Calin Posted August 7, 2020 Report Share Posted August 7, 2020 Saludos a tod@s!! . Tengo un fallo en mi smrt roadster cuando le doi un rato pedal a Tope el coche entra en modo de proteccion y la maquina de diagnosis me da los siguientes fllos.... P2011 presion de sobrealimentacion P2052 presion de sobrealimentacion desviacion estandar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted August 8, 2020 Report Share Posted August 8, 2020 Pue Pues puede ser la electrovalvula de control de presión del turbo o alguno de los tubos que van a ella fisurados, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jsolas Posted August 9, 2020 Report Share Posted August 9, 2020 Si, seguramente sea el tubo del accionado de la válvula de descarga. A mi me pasó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calin Posted August 10, 2020 Author Report Share Posted August 10, 2020 Muchas gracias. Me podeis mandar el esquema de las tuberias de la electrovalvula? Es que han debido tocar el coche antes de comprarlo yo y de los 3 tubos q van en la electrovalvula uno está sin conectar, hacia el aire. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted August 10, 2020 Report Share Posted August 10, 2020 (edited) Pues conéctalo. es muy posible que el problema sea ese. En los motores turbo de gasolina la válvula de tres vías conecta por un lado con la admisión, tras el filtro, en al zona de baja presión aunque también puede estar al aire, lo razonable es que ese tubo conecte con la línea de admisión para que no entre suciedad y exista una cierta depresión. Las otras dos vías conectan, la una al pulmón de control de turbo y la otra a la línea de admisión pero en la zona de presión, es decir después del turbo. En condiciones normales la electroválvula conecta el pulmón del turbo con la zona de baja presión con lo que el turbo sopla sin cortapisas pero cuando la ECU lo ordena, es la zona de alta presión la que comunica con el pulmón del turbo y de este modo activa al válvula de descarga del turbo, limitando la presión de este. A ver si encuentro algún "mapa" que lo explique mejor que yo. Edito: A ver si este lo consigue: https://www.bing.com/videos/search?q=control+de+presion+del+turbo+motro+gasolina&&view=detail&mid=608B9020A478E6A7BF83608B9020A478E6A7BF83&&FORM=VDRVSR Edited August 10, 2020 by Txuchin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jsolas Posted August 10, 2020 Report Share Posted August 10, 2020 Te dejo la página donde explica como van los tubos en el roadster https://www.evilution.co.uk/index.php?menu=engine&mod=1552 Este coche lleva como doscientos kilómetros de tubos para el turbo, y es un jaleo que te cagas. Con lo que tienes que tener cuidado es con que no se rompan los tubos de plástico donde se acoplan, porque a mi me rompieron uno en el taller, y tuve que comprar un actuador completo. Con el tiempo el plástico se queda muy duro y casca con la mínima. De hecho es posible que tengas uno suelto porque se haya roto la conexión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calin Posted August 10, 2020 Author Report Share Posted August 10, 2020 Muchas gracias voi a comprobarlo! Hos comentare haver si consigo dar con el problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts