Jump to content

Concentración Nacional 2007 Zona Centro


oxte

Recommended Posts

  • Respuestas 163
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

lechal lechal, sin leche en polvo ni nada de esas cosas que te puedes encontrar en un sitio superturístico.

El cordero lechal se come dónde lo comen los del pueblo, que no son tontos, y los paisajes y las rutas, las que nos ha dado la naturaleza, sin ninguna modificación mas que una carretera llena de curvas.

El sitio ideal para nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lechazo a secas.....bueno..... con ribera de Duero....."pa" las migas

Y qué hay del jabalí Joselu?

El sábado pasado comí chuletas de ese cerdo singular, de un amigo que tiene un restaurante, y yendo a su pueblo en Teruel, lo encontró en su piscina intentando beber agua, pero como estaba helada la capa externa allí se quedó chapoteando, lo sacaron entre él y su hijo, lo degollaron y que rico estaba el muy cerdo!!!!:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , como decia aquel , para gustos estan los colores

En Pedraza si te metes en los sitios que va todo el mundo comes cordero normal , pero si vas al Bodegon , en la calle Procuradores es otra cosa

Pedraza queda de Cantalejo a 23 km y si vienes del sur o desde Madrid o pasando por Madrid pilla de paso

Con el tema mi padre es que ademas estan mi media naranja y mis dos nanos y aunque tenga una fragoneta;) no entramos:D

y claro yo quiero ir con el F4 , que creo que ya estara pintado de rojo ferrari

Bua bua bua , con lo bonito que es Pedraza y los dineros que se iban a gastar las chicas en sus tiendas

Por cierto el cordero es cordero y no conozco ningun bicho que se llame lechazo;) ;):D :D

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es cordero

Otra cordero lechal

Lo que de asa aquí es lechazo......y aquí no nos la dán con queso..... de oveja.

El lechazo solamente se come de encargo y cita previa o en lugares en que es especialidad y tienen a la vista el horno, pero te lo tienen que presentar entero (por mitades) y en cazuela de barro.

Si te sirven la ración separada gato.

Y no discutais lo que no sabeis de nuestra gastronomía y nuestro idioma.

A propósito el cochinillo aquí lo llamamos tostón :P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo en mis trece defendiendo el cordero de La Mancha, reconocido mundialmente, y con un queso que quita el "sentío". Naturalmente que no saben cortar las chuletitas, por la introducción de las máquinas en las carnicerías (vengo de familia de carniceros, yo soy "la oveja negra"), aunque puedo cortarlas como se hacía toda la vida... con piqueta.

Lechazo aquí es lechal, y muy pocos lo suelen comer, debido a que no sabe a nada. El secreto del cordero manchego es su alimentación, por eso mejor recental a lechal, que ya sabe a algo.

No he tenido el gusto de probar lechazo, aunque sí recental de Segovia (cuando mi abuelo iba a comprar los corderos allí si aquí no quedaban), y que quieres que te diga... mejor el cordero manchego... pero aún así nunca hago ascos a cualquier cordero, es mi comida favorita, siempre y cuando sean chuletitas de lumbre, o pierna asada.

Publicidad: Si os pilla de paso, podéis probar el mejor cordero que se puede tomar "en ruta", aunque siempre en los pueblos se puede conseguir mejor. Apuntad: Casa Lorenzo, en Villarrobledo (Albacete), en pleno corazón de La Mancha. No tiene pérdida, todo el mundo de la zona lo conoce.

Aunque sin duda, mi aspiración es comer un buen cochinillo en la zona de la concentración, que de eso sí que debe haber carne mejor que aquí.

Ahí queda, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el mejor vino ¡toma ya!

Manchego,el pisto y poco más.......:P :p :P

Migas, migas con leche, migas con chocolate, migas con uvas, canelilla (también candelilla, roscapiña...), tiznao manchego, gazpacho manchego, ajoblanco, cocido manchego, lucio a la brasa, suspiros de La Solana, ancas de rana, ...

El vino no me va, aunque hay nuevos caldos blancos de aguja que están saliendo muy buenos. Mejor Cutty Sark con cocacola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí está la diferencia que aquí si que tiene sabor ¡y qué sabor!.

Las chuletillas són a la brasa y esas sí suelen ser de cordero.

Os lo recuerdo el lechazo siempre servido y asado por medios en fuente de barro.

Hay que leér el enlace y si no te fias de él ,consulta un diccionario de castellano (viejo).......:P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmmmmmmmmmmmmm Awa0, parece que nos tendrás que invitar a tu tierra para probar esas cosas tan ricas que dices.

jajajaja

Estamos empezando una y ya pensando en la próxima, que vicio dios.

Evidentemente, claro que sí, llevo un par de años organizando la Ruta del Quijote borracho, y Sancho Panza comilón por aquí, pero dadme tiempo, que no me sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí está la diferencia que aquí si que tiene sabor ¡y qué sabor!.

Las chuletillas són a la brasa y esas sí suelen ser de cordero.

Os lo recuerdo el lechazo siempre servido y asado por medios en fuente de barro.

Hay que leér el enlace y si no te fias de él ,consulta un diccionario de castellano (viejo).......:P :p :P

Totalmente de acuerdo, aunque me reconocerás que el recental tiene mejor sabor que el lechal, o por lo menos, mas "potente".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, aquí fumamos mi "jefe" yo, a ver quién nos dice lo contrario. Total, los papeles se los entregamos a los clientes en sus negocios, y aquí no suele venir nadie.

Totalmente conforme con abrir un post de gastronomía celtíbera, pero sólo accesible en horas fuera de trabajo, que me vais a crear una úlcera de tanto comer con los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Migas, migas con leche, migas con chocolate, migas con uvas, canelilla (también candelilla, roscapiña...), tiznao manchego, gazpacho manchego, ajoblanco, cocido manchego, lucio a la brasa, suspiros de La Solana, ancas de rana, ...

El vino no me va, aunque hay nuevos caldos blancos de aguja que están saliendo muy buenos. Mejor Cutty Sark con cocacola.

Pues nada digo como Oxte, preparas la proxima concentracion en la Mancha y comparamos ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chicos y chicas, en todos los lugares de España hay buena gastronomía y bonitos lugares productos típicos. Creo que no es el momento de empexar a discutir quién tiene la mejor gastronomía, verda? Lo que dice Fedeb es cierto, ya iremos viendo y conociendo y...comiendo...y todo eso. Venga xavales!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esto sigue así tendremos que abrir un hilo nuevo dedicado a la gastronomía celtiberica........:P :p :P a propósito te dejan fumar en el curro.....yo tengo que salir al raso y hace un ris que corta el cutis.

¿¿Voy creando el nuevo hilo?? :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esto sigue así tendremos que abrir un hilo nuevo dedicado a la gastronomía celtiberica........:P :p :P a propósito te dejan fumar en el curro.....yo tengo que salir al raso y hace un ris que corta el cutis.
¿¿Voy creando el nuevo hilo?? :D :D
Pues................:P:p:p

La verdad es que España es un pais con una gastronomia excelente y en cualquier ciudad, pueblo, o region de la misma tienen unos excelentes platos típicos del lugar. Así que lo que tenemos que hacer es ir organizando quedadas e irlos comparando y deleitandonos con todos ;)

PD. Joselu, no fumes que si en cereal te sienta fatal, seguro que el tabaco mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal