Jump to content

Consulta posible compra Smart Fortwo 2009 84 cv


vero

Recommended Posts

Buenas noches! estoy evaluando comprar un smart fortwo año 2009, 84 cavallos y tiene 158.000 km. Vivo en , en las afueraLlavaneres...a 33km de barcelona. La idea no es usarlo en la ciudad sino para moverme por donde vivo y desplazarme por autovias y carreteras a zonas aledañas (no mas de 50 km). Hay gente que me dice que un smart no es coche para andar por carreteras y mucho menos para subir cuestas. Me agradan los cohes pequeños y no busco andar a 140km por autopista...y como pretendo usarlo para trabajar no quisiera equivocarme con la eleccion. Tengo un amigo en andorra y mi familia me discute que no podre ir con un smart. Que opinan? es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola Vero.

Tengo un Smart de 84cv y te comento mi opinión. No pretendo decirte lo que has de hacer, si no lo que haría yo desde mi experiencia. Para lo que estás buscando hacer con el coche yo no buscaría un Smart. El coche puede perfectamente con puertos de montaña, subidas y lo que quieras con ese motor, pero el concepto de coche en sí tiene sus limitaciones. La estabilidad en autovía no es óptima. El viento le afecta mucho y, la nieve también. Das un bandazo cada vez que adelantas a un camión, por no hablar de la capacidad del maletero. Para mi, el Smart es un coche urbano. Para ir por autovía 50 kms yo buscaría mejor un coche no tan pequeño ( tipo Fiat 500 por ejemplo), que te dé más aplomo y estabilidad a velocidades “altas”.

No obstante, si te tira mucho el smart, compra uno y prueba. Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que quedarte con las ganas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Blai said:

Hola Vero.

Tengo un Smart de 84cv y te comento mi opinión. No pretendo decirte lo que has de hacer, si no lo que haría yo desde mi experiencia. Para lo que estás buscando hacer con el coche yo no buscaría un Smart. El coche puede perfectamente con puertos de montaña, subidas y lo que quieras con ese motor, pero el concepto de coche en sí tiene sus limitaciones. La estabilidad en autovía no es óptima. El viento le afecta mucho y, la nieve también. Das un bandazo cada vez que adelantas a un camión, por no hablar de la capacidad del maletero. Para mi, el Smart es un coche urbano. Para ir por autovía 50 kms yo buscaría mejor un coche no tan pequeño ( tipo Fiat 500 por ejemplo), que te dé más aplomo y estabilidad a velocidades “altas”.

No obstante, si te tira mucho el smart, compra uno y prueba. Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que quedarte con las ganas.

Suerte.

Coincido con Blai en todo, y reitero que hay que comprarse el coche que nos guste y que mejor cubra nuestras necesidades. Yo ya he hablado de mis preferencias en otros hilos como comparación con otros coches que tenemos en casa pero mi opinión ha acabado siendo atacada en el terreno personal y no me apetece discutir con esa falta de argumentos.

En definitiva, yo, salvo que estés enamorada del Smart o el tamaño sea primordial no me compraría un Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola. 

Bueno, yo voy a discrepar un poco con lo que han dicho los compis de foro. Creo que ellos se han quedado en la argumentación con lo de “autovías”. 

Realmente, para lo que buscas te sirve. Según comentas son carreteras tipicas de 50kmh o secundarias a las que se puede ir a 90kmh. y autovías (no vas a 140kmh y no deberías que es ilegal jeje).

Yo te hablaré desde mi experiencia con un 450 de 50cv (con el que fuí de Galicia a Holanda) y del que tienes opción de comprar, yo actualmente tengo el 451 84cv (reprogramado a cientoypico).

Es cierto que por autopistas a velocidades altas 120km, si hace viento se nota…(no todos los dias hace viento). ¿Camiones? Pues vaya…el compi lo ha puesto como si fuese peligroso, y no es para tanto, repito que si no hace viento no se nota. 
 

Para las tipicas carreteras secundarias, nacionales etc etc va bien y es divertido, con el 50cv los adelantamientos eran más al límite pero con 84cv turbo va bien. el maletero…es para 2. Evidentemente no es enorme, pero entran de sobra las 2 tipicas maletas de cabina y un poco más. 
 

Ya te digo, he viajado con ellos y pretendo viaja más. He tendido el 450 50cv-451 71cv y ahora el 451 84cv. Para lo que comentas te vale. No es para viajantes pero para los típicos 100km ida y vuelta va genial. Autovías? 110 va relajado y sin problema, sube puertos y montañas, que no te digan lo contrario. Nuestros padres viajaban en coche mucho peores, sin airbags, sin elevalunas, sin a/c, si direccion asistida, en cajas de sardinas y no lloraban.

 

la mejor opción para que lo veas o experimentes es que busques a alguien que te lo preste un dia o alquilarlo. no te quedes  con la duda.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/9/2023 at 15:01, William dijo:

Hola. 

Bueno, yo voy a discrepar un poco con lo que han dicho los compis de foro. Creo que ellos se han quedado en la argumentación con lo de “autovías”. 

Realmente, para lo que buscas te sirve. Según comentas son carreteras tipicas de 50kmh o secundarias a las que se puede ir a 90kmh. y autovías (no vas a 140kmh y no deberías que es ilegal jeje).

Yo te hablaré desde mi experiencia con un 450 de 50cv (con el que fuí de Galicia a Holanda) y del que tienes opción de comprar, yo actualmente tengo el 451 84cv (reprogramado a cientoypico).

Es cierto que por autopistas a velocidades altas 120km, si hace viento se nota…(no todos los dias hace viento). ¿Camiones? Pues vaya…el compi lo ha puesto como si fuese peligroso, y no es para tanto, repito que si no hace viento no se nota. 
 

Para las tipicas carreteras secundarias, nacionales etc etc va bien y es divertido, con el 50cv los adelantamientos eran más al límite pero con 84cv turbo va bien. el maletero…es para 2. Evidentemente no es enorme, pero entran de sobra las 2 tipicas maletas de cabina y un poco más. 
 

Ya te digo, he viajado con ellos y pretendo viaja más. He tendido el 450 50cv-451 71cv y ahora el 451 84cv. Para lo que comentas te vale. No es para viajantes pero para los típicos 100km ida y vuelta va genial. Autovías? 110 va relajado y sin problema, sube puertos y montañas, que no te digan lo contrario. Nuestros padres viajaban en coche mucho peores, sin airbags, sin elevalunas, sin a/c, si direccion asistida, en cajas de sardinas y no lloraban.

 

la mejor opción para que lo veas o experimentes es que busques a alguien que te lo preste un dia o alquilarlo. no te quedes  con la duda.

un saludo.

pues me gusta lo que comentas...y lo del viaje a Holanda ya me gustaría que me comentases,jajajajajaja

Yo estoy igual, buscando uno no se si de 61,75 ,84 cv ,para ciudad

Me han ofrecido un Passion de 61 cv con GLP instalado!!!!!! 2500€ pero con pegatina B.es del 2004 y aquí en Madrid la pegatina B el año que viene no se sabe muy bien que va a  pasar,,,,,,,

A mi me encanta el coche, mis amigos me dicen que para que lo quiero teniendo un BMW,no se....capricho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 4cuerdas dijo:

pues me gusta lo que comentas...y lo del viaje a Holanda ya me gustaría que me comentases,jajajajajaja

Yo estoy igual, buscando uno no se si de 61,75 ,84 cv ,para ciudad

Me han ofrecido un Passion de 61 cv con GLP instalado!!!!!! 2500€ pero con pegatina B.es del 2004 y aquí en Madrid la pegatina B el año que viene no se sabe muy bien que va a  pasar,,,,,,,

A mi me encanta el coche, mis amigos me dicen que para que lo quiero teniendo un BMW,no se....capricho?

 Pues si, al final en algunos casos es capricho. Este ultimo smart que comprè fué totalmente por capricho, ya que estaba contentisimo con un vw polo que tenía…

 Sobre glp no puedo opinar pero si que es cierto que tener un coche con el que no te dejan circular por algunos lugares puede ser una desventaja.

 Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso es el 453 de 90CV. Este verano le he hecho 3500Km en 3 viajes. El coche se ha portado como un campeón, consumo medio de 6l/100km, (6'2, 6'1 y 5'8 para ser exactos), yendo a lo que marcaba la vía. Si que es cierto que en el último viaje hubieron zonas (por Aragón) que soplaba viento fuerte, pero adecuando la velocidad a las circunstancias no hubo ningún problema.

Un mes antes del viaje le cambié el líquido de frenos, el filtro del aire, el del habitáculo, el del aceite y el aceite. También aproveché que tenia un pequeño pinchazo en una rueda trasera y las cambié.

 

Resumiendo: No es el coche ideal para viajar pero se puede hacer perfectamente sabiendo lo que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal