que suele ser siempre entre 3 y 4 a 4-6000 rpm!

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A mi no me hace mas de 450 kms con un depósito ni loco!!, de hecho es facil que haga 400, y eso que le piso poco, auqnue una parte importante de kms son de urbanización, hay que frenar para coger rotondas....... Todavía no lo he probado solo en carretera a ver que gasta, y como no llevo ordenador.....

Alguno de vosotros llevais el brabus reprogramado?

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El problema es que en los F2 hay me medir a ojo, no hay nada que te diga medias.

Y desde que le pones gasolina, hasta la próxima es un poco complicado, por lo menos para mí, por atascos en la ciudad que deben de aumentar el consumo.

Tampoco es algo que me haya preocupado, me gasta mas o menos como siempre.

Donuses lo has bordado: Es inevitable... je je je.

Saludos.

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buff mi roadster 82 hace eso de media...(segun el ordenador de abordo)

El ordena de a bordo suele mentir, para arriba o para abajo. El metodo de calculo que he usado yo puede ser más o menos fiable pero es es siguiente:

1-llenas el deposito hasta el tope.(a veces para asegurarme lo lleno hasta que "mea" el exceso. Es una chorrada y no lo aconsejo, pero así me aseguro 100%)

2-haces cuantos km necesites hasta llegar a 5.0 L o inferior si quieres(suelo llenar antes porque las impurezas y posos no son muy recomendables)

3-Miras cuanto has gastado, cuanto has recorrido y haces una simple regla de tres.

EJ:

503.7 km ----31L(al llenar el depósito llenalo hasta el tope procurando que la cifra sea exacta sin forzarla, para mayor facilidad de cálculo)

6.15 L a los 100

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De hecho no hace falta vaciar el depósito... Yo hago mis cálculos así:

1 - Llenar el depósito y poner el cuentakilómetros de viaje a 0.

2 - circular una cantidad variable de kilómetros (recomendable que sean más de 100, entre 200 y 300 ba bien)

3 - Llenar otra vez el depósito. La cantidad de litros que use aquí será la cantidad de litros consumidos circulando en el paso 2.

4 - Como ya ha dicho K_O, se hace una regla de 3... se dividen los litros gastados entre los kilómetros recorridos, y se multiplica por 100. Ése es el consumo de manera bastante fiable :)

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De hecho no hace falta vaciar el depósito... Yo hago mis cálculos así:

1 - Llenar el depósito y poner el cuentakilómetros de viaje a 0.

2 - circular una cantidad variable de kilómetros (recomendable que sean más de 100, entre 200 y 300 ba bien)

3 - Llenar otra vez el depósito. La cantidad de litros que use aquí será la cantidad de litros consumidos circulando en el paso 2.

4 - Como ya ha dicho K_O, se hace una regla de 3... se dividen los litros gastados entre los kilómetros recorridos, y se multiplica por 100. Ése es el consumo de manera bastante fiable :)

Equilicua amigo Dmorpher :)

Si he dicho de usar el depósito entero es porque así usa una muestra mucho más rica en situacioones y amplia. Si lo haces así, es imposible aguantarse sin darle alegrias así como es imposible pasarse el deposito entero con el pie en la alfombra. Por lo tanto, a más amplia sea la muestra menos elementos subjetivos pueden empañar el resultado y por lo tanto, en teóricamente más fiable.

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Entonces a mí me sale 5,5 por la regla de tres. Para un brabus está muy bien. Pero ya os digo que conduzco suave, excepto de vez en cuando un aceleroncillo. Tambián reconozco que precisamente este ultimo depósito he ido a ver cúantos kilómetros hacía de máximo. Seguro que en un uso más despreocupado me sube algo el consumo.

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Entonces a mí me sale 5,5 por la regla de tres. Para un brabus está muy bien. Pero ya os digo que conduzco suave, excepto de vez en cuando un aceleroncillo. Tambián reconozco que precisamente este ultimo depósito he ido a ver cúantos kilómetros hacía de máximo. Seguro que en un uso más despreocupado me sube algo el consumo.

Seguro! Tu dale caña y veras como sube :(

Bah, si ni es preocupante...

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El mio.

61 Cv + repro + admisión + filtro.

no noto diferencia en cuanto al consumo del antes al después, tampoco lo miro ya que es un coche que nunca ha consumido como para preocuparme por el.

Autonomia............pues unos 500Km, algo más si es todo autopista, algo menos si es todo ciudad.

suelo hacer mitad autopista, mitad ciudad, y me sale a unos 6 litros a los 100 en conducción bastante civilizada, y eske aqui en Madrid hay más policias y radáres que semáforos, y la cosa no esta para hacer alardes.

Lo que si se nota es cuando vas a saco, si te metes en una carretera revirada y le vas dando turbo, las rallitas bajan que da gusto, a ese ritmo 1.25 bar, mi coche no hace 300 Km ni de coña.

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Yo creo que el problema no lo tiene tu coche, sino lo que te pesa el pie.

yo lo calculo con los viajes a Zamora que hacemos a menudo.

500Km ida y vuelta más las vueltas que hacemos por la ciudad, siempre llenamos el depósito al salir de casa y a la vuelta, a unos 50Km de casa salta la reserva y llenamos.

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