Jump to content

App Smart EQ no conecta con el coche


Recommended Posts

Buenas noches compañeros, 

Alguno de vosotros tiene problemas con la App para ver el estado de su coche y demás? A mi no se me conecta y siempre me pone “activación pendiente”.

Puede ser porque ya han pasado los 3 años de servicios gratuitos? Cómo se puede seguir utilizando el servicio a través de la App para ver el estado del vehículo? Es tan sencillo como meterle al coche una tarjeta sim con datos en el módulo 3G? O se paga a través de Mercedes/Smart?

En el conce creo que lo desconocen, porque lo más que se limitan es a darme de alta el coche y decirme que ya está

Muchas gracias de antemano

Un abrazo a todos

Link to comment
Share on other sites

  • BarneyStinson changed the title to App Smart EQ no conecta con el coche
  • 2 months later...
  • 1 month later...

Buenas tardes. Me pasaba lo mismo y llamé al servicio técnico de la app. 

Me abrieron incidencia y me dijeron que debía llevarlo a un taller Smart: 

"Te informo que hemos recibido respuesta de nuestro departamento técnico y me informan que luego de una cuidadosa investigación, el vehículo requiere una intervención física en el módulo de comunicación interna por parte de un concesionario autorizado Mercedes-Benz.

En caso de que decida llevarlo a un taller, le pido que programe una cita directamente con ellos y amablemente me indique la fecha, hora y cuál es su concesionario de servicio, para que pueda ponerme en contacto con sus técnicos y remitirles el solución proporcionada por nuestra sede."

Lo que no sé es cuánto me va a costar esto en el taller.... 

Le ha pasado a alguien más? 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
On 16/1/2022 at 17:12, Txuchin dijo:

¡Uf! ¡Qué mal suena eso!

¿Y no puedes preguntar una previsión de precio? 

Finalmente lo lleve a la casa Smart, me dijeron que la unidad telemática no se podía actualizar y me presupuestaron el cambio de dicha unidad (970€) 

intentaré buscar otra alternativa porque tampoco lo miraron mucho…

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 months later...

Buenas tardes,

Escribo para aportar mi experiencia acerca de la app smart control y el módulo de comunicacion. Tengo un smart forfour entregado en marzo de este año pero matriculado en diciembre del 2018. He tenido problemas con el módulo de comunicación porque no conectaba a la app y la sensación es que en el taller mercedes se desconoce mucho acerca de solucionar problemas relativos a estas averías. En algún caso me llegaron a decir que el problema era de la aplicación y no del coche o me reseteaban el módulo sin hacer ninguna comprobación de que estuviera correcto. Todo se solucionó cuando, después de insistir mucho, me cambiaron el dichoso aparato. Después vi que la app es una cutrez y que sirve para ver la bateria que te queda, preclimatizar el coche (cuando funciona correctamente) y poco más. Intentar cargar a determinadas horas de la noche programando la app es una misión imposible. En definitiva, yo que soy de los incondicionales de smart, me da mucha pena ver que podrían tener una experiencia de usuario muchísimo mejor y que por desidia en el taller y en el servicio de la app, terminas con un servicio que está lejos de lo que podría ser.

Quiero aprovechar también para preguntaros por la app "smart ready to". Pensaba que teniendo ya el módulo de comunicación ok podría también tener acceso a esta, pero al meter los datos me dice que mi coche no dispone de este equipamiento y que además no se puede instalar a posteriori. ¿alguien me puede confirmar si es así?

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use