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Avería elevalunas. No sube, solo baja.


Supersonico

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Hola.

A ver como puedo resumir esta avería…

Cuando compré el Smart este problema ya venia con el coche, el propietario pensó que cambiando ambos mecanismos de los elevalunas se solucionaría, pero nada más lejos de la realidad.

Con ambos mecanismos completos sustituidos por dos de desguace que funcionaban los elevalunas solo bajan las lunas, subirlas en pocas ocasiones las suben.

He comprobado el pulsador y el pulsador funciona, he comprobado que le llegue corriente al motor, y le llega tanto en positivo como en negativo. He desmontado el motor y en vacío rueda perfectamente pero solo cundo se pulsa para bajar la luna, cuando se le pulsa para subir a pesar de recibir corriente no mueve.

Al tener sendos problemas en ambas puertas he pensado que lo más probable fuese un fallo en el relé encargado de las lunas, pero tras examinar los reales de la caja de fusibles no encuentro que haya uno destinado a las lunas… al menos en el esquema eléctrico no lo indica.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Como es posible que no tengan un relé de control para invertir la corriente? ¿La inversión de corriente la realiza la ECU’?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

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Entiendo que el problema afecta a ambos elevalunas. Muy extraño eso que te pasa.

He intentado ver en el manual de taller los esquemas pero no puedo abrir el archivo. Según lo que cuentas no se produce la inversión de polaridad en ninguno de los motores, así que habrá que pensar que no están gobernados directamente por los conmutadores de las puertas, algo poco lógico desde mi punto de vista pues en el caso del 450 los elevalunas solo actúan cada uno desde el conmutador de su propia puerta.

He estado viendo varios vídeos de la reparación del elevalunas intentando ver el recorrido del cableado por el interior de la puerta y estoy (casi) convencido de que el motor del elevalunas recibe la alimentación desde el conmutador de la puerta por lo que la inversión de polaridad se produce en el propio conmutador. Esto hace que me parezca aún más extraño que el problema se produzca en ambos elevalunas a la vez.

Para eliminar la posibilidad de que, milagrosamente, hayan fallado ambos conmutadores a la vez, convendría sustituir uno de ellos por otro de confianza para ir descartando cosas. 

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Hola de nuevo y muchas gracias por responder.

Accionando el interruptor del elevalunas SI le llega corriente al motor, tanto en positivo como en negativo.

Pero mi sospecha está en que no le llega suficiente tensión, es decir llega el voltaje correcto sin apenas amperaje.

He podido consultar en la Mercedes sobre este problema (gracias a un familiar que tiene cierto contacto) para descartar que la acción de inversión fuese a cargo de un rele o una centralita secundaria, y me confirman que como bien apuntas Txuchin la inversión la realiza el pulsador del elevalunas…

La siguiente prueba es comprar un pulsador completamente nuevo y probar, creo que por descarte y pruebas es lo único que puede estar fallando.

Mi Smart es el modelo del 2006 Passion 0.8 CDI.

Muchas gracias de nuevo!!

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  • 1 month later...
  • 2 semanas después...

Ya lo solucioné! 

Parece increíble pero los dos interruptores tenían el mismo problema, estaban quemados y con soldadura suelta.

La ventaja es que son ˋfácilmente´reparables si se tiene un mínimo conocimiento de electrónica.

Yo utilice limas de lengua de gato para limpiar la carbonilla y asentar los contactos. Después con el soldador reparé la soldadura de una de las patas que es la que estaba saltando.

Todo esto después de no encontrar los interruptores nuevos, y carísimos de segunda mano.

Ahora funcionan perfectos. 
 

Gracias a todos.

Ahora el problema que tengo es con el mando de luces, al poner la corta siempre se activa el antiniebla… el mando se calienta y en fin… tocará desmontar…verdad?

saludos.

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