Jump to content

451 turbo tira muchisimo humo


FranKat

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un Smart 451 turbo y de repente ayer al arrancarlo ha empezado a tirar muchisimo humo blanco, es algo exagerado, no se puede circular asi con el

Lo ha visto algun amigo y unos dicen que es el turbo y otros la junta culata pero no me fio.... lo quiero es ver si alguien entendido de verdad me puede decir por donde van los tiros

He puesto un video en este enlace para que lo veais:   https://mega.nz/file/QaoymRSL#1KEmrVONvf5M2FeXTINJOSTz8LM6mIDbexHriqb08S8

El coche tiene 200.000 km y hasta que ha pasado esto iba perfecto, de vez en cuando se encendia la luz de averia del motor pero me dijo el mecanico que era algo de una sonda, que no me preocupara

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ese humo blanco puede ser vapor de gasoil sin quemar si el motor gira sin fallos y al calentarse el motor desaparece el humo, puede ser fallo de calentadores, si no es así, es posible que algún inyector esté abierto y chorreando. si fuese vapor de agua (junta de culata mal) no creo que el humo fuese tan espeso y tendería a desaparecer, además de consumir el refrigerante rápidamente y con toda probabilidad metería presión en el circuito de refrigeración. Es necesario tener más datos para intentar un diagnóstico.... por carta.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado en un motor Fiat, pagué 900 euros por el cambio del kit, que básicamente es la sustitución de la turbina y el ventilador junto con el eje, o sea manteniendo las carcasas. También incluía el tubo rígido de admisión, ya que en mi caso el problema fue producido por que el turbo tragó un trozo de este tubo que extrañamente se rompió.

El presupuesto inicial que me dieron fue de 750 euros, precio que aumentó al hallar la extraña rotura.

El taller que me lo hizo, de cuyo nombre no me acuerdo, es uno especializado en Turbos y está en Mostoles (Madrid) creo recordar que los presupuestos andaban por ese orden 700/800 euros.

Edito: creo que era este taller aunque no estoy seguro:

https://tallerbarato.com/mecanica/reparacion-de-turbo/

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, FranKat dijo:

Y que suele costar la reparacion o sustitucion el turbo? 

Lo pregunto porque ya me la han clavado muchas veces en el taller y quiero saber mas o menos el coste de esa reparacion para hacerme una idea

Por el color blanco del humo y su magnitud, no descartes paso de refrigerante a cámara de combustión. A ver cuando ya tengas diagnóstico cuál es la causa y su solución. Espero que sea leve…. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo la misma problema como el Frankat, he reparado el turbo, he verificado las compresiones de los cilindros, las válvulas de retén, he cambiado la junta de la tapa de balancines y las juntas de las bobinas porque me echo aceite por ahí, una bobina se rompió y tenía las bujías empapadas de aceite. Me dijeron los del taller del turbo qué tengo una sobre presión y por eso me saca el aceite por el tubo de escape. He probado el coche con la varilla fuera, he sacado hasta el tapón del motor y nada sigue igual. No sé si es alguien que le ha pasado lo mismo o parecido i me puede decir que era en su caso. 
 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal