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Apertura mando Infrarojos


fib

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Hola, acabo de comprar un Smart "Limited 1" del 99 y que tiene mando a distancia por Infrarojos -el receptor esta debajo de la consola central, junto a la luz interior-. El problema que tengo es que despues de dos dias de usarlo sin problemas, (abriendo y cerrando) de repente ha dejado de funcionar la apertura de las puertas. La apertura del maletero funciona y tambien el cierre. Le he puesto pilas nuevas a la llave y ocurre lo mismo. El caso es que al intentar abrir parpadean los intermitenes una vez, (le llega la señal al receptor) pero no se oye el "clonck" y no se abre ninguna de las dos puertas.

¿Alguien puede ayudarme? .

Muchas gracias

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Hola fib, bienvenido.

Lo del mando por infrarrojos, es un poco raro, que modelo más extraño tienes.

Te diré que el 100% de los Smart funciona con mando por infrarrojos. :lol:

Lo del intermitente que funcione pero que no se abran las puertas, que yo recuerde, y tengo poca memoria,..., de que hablábamos :) , a si, no lo había sentido antes.

1) ¿No será algún fusible?

2) Si tienes la radio five de smart y tienes el código de activación, puedes hacer lo siguiente:

Es algo que veo que se practica por aquí cuando no se sabe muy bien que hacer, es como darle a la tele un par de golpes cuando empieza a hacer la tonta. Y consiste en desconectar la batería (unos momentos) y volverla a conectar (hace una especie de reset).

3) Si no tienes la radio five smart (usar la técnica del paso 2).

3) Esperar alguna respuesta de alguien que haya pasado por lo mismo, que seguro que la hay.

4) Llevarlo al taller.

Saludos. 8)

NOTA: ¿Que significa lo de Fib? y ponte unas fotos para ver su estado.

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De todas formas si te abre el porton trasero con unas cuantas contorsiones ........solucionao......además darás el cante ......¡otro que entra pol cul*.....nada hombre es broma date una vuelta por la maison si no te contesta antes Javi (Protech) :D:D:D

Lo importante es que ande.....aunque no vayas dentro :twisted: :twisted: :twisted:

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Hola fib, bienvenido.

Lo del mando por infrarrojos, es un poco raro, que modelo más extraño tienes.

Te diré que el 100% de los Smart funciona con mando por infrarrojos. :lol:

Creo que tambien los hay con mando por Radiofrecuencia (esos que fallan cerca de los edificos oficiales...)

Lo del intermitente que funcione pero que no se abran las puertas, que yo recuerde, y tengo poca memoria,..., de que hablábamos :) , a si, no lo había sentido antes.

1) ¿No será algún fusible

Al c¡errar funciona perfectamente. Creo que no.

2) Si tienes la radio five de smart y tienes el código de activación, puedes hacer lo siguiente:

Es algo que veo que se practica por aquí cuando no se sabe muy bien que hacer, es como darle a la tele un par de golpes cuando empieza a hacer la tonta. Y consiste en desconectar la batería (unos momentos) y volverla a conectar (hace una especie de reset).

No tengo esa radio, pero creo que no tiene nada que ver.

3) Si no tienes la radio five smart (usar la técnica del paso 2).

3) Esperar alguna respuesta de alguien que haya pasado por lo mismo, que seguro que la hay.

Eso espero, gracias.

4) Llevarlo al taller.

Seria lo siguiente.

¿No estarás cerca de una comisaría o algo así? Ya que deshabilitan las señales y no te funcionaría el mando.

Como digo esos son los de Radio Frecuencia (he visto mas informacion en este mismo foro acerca de esto es y lo he confirmado).

Saludos. 8)

NOTA: ¿Que significa lo de Fib? y ponte unas fotos para ver su estado.

No significa nada especial. Las fotos las pondre mas adelante.

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A mí me ha pasado algo parecido.

Poco a poco el sistema de apertura/cierre/llaves fue degenerando hasta tal punto que:

Una llave de infrarrojos funcionaba perfectamente.

La otra llave abría pero no cerraba.

Una llave de radiofrecuencia ni abría ni cerraba.

La otra abría con mucha dificultad pero cerraba con normalidad.

Aún no sé a qué se debe. Igual mañana me lo explican...

Salu2 y suerte!

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Lo de parpadear una vez y no cerrar me pasaba estos últimos días porque al cambiarme las gomas de las puertas, no acababan de cerrar bien, y al intentar cerrar, me parpadeaba una vez y nada. Solución: asegurar el cierre en plan brutico (como diría Jezulín: como un Toro) y luego cerrar normalmente.

Para abrir, no tengo idea de a qué puede ser debido, pero yo que tú revisaria, entre otros, el grado de limpieza de los cristales del vehículo (en los mandos de infrarrojos influye).

Otra prueba es, una vez dentro, comprobar que abriendo las puertas, y cerrándolas convenientemente, se vuelve a abrir. Una vez me pasó que la puerta del acompañante no se quería abrir, a pesar de estar el vehículo abierto, así que desde el asiento del conductor la abrí desde dentro. no me ha vuelto a pasar nada parecido, pero supongo que sería por estar mal cerrada.

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Haz una cosa, en la caja de fusibles y reles que esta debajo del cuadro de instrumentos hay dos reles que son diferentes a todos los demas por que llevan 5 patas, intercambialos y a ver que pasa.

Si ahora abre las puertas pero no cierran ya lo tienes, solo es un rele dado que uno se ocupa de abrir y el otro de cerrar.

Saludos

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puedes utilizar la llave en la cerradura del maletero y las puertas delanteras se deberian desbloquear (no el mando a distancia sino la cerradura)

Si con la llave en la cerradura del maletero te abre las puertas delanteras, el problema puede solucionarse reprogramando las llaves del coche y la centracita de cierre.

¿tienes otra llave para hacer pruebas?

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Hola,

Yo tengo también uno del 99 y tube muchos problemas con la llave de infrarrojos, a veces iba y a veces no. Tras hacer muchas pruebas mi problema era que la capsulita que recibe los infrarrojos y que está encima del interruptor de la luz interior se había metido hacia dentro y no sobresalía lo suficiente como para recibir la señar correctamente y por eso funcionaba cuando le daba la gana.

Por cierto ¿con la llave de radiofrecuencia tienes el mismo problema?

Un saludo.

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:P Nachett , tenias razon!! .

He hecho la prueba con los relés - estan por el centro de la caja de fusibles- y ese es el problema. Ya he encagado dos relés en una tienda de recambios de coches y esta tarde me los traen- ya que estos de cinco "patillas" al parecer son menos normales (si tenian los de cuatro). Ademas tampoco me funcionaba la bocina y el problema era otro relé estropeado -este de cuatro patillas- y que pude identificar por el sonido (click-click) que hacia al apretar el pulsador ya que en le libro de mantenimiento no he encontrado referencias sobre los relés. Cuestan unos 6-7 Euros cada uno.

Lo dicho gracias a todos.

:lol:

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  • 1 month later...

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