Jump to content

¿Que le dais? ¿95 o 98?


TAM

Recommended Posts

Yo últimamente le pongo 98 a mi Pulse. Desde que leí cierto artículo he decidido llegar yo también a los 500.000 km con este motor, así que lo voy a mimar como si fuera un bebé. La verdad que no he notado diferencia ostensible con la de 95, pero como dicen que es mejor para el motor, que gasta menos etc pues lo mejor para el nene. Desde luego que va fino como eléctrico y que gasta muy poco, pero eso creo que no es nada especial en un Fortwo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre 98, bueno le he tenido que echar 2 veces 95. Si el coche esta reprogramado ni lo dudes (claro una remap buena, no la de 100€) El indice de octanaje cuanto mas alto sea, el combustble aguanta mas a la hora de hacer autoencendido o detonaciones (por calentamiento o exceso de compresion). De todos modos los que tengan un Brabus que miren el la tapa del deposito y nos digan a ver que pone en los suyos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre 98, bueno le he tenido que echar 2 veces 95. Si el coche esta reprogramado ni lo dudes (claro una remap buena, no la de 100€) El indice de octanaje cuanto mas alto sea, el combustble aguanta mas a la hora de hacer autoencendido o detonaciones (por calentamiento o exceso de compresion). De todos modos los que tengan un Brabus que miren el la tapa del deposito y nos digan a ver que pone en los suyos....

El Brabus necesita 98, eso seguro. Lo pone hasta en los catálogos.

Googleando un poco he encontrado una explicación que se entiende un poco:

" Cuando se quema la gasolina en el interior del cilindro del motor del automóvil, la explosión debe se tal que empuje al pistón de forma suave y continua. Si la combustión es demasiado rápida, se produce una detonación que hace que el pistón reciba un golpe brusco y se reduzca la eficiencia del motor.

El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano."

Osease que contra mayor es el octanaje menor es el poder detonante y la combustión y el trabajo del motor más suave no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre 98, bueno le he tenido que echar 2 veces 95. Si el coche esta reprogramado ni lo dudes (claro una remap buena, no la de 100€) El indice de octanaje cuanto mas alto sea, el combustble aguanta mas a la hora de hacer autoencendido o detonaciones (por calentamiento o exceso de compresion). De todos modos los que tengan un Brabus que miren el la tapa del deposito y nos digan a ver que pone en los suyos....

El Brabus necesita 98, eso seguro. Lo pone hasta en los catálogos.

Googleando un poco he encontrado una explicación que se entiende un poco:

" Cuando se quema la gasolina en el interior del cilindro del motor del automóvil, la explosión debe se tal que empuje al pistón de forma suave y continua. Si la combustión es demasiado rápida, se produce una detonación que hace que el pistón reciba un golpe brusco y se reduzca la eficiencia del motor.

El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano."

Osease que contra mayor es el octanaje menor es el poder detonante y la combustión y el trabajo del motor más suave no?

Exactamente los Brabus han de llevar 98. Yo SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE le hecho 98... hasta cuando no llego a fin de mes... y una vez me quedé sin gasofa en un puerto de montaña(por idiota) y antes de que me quedase tirado(marcaba 0.0L) fui a por gasolina(menos mal que un colega iva delante con su coche... Fuimos a una gasolinera y NO TENIAN 98!!!! QUe putada en medio de la nada!!! Y al final más allá encontramos otra que si tenia y llevé una garrafa hasta el coche...

SI no llega a estar mi amigo... aun estaria caminando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo de la gasolina, no tenian 98 y como teniamos prisa le eche 95, eso si no lo exprimi demasiado en ese deposito. Eduardo lo de echar 97 piensatelo que el plomo aparte de para estropear el catalizador puede valer para estropear otras cosas , recuerda que el motor entero esta preparado para usar gasolina sin plomo y no solo el escape...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola. Yo siempre le pongo 98 ya que al ser un motor turbo le va mucho mejor, tanto en rendimiento como en ahorro de combustible. A parte de ser gasolina de mejor calidad. En la mayoria de los coches, en las pegatinas que vienen en los depositos, indican el indice menor de octanos que permite el fabricante, asi que si ponemos de mayor octanaje sera mejor siempre que no nos pasemos del 98, ya que la electronica debe estar ideada para las gasolinas de las que disponemos actualmente aunque ya hay paises de europa con gasolinas de 100 octanos. Incluso las electronicas que se venden para potenciar los coches viene el indice de octanos a las que esta programada, ya que al hacer casi todas ellas encendidos mas agresivos, estan mas apuradas para ese tipo de combustible en concreto. Lo dicho, con 98 notareis el coche mas alegre y estareis haciendole un favor teniendo mas limpios todos los sistemas de la inyeccion y escape.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

primero hola a todos, este es mi primer mensaje me acabo de registrar, tengo un pasion del 2000

Respecto a lo de la gasolina, lo normal es que todos los motores modernos lleven sensor de detonacion, con lo cual la unidad de control de encendido ECU, cambia los tiempos de encendido para evitar las detonaciones, desconozco si el Smart carece de sensor de detonacion, pero no lo creo, por tanto si lleva sensor de detonacion no hay ningun problema en utilizar distintas gasolina, aun asi en un motor con tan poca compresion nunca se va a producir una detonacion por compresion la chispa va a llegar antes por lo que la 98 no tiene en este caso ninguna ventaja.

Si el coche tiene chip (caso del brabus) si la compresion no varia no tiene tampoco sentido la 98 y menos si realmente lleva sensor de detonacion.

La unica ventaja de la 98 seria que es mas limpia, pero para eso llevan un buen filtro de gasolina

Sabe algun guro del foro si realmente el smart lleva sensor de detonacion?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Si que lleva sensor de picado el smart. Estoy de acuerdo contigo en que el sensor de detonacion cambia los tiempos de encendido, pero me sigo manteniendo en que la 98 es una gasolina de mejor calidad en todos los sentidos a parte de detonar mejor en la camara de combustion por ser mas lenta su detonacion, y como comente antes hay electronicas (como me imagino que sera la del brabus) que necesita esta gasolina por tener un encendido bastante agresivo ( puede llegar al limite de la epxplosion de la gasolina recomendada) y que de ponerle al coche gasolina de menor octanaje perjudicariamos la explosion por ser mas rapida con una gasolina de 95 y por lo tanto llergaria a ser prematura. Porque hacer trabajar el sensor de detonacion si con la 98 sabemos que garantizamos practicamente su ausencia? El picado o detonacion es muy negativo y aunque el smart tiene una compresion baja por ser turbo, sobrepasa cuando sopla el turbo la relacion de compresion de cualquier motor atmosferico, y mas cuando modificamos esa presion para conseguir mas cv con chis, etc. Si hay algun coche que necesita el turbo trabajando en casi cualquier situacion es el smart.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el turbo no sopla continuamente , ni a la misma presion ni desde ralenti, en este coche no se a que revoluciones comienza a soplar pero debe ser sobre las 1600 (gasolina) por debajo el turbo no esta soplando

Respecto a lo de la gasolina en el brabus puede ser que mejore algo,que lo dudo, pero perjudicial nunca si lleva sensor de detonacion, nunca llega a detonar porque para eso esta justamente el sensor

bueno son opiniones simplemente

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El turbo simpre esta girando, lo que sucede es que a partir de cierto regimen es cuando su presion supera la depresion que genera el motor y a partir de ahi es cuando se nota su entrada y por eso se dice que sopla a partir de ...Hay que pensar que este coche y en especial los modelos como el brabus tienen una potencia en relacion a la cilindrada que es similar a modelos de gama alta como los renault megane turbo, opel astra turbo o incluso subarus y mitsubishi evo, y son modelos que recomiendan 98 octanos todos. Un sensor de picado no es para poder poner gasolina de menor octanaje porque si no no venderian gasolinad e 95 y si de menor octanaje porque la gasolina de por si nunca llega a estos octanos sin meterle muchos aditivos como tolueno, etc, y menos se estaria empezando a comercializar en inglaterra gasolinas de 100 octanos. En paises sudamericanos que no comercializan gasolinas con octanajes superiores a 91 octanos se las ven y las desean para poder mantener coches como mitsus y subarus. Tambien hay que pensar que estos motores pueden estar en el mercado gracias a la evolucion de las gasolinas. El smart lleva una mecanica bastante apretada y por eso todos los problemas de motor que da (casi siempre por un mal mantenimiento, podria poner algunas fotos de motores que tengo de smart en mi taller y veriais cosas increibles como una valvula agujereada que parece que le ha hecho el agujero con un taladro), por lo que yo en mi coche pongo solo lo mejor, tanto en aceites como en gasolina, a parte de llevar un mantenimiento muy conservador (cambiar los componentes de desgaste con mucha antelacion y no cuandos e supone que se debe).

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OCTANAJE Y RENDIMIENTO DE MOTORES:

No existe mayor potencia a mayor octanaje.

Un exceso de octanaje no agrega mayor potencia no existe relación directa entre mayor octanaje y mayor potencia, la mayor potencia depende de la relación de compresión, la que no se ve alterada de modo alguno por el nivel de octanaje.

Además de la relación de compresión, existen otros aspectos relacionados con el diseño mecánico (geometría) que determinan el octanaje más adecuado para cada motor, y es por esto que es el fabricante de motores quién mejor determina experimentalmente los requerimientos específicos de octanaje de cada motor.

No existe mayor rendimiento a mayor octanaje. .

Cabe tener presente que en un motor a combustión, el rendimiento en términos de número de kilómetros que es posible recorrer por cada litro de combustible, no tiene ninguna relación positiva con el Número de Octano. En otras palabras, no existe una relación directa entre octanaje y rendimiento que permita afirmar que a mayor octanaje se obtendrá un mayor rendimiento.

En relación con el octanaje, el máximo y el óptimo rendimiento se logra justo con el octanaje preciso. Es decir, si bien un menor octanaje que el requerido puede generar un menor rendimiento (por causa de una eventual combustión desorganizada motivada por una detonación), un mayor octanaje que el requerido no contribuirá a un rendimiento superior.

Conveniencia que el consumidor pueda optimizar

Lo aconsejable en materia de octanaje

Hoy en día este tema ya se encuentra totalmente resuelto a nivel mundial y nadie discute que lo más razonable es aconsejar lo siguiente:

A los consumidores les conviene comprar la gasolina de más bajo octanaje que sus automóviles puedan utilizar sin que sus motores detonen o "cascabeleen". Si un automóvil funciona bien, sin detonación o cascabeleo, no necesita y no se desempeñará mejor con gasolina de más alto octanaje. Lo recomendable es consultar el manual del fabricante del automóvil para averiguar cual es el nivel de octanaje recomendado.

Muchos conductores aún creen que cuanto mayor sea el número de octano de la gasolina que cargan en su vehículo, mayor será la potencia y mejor el funcionamiento. Simplemente falso. El valor de octano del combustible no tiene ninguna relación con la potencia.

El número de octano de un combustible es simplemente una descripción numérica de su capacidad para resistir el "golpeteo" del motor. Cuando los vapores de la gasolina sin combustir explotan espontáneamente en el cilindro, antes de que los alcance la flama en expansión dentro del cilindro de combustión, se provocan dos explosiones simultáneas (la otra es de la bujía de encendido). Este fenómeno produce el golpeteo.

Cuanto mayor sea el número de octano (o índice antidetonante, para ser más exactos) mayor será la resistencia del combustible al golpeo del motor. Al comprar un combustible con un octanaje mayor sólo se estará tirando el dinero.

:f2azulnegro: La única y muy importante excepción es cuando el vehículo envejece porque los depósitos creados por la gasolina y los relativos al lubricante pueden incrementar el número de octano que el motor necesita para prevenir el golpeteo. Por esta razón, si un vehículo con más de dos años de vida muestra problemas de golpeteo, el problema se puede resolver simplemente usando una gasolina con un índice antidetonante superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Lo que hay que preguntarse a que octanaje esta mejor optimizado el encendido del smart. Por supuesto que un mayor octanaje no da mas potencia, pero si permite encendidos que si la den. Yo no se los demas, pero yo noto mas alegre m,i smart con 98, y no son apreciaciones subjetivas sino por ejemplo en autopista mantengo mejor ciertas velocidades en los mismos puntos de referencia. con el gas a fondo. En un mtor tan pequeño, donde toda la potencia viene dada por presion de turbo (con picos que superan los 1 bar, cosa que pocos coches hacen en el mercado), si en vez de ir 40 minutos a tres cuartos de gas, puedo ir con un poco menos, por lo que le turbo tendra menos trabajo, y en consecuencia menor compresion en los cilindros, valdra la pena la 98 desde mi punto de vista. Cuando comparaba el motor del smart con motores de mayor cilindrada pero de similar relacion cc cubicos-potencia iba en el sentido que en el smart vamos con mas gas durante mas tiempo que en cualquier de esos coches, me gustaria saber cuanto aguanta un motor turbo de renault o de otra marca si vamos siempre dando tanto gas en el como en nuestros smarts, o simplemente le exigimos tanto en todas las circustarncias ya sea de circulacion en autopista o en ciudad. Para mi smatr mantener los 130 en autopista le cuesta casi tres cuartos de gas en 6 y casi a fondo en 5ª, aguantarian dia tras dia los otras marcas el mantener tres cuartos de gas y por ejemplo 220 klm/h dia tras dia y tanto tiempo mantenido? Todo lo que mejore el rendimiento de nuestro coche es poco, o no se han fijado en que incluso la presion de los neumaticos baja te resta klm/h a misma posicion del acelerador? Todo influye en los pequeños nuestros mas que en ningun otro coche del mercado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal