apoliva Posted June 16, 2020 Report Share Posted June 16, 2020 Saludos a todos. Tengo un ForTwo con 4 años y hace unas semanas la llave se ha quedado bloqueada en el bombín de arranque y no sale con la palanca de cambio en P (automático). Lleva 2 semanas en la Mercedes, me dicen que tienen que cambiar el bombín 268€ ! y que quizas es problema de la consola 900€ ! a quien más le ha pasado? lleva dos semanas en el taller y no me dan explicaciones. Gracias anticipadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giroscopio78 Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 si cambiar el aceite vale 500 ...pues el bombin te costara 2mil o 3mil Animo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarinr6 Posted June 21, 2020 Report Share Posted June 21, 2020 Yo tengo 5 y le ha pasado a tres, el primero q le paso estuvo 1 mes en la Mercedes 800€ q al final se hicieron cargo, solo tenia 2,3 años. el segundo se lo lleve a mi mecánico de confianza y me lo arreglo en 50€, anulo l bobina q bloquea el bombín. Solución genial, ahora puedo sacar la llave incluso en la N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
apoliva Posted June 23, 2020 Author Report Share Posted June 23, 2020 On 21/6/2020 at 13:22, Oscarinr6 dijo: Yo tengo 5 y le ha pasado a tres, el primero q le paso estuvo 1 mes en la Mercedes 800€ q al final se hicieron cargo, solo tenia 2,3 años. el segundo se lo lleve a mi mecánico de confianza y me lo arreglo en 50€, anulo l bobina q bloquea el bombín. Solución genial, ahora puedo sacar la llave incluso en la N Gracias por la info! sigue en el taller desde el 1 de Junio y el repuesto no llega hasta el 31 de Julio! esto es normal? dos meses sin coche y el pastizal que vale? sería de gran ayuda hablar con ese mecánico Oscar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted June 23, 2020 Report Share Posted June 23, 2020 pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
apoliva Posted June 23, 2020 Author Report Share Posted June 23, 2020 hace 5 minutos, audiomeca dijo: pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución saludos GRACIAS! lo acabo de hacer vía telefonica, no tengo mucha esperanza, ya ha pasado la garantía, tiene unos 3,5 años. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
apoliva Posted June 24, 2020 Author Report Share Posted June 24, 2020 On 23/6/2020 at 10:14, audiomeca dijo: pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución saludos hola de nuevo! no me hacen ni caso y veo que eres un experto en el asunto el coche ya no está en garantía, aún así puedo pedir vehículo de sustitución? gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 si claro o te reparan el coche o te dejan un coche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted June 20, 2022 Report Share Posted June 20, 2022 (edited) Hola a todos. Me acaba de pasar. Dejo un video que encontré con el problema y su reparación. ¿Alguno sabe el nombre de la pieza?. https://youtu.be/7jmh1G5aHyg Edited June 20, 2022 by Smart46 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted June 20, 2022 Report Share Posted June 20, 2022 puedes desmontar el electroimán y dejarlo sin el conectado el coche funciona perfectamente, creo que ya no lo venden suelto, tendría que verlo con calma sale todo el juego completo con llaves y cuesta 714 mas iva yo lo anularía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted June 28, 2022 Report Share Posted June 28, 2022 (edited) Gracias Audiomeca. Fui muy escueto en el mensaje. El coche está en garantía lo dejé en el concesionario y ya está solucionado. No sé si lo cambiaron o que hicieron pero bueno; ya funciona bien. Viendo lo que es, cuando no tenga garantía, como bien dices, se saca y punto Un saludo Edited June 28, 2022 by Smart46 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusbueno Posted September 9, 2022 Report Share Posted September 9, 2022 Hola a todos, Me ha tocado. He desmontado la carcasa de la columna de la dirección y sacado la pieza. Se trata de un solenoide, cuando sacas la palanca de la P, el puntero sale para que no puedas llegar a la posición 0 de la llave e impedir que la saques. Así no te olvidas de meter la P en el cambio. El problema, es que el solenoide es de los malos, el mío tiene roto la goma inferior y la lubricación parece que es poca. Lo he retirado a ver si lo puedo limpiar y engrasar para volver a ponerlo. Ahora funciono sin el. La pieza tiene un número de serie N0504878, se puede comprar por internet, y oscila en los 20 - 30 euros. Un saludo a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted October 31, 2022 Report Share Posted October 31, 2022 Muchas gracias por la información!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho_sori Posted November 20, 2023 Report Share Posted November 20, 2023 Alguien sabe dónde se puede comprar esta pieza? (Que no sea en Mercedes) Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted December 4, 2023 Report Share Posted December 4, 2023 No tengo ni idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arkhanjel Posted December 4, 2023 Report Share Posted December 4, 2023 Has mirado en desguaces? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xabisam Posted June 6 Report Share Posted June 6 Me la acaban de conseguir en mi taller de confianza, comprando a un concesionario Mercedes, por unos 42€+IVA, ni tan mal, mientras me llega voy sin el solenoide, sin problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sportdriving Posted July 15 Report Share Posted July 15 Pues yo lo he quitado de forma preventiva. En mi opinión no tiene demasiada utilidad, y me evito pasar un mal rato si no puedo sacar la llave y tengo que dejar el coche abierto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacio Posted August 2 Report Share Posted August 2 A mí me han cambiado dos piezas de esas y han fallado, me dicen que ha habido una remesa de piezas defectuosas de fabricación. Me replanteo si ponerla o no y dejarlo con la pieza desconectada. Alguien me podría decir que la puede pasar al coche si saco la llave y no dejo la palanca en posición P. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts