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Motoret

Smartero
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  1. Ayer, después intentar cambiar una bombilla al F2, caí por este hilo y tras leerlo, me puse manos a la obra por la vía rápida. Primero con la llave del coche le di un cuarto de vuelta a ese tornillo de plástico de la parrilla del conductor (era de ese lado, la que estaba fundida). Saque la parrilla y seguidamente empujé un poco hacia el suelo siguiente parrilla que es como una caja y no lleva tornillo alguno.: Ahí al fondo, es a donde nos dirigimos: Seguidamente, introduciendo la mano izquierda, sacamos el protector. Para ello actuaremos apretando la pestaña señalada en rojo y retirándolo hacia atrás. La tapa: Ahora retirar esa pieza que notaremos cuadrada con dos cables que le salen de nuestro lado, tirando de ella hacia atrás, quizás habrá que darle algunos movimientos pequeños de lado a lado mientras tiramos de ella: Pues sí, es la pieza negra de la imagen (las fotos están hechas con el mobil y sin ver lo que fotografías) Aquí viene el momento de quitar el muelle que aguanta la bombilla en su sitio. En la foto lo vemos marcado por la flecha. Se tiene que soltar, primero de un lado y después del otro. Bueno es saber que es por la parte superior y que una vez destrabado, colgará por debajo de agujero de la bombilla. Como se ve, yo cometí el error de destrabar la bombilla antes de desconectarla (como se ve en la foto), sólo es que cuesta algo más hacerlo así, amén de que es más fácil romper algo y, o hacerte daño. Sacada la bombilla y sustituida el (acertar el agujero con la nueva, ayuda el mirar por delante de la óptica el agujero de la misma. Rodar la bombilla en el agujero,hasta encontrar la posición en la que entra más. Ahora procedemos a la inversa. Sujetamos el muelle, para mi, lo más fácil es sujetar la parte exterior y la parte del muelle más cercano trabarse después empujando hacia el exterior a la vez que hacia adelante. Se conecta la bombilla con ese enchufe cuadrado (cables hacia nosotros) y para poner el cubre-polvo o tapa, fijaros que esta tiene la lengüeta que accionamos antes y en su lado opuesto dos uñas que es lo primero en colocar. Van como si las dirigiésemos hacia la rueda y una vez introducidas en su lugar, harán de bisagra llevando la lengüeta a su sitio y con un clic quedará puesta. Ya sólo queda introducir esa parrilla-filtro tipo caja a presión. Para facilitar el paso de esa parrilla en la goma, he mojado un poco esa goma y limpiado el plástico.Colocamos la parrilla exterior con ese pequeño giro del tornillo de plástico y voila. Tiempo 5 min, 10 min con fotos con mobil. No soy mecánico, no lo había hecho nunca. Si es cierto que todo se hace sin ver lo que haces y el hueco es pequeño. Esta es mi mano y brazo junto a la bombilla para hacerse una idea que con eses tamaño, sobra espacio. Según tengo entendido, la Guardia Civil, sólo te puede hacer cambiar las bombillas si tienes un carné superior al B, si no, ellos deberán proceder al cambio (tu debes llevar lo necesario para su cambio) o dejarte terminar el viaje, indicándote que debes sustituirla antes de volver a salir (99% de veces es lo frecuente). Saludos y gracias a los que empezaron este hilo,pues me dieron la solución y el ahorro en tiempo y dinero. ¿Qué tal ahora
  2. Ayer, después intentar cambiar una bombilla al F2, caí por este hilo y tras leerlo, me puse manos a la obra por la vía rápida. Bueno, cuatro posts más adelante está este mensaje!!
  3. Hola desde Mallorca, me presento en este foro pues tengo un smart forfour y mi madre el fortwo, por lo que os he conocido y me habéis solucionado como solucionar el cambio de una bombilla en su coche, y me he decidido sumarme a esta gran familia e intentar aportar mi granito de arena, así como aprender de vosotros. Saludos.
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