Jump to content

Nuevo F4 1.3i Passion en el foro.


MAJ

Recommended Posts

Aunque no en la realidad.

El coche es de mi novia, se lo recomendé cuando vi las ofertas y al final el de chofa salia bién de precio y para los kms que hace le recomendé gasolina porque tampoco consume tanto y porque para usarse poco y tal es una pena comprar un diesel con mantenimientos más caros, más problemas de fiabilidad, etc... por no decir que ahora cuesta practicamente lo mismo el gasoleo y la gasolina y a partir del 1 de enero, el gasoleo tendrá más impuestos y será mas caro que la gasolina.

Bueno os voy a pegar la crónica que puse en mi foro habitual en su dia tal cual:

------------------------------------------------------------------------------

De momento está en rodaje y no tengo fotos, tiene 150km y 2 días.

Como ya sabreis es el ForFour Passion 1.3 16v de 95cv.

El coche en si es como es exteriormente, tiene 4 frenos de disco, llantas de 15" con 195/50-15", unas Bridgestone Turanza. Las suspensiones son algo durillas, más que las del Mini que tuve ocasión de probar por ejemplo, pero tampoco son unas tablas, el caso es que como el coche es ligero, parecen más duras de lo que son.

Interiormente es amplísimo, hasta yo mismo me sorprendo, delante con las piernas estiradas, si desplazas los asientos traseros para atrás de todo (son deslizantes como los delanteros) puedes poner las piernas traseras estiradas del todo. Además los asientos se reclinan todos hacia el lado opuesto, hacia delante, quedando a modo de mesita, pero tanto los delanteros como los traseros.

El equipo de serie no es algo fuera de lo común, de hecho no tiene muchas cosas, pero si lo estrictamente necesario; es decir, AA, EE delanteros, cierre centralizado, 4 airbags, radio CD (la misma que usan los Clase A o C básicos), etc...

Respecto al equipo de sonido, tiene un equipo opcional consistente en un subwoofer bajo el asiento del conductor y 4 altavoces, los delanteros de vias separadas.

Interiormente resalta el techo de cristal, partido en dos zonas, la delantera y la trasera. Practicamente ocupa todo el espacio del techo hasta los asideros laterales, salvo una zona media de 80mm que será donde se se mete la cortinilla delantera. El techo no se abre, pero da mucha luz al interior y la verdad, está genial.

El acabado es bueno, no tiene los materiales del Mini por ejemplo, pero circulando por las mismas zonas bacheadas lo unico que escuchas es el sonido de los triangulos traseros, no grillos como en el caso del Mini One de 18.000€. El ajuste es muy bueno, tanto del salpicadero como de las puertas. Los asientos agarran el cuerpo perfectamente sin ser duros como tablas; su dureza será como la de los asientos de mi coche, si bién son un poco incomodos si van recostados porque el punto de giro es superior a lo habitual.

La visibilidad trasera es lo peor del coche situando los asientos lo más atrás posible y con gente sentada, pero esa situación es un poco subrealista ya que con ellos atrás hay excesivo espacio para las piernas y te quedas con muy poco maletero.

Respecto al motor, la verdad es que pese a ser solo un 1.3 tira bastante bién desde bajas vueltas para lo que es ese coche y su peso. De momento no lo pasamos de 4000rpm. Marta lo está conduciendo entre 2000-3000rpm. En muchas ocasiones va en 4ª a 40km/h a 1500rpm y Marta se sorprende porque el coche anda y no protesta. Yo pensaba que seria más perezoso en bajas, era el mayor miedo que tenía, pero en conducción relajada puedes ir bajo de vueltas que el motor va de maravilla, se nota que el coche es un peso pluma, y eso está muy pero que muy bién. Si fuese este coche un Clio o un 207 actual seguro que con ese motor no se movería del sitio casi.

Como digo, de momento nada de exprimidas, aunque ya se nota que el motor va a ser ruidosillo, pero tiene un sonido bonito. Luego, lo típico, a ralentí parece que esté apagado y en marcha, si no lo subes de vueltas, hasta 120-130 el ruido es contenido.

El comportamiento se le ve muy sano, en una curva he dado un volantazo hacia un lado y al otro y el coche va como un lapiz, sin protestar, y la dirección es muy buena la verdad, cuanto más aumentas la velocidad, mayor dureza, y frena con muchas ganas, lo malo son los neumáticos que tienen fecha de la semana 30 de 2004{goofy}.

Ese coche era de stock como había dicho, es decir, habrá estado en una esplanada durante muchos meses almacenado, de ahi que hubiese ciertas cosas curiosas. La mierda no ha salido del todo al lavarlo, brilla y tal el coche, pero aún se notan marcas verticales de gotas negras de mierda que habrá tenido desde poco despues de haber nacido. Los frenos de disco estaban oxidadísimos{goofy}, pero eso es lo de menos ya que despues de más de 100km apenas se nota ya. Y hay zonas de ves que aún no ha salido la mierda del todo.

Bueno, este finde hará muchos kms, espero que en poco tiempo le podamos exprimir y llevarlo un poco alto de vueltas{mirarie}

Para que no me digais, no fotos=no coche;).

julio2006079smallwx1.jpg

julio2006081smalllb1.jpg

Bueno, esto es una especio de intentona por sacar una imagen del techo.

julio2006082smallpq9.jpg

julio2006084smallws3.jpg

Aquí se ven los asientos traseros que como comentaba, se pueden desplazar y poner más alante para tener más maletero o más atrás para aumentar el espacio para las piernas, así está mas o menos por la mitad.

julio2006085smallua6.jpg

Esa cosa extraña bajo el asiento del conductor es el sub, y como veis ya está un poco sucillo.

julio2006086smallre8.jpg

Suciedad... ahí ahí, para no me digais que fué vagancia mia que tenía las fotos y no las quería colgar :mrgreen: .

julio2006088smallzl0.jpg

julio2006093smallxg0.jpg

julio2006102smalloj2.jpg

Yo lo prefería con el interior en rojo para ella, ya que habíamos visto uno igual que este pero con ese interior, pero el color exterior creo que está bién.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentar que se compró en Agosto y ahora tiene 3000kms, tiene muy pocos kms pero se le ha hecho un buén rodaje.

Ahora ya le pisa lo que quiere.

Hoy mismo he ido con el en 3ª a 120, va como un reloj, no es un portento en prestaciones pero es muy voluntarioso.

Por cierto, consumos de risa circulando despacio... y subiendolo de las 4500rpm da mucho juego.

Aún no lo puse al corte de inyección, alguien sabe a que régimen corta, intuyo que sobre las 6800-7000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os copio un mensaje sobre consumos que hice en su día también, en el foro en el que participo habitualmente, pues acabo de registrarme en este:

-------------------------------------------------------------------------------

Pues bién, salieron 550km con 39€ de 95, sobre un 6,2l/100km, que considerando que está en rodaje creo que es un consumo muy bueno, aunque todo hay que decir que la conducción es totalmente maricona, es decir, en carretera a 90km/h y en autopista 110-120km/h sin pasar de 3500rpm, normalmente por debajo de 3000rpm.

El coche a 3500rpm va a 120km/h y a 4000rpm va a 140km/h clavados en 5ª.

Es un coche idoneo totalmente para la edad Pere.

Ayer pasó de los 1600km, se supone que el rodaje es hasta los 1500km, pero como no se hicieron muchos kms tardamos en hacerlos.

Hasta los 1500km el coche no pasó de 3500rpm nunca, ayer se le dieron varios achuchones hasta 4000rpm y la verdad es que cuando adelantas, se nota que a 4000rpm tiene mucha más rabia, sobre 3800rpm cambia el sonido... la verdad es que promete mucho arriba, abajo va bién sin mas pero no te deja pegado al aiento ni mucho menos, es para una conducción tranquila y consumiendo poco, pero a ritmos mantenidos sube perfectamente en 5ª a 3500rpm, si estas en una buena cuesta y bajas a 3000rpm, mejor meter una marcha menos.

De todos modos ayer repostamos otra vez y desde la ultima raya del indicador de combustible solo entraron 36€ pero con menos de la tercera parte de deposito hicimos 270km, creo que aún mejoró el consumo ligeramente con los kms.

El motor de todos modos aunque promete se ve agarrao agarrao, como solo se condujo hasta 3500rpm en ese regimen va bién pero a partir de ahí se le nota un poco aspero y falto de rodaje, hasta los 2000km lo iremos subiendo hasta 4000rpm, de 2000-2500km a 4500rpm... y así sucesivamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito y bienvenido.

A disfrutarlo y si te encuentras alguna vez con un Roadster Negro apártate y saluda, que es un tal Coti, je je je. :lol:

Todo muy bien explicado. Como bien has comentado lo peor para el coche habrá sido el tiempo que haya estado parado en la campa. A pleno sol, con lluvia, polvo, etc.

Lo único que me ha chocado es que tú novia conduzca con chanclas.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las dimensiones del comentario, parece que estas ilusionado con tu cochecito ehh !! jejeje, como todos !! yo tengo el mismo modelo pero con el interior rojo y el exterior negro, van de lujo los 1.3 gasolina eh? :lol: Comentarte una cosa, son 12válvulas... no 16 !! :wink:

Pues yo creo que es un 1.3 16v con distribución variable de 95cv de origen Mitsubishi como el de este coche :wink:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=9219&coche2=9220

Ahé está la prueba del Smart:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=8956&coche2=8958

Como anotación decir que leí hace tiempo una prueba en Coche Actual del Mitsu Colt con ese motor y decian que el motor tenía pocos bajos para el peso del coche (en Smart es mucho más ligero con lo cual no tiene ese problema) pero en altas cuando la distribución variable entra en acción el motor era muy solvente, hasta tal punto de dar sobre 105cv en banco de potencia, algo extraño y agradable de ver en un motor de gasolina pues no suelen dar más cvs en banco de lo prometido, a diferencia de los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito y bienvenido.

A disfrutarlo y si te encuentras alguna vez con un Roadster Negro apártate y saluda, que es un tal Coti, je je je. :lol:

Todo muy bien explicado. Como bien has comentado lo peor para el coche habrá sido el tiempo que haya estado parado en la campa. A pleno sol, con lluvia, polvo, etc.

Lo único que me ha chocado es que tú novia conduzca con chanclas.

Saludos. 8)

Puede que vea alguno, que tampoco hay tantos, aunque dudo que me veas en el Smart, pues yo tengo otro coche, tengo un MeganeII negro con casi 4 años que pronto habrá que cambiar 8) .

Sobre lo de las chanclas... que te voy a decir, es una tia, curiosamente conduce de maravilla con esas chanclas, con otro tipo de zapatos, como los de tacón si es que incapaz de conducir.

Ya le enseñé como se conduce ese coche, es decir, a reducir para adelantar y subirlo a 5000 rpm... más no quiere que le da mal rollo.

Yo lo subí a 6000rpm ya :wink: , la verdad es que le sienta bién subirlo de vueltas, así se hace más elástico pues estaba un poco agarrado como digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente analisis!! Muy currado!! :o Yo lo q le cambie a mi passion fueron las ruedas, las brigestone turanza dejan bastante q desear...y le puse las bridgestone Potenza 720 y brutal!!! :twisted: :twisted: :twisted: Y luego cambie las pastillas de freno, excesivamente duras las q trae de serie y pule los discos q no veas... :? Le puse unas Necto Altas prestaciones y genial un tacto mucho más agradable, con una frenada mejor!! :P

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente compra, yo poseo uno igual, solo que to negro y sin llantas, a, y bueno, con unas rueditas de galleta, ba, unas 175, pero no pasa na, chirria un poco, pero como la seda, comentarte que no lo aprietes mucho en primera, pues se resiente y como buen motor de origen japo, cuanto mas arriba mas contento va.

Aprovechalo, y, dentro de poco te veo solo con el smart y tirando el megan a la basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas pastillas van muy bién, de todos modos, a mi el coche me parece que frena muy bién y los neumáticos no están mal, desde luego para la moza, las Turanza van de sobra, otro tema es que no sean cubiertas frescas por lo que no agarran lo que debieran.

Yo a ese coche le cambiaría las pastillas como bién dices por esas o por unas Ferodo Racing y cuando toque, los amortiguadores por unos de gas, unos Bilstein por ejemplo para eliminar totalmente los cabeceos al frenar/acelerar tán típicos de los amortiguadores hidráulicos sin gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente compra, yo poseo uno igual, solo que to negro y sin llantas, a, y bueno, con unas rueditas de galleta, ba, unas 175, pero no pasa na, chirria un poco, pero como la seda, comentarte que no lo aprietes mucho en primera, pues se resiente y como buen motor de origen japo, cuanto mas arriba mas contento va.

Aprovechalo, y, dentro de poco te veo solo con el smart y tirando el megan a la basura

No, si el Megane me gustaría cambiarlo por un Golf GT 1.4 TSI de 170cv... ya ves, me van los motores pequeños, con muchos cvs y que consuman poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal