Jump to content

Cambiar bombillas delanteras del F2 desmontando panel Frontal


Sopmac

Recommended Posts

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Ayer, después intentar cambiar una bombilla al F2, caí por este hilo y tras leerlo, me puse manos a la obra por la vía rápida.

Primero con la llave del coche le di un cuarto de vuelta a ese tornillo de plástico de la parrilla del conductor (era de ese lado, la que estaba fundida). Saque la parrilla y seguidamente empujé un poco hacia el suelo siguiente parrilla que es como una caja y no lleva tornillo alguno.:

snc00429.jpg

snc00428.jpg

Ahí al fondo, es a donde nos dirigimos:

snc00415.jpg

Seguidamente, introduciendo la mano izquierda, sacamos el protector. Para ello actuaremos apretando la pestaña señalada en rojo y retirándolo hacia atrás.

snc00427t.jpg

La tapa:

snc00410y.jpg

Ahora retirar esa pieza que notaremos cuadrada con dos cables que le salen de nuestro lado, tirando de ella hacia atrás, quizás habrá que darle algunos movimientos pequeños de lado a lado mientras tiramos de ella:

snc00409j.jpg

Pues sí, es la pieza negra de la imagen (las fotos están hechas con el mobil y sin ver lo que fotografías)

Aquí viene el momento de quitar el muelle que aguanta la bombilla en su sitio.

En la foto lo vemos marcado por la flecha. Se tiene que soltar, primero de un lado y después del otro. Bueno es saber que es por la parte superior y que una vez destrabado, colgará por debajo de agujero de la bombilla.

snc00419.jpg

Como se ve, yo cometí el error de destrabar la bombilla antes de desconectarla (como se ve en la foto), sólo es que cuesta algo más hacerlo así, amén de que es más fácil romper algo y, o hacerte daño.

Sacada la bombilla y sustituida el (acertar el agujero con la nueva, ayuda el mirar por delante de la óptica el agujero de la misma. Rodar la bombilla en el agujero,hasta encontrar la posición en la que entra más.

Ahora procedemos a la inversa. Sujetamos el muelle, para mi, lo más fácil es sujetar la parte exterior y la parte del muelle más cercano trabarse después empujando hacia el exterior a la vez que hacia adelante. Se conecta la bombilla con ese enchufe cuadrado (cables hacia nosotros) y para poner el cubre-polvo o tapa, fijaros que esta tiene la lengüeta que accionamos antes y en su lado opuesto dos uñas que es lo primero en colocar. Van como si las dirigiésemos hacia la rueda y una vez introducidas en su lugar, harán de bisagra llevando la lengüeta a su sitio y con un clic quedará puesta.

snc00411g.jpg

Ya sólo queda introducir esa parrilla-filtro tipo caja a presión. Para facilitar el paso de esa parrilla en la goma, he mojado un poco esa goma y limpiado el plástico.Colocamos la parrilla exterior con ese pequeño giro del tornillo de plástico y voila.

Tiempo 5 min, 10 min con fotos con mobil.

No soy mecánico, no lo había hecho nunca.

Si es cierto que todo se hace sin ver lo que haces y el hueco es pequeño.

Esta es mi mano y brazo junto a la bombilla para hacerse una idea que con eses tamaño, sobra espacio.

snc00430y.jpg

Según tengo entendido, la Guardia Civil, sólo te puede hacer cambiar las bombillas si tienes un carné superior al B, si no, ellos deberán proceder al cambio (tu debes llevar lo necesario para su cambio) o dejarte terminar el viaje, indicándote que debes sustituirla antes de volver a salir (99% de veces es lo frecuente).

Saludos y gracias a los que empezaron este hilo,pues me dieron la solución y el ahorro en tiempo y dinero.:thumbup1:

¿Qué tal ahora

Editado por Motoret
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque se tarde mas yo prefiero sacar los paneles...

Asi me aseguro de que la lampara esta bien colocada y sobre todo la tapa negra para que no entre agua.

De paso se pueden mirar/reponer los niveles de refrigerante y liquido de frenos con buena vision y espacio.

Tambien se puede aprovechar el buen acceso para limpiar de hojitas e insectos del radiador.

Cuando se han sacado los paneles una vez las siguientes son coser y cantar, no mas de 15min.

Muy bien explicado, con buenas fotos para ser del movil, si se tiene prisa o no apetece hacer bricolaje como yo :laugh: es lo mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Gracias a las explicaciones y fotografías de "motoret" que he podido cambiar la bombilla del faro derecho de mi smart fortwo. Tengo que decir que ha sido sencillo y no soy ningún manitas, y lo que más te facilita la labor son las fotografías porque vas a ciegas en todo el proceso del cambio. Habré tardado unos cinco minutos en realizar el cambio.

Muchas gracias por vuestros comentarios en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal