Jump to content

refrigerador de aceite por agua


protech

Recommended Posts

Despues de investigar mas y mas hemos decido poner un refrigerador de aceite al roadster. La verdad es que este Kit es un poco complejo, por que lleva un radiador de agua y una bomba de agua independiente. De momento solo os puedo enseñar la pieza del refrigerador pero para el que entieda. esto lo dice todo.

ref-red.JPG

El tubo de aire de admision, el que va desde el filtro al turbo es este. De momento hay 2 hechos y no sabemos el precio de venta final, pero rondara entre los 100-150€

400_intake001_1_.jpg

Tambien hay un escape en proyecto de acero inox con y sin catalizador, que saldra sobre los 500€ en version no catalizada.

Podeis reservar el vuestro si quereis por los haremos de 5 en 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Al final os habeis decidido con el radiador? Yo justo tendré el mio dentro de dos semanas junto a un TIK(tubo de admisión) similar pero más grande y por supuesto la nueva repro de 130 cv.

Aqui está el hilo de la compra conjunta del radiador que he actualizado esta mañana.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3185&highlight=refrigerador+adicional+aceite

No pretendo hacer la competencia a protech, ya que además no me saco nada con la compra en grupo, así que el que quiera el refrigerador para ya tiene la opción, el resto de gente que puede esperar a que esté listo el de Protech.

Yo en concreto tengo cita en el circuito por lo que no voy a a aplazarlo. Pero si es muy posible que me apunte a un buen escape sin catalizador.

Buena elección en el refrigerador y en el nuevo TIK. HE oido buenas referencias de el con aumentos de par motor de hasta 7 Nm.

EL refrigerador no se exactamente cual es, pero sé que los kits que hay son muy parecidos si no el mismo y yo mismo ya he predicado las virtudes de este sistema en el roadster. Así que suerte con la producción ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kit de refrigeracion de aceite es mas o menos basado en el mismo principio que el del intercooler Brabus. Llva un intercambiador aceite-agua, un radiador de agua de moto y una bomba electrica de agua. Todo eso en un circuito independiente. El radiador va situado en la aleta trasera derecha. la bomba de agua se activa con el vehicula en marcha. Aparte se le acopla un filtro de aceite de mas capacidad, de Peugeot diesel, Talbot, Renault. este filtro lo puedes encontrar en un super en caso de apuro.

Es lo mismo que en el sistema de intercooler Brabus, pero en vez de intercambiador aire-agua (intercooler) este es aceite-agua (aceite).

El que pones tu es un sistema de refrigeracion aceite-aire, utilizado en vehiculos de refrigeracion por aire. Al no tener un circuito de agua para acoplar un intercambiador de aceite-agua como el que utilizo yo, se ven obligados a poner ese sistema. Que lleva el aceite desde la parte de atras hasta alante, donde hay un radiador de aceite. Alli se enfria y vuelve atras. Es un sistema simple y mas economico que el que yo planteo. Tiene alguna pega, como la posible perdida de aceite desde atras a alante: pudiendose quedar en las tapas y no detectar la fuga hasta que sea mas grande. tambien al llevar alante el radiador pueder perforarse en marcha y perder todo el aceite y llegrar a gripar. Seria muy mala suerte, pero con el sistema de aire agua si se rompe te quedarias sin agua de un circuito independiente que solo sirve para refrigerar el aceite. Es mejor asi ya que es muy poco probable pero al ir las amngueras por sitios destinados para ello pue ser que rocen y lleguen a agujerearse.

El precio ni lo se de momento pero contara mas de 400€

El tik que dices no creo que sea mas grande que este, por que no tiene sentido hacerlo mas grande, a no ser que pongas un turbo de un Mitsu!!

lo que estaria bien ver es una prueba en banco de la repro que te van a poner.

Que pueden leer tu repro y guardartela? y si no te gusta la de 130? le tienes que poner la de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, entonces es un sistema distinto. Piensa que lleva un termostato y detecta la más minima variación en temperatura. Si hay una figa ya es mala suerte, porque los tubos pasan por el interior de la plancha del suelo si no me equivoco.(he de colgar unas fotos para que lo veas)

Está bien tener una alternativa de más rendimiento.

EL tik es distinto, es todo de silicona y a que era más grande me referia al diametro de ciertas partes del tubo. Ambos son muy similares, pero lo suficientemente distintos en prestación y precio como para ser alternativas.

airline.jpg

Cuando tenga más info la colgaré. Pero como digo, yo en general considero tu tik mejor opción ya que el precio seguramente es menor. Aunque para lo que quiero hacer yo necesito la que comento en concreto.

LA repro de 130 cv está teniendo mucho éxito en UK. Parece ser que va muy bien. La que tengo ahora he de decir que me ha sorprendido gratamente ya que parece que se haya acabado de ajustar ultimamente y el coche está rabioso, pero quedan puntos que ajustar en los que querria mejoras. Primero probarán el coche y le diré que quiero mejorar y donde. Por suerte uno de los primeros en tener la repro era ya amigo mio hace tiempo y comentabamos siempre como iba el coche y que hacerle, ambos llevamos la msima configuración, y su coche solo variaba en la repro cuando se la hizo. Está maravillado así como el resto. No sé si puede guardar la repro de ahora, pero de todos modos queria cambiarla. Más que nada porque cuando la pusieron no hubo tiempo de tantear con ella ya que la mayoria del tiempo para repros estuvieron econ el coche de Eduardo. YA sabes, hay que probar varias veces para tener la repro adecuada.

He aqui una gráfica de una de estas repros.

Custommapresults-27January2007.jpg

y esta es la del chaval que lleva lo mismo que el mio:

http://www.unclerob.net/brabus2.JPG

Si te interesa el tema para España vente el dia que haré el evento, puedes probar los productos, mirarlos etc y quien sabe, quizá te interesen, al fin y al cabo la ultima vez ocurrió así. Puedes hablar con Ian, yo estaré encantado de hacer de intérprete y de darle las referencias que mereces, tal y como con Smartarse. Siempre está bien tener variedad de productos. Y ya que siempre se pueden comprar fuera es ineteresante que alguien los distribuya y monte en España.

El refrigerador que vas a hacer tiene muy buena pinta, pero me doy cuenta de que es bastante distinto, mantennos informados ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Os tengo que comentar que todo estoy de modificaciones es muy relativo......os explico.

El sabado pasado fui al encuentro de smartarse en el banco de pruebas. Vi muchos coches con diferentes configuraciones pasando por ella y la verdad es que me quede muy pero que muy sorprendido.

Ese grafico que pusiste, es de un usuario de otro foro (digiroadster)

, el cual se ha gastado una autentica fortuna en modificaciones en su coche, tanto en estetica como en rendimiento. La sorpresa fue que otros roadsters (no brabus) con solo una repro y ul filtro de aire dieron un rendimiento muy parecido al de este digiroadster.....

Lo que quiero intentar decir es que no solo es gastarte el dinero en cosas y mas cosas......porque cada coche como es logico responde de una manera diferente a estas modificaciones.

Yo sigo sin entender como uno con solo una repro (red dot y filtro) de casi la misma potencia que uno con la de dios de cosas....a mi que me lo expliquen.

Yo siempre pensaba que cuanto mas cosas le hacias al coche, mas potencia ganabas.....este sabado a mi sorpresa y a la de muchos otros asistentes esta regla no se cumple siempre.

Lo que si tengo que admitir que el dinero mejor invertido es en una repro, aqui si que se ve una mejora notable en el rendimiento!!!!!!!!!!! otra cosa es en las mejoras que ayuden en prolongar la vida del motor, como por ejemplo lo de la refrigeracion de aceite.....

Todavia me acuerdo hace un par de años, cuando todo el munod hablaba de rendimientos de 103-115 caballos......ahora ya estamos en otra dimension rozando los 130!!!!!!!!!!! La pregunta es la siguiente ¿ cuantos kilometros duraran estos motores? yo solo llevo una repro digitec y un filtro pipercross desde los primeros 900 millas de vida de mi motor ya ahora veo que despues de 11500 millas, mi embrague ha llegado al final de su vida.......... puede ser la repro????? mi estilo de conduccion???? a lo mejor un embrague defectuoso de fabrica???? pues no lo sabre nunca creo yo.....i PERO QUE ME QUITEN LO BAILADO, NO ME ARREPIENTO DE NADA.

Siento todo el toston que os estoy dando, pero es que estoy escribiendo a medida que me va viniendo a la cabeza, osea que disculpen si la mitad de las cosas que pongo no tienen sentido.

Por cierto, hable con los que vinieron a España a hacer las repros y demas....y que me dicen que se lo pasaron en grande.El unico pero es aparentemente la "mentalidad española de desconfiar a lo que les ofrecen"

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, de ahi he sacado el grafico, del hilo de ese dia. PEro ese es el roadster de "DarthBrabster" no de Digi Roadster. Además DigiRoadster si que se ha gastado tropeciontos mil pounds en mods, pero en el motor no tanto, aqui podeis ver su coche(un makinon) http://www.cardomain.com/ride/2502244

LO del embrague puede ser porque lo hayas llevado desajustado mucho tiempo(parece que se desajusta con facilidad), el estilo de conducción, el hecho de que los automáticos se comen los embragues y que el del smart es de....plástico? PEro claro a más potencia más desgaste... para eso esta el cuidar el coche mejor el no ir exprimiendolo al máximo siempre y el refrigerador de aceite y demás.

Y como tu dices, que te quiten lo bailao!!!!

Cada coche es un mundo. Algunos salen muy bien de fábrica y con poco tienen prestaciones muy buenas.

Hay Brabus de 95 cv como hay roadsters de 90 cv de serie. Suerte supongo, pero no van mal las cosas que puedas hacerle, auqnue copmo todo no siempre todo es genial, a veces has de cambiar una pieza sio no te va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconfiar es de sabios, y confiar en lo correcto es de mucha más sabiduria,jaja

Es normal no fiarse de cosas que uno no domina, el miedo a lo desconocido supongo!, yo creo que las modificaciones con cabeza y en el orden correcto son más que recomendables, pero eso si una repro que por ejemplo te pase de 100 a 130 cvs, sin radiador de aceite, pistones en condiciones, FRENOS que la soporten me parece ..........sdfdsfdfsgrsdfdf, un coche es algo muy caro salvo para el que se lo pueda permitir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, de ahi he sacado el grafico, del hilo de ese dia. PEro ese es el roadster de "DarthBrabster" no de Digi Roadster. Además DigiRoadster si que se ha gastado tropeciontos mil pounds en mods, pero en el motor no tanto, aqui podeis ver su coche(un makinon) http://www.cardomain.com/ride/2502244

LO del embrague puede ser porque lo hayas llevado desajustado mucho tiempo(parece que se desajusta con facilidad), el estilo de conducción, el hecho de que los automáticos se comen los embragues y que el del smart es de....plástico? PEro claro a más potencia más desgaste... para eso esta el cuidar el coche mejor el no ir exprimiendolo al máximo siempre y el refrigerador de aceite y demás.

Y como tu dices, que te quiten lo bailao!!!!

Hola K_0

La verdad es que su coche es una pasada y esos asientos son la de dios!!!!!!!

Eso si, tardo 1 hora en subirse al bando de potencia, el coche era tan bajo que no habia forma....al final tuvieron que quitarle los faldones de los laterales y empujar el coche, porque si se sentaban en el, rozaba.

Por cierto, ese grafico es el de digiroadster!!! fijate bien en el de su pagina y veras que es el mismo. El del brabus dio un poco mas nada mas, si mal no recuerdo creo que 101 de par, pero no lo he visto colgado en ningun sitio. El dueño era un chaval muy majo, me llego a comentar que a lo mejor se iba avivir a LA y que tendria que vender su maquinon....menuda pu**da,no???

Al final me arrepenti de no poner el mio, lo tenia que haber hecho!!!!!!!!

La gasolina de Vpower de 99 tuvo una gran influencia.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pobre DIgiRoadster!!! Tienes razón, es la grafica de digiroadster, me habia confundido con Darth Brabster. Pero aun así es muy interesante y siempre podemos la de GhoulUK que es la original de 133bhp.

LO interesante tambien es el ForTwo de Evilution con 117 cv!!!(motor de fortwo)

Ya que el ForTwo de JustRules dio más de 120 pero era un motor nde roadster Brabus.

En resumen, como recalcaba akratos. Lo suyo son mejoras con un poco de cabeza y usando la experiencia de tantos usuarios que hay que han modificado este motor y coche.

De momento me quedo con cosas más que probadas como las repros, los refrigeradores de aceite, los TIK de mayor tamaño al original, los sistemas de inducción a caja cerrada y filtros de aire , tubos para intercooler, suspensiones, etc...

En mi lista de cosas que no hacer por experiencia de otros(siempre generalizando en cuanto al numero de problemas ya que a uno le puede salir bien)

-Válvulas de descarga(sin la reciente evolución, con el restrictor para smart que fabrica eVILUTION, sin el cual son propensas a perder aceite, joder el turbo etc..(para enterarse, visitar Evilution, ahi lo explica)

-Admisiones a caja abierta o demasiado directas, ya que en este coche son un problema. HAy quen vigilar constantemente el filtro y el amarre, la suciedad entra muy directa al no estar protegido de nada, se calienta más el aire pues nuestro vano motor es un horno y dependiendo del filtro la cosa se puede agravar.

-Los escapes sin catalizador entran en un terreno medio. Cuando tenga uno durante un año o así podré constatar a modo personal si es o no un buen mod.

Perdonad por el tocho, pero siempre está la opción de no leerlo :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta este coche:

2502244_8_full.jpg

Por lo menos el exterior, que es lo que me ha dado tiempo a ver.

¿Alguien sabe de dónde vienen esas ópticas? Veo que es posible tintar las lunas traseras laterales de los coupé ¿cierto?

Los cubreopticas son de "Michalak".

Cuando lo veas por dentro fliparas con los backets de pura fibra de carbono.

Si es posible tintar tos coupés(los cristales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, perfecto. Acabo de ver los bacquets... prefiero los Momo, eso para mi espalda es criminal, jeje.

La duda de tintar el Coupe es que a mi F2 no se le pueden tintar esas lunas traseras laterales, pues tienen una especie de bisel, que queda horrible a la vista una vez que pones la "pegatina", quedando como una superburbuja alrededor. Mi pregunta concreta es si el Roady Coupe tiene también ese bisel, o es liso y permite adherir bien la "pegatina".

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, perfecto. Acabo de ver los bacquets... prefiero los Momo, eso para mi espalda es criminal, jeje.

La duda de tintar el Coupe es que a mi F2 no se le pueden tintar esas lunas traseras laterales, pues tienen una especie de bisel, que queda horrible a la vista una vez que pones la "pegatina", quedando como una superburbuja alrededor. Mi pregunta concreta es si el Roady Coupe tiene también ese bisel, o es liso y permite adherir bien la "pegatina".

Gracias.

No te sabría contestar a un nivel tan técnico. Solo sé que he visto fotos de coupés con las lunas tintadas y no tenian ninguna pinta de ser retoques fotograficos(suelo detectarlo a la legua)-

Tiene que haber algun modo o bien simplemente es un cristal normal.

PD. Esos asientos tienen pinta de ser no muy cómodos en trayectos largos, pero pesan unos 3.5kg!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal