Jump to content

Poner en marcha Smart del 2001


Marchante

Recommended Posts

Buenas tardes Smart people.

Tengo un Smart de dos plazas del año 2001. No rodó apenas, casi no lo utilizaba y no tiene ni diez mil kilómetros. El caso es que emigré y quedó parado en el garaje de mis padres durante unos doce años. Ahora que he vuelto, necesito un vehículo de cuatro ruedas para desplazarme a trabajar y me planteo la posibilidad de ponerlo en marcha, porque nunca tuve una avería, aparcaba enseguida , consumía menos de 3 litros a los cien y la verdad estaba muy contenta con él. Me pregunto si hay alguien aquí, que haya puesto uno en marcha, después de tenerlo parado varios años y cuánto ha sido el coste aproximado. Es evidente que ruedas, batería y cosas de goma, como la manguerita de la transmisión y topes tendré que cambiar. ¿Me podríais hablar de algún caso similar, de sus costes y si de funciona bien el coche después de tanto tiempo sin usar, por favor?

Mil gracias! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque lo ideal es preparar el coche cuando se va a dejarlo parado tanto tiempo y si bien es cierto que muchas cosas (sobre todo gomas y correas) envejecen aunque no se usen, lo cierto es que la cosa tampoco es (o no tiene que ser) tan terrible. Tienes por ahí coches con 20 años (yo tengo uno con casi treinta) al que no se le han cambiado nunca las gomas ni de los silenteblocs ni del sistema de refrigeración, las correas si, pero los demás elementos de goma ninguno y también lo compré tras un montón de años parado y abandonado en un pajar.

Puede ser que algunas cosas se vayan a romper, pero si el motor tenia aceite y los aros de los pistones no se han quedado bloqueados no tiene que pasar nada,  y si tiene que pasar que pase, tampoco es cuestión de desmontar el coche en piezas y volverlo a montar.

Ponle una batería, neumáticos y correas nuevas, asegurate de que tenga combustible y ponlo en marcha, ya irá el solito avisando de las cosas que hay que cambiar. Se puede tener funcionado parado y vigilado o darse unas vueltas tranquilas por el barrio observando fugas, sobre todo de refrigerante, y temperatura y observar el funcionamiento de la calefacción y del resto de elementos, como luces, bocina, ventiladores, elevalunas, etc.

No tiene porqué funcionar mal, pero si lo hace pues se revisa y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece una buena idea ni de lejos poner lo imprescindible y a rodar, esperando a ver qué fallos me da. No me apetece tener un accidente y mucho menos provocarlo, pero gracias por tus consejos. 

Lo voy a llevar a mi taller de confianza, a que lo revisen por completo. Mi pregunta era, si alguien conoce algún caso parecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino igual que txuchin

 

hay que hacerle lo básico y poco mas 12 años no son tantos,

llévalo a un taller en grúa, y allí te pondrán lo básico, como no debes tener conocimientos de mecánica, lo debes llevar a un profesional y el profesional hará lo básico y ya lo probare el

 

lo que yo haría es lo siguiente

primero, antes de encenderlo, es :

quitar la gasolina del deposito y poner nueva

quitar el aceite y filtro de aceite, y poner nuevo

girar a mano el motor o en todo caso retirar el fusible de la bomba de gasolina para que cargue un poco turbo taques y engrase de pistones

si el coche va bien, que seguro que va bien

segunda etapa

cambiar batería

cambiar liquido de frenos

liquido anticongelante

batería

neumáticos

y quizás limpiar frenos de todo el oxido que tienen o cambiarlos

 

No hay que hacer nada mas, luego ver si le falla algo

 

Pero claro como eso no lo vas hacer tu, lo lógico es que lo lleves a un taller y el taller te va a decir algo parecido

 

pide presupuesto y valora si te interesa,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal