Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Saludos a todos.

Tengo un ForTwo con 4 años y hace unas semanas la llave se ha quedado bloqueada en el bombín de arranque y no sale con la palanca de cambio en P (automático).

Lleva 2 semanas en la Mercedes, me dicen que tienen que cambiar el bombín 268€ ! y que quizas es problema de la consola 900€ !

a quien más le ha pasado?  lleva dos semanas en el taller y no  me dan explicaciones.

Gracias anticipadas ;)

Publicado

Yo tengo 5 y le ha pasado a tres, el primero q le paso estuvo 1 mes en la Mercedes 800€ q al final se hicieron cargo, solo tenia 2,3 años. 
el segundo se lo lleve a mi mecánico de confianza y me lo arreglo en 50€, anulo l bobina q bloquea el bombín. Solución genial, ahora puedo sacar la llave incluso en la N  

Publicado
On 21/6/2020 at 13:22, Oscarinr6 dijo:

Yo tengo 5 y le ha pasado a tres, el primero q le paso estuvo 1 mes en la Mercedes 800€ q al final se hicieron cargo, solo tenia 2,3 años. 
el segundo se lo lleve a mi mecánico de confianza y me lo arreglo en 50€, anulo l bobina q bloquea el bombín. Solución genial, ahora puedo sacar la llave incluso en la N  

Gracias por la info! sigue en el taller desde el 1 de Junio y el repuesto no llega hasta el 31 de Julio!  esto es normal? dos meses sin coche y el pastizal que vale?   sería de gran ayuda hablar con ese mecánico Oscar  :)

Publicado
hace 5 minutos, audiomeca dijo:

pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución

saludos

GRACIAS!  lo acabo de hacer vía telefonica, no tengo mucha esperanza, ya ha pasado la garantía, tiene unos 3,5 años. Gracias!

Publicado
On 23/6/2020 at 10:14, audiomeca dijo:

pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución

saludos

hola de nuevo! no me hacen ni caso y veo que eres un experto en el asunto ;)   el coche ya no está en garantía, aún así puedo pedir vehículo de sustitución?  gracias

• 1 year later...
Publicado

puedes desmontar el electroimán y dejarlo sin el conectado

el coche funciona perfectamente, creo que ya no lo venden suelto, tendría que verlo con calma sale todo el juego completo con llaves y cuesta 714 mas iva

yo lo anularía

Publicado (editado)

Gracias Audiomeca.

Fui muy escueto en el mensaje. El coche está en garantía lo dejé en el concesionario y ya está solucionado. No sé si lo cambiaron o que hicieron pero bueno; ya funciona bien. 

Viendo lo que es, cuando no tenga garantía, como bien dices, se saca y punto

Un saludo

Editado por Smart46
  • 2 months later...
Publicado

Hola a todos,

Me ha tocado. He desmontado la carcasa de la columna de la dirección y sacado la pieza. Se trata de un solenoide, cuando sacas la palanca de la P, el puntero sale para que no puedas llegar a la posición 0 de la llave e impedir que la saques. Así no te olvidas de meter la P en el cambio. 

El problema, es que el solenoide es de los malos, el mío tiene roto la goma inferior y la lubricación parece que es poca. Lo he retirado a ver si lo puedo limpiar y engrasar para volver a ponerlo. Ahora funciono sin el.

La pieza tiene un número de serie N0504878, se puede comprar por internet, y oscila en los 20 - 30 euros.

Un saludo a todos

WhatsApp Image 2022-09-09 at 21.05.49.jpeg

• 1 month later...
  • 1 year later...
  • 2 semanas después...
  • 6 months later...
  • 1 month later...
  • 3 semanas después...
Publicado

A mí me han cambiado dos piezas de esas y han fallado, me dicen que ha habido una remesa de piezas defectuosas de fabricación.

Me replanteo si ponerla o no y dejarlo con la pieza desconectada.

Alguien me podría decir que la puede pasar al coche si saco la llave y no dejo la palanca en posición P.

Gracias 

• 11 months later...
Publicado

Hola.

Antes de nada, agradecer la información. Me habéis ahorrado un montón de tiempo y dinero.

Mismo problema, el mío tras 8 años y 53000 kilómetros. Solución quitar la bobina.

Alguien sabe donde comprar un repuesto económico?

Gracias

Publicado
On 2/8/2025 at 13:27, Bablon dijo:

Hola.

Antes de nada, agradecer la información. Me habéis ahorrado un montón de tiempo y dinero.

Mismo problema, el mío tras 8 años y 53000 kilómetros. Solución quitar la bobina.

Alguien sabe donde comprar un repuesto económico?

Gracias

creo si no me equivoco que el problema es que se derrite el plástico y tapona el solenoide. Si funciona correctamente que normalmente si con limpiarlo bien y quitar el plástico derretido lo vuelves a poner y funciona normalmente. Si no pues en un smart center o en aliexpress más barato. En desgüace también pero no sabes si está muy usado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal