Jump to content

Roadster CDI ¿Tendria sentido?


seixo

Recommended Posts

¿Os habeis preguntado alguna vez si hubiera tenido sentido hacer un roadster CDI?. El roadster es un coche para disfrutar de la carretera, de modo que, ¿Por que no en CDI?

Si tenemos en cuenta que podrían haber hecho un "kit" , no se, reprogramación filtro etc -Bravus CDI- , que pudiese desarrollar de modo fiable 60 CV, ¿Por qué no un CDI para devorar kilómetros y kilómetros? eusa_dance.gifeusa_dance.gif

p6285575.jpg

Mirar mirar, si no acaba pasando esto, que la gente se mete el roadster en el camión para ir a las KDD`s

p8086220.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

espero que eso no ocurra nunca............................se me caeria un mito pero desde lo alto...el roadster es un deportivo, pa utilitarios petroleros ya estan las carrozas y los camiones tipo VW,Peuogeot,....y el fortwo por spuesto que si que veo logico un cdi, pero en el roadster....es como alfa romeo que saca un version diesel del Brera o Audi del TT....de verguenza vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Brera petrolero, jejejej

99.jpg

El futuro es que vendan un kit para hacerlo hibrido, o bien solo eléctrico.

El Tesla ("quema rueda, no gasolina", dice su estupendo eslogan) me parece precioso, ademas de potente ( 0-100 km/h, 4 seg):

telsa.jpg

En esa gran película , "Quién mató al coche eléctrico", salia una empresa yanqui que incluso hacia conversiones. Tenían desmontado un Porsche 911 al que estaban poniéndole baterias para hacerlo solo eléctrico.

Quien nos verá, dentro de 20 años, comprando un kit para el roadster....:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Audi esta pensando en montar un motor diesel al TT nuevo.

-Por un lado sería una manera de darle prestigio a la tecnología audi en diesel que esta dando muy buenos resultados en records de velocidad y demás y asi transladarlo a un deportivo para siguiente paso pasarlo a los de convencionales.

-Por otro, tampoco me parecería extraño, ya que el TT si no es en versión cuatro es un roadster con tracción delantera, vamos un pufo para los puristas similar al de montar un motor diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que sería precioso, cuando te acercas a esa carretera de montaña que tanto disfrutas subiendo, cuando pises el acelerador de tu roadster para tener un poco mas de empuje, el coche suelte una bocanada de humo negro por el escape como si fuera un calamar. No se me ocurre una imagen mas bonita de un roadster...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno..

Siempre siempre mejor el Roadster en Gasolina..

Peeeeeero, a mi por ejemplo me vendría muy bien..

Ya que disfruto del Roadster paseando, no corriendo.

Ya que le hago la friolera de 25.000km/año

Ya que lo quiero para muchos años, para hacerle 300.000km si me deja.. asi que me vendria de perlas que fuese un CDi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí no tendría sentido, sería como hacer un tractor a gasolina.

Por cierto, el Brera (precisosisisisisismo, es uno de mis objetivos si me toca la ONCE), tiene una versión diesel, para cubrir ese sector del mercado que aún piensa que los diesel andan más que los gasoil, y para aprovechar el motor JTD, que realmente ha salido muy bueno. Pero esperemos a la versión gorda que tiene que salir, el V6 3.8 de gasolina... en ese momento otro gallo cantará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos ,aprovechando el tema ,se le podría meter el motor diesel adelante, dar tracción a las ruedas delanteras, hacerle un poquito más alto ,hacerle cuatro puertas, meterle "5 plazas" ,ponerle un techo fijo........¡que nó!.......para eso ya está el Modus......:P :p :P

Y hay uno mejor, Joselu..... el super bonito, deportivo y fragoneta Micovolumen FIAT MULTIPLEX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo como todos sabeis tengo dos coches diesel, pero creo que no me puedo imaginar un roady diesel, mas potente, pues sería estupendo, pero diesel, no por favor, el diesel esta pensado para hacer muchos km, pero donde este un motor de gasolina, que se quiten los diesel. estos son para lo que son y el roady es un deportivo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que lo ideal sería poder meterle el motor del Tesla Roadster al roady...hasta sobraría espacio detrás! y siempre se podrían poner las baterías entre la parte delantera y la trasera, para equilibrar pesos y mejorar adherencia.

Además, la filosofía del Tesla Roadster es buena: A medida que mejoren las baterías, mejoran el rendimiento y la autonomía del vehículo...

El otro día leí un artículo sobre unos supercondensadores, con algo más de densidad de carga que una batería de ión-litio, y que al ser condensadores, se cargan tan rápido como te permita la instalación eléctrica. Con suficiente "Chicha", podrías hacer una carga completa en segundos. Y la ventaja de los condensadores es que pueden cargarse y descargarse muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas más veces que una batería, y sin deterioro.

Además, para gozar de la carretera, qué mejor que conducir un coche (casi) completamente silencioso?? En plena naturaleza, lo ideal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La filosofía roadster es clara, por eso pienso que un Samrt Roadster en diesel....como que no. Poruqe además si dijeramos que nuestros roadys gastan 18 L/100 Km pues vale...pero....por 7´- 8 -ó 9 litros a los 100 por darte un paseillo. El roadster es pa´lo que es y punto, no para viajar ni jacer miles y miles de kilómetros al año, para eso tienes otro coche que sea más cómodo y amplio, digo yo. Y ese pues sí mejor diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La filosofía roadster es clara, por eso pienso que un Samrt Roadster en diesel....como que no. Poruqe además si dijeramos que nuestros roadys gastan 18 L/100 Km pues vale...pero....por 7´- 8 -ó 9 litros a los 100 por darte un paseillo. El roadster es pa´lo que es y punto, no para viajar ni jacer miles y miles de kilómetros al año, para eso tienes otro coche que sea más cómodo y amplio, digo yo. Y ese pues sí mejor diesel.

Efectivamente, por algo inventaron el F2 :D y salió antes.

Je je je...;)

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El roadster es pa´lo que es y punto, no para viajar ni jacer miles y miles de kilómetros al año.

Bueno, esa opinion.... no es del todo cierto.

El Roadster es para cumplir con los requisitos y necesidades de su dueño.

Y si no puedes acceder a otro vehículo, y el Roadster es tu único coche??

Es que ese es mi caso.

Yo no digo que quiero un Roadster Diesel. Quiero un Roadster con la fiabilidad que le daria un motor diesel..

Eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esa opinion.... no es del todo cierto.

El Roadster es para cumplir con los requisitos y necesidades de su dueño.

Y si no puedes acceder a otro vehículo, y el Roadster es tu único coche??

Es que ese es mi caso.

Yo no digo que quiero un Roadster Diesel. Quiero un Roadster con la fiabilidad que le daria un motor diesel..

Eso si.

Sabia decision jejeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo lo que han hecho con el brera jtd y me quito el sombrero, ya era hora!!

Si tengo la suerte de ser "rico" me compro el de gasolina, que me gusta más, pero si lo necesito como coche unico me pillaría el diesel y así puedo isfrutar racionalmente del coche a diario.

Ahora tengo el smart roadster brabus como coche unico y por muchos años, y no es que sea un mechero, auqnue no gasta excesivamente; solo espero que la gasolina no suba mucho más!

Yo soy pro-gasolina, pero reconozco las ventajas del disel, y sino solo hay que probaar un bmw 330 D coupe-cabrio, una gozada.

Creo que bajo una plataforma debe haber siempre hoy dia los 2 tipos de motores, auqnue lo prioritario sea uno de ellos, gasolina xa los rtoadsters claro; eso aumentara el numero de unidades y con suerte el precio será más ajustado o se prestarán a descuentos por economías de escala, cosa que no pasa en coches de poca tirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roady diesel? nose un coche diesel lo veo para muchos kilometros, muchos viajes, lo veo mas "acomodado", el Roady no lo considero un coche "utilitario", es un coche para disfrutar...y al menos yo, no disfruto igual cuando llevo un gasolina que cuando llevo un diesel...eso de ke las marchas se acaben a 4500rpm..no me convence a mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal