Jump to content

Compra de Smart


David

Recommended Posts

Quizás los tiros van por aqui:

- Solo tiene una plaza

- Es muy pequeño y los buses te echan a la cuneta.

- El viento lo mueve y te echa a la cuneta.

- Es automático y por tanto es dificil de utilizar el cambio.

- No tiene seguridad porque es muy pequeño

- Es muy caro. Un seat panda es mas barato y con mayores posibilidades de personalización.

- Los mecánicos no saben arreglarlo.

- Lo tienes que llevar a la Merces y ahi te cobran mucho para después devolvertelo igual.

- No tienes rueda de respuesto y si pinchas te quedas dos semanas en la cuneta.

- Tiene solo una plaza y no puedes llevar a cinco personas.

- ¿he dicho ya que puedes comprar un camión pegaso de los años ochenta por el precio de un Smart?

- Los smart tienen menos seguridad pasiva que un seiscientos en caso de accidente: es muy pequeño ¿no ves que es muy pequeño?

- los smart solo sirven para viajes cortos: en la plaza del pueblo sirve para moverse de un lado a otro de la plaza. Un viaje largo como ir al trabajo, lo estropearia. Un smart solo sirve para mirar para el.

- La abuela fuma y en smart fumaria y el coche te dejaria tirado en la cuneta. Claro que como el smart es tan pequeño y solo tiene una plaza, la abuela se quedaria en la cuneta sin subirse un smart.

A ver , que mas me falta? ;)

Muy bueno :P:p:p:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Te doy mi opinión, tengo un Smart ForTwo que me compré el año pasado, en casa tenemos un Golf que usa mi mujer, estoy muy contento por su fiabilidad, seguridad y sobre todo su facilidad de aparcamiento, en la revista AutoBild (la revista del motor más prestigiosa de Europa) analizaban un Smart ForTwo para ver hasta donde era capaz de llegar, lo utilizaron durante meses y meses, viajes largos, en ciudad, montaña...de todo y aguantó hasta los ¡¡¡¡¡¡¡¡546.000 kilómetros!!!!!!!! que fué cuando falló el motor y el arreglo (unos 2.500€) era superior a su precio de mercado., si vives en una ciudad y no tienes plaza de aparcamiento lo entenderás, es un coche que mantiene una depreciación muy controlada por lo que tiene un precio de recompra (para cuando te quieras comprar uno nuevo) muy bueno, en resumen totalmente recomendable. Y con los amigos...que se busquen la vida o utilizáis su coche.

Un saludo y no lo dudes...compra!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTUDIO REALIZADO POR LA REVISTA ALEMANA AUTO BILD

El Informe de Calidad 2004 de la Revista AUTO BILD se publica una vez al año. El informe analiza fiabilidad, calidad a largo plazo y satisfacción de los clientes de las 20 marcas más importantes en Alemania y está considerado como el informe más importante de su clase. El informe se ha realizado entre una encuesta a 24.666 propietarios de automóviles, además de otras fuentes de información, como las conclusiones de siete millones de inspecciones de los centro de Inspección Técnica de Vehículos, la calidad de los talleres de las diferentes marcas, el servicio de Garantía y la experiencia de los Test de 100.000 kilómetros que realiza la revista AUTO BILD sobre diferentes modelos.

Clasificación de fiabilidad Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a contar mi historia, e igual te da pie para decidirte:

Cuándo yo me compré el wevo, nadie sabía de su existencia, a pesar que ya llevaba 3 años en el mercado, y menos aún en C. Real. Es más, buscaba un sustituto para la moto los días de lluvía, y busqué el coche más pequeño. De repente un anuncio en internet... y a los 10 días ya lo estaba conduciendo.

El día que se lo enseñé a mi ex-mujer pensó que me habían estafado, y tan solo me costó convencerla dejándole el coche una noche... bueno, la primera noche se hizo un chichón por el lio de ser semi-automático... la tercera noche... tampoco... nunca le gustó. Mejor, después del divorcio no he tenido problemas en que me arrebatase todo menos el wevo.

Cuando se lo enseñé a mis padres, pues lo que han comentado antes y más, es decir, que un coche pequeño es inversamente proporcional a la seguridad. curiosamente me fui a pescar con mi padre ese día, y te juro que cuando se bajó del coche dio 2 besos al suelo (estilo Papa), y me preguntó que cómo aquello era tán rápido, estable en curvas y encima cabían todos los trastos de la pesca en el maletero, cuando desde fuera no parece que entren.

Siguiente prueba: mi ex-suegro. Vehículo que tenía por entonces un A6 con 140 CV... fue mi época de tener que resignarme a conducir un A6 la mayoría de las veces, porque mi ex-suegro me chorizaba el coche para ir a las obras... claro, consumía tan poco y encima cabían todos los trastos necesarios.

Tercera prueba: Sacar un coche a una ciudad donde nunca antes lo han visto. Primeras confusiones con un coche sin carnet. Segundas confusiones con un coche sin carnet en los semáforos, que no se me picaba nadie. Termina el rodaje, y empiezo a hacer resoplar el turbo en cada calle, a la salida de cualquier semáforo. Empiezan los primeros piques, en los que pierdo porque aún tengo cabeza de casado, pero luego se sorprenden cuando ellos entran en un supermercado, y yo ya estoy pagando en la caja un carrito lleno hasta los topres. Show en el aparcamiento viendo como meto un carro entero de la compra, y encima me queda hueco para mi mujer y el paquete de 48 rollos de papel del culo.

Cuarta prueba: Carreras. Tras numerosos cursos de conducción, y corriéndome nuevamente la fiebre de la gasolina por las venas (había dejado la competición debido a un accidente grave), decido presentarme a un Slalom. Había de todo: Porsches, subarus, VW polos, Seat 127, Ibizas, Buggies,... Primera manga, y yo que no se cómo va el tema, salgo "escopetao" y termino (sin saber que era la manga de reconocimiento, y válida para determinar el orden de salida). Siguiente manga, y no me llaman, total, que salgo el último, y mientras que el juez de carrera inspecciona el interior del coche para ver que todo está Ok, le comento que voy de paseo, a ver qué era eso del Slalom. Me contesta que si he ido de paseo como para MARCARME LA POLE, cómo iré en las mangas de carrera. Salgo, y del 1:15 que marqué en la vuelta de reconocimiento, hado 55 segundos, 10 menos que el segundo, un VW polo preparado específicamente para slaloms. Flipe de un tio con un Porsche, preguntándome quién es mi preparador de motores, y alucunada total cuando le digo que tiene 12 mil km y está de serie. Tercera y última manga. El público, que ya sabe como ando, me espera en una curva, con cámaras de vídeo y animándome... con los nervios me cuelo en una frenada, y una revista que tenía en el maletero se me viene a los pies, siendo imposible acelerar a tope. Hago 59 segundos, y 2 coches ha aprovechado para colarse delante. Finalmente quedé tercero.

Última prueba: Retorno a mi vida de soltero, y me empiezo a presentar en sociedad. La gente no me conoce por quién soy, sino que soy "el del Smart", a pesar que ya hay 8 wevos en la ciudad, 2 roadys y taitantos F4.

¿Menudo tocho, eh?

¿NOS VEMOS EN CANTALEJO Y NOS ENSEÑAS TU COCHE NUEVO? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David......talvez estén molestos tus amigos porque ya no los llevaras donde ellos quieran, osea que no tendrás más gorrones a quien servir de taxi.....tiene sus ventajas y desventajas como todo, yo le veo más ventajas que otra cosa, te comento porque me decidí por un smart f2:

Mi primer coche en México fue un cultas (Chevrolet) motor 3.1, ya sabrás, corría como nadie, pero chupaba mas gasolina que un borracho con resaca, eso si mucho lujo, tenia todo eléctrico, hasta el tapón del deposito de combustible, pero llego un momento que sentía que traía una sala rodante (de tan grande) y que únicamente lo que paseaba era mi soledad...Después tuve algunos mas pequeños, (Jetta, Nissan, Ford). Llega el momento de continuar los estudios en el extranjero y me vengo a vivir a España. Después de un tiempo de estar en Madrid y trabajar, decido comprarme un coche, ahora viene la gran duda ¿Cuál? En México podría escoger un auto a mis necesidades, pero aquí cual escojo??? Para empezar querría algo económico en gasolina, ya cuesta una pasta la gasolina aquí. Otro factor seria el aparcar, ya que es imposible aparcar en Madrid y por las noches pagar un parking pues ya ni te digo cuanto me gastaría, comencé a buscar un coche pequeño y de segunda mano, (Opel , Micra, peugout, Citrooen) y de pronto conozco el Smart fortwo, Como nunca había manejado uno me fui a la agencia MB más cercana y dije que estaba interesado en un Smart (pero lo que no dije es que lo iva a comprar ahí jejejeje) así es que maneje uno y me sentí bien, un poco raro con los cambios pero bien, decido iniciar la búsqueda y lo comento con mis amigos y en especial con mi chica y lo primero, nadie me apoya y todos me desaniman, sobretodo mi chica ...desilusionado pensé, a ver!!!! Si me compro el coche que quieren ellos, alguien me va a pagar la gasolina, el parking ó los impuestos de matriculación????....así es que a tomar por c.....lo, pocas ocasiones le hago caso a mi corazón, me compre un f2 en Diciembre y me gusta mucho, mi chica ya no le hace el feo cuando vamos de compras...adivina quien cargaba las bolsas he???. Ahora que lo tengo veo las ventajas:

Ventajas

- Consume lo justo.

- Aparco en cualquier sitio.

- Lo dejo en la calle por las noches.

- Voy yo y mi chica a lo mucho y ningún gorrón más.

- Es un coche personal, es como tener una laptop (ordenador portátil).

- El deposito de combustible de 22lts, me ayuda a ser mas conciente de lo que consumo.

- Es un coche que a 80, 90 ó 100 km vas más que bien y seguro, esto me ayuda a cuidar mi carne por puntos (que me costo un gu.......vo tenerlo y no me lo vayan a quitar por andar de correlon) que si le metes a 120 te da marcha.....

El día que lo compre, al venir a casa tome la M50 y sin percatarme ya lo tenia a 120 km, el sol me daba por la derecha, y al ver el espejo retrovisor de mi izquierda ...uuuuuuuuuuuyyyyyyyyy me meto un susto de aquellos, cuando no veo la sombra del coche, veo una sombra pequeña (claro de las dimensiones del smart) me acojone y le baje de velocidad, me daba la impresión de que traía una bicicleta a 120km, pero eso es mental, ya que estaba acostumbrado a ver la sombra grande de un coche grande y pesado...eso me daba seguridad, pero ahora ya estoy más que acostumbrado, es cosa de “cambiar el paradigma”.

Resumiendo, si tienes, podrás sentirlo y disfrutarlo, y sí no lo tienes, podrás preguntar las experiencias de los demás....

Be water my friend……………………….jejejejeje

Suerte en tu decisión........... Un fuerte abrazo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa David, puedes encontrar algun Smart de segunda mano con algo asi de 4000 ó 5000 euros, que vendria a ser un precio razonable para un coche de segundamano en condiciones más o menos buenas.....

me acabo de enterar que subiran el precio de los parquimetros y cobraran por minuto...!!!!!!otra razon más para pensar en un smart....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa David, puedes encontrar algun Smart de segunda mano con algo asi de 4000 ó 5000 euros, que vendria a ser un precio razonable para un coche de segundamano en condiciones más o menos buenas.....

me acabo de enterar que subiran el precio de los parquimetros y cobraran por minuto...!!!!!!otra razon más para pensar en un smart....

Saludos.

Edu muy buen razonamiento, pero el precio de los parkimetros por minutos no entiendo que tiene que ver con usar un smart, aqui pagamos todos igual lleves un tanque o un smart.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo comentaba por aqueyo de que si no encuentras aparcamiento en la calle lo tengas que dejar en un parking publico subterraneo, por la zona del centro me toco usar uno y no veas la pastita que me costo....
Los coches son una de las mayores fuentes de ingreso de los ayuntamientos, cobran por circular, por aparcar y la gasolina o gasoil esta supercargada de impuestos, los parking públicos saben que en la calle a parte de no tener vigilancia ninguna puedes estar un tiempo limitado maximo. en zona verde en madrid 1.80, por lo cual se han aprovechado y han subido aun mas los precios. Estoy de acuerdo contigo es un autentico sablazo. :mad:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy mi opinión, tengo un Smart ForTwo que me compré el año pasado, en casa tenemos un Golf que usa mi mujer, estoy muy contento por su fiabilidad, seguridad y sobre todo su facilidad de aparcamiento, en la revista AutoBild (la revista del motor más prestigiosa de Europa) analizaban un Smart ForTwo para ver hasta donde era capaz de llegar, lo utilizaron durante meses y meses, viajes largos, en ciudad, montaña...de todo y aguantó hasta los ¡¡¡¡¡¡¡¡546.000 kilómetros!!!!!!!! que fué cuando falló el motor y el arreglo (unos 2.500€) era superior a su precio de mercado., si vives en una ciudad y no tienes plaza de aparcamiento lo entenderás, es un coche que mantiene una depreciación muy controlada por lo que tiene un precio de recompra (para cuando te quieras comprar uno nuevo) muy bueno, en resumen totalmente recomendable. Y con los amigos...que se busquen la vida o utilizáis su coche.

Un saludo y no lo dudes...compra!!!!!!!!!!!

Yo no tengo plaza de aparcamiento y duerme en la calle....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos que hago?nadie queiere que me lo compre,ni mi novia,ni mi madre,ni mis amigos,nadieeeeeeeeeeeee

Lo tengo reservado y aprovada la financiacion.......

¿Eres de los tios que la madre les dice que novia deben de tener? Que ropa deben de usar? que amigos debes de tener? que coche debes de tener???

Esas frases las escuchaba mucho en mi casa, hasta que dije .....No Mais....(esoto no es referente a ti David, estoy hablando de mí, si hay alguna similitud, sera pura coincidencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo vas a comprar de 2ª mano como he creído entender, pues adelante cómpralo, siempre habrá alguien que te puede dejar su coche en un momento excepcional que te hagan falta 5 plazas, o ¿acaso te compraría una furgoneta por si algún día tienes que hacer una mudanza?, si tu uso habitual es una o dos personas, no hay más que hablar, el resto en taxi. Además, si llega el día en que veas que vas a necesitar más plazas pues lo vendes y compras otro, piensa que el f2 se va a devaluar lo mismo (o incluso menos al ser más exótico) que el 5 plazas que te compres, asi que si en unso años lo vende spor digamos 3000€ tendrás otro corsa (o similar) por esos 3000€ con los mismos años y km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo vas a comprar de 2ª mano como he creído entender, pues adelante cómpralo, siempre habrá alguien que te puede dejar su coche en un momento excepcional que te hagan falta 5 plazas, o ¿acaso te compraría una furgoneta por si algún día tienes que hacer una mudanza?, si tu uso habitual es una o dos personas, no hay más que hablar, el resto en taxi. Además, si llega el día en que veas que vas a necesitar más plazas pues lo vendes y compras otro, piensa que el f2 se va a devaluar lo mismo (o incluso menos al ser más exótico) que el 5 plazas que te compres, asi que si en unso años lo vende spor digamos 3000€ tendrás otro corsa (o similar) por esos 3000€ con los mismos años y km.

Es cierto se ha devaluado mucho mas mi c5 con 4 años y saliendome por casi 24.000 euros que mi f2 cdi con tres años y pico que me costo hace un año u medio 6500 y vale practicamente lo mismo hoy en dia.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Para mi tambien ha sido una de mis mejores compras. Llevo 2 años y pico con un pulse 61 y ha dejado aparcado en el garaje un Alfa 147 a tope de extras (1500km en año y medio) Al principio la gente se rie y no lo comprende pero cuando suben y ven que es rapido,seguro,amplio,...empiezan a verlo distinto.Mis amigos no dejaban de hacer fotos y quedarse flipados cuando quitamos un contenedor de basura y aparcar el smart en ese hueco o en cualquier zona centrica que para un coche "normal" solo tiene la opcion de entrar en un parking o rezar para que alguien deje un sitio libre.

No solo eso,si te sirve yo estoy tan contento (como mi madre,novia,suegra,...) del F2 que ahora lo cambio por un Brabus cabrio y hasta estoy pensando vender el otro coche.Ya no podria estar sin un smart en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal