Jump to content

falta de potencia y más............

Recommended Posts

Hola foreros,

Mi madre tiene un Smart Fortwo de los primeros, paso por varias manos y esta bastante deteriorado, pero funcionaba bien hasta que

lo uso una hermana suya para un recado, e hizo los 5 km de ida y vuelta en primera!!!

Desde entonces el coche no va bien, le falta fuerza, y tampoco cambia ecorrectamente en automático, en manual cambia bien pero tampoco anda, no se calienta ni echa humo,

inspeccionado en taller de pueblo no le encontró nada, inspección visual solo,

no sé si compensa llevarlo a un servicio Smart, queda a 50 km y seguro que me cobrán más de lo que vale el coche en este estado,

Alguna idea sobre cual puede ser la averia? Habrá entrado en modo protección, suponiendo que lo tenga?

Gracias anticipadas

• 1 month later...

Me sumo a tu problema  pero a los gurús del foro no les llegan nuestras oraciones. Mañana voy a ver el tema del cableado de la SAM, mas bien los conectores y su estado. Ya tuve un problema y le pusioeron un cable directo a la bomba de gasolina (una chapuza pero que funcionó) Yo le he llegado a cambiar el pedal del aceleador pero eso es dar palos de ciego.

Suerte

• 1 month later...

Buenas chicos. Acabo de ver vuestro probema, la verdad es que me conecto muy poco. A falta de máquina de diagnosis podéis probar a desconectar la batería un rato (1hora más o menos) para ver si se llega a resetear la ecu en el caso de que hay tenido algún fallo temporal. Después podéis revisar todos los manguitos del motor, tanto los del turbo, que puede ser que se hayan picado o soltado, como el que sube del bloque y va al colector de admision, que tiene una válvula antirretorno. También es importante comprobar el consumo de aceite y el estado de las bujias, y el estado del turbo, del colector de escape y de la wastegate, así como las válvulas de accionamiento del turbo. Diagnosticar un problema a distancia es complicado porque pueden ser mil cosas.