Jump to content

Consejo de compra SMART 2002


tcasco

Recommended Posts

Hola a todos, como veis soy novato en este foro.

El mensaje es para conocer vuestra opinión sobre un SMART de segunda mano.

Es de Marzo o Abril de 2002, y aunque no se el acabado si he visto que tiene:

- aire acondicionado

- techo de cristal (no se abre)

- luces antiniebla

- tapicería amarilla/negra

- Radio CD

- Porta CDs

- Mando con 3 botones

- Color gris metalizado

- Llantas aleación

Tiene 35.000 KM y me lo dejan por 3500 €, el dueño se lo cambia por un A3 y eso es lo que le dan en el concesionario. Está perfecto de interior, exterior y mecánica.

He pensado que vosotros (como usuarios habituales) sois los que mejor me podéis aconsejar.

Saludos y gracias de antemano.

TCasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver como está en conjunto.

No parecen muchos kilómetros, pero como están neumáticos, revisiones,...etc.

De precio es económico, si está bien el exterior y el interior lo peor que te puede pasar es que el motor este mal, por 3000€ lo dejas como nuevo.

Y si está muy mal el exterior por 600€ todos los bodypanels nuevos.

Yo lo veo razonable.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo opinar de la mecanica, ya que ayer fue la primera vez que probe un SMART, pero la sensación que me lleve fue muy buena, tira mucho, el cambio responde ... sin problemas aparentes. Ademas el dueño me dice que va de perlas, y el saca lo mismo si lo entrega en el concesionario o me lo vende a mi.

Espero pertenecer a este foro durante mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Demasiado barato me parece a mí. Un Smart F2 con esas opciones de marzo de 2002 con esos kilómetros anda en el mercado por casi 6 mil euros. O bien se lo han infravalorado en el concesionario, o está regalando el coche. Mira bien que no te den gato por liebre.

Los concesionarios son asi, a mi me ofrecian 7000 euros por el mio, con 30000 km, 2 años justos, un passbus y todos los extras que le puse yo, y hacía un año que me lo habían vendido ellos en 9000. Los concesionarios lo tiran, no son un baremo justo para tasar un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concesionarios tasan por poco dinero los coches de segunda mano. Es más si no se lo vendes mejor para ellos e incluso puedes negociar más descuento en el nuevo.

Un coche como ese estrá por unos seis mil, pero por ese precio lo intenta vender un particular o lo vende un concesionario, que además de repasarlo, tiene que dar garantía, lo tiene en stock con lo que supone de inmovilizado y almacenaje, etc.

Si está bien el coche el vendedor ha sido honesto, te podía haber pedido más sin problemas y aún así no sería caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me parece (ya que tapas la matrícula y no lo puedo asegurar) más que del 2002 me parece del 2001.

Fácil saberlo si: el depósito es de 22? ---2001

pone en la ficha técnica 599cc?----2001 pues.

Creo que tu modelo se trata del mk5, en el cual ya se empieza a utilizar el mando infrarrojos, en lugar del de frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sé como está el mercado pues estoy vendiendo el mío.. me parece my arato, o el que te lo vende no le importa perder dinero, o puede tener una pega el coche.... igual si es el precio que dan en el concecionario.. pero es que los concesioanrios luego lo venderán por lo que vale..

no sé, , no sé... no me fio muchjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena tcasco.

Asi me gusta, un tio decidido. Yo en tu lugar habría hecho lo mismo, por ese precio te puedes permitir arreglar algo si se rompe (que no tiene p or que) esa será tu autogarantía, con doble ventaja:

-Si no le pasa nada, eso que te ahorras

-Si le pasa algo, lo reparas tu, con las piezas que quieras y donde tu quieras.

Además, valla coche que te has llevado, ya verás no te defraudará, es más cuando empieces a descubrir todas las ventajas de un biplaza, la capacidad de carga de un F2 ( un carro entero del carrefour), el poco consumo, la facilidad para aparcar, la gozada de tener un coche sin embrague en ciudad, el techo de cristal, los body panels, el tirón del motor turbo, la exclusividad....

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios.

Los últimos 4 años he llevado coche familiar, uno automático y otro manual, y la verdad es que en los 2 días que llevo con el pequeñin me lo estoy pasando en GRANDE.

Al final me ha costado 3500 mas el cambio de nombre.

La fecha de primera matriculación es Marzo del 2002 (eso pone en los papeles del coche), y el mando es de infrarojos. El deposito no se de cuanto es, pero el motor es de 599 (creo recordar haber leido en la ficha).

En cuanto a lo de un mk5 ... ¿? ¿eso donde se mira?

La verdad es que a mi me ha parecido barato, lo probé, me gusto y necesitava un segundo vehiculo, así que aproveche la oportunidad. Hasta la fecha no ha tenido problemas (según me explico el anterior dueño), si los tendrá en el futuro ya lo veremos. Pero en cualquier caso, por lo pagado puedo soportar alguna reparación que haya que hacerse en el futuro, y si no hay que hacerla, tal como dice OXTE, MEJOR.

Lo primero que le voy a hacer es limpiarlo a fonddo (que esta guarrete) y reparar algunas rascadas de los laterales y esquinas, ¿sabeis si se puede conseguir el color champagne (creo que es así como se llama) en algún sitio?

¿Me recomendais algún taller en concreto por la zona de Barcelona o alrededdores para hacerle una revisión a fondo?

Por cierto, he echo el seguro en http://www.balumba.es/, es Inglesa y han abierto en España en 2006. Mirad los prercios, un poco mas de 200€ a terceros con lunas robo e incendio.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades y bienvenido al foro.

Esperemos que te animes para alguna próxima concentración.

KDD nacional o de un día, como la excursión por el Montseny:

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3396&start=0

Eso de ser el único F2 entre tanto roadster, se tiene que terminar. :wink:

Je je je... :lol:

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal