Jump to content

Asientos lounge (For4)


darko

Recommended Posts

hoooolaaaaaaa:

unos amigos de mexico me han pasado como hacer lo de los asientos al final si es un tope asi pues procedo ha esplicarlo:

1.Primero tienes que quitar la pieza plástica que se encuentra en la párte inferior del asiento (tienes que quitar el tornillo para poder quitar la pieza plástica)

2. Una vez hecho lo anterior, verás que existe un "perno" soldado a la parte metálica del asiento, el cual impide que el respaldo tenga un movimiento completo, es decir, es el perno "anti lounge".

3. Tienes que quitar el perno que está soldado a la parte metálica, lo cual puedes hacer tu mismo o bien te lo puede quitar cualquier herrero a muy bajo costo.

4. FELICIDADES!!! ya tienes asientos tipo Lounge!!!

tengo fotos del proceso pero no se como se suben:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tio gracias xDD me imaginaba k era algo asi, k tenia de ser una pijada, gracias ;) lo malo es k ahora tengo el coshe en el mecanico por otro asunto nada k ver cn el coshe mas bien por gilipollas i correr en lluvia... no lo hagais ...

weno pos lo dicho gracias. te dejo mi correo para k si kieres me agreges i poder ver las fotografias dl proceso. -> el_poma@hotmai.com

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 2 semanas después...
  • 7 months later...
  • 2 semanas después...
  • 4 months later...

pues eso.

he estado mirando a fondo el sistema del asiento y a lo que en el primer post llaman "perno anti-lounge" es un tope para el muelle del asiento tambien, por lo que si lo elimináis el asiento perdería el muelle.

de todas maneras, mirando a fondo, creo (tengo que investigar un poco más) que si se puede serrar la pieza que topa con este perno, y así tener los asientos lounge. si abrís el tapizado por la parte de atras y abajo, y retiráis un poco la espuma, se ve bastante bien el proceso

tengo que mirar más detenidamente, pero de todas maneras, para realizar esta operación o desmontas el sillón completo para meterlo en un banco de herrero o te armas de una hoja de sierra de metales y mucha paciencia, porque ni una mísera sierra de arco cabe en el hueco ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso.

he estado mirando a fondo el sistema del asiento y a lo que en el primer post llaman "perno anti-lounge" es un tope para el muelle del asiento tambien, por lo que si lo elimináis el asiento perdería el muelle.

de todas maneras, mirando a fondo, creo (tengo que investigar un poco más) que si se puede serrar la pieza que topa con este perno, y así tener los asientos lounge. si abrís el tapizado por la parte de atras y abajo, y retiráis un poco la espuma, se ve bastante bien el proceso

tengo que mirar más detenidamente, pero de todas maneras, para realizar esta operación o desmontas el sillón completo para meterlo en un banco de herrero o te armas de una hoja de sierra de metales y mucha paciencia, porque ni una mísera sierra de arco cabe en el hueco ese.

Mirate esto:

http://www.file-upload.net/download_07.06.06_mmkjf3.pdf.html

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en mi caso he visto el enlace después de haberle metido mano al asiento....JEJEJE

¡YA TENGO UN ASIENTO LUNJ! ...digo lounge

sólo uno, ya que lo he hecho en el del copiloto, pero parece que funciona bien, es un poco brusco al caer, pero funciona, y no sabéis qué sensación la de estar con los pies en alto, descalzo (no me huelen los pies, gracias a dios) y escuchando a massive attack mientras disfrutas de una noche estrellada de invierno sin pasar el más mínimo frío, sólo me faltaba una cervecita (sin alcohol, por supuesto) y compañía femenina para estrenar el coche....

pondré las fotos (del apaño, no del estreno)

PD, he tardado un par de horas y no necesité radial, con la sierra de arco me arreglé bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en mi caso he visto el enlace después de haberle metido mano al asiento....JEJEJE

¡YA TENGO UN ASIENTO LUNJ! ...digo lounge

sólo uno, ya que lo he hecho en el del copiloto, pero parece que funciona bien, es un poco brusco al caer, pero funciona, y no sabéis qué sensación la de estar con los pies en alto, descalzo (no me huelen los pies, gracias a dios) y escuchando a massive attack mientras disfrutas de una noche estrellada de invierno sin pasar el más mínimo frío, sólo me faltaba una cervecita (sin alcohol, por supuesto) y compañía femenina para estrenar el coche....

pondré las fotos (del apaño, no del estreno)

PD, he tardado un par de horas y no necesité radial, con la sierra de arco me arreglé bien

Enhorabuena, eres un manitas, no parece una tarea demasiado facil ;);)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en mi caso he visto el enlace después de haberle metido mano al asiento....JEJEJE

¡YA TENGO UN ASIENTO LUNJ! ...digo lounge

sólo uno, ya que lo he hecho en el del copiloto, pero parece que funciona bien, es un poco brusco al caer, pero funciona, y no sabéis qué sensación la de estar con los pies en alto, descalzo (no me huelen los pies, gracias a dios) y escuchando a massive attack mientras disfrutas de una noche estrellada de invierno sin pasar el más mínimo frío, sólo me faltaba una cervecita (sin alcohol, por supuesto) y compañía femenina para estrenar el coche....

pondré las fotos (del apaño, no del estreno)

PD, he tardado un par de horas y no necesité radial, con la sierra de arco me arreglé bien

pero entonces... has quitado el perno?? Sigues teniendo "tope" hacia atrás?? INFOOOOOOOOOOOOO.... FOTOOOOSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo el cerdito veloz convirtió sus asientos en lung y otras aventuras

(traducción de trnc del archivo http://www.file-upload.net/download_07.06.06_mmkjf3.pdf.html que magneto cruzó unos post antes y está en alemán. para comprenderlo mejor primero os lo bajáis y andispué seguís leyendo)

- Hört sich schwieriger an als es ist – schaut Euch die Anleitung

vielleicht erst einmal komplett an um Euch einen Überblick zu

verschaffen… (esto no lo traduzco porque parece que está suficientemente claro y no necesita traducción)

-Es empfiehlt sich, die Kopfstützen der Frontsitze zu entfernen bevor

ihr loslegt mit dem Umbau, denn die Kunststoffabdeckungen an den

Rückseiten der Lehnen werden auf die Rohre der

Kopfstützenhalterungen raufgeschoben…

Schwer zu erklären – sieht man aber dann!

Und nicht zu zaghaft beim Abbau der Kunststoffabdeckungen –

zieht ruhig etwas kräftiger nach unten – manchmal haken sie

etwas…(esto lo mismo, tamié está mu claro, pero como lo de “Kopfstützenhalterungen” puede confundir un poco diré que lo mejor es quitar los reposacabezas antes de comenzar )

-Und nun viel Spaß – falls ihr Fragen habt bitte PN an mich – schicke

euch dann ggf. meine Handy-Nr. falls es notwenig ist… Ach ja – ICQ

gibt’s ja auch noch: 285-635-358… (aquí dice que no le costó mucho esfuerzo, pero que por si acaso necesitamos algo de ayuda le demos un toke al móvil para aclararnos cualquier duda, pero yo creo que se está tirando un pegote, para quedar bien porque se me hace que este número no está bien, y seguro que después dirá que se equivocó al ponerlo y cosas de esas, vamos excusas malas)

Liebe Grüße.

cadiostro (Nicole)

(que os quiere mucho, nicolasa)

Beifahrersitz

(asiento del copiloto)

[foto 1] (no pongo las fotos porque si no es una paliza y además no se)

Kunststoffabdeckung an der

Rückseite der Lehne entfernen

– hier beispielhaft am

Fahrersitz gezeigt (Torx-

Schrauben – 25er oder 27er –

ist unterschiedlich) – dazu

Schrauben lösen und die

Abdeckung nach unten

abziehen

(quitamos los tornillos del respaldo con una llave torx del 5 o del 6, con cuidado de no perder los tornillos. Estos se encuentran el la parte inferior de la pieza de plástico)

[foto 2]

Seitliche rechte

Kunststoffabdeckung

(Richtung Tür) entfernen

(ebenfalls Torx-Schraube),

Abdeckung abziehen…

(después quitamos el tornillo de la pieza de plástico del lateral del asiento con la misma llave)

[foto3]

Unter der seitlichen

rechten

Kunststoffabdeckung

befindliche Schraube

(40er Torx) losen

(debajo de la pieza de plástico podemos ver otro torx del 8 ó10 que tamié vamos a quitar, con cuidado de no perder el casquillo, porque este hace que el asiento no chirríe al moverse)

[foto4]

Sitzbezug an der

Rückseite der Lehne

auseinanderziehen (ist

mittels Clip-Schiene

ineinandergesteckt) – ist

ein bißchen fummelig…

(soltamos la tapicería del asiento que está sujeta por unos clips abajo del todo y la subimos un poco con cuidado)

[fotos 5 y 6]

Sitzbezug

hochschieben,

Schraube innen lösen

(auch 40er Torx) – ist

etwas schwer

zugänglich und somit

auch ein bißchen

Fummelarbeit…

(Escondido ahí dentro está el tornillo que sujeta la pieza que hace tope, el muy jodío)

[fotos 7 y 8]

dieses Teil ist das

Objekt der Begierde –

es sitzt im

Zwischenraum

zwischen Lehne und

Seitenwange –

gehalten durch die

beiden eben zuvor

entfernten 40er-Torx-

Schrauben

(Como se puede apreciar en el afoto, hay que seseparar un poco el asientopara sacar la pieza después de ser soltada del tornillo)

añado que esta pieza, en la parte superior, tiene un pequeño apéndice que le hace colocarse en una posición fija y determinada respecto al asiento, al encajar en un agujerito del lateral del armazón del asiento

Das „Objekt der Begierde“

(el objeto del demonio, en realidad dice algo más fuerte, pero no debemos decir palabrotas y por eso no lo pongo)

[fotos 9 y 10]

An der markierten

Stelle muss die

„überstehende“ Nase

abgeflext werden

(te vas a enterar... te vía meté un tajo más grande que´l que hay entre toledo y lisboa)

…vorher…

(hxxxdxpxxx)

…nachher…

(te creías que te ibas a escapar, ¿eh?)

[fotos 11 y 12]

Und jetzt das Blechteil

wieder einsetzen – man

achte dabei darauf, dass

das Airbag-Kabel nicht

abgeklemmt wird und

dass das Blechteil

richtigrum eingesetzt wird

– das große Loch auf den

im Zwischenraum

herausstehenden Bolzen

aufstecken (aber das

sieht man dann – schwer

zu erklären)

(y ahora al revés, pero mucho cuidadito con el cable del airbag, que está en un lugar sensible)

[foto 13]

Nochmal eine etwas

großräumigere

Ansicht des

Ganzen…

(a su sitio otra vez)

[foto 14]

…und schon ist der

Sitz „gelounched“

(...y ya está el asiento “enlunjeado”)

[fotos 15 y 16]

Nun die Schraube

innen wieder

eindrehen und

festziehen (und schön

darauf achten dass

sie auch durch das

Blechteil geschraubt

wird ;-) )

(después de poner la pieza, también habrá que poner los tornillos, digo yo...)

[fotos 17 y 18]

Nun die Schraube außen

wieder eindrehen (das ist

die Schraube, welche in

den Bolzen gedreht wird

auf den das Blechteil

aufgesetzt wurde beim

Wiedereinbau)...

(Herrgott wie kompliziert

beschrieben *lol* )

(...por los dos lados, y no sus olvidéis del casquillo)

[fotos 19 y 20]

Den Sitzbezug wieder

zusammenclipsen, die

Kunststoffabdeckung der

Lehne von unten her

ansetzen und

hochschieben und dann

festschrauben, die

Kunststoffabdeckung an

der rechten Seite wieder

aufsetzen und

festschrauben – FERTIG!

(Volvemos a poner la tapicería y sus respectivos tornillos, y HECHO)

Fahrersitz

(asiento del piloto)

[foto 21]

Gleiches Prozedere wie

beim Beifahrersitz –

Kunststoffabdeckung der

Lehne abschrauben

(auch 25er bzw. 27er

Torx), dann

Kunststoffabdeckung

nach unten abziehen –

dann die Torx-Schraube

der Seitenabdeckung

auch schon lösen…

(viene a ser lo mismo que en el otro asiento, pero...)

[foto 22]

Bevor die seitliche

Kunststoffabdeckung (hier

LINKS am Sitz – also auch

wieder auf der Tür-Seite)

entfernt werden kann muss

zuerst die

Sitzhöhenverstellung

abgeschraubt werden

(…como el asiento del piloto tiene el regulador de altura, hay que quitarlo levantando la placa de plastico haciendo palanca con un destornillador)

[foto23]

Dazu den kleinen Deckel in

der Mitte des

Sitzhöhenverstellhebels

vorsichtig mit einem

Schlitzschraubenzieher oder

einem dünnen Messer

abhebeln

(una vez quitado la tapa tenemos que soltar el tornillo de dentro)

[fotos 24 y 25]

Dazu den kleinen Deckel in

der Mitte des

Sitzhöhenverstellhebels

vorsichtig mit einem

Schlitzschraubenzieher oder

einem dünnen Messer

abhebeln

(son de torx del 8 ó 10)

[foto 26 y palante]

Das sieht dann SO

aus!!!

(Y lo mismito que antes)

[última foto]

…ist schon

angenehm – so im

Auto rum-loungen zu

können *lol*…

(¡cómo se nota que somos guiris!, ¡esos calcetines con sandalias!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:-) genial la traducción.

Si alguien necesita más detalle, que lo diga. Es mucho texto y aún estoy muy dormida para hacerlo...

Saludines http://www.forosmart.com/images/smilies/smart/smartje.rd.zw.gif

:smartje.rd.zw:

Ainda

jeje, gracias, por cierto no recuerdo haberte dado la Bienvenida al foro, así que date por bienvenida :P, nos gustaría como es tradicion unas fotitos de tu coche y si te animas a venir a alguna de las quedadas madrileñas, seras bien recibidas, los fortwo somos reacios a quedar no se por que motivo, bueno menos algunas excepciones, como Radio patio, que es el alma de la quedadas ( Irenika), y yo que siempre que puedo voy, y algunos mas pero pocos en general, teniendo en cuenta que el número de f2 en Madrid es muy superior al de roadster, es algo que nunca he entendido o no quiero entender, que pasa que los que tenemos fortwo no queremos a nuestro coche ?, pues a los que conozco en general lo adoran. Es una pena que no haya mas afición entre los propietarios/as de fortwo, pues nos lo pasaríamos genial. Bueno con los chicos/as de los roady tambien nos lo pasamos genial, que luego me pegan y son mas :P:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal