Skip to content

Mi Smart 450 cdi, las luces del tablero se han vuelto locas y no arranca

Featured Replies

Publicado

Hola buenas noches a todos, hace un tiempo que no estoy por aquí , pero he visto qué las luces del tablero de mi Smart 450 CDI, se han vuelto locas se apagan y encienden  alocadamente se escuchan todos los relés de la centralita además de que aparece el símbolo de la llave en el centro del tablero y por supuesto no arranca, debe de ser una tontería pero me tiene loco, le he tenido que desconectar la batería porque amanecía con todo el tablero encendido, le he desconectado toda la centralita se la he vuelto a conectar y sigue igual, después de 2 meses parado se me ocurrió conectarle la batería y tocar los mandos del limpiaparabrisas y mando de luces cuando veo que al tocar el limpiaparabrisas se apaga todo el tablero y el coche funciona perfectamente así estuvo 15 días hasta que nuevamente se quedó igual otra vez inútil, agradecería si a alguien se le ha dado esta avería que me aclaras un poco por dónde va el tema porque deduzco que debe ser una enorme tontería pero hay que dar con ella, muchas gracias a todos de antemano y saludos.

Publicado

Prueba adesconectar la bateria de nuevo durante un minuto y arráncalo sin tocar nada más.

A ver si hay suerte ( me ocurrió algo parecido y funcionó )

Publicado
  • Autor

Comentarte que la bateria esta desconectada, por que si la conecto se queda el tablero encendido como si tuvieses el contacto abierto y no se apaga en ningun momento, en varias ocasiones he conectado ña bateria a ver que ocurre, pero siempre lo mismo, el tablero encendido y la llave de bloqueo, estoy convencido que debe ser una tonteria mayúscula, pero hay que dar con ella.

   Te agradezco tu respuesta, pero como te comento, ya lo he probado sin exito.

Gracias nuevamente.

Publicado
  • Autor

Comentarte que la bateria esta desconectada, por que si la conecto se queda el tablero encendido como si tuvieses el contacto abierto y no se apaga en ningun momento, en varias ocasiones he conectado ña bateria a ver que ocurre, pero siempre lo mismo, el tablero encendido y la llave de bloqueo, estoy convencido que debe ser una tonteria mayúscula, pero hay que dar con ella.

   Te agradezco tu respuesta, pero como te comento, ya lo he probado sin exito.

Gracias nuevamente.

Publicado
  • Autor

Holaaa, el mio tiene la ZEE, a que te refieres con que , es una tonteria??  Que es facil de solucionar??? asi lo espero, comentame por favor

Saludos y gracias.

Publicado
  • Autor

Disculpa, no habia visto el NO al comienzo de la frase, comentarte que en mas de una vez, se queda  bien espontaneamente, la ultima vez duro 16 dias y de nuevo se quedo bloqueado, esto ya lo ha hecho en tres ocasiones, o sea que hasta ahora, el fallo ha sido intermitente

Publicado
  • Autor

:sad::sad: de cuanto podriamos estar hablando??? si se le hace una diagnosis por OBDII, se supone que lo deberia detectar???.

Gracias.

  • 1 month later...
Publicado
  • Autor

Bueno despues de hacer muchas pruebas, parece que era un rele que se quedaba pillado y no desconectaba, lo cambie y se acabo ese problema, llevo una semana perfecto.

Hoy he ido a arrancar y a la hora de actuar el motor de arranque, solo escucho uno de los reles de debajo del asiento y diria que se escucha algun otro rele o contacto en el motor, el caso es que no arranca ni gira el motor.

A ver si alguien tiene alguna pista.

 Gracias.

Publicado
  • Autor

Buenas tardes, sabeis que en este caso era la bateria con poca carga? Llame a la grua, le puso el arrancador y a la primera.

Ahora tendre que buscar que es lo que descargo la bateria.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.