Jump to content

AYUDA! LLAVE BLOQUEADA

apoliva

Recommended Posts

Saludos a todos.

Tengo un ForTwo con 4 años y hace unas semanas la llave se ha quedado bloqueada en el bombín de arranque y no sale con la palanca de cambio en P (automático).

Lleva 2 semanas en la Mercedes, me dicen que tienen que cambiar el bombín 268€ ! y que quizas es problema de la consola 900€ !

a quien más le ha pasado?  lleva dos semanas en el taller y no  me dan explicaciones.

Gracias anticipadas ;)

Yo tengo 5 y le ha pasado a tres, el primero q le paso estuvo 1 mes en la Mercedes 800€ q al final se hicieron cargo, solo tenia 2,3 años. 
el segundo se lo lleve a mi mecánico de confianza y me lo arreglo en 50€, anulo l bobina q bloquea el bombín. Solución genial, ahora puedo sacar la llave incluso en la N  

On 21/6/2020 at 13:22, Oscarinr6 dijo:

Yo tengo 5 y le ha pasado a tres, el primero q le paso estuvo 1 mes en la Mercedes 800€ q al final se hicieron cargo, solo tenia 2,3 años. 
el segundo se lo lleve a mi mecánico de confianza y me lo arreglo en 50€, anulo l bobina q bloquea el bombín. Solución genial, ahora puedo sacar la llave incluso en la N  

Gracias por la info! sigue en el taller desde el 1 de Junio y el repuesto no llega hasta el 31 de Julio!  esto es normal? dos meses sin coche y el pastizal que vale?   sería de gran ayuda hablar con ese mecánico Oscar  :)

hace 5 minutos, audiomeca dijo:

pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución

saludos

GRACIAS!  lo acabo de hacer vía telefonica, no tengo mucha esperanza, ya ha pasado la garantía, tiene unos 3,5 años. Gracias!

On 23/6/2020 at 10:14, audiomeca dijo:

pon una reclamación , sino tendrán que dejarte un coche de sustitución

saludos

hola de nuevo! no me hacen ni caso y veo que eres un experto en el asunto ;)   el coche ya no está en garantía, aún así puedo pedir vehículo de sustitución?  gracias

• 1 year later...

Gracias Audiomeca.

Fui muy escueto en el mensaje. El coche está en garantía lo dejé en el concesionario y ya está solucionado. No sé si lo cambiaron o que hicieron pero bueno; ya funciona bien. 

Viendo lo que es, cuando no tenga garantía, como bien dices, se saca y punto

Un saludo

Edited by Smart46

• 2 months later...

Hola a todos,

Me ha tocado. He desmontado la carcasa de la columna de la dirección y sacado la pieza. Se trata de un solenoide, cuando sacas la palanca de la P, el puntero sale para que no puedas llegar a la posición 0 de la llave e impedir que la saques. Así no te olvidas de meter la P en el cambio. 

El problema, es que el solenoide es de los malos, el mío tiene roto la goma inferior y la lubricación parece que es poca. Lo he retirado a ver si lo puedo limpiar y engrasar para volver a ponerlo. Ahora funciono sin el.

La pieza tiene un número de serie N0504878, se puede comprar por internet, y oscila en los 20 - 30 euros.

Un saludo a todos

WhatsApp Image 2022-09-09 at 21.05.49.jpeg

• 1 month later...
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
  • 6 months later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

A mí me han cambiado dos piezas de esas y han fallado, me dicen que ha habido una remesa de piezas defectuosas de fabricación.

Me replanteo si ponerla o no y dejarlo con la pieza desconectada.

Alguien me podría decir que la puede pasar al coche si saco la llave y no dejo la palanca en posición P.

Gracias