Jump to content

SMARTO FORTWO SI O NO¿? PORFAVOR!


kanalo

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo en el foro, me llamo marc y soy de sabadell;

Me he insccrito en este foro porque tengo intenciones de comprarme un smart fortwo cdi. ya que actualmente mi trayecto diario es ir de sabadell a barcelona (23km); y aparte de la moto es la mejor opcion por consumo y comodidad;

Pero tengo alguna que otra duda de la funcionalidad del vehiculo; hoy he ido a un smart center para que me passaran un presupuesto, y me salio el smart f2 passion cdi con pack seguridad, pack audio, servodireccion i tempomat por 14.000 euros, visto el precio del coche que no es nada economico , me gustaria saber vuestra opinion en global del coche en si, si realmente cumple vuestras espectativas del dia que lo comprasteis, realmente son milagrosos sus 2,5 metros de longitud? ademas tengo alguna que otra dudilla; una es me podriais decir los consumos " reales" del smart cdi; yo he leido los de la ficha tecninca pero se que en la ralidad varian; otra cosa es lo de aparcar en perpendicular, me multaran?, luego se que es un vehiculo del grupo mercedes asi que os pregunto si el mantenimiento en general del vehiculo es muy elevado?, el precio de las revisiones entre otras cosas y el hecho de que me cobren la marca tambien y por finalizar se que el coche no pasa de 130km/h asi que bueno correr no correre ( tampoco me hace falta ni preciso mas ) pero en curbas y en general el coche da buena sensacion al volante ?

Gracias por todo se que pregunto mucho pero es una decision algo delicada jeje aver si em ayudais a decidirme porque me gustaria que me durara muchos años si al final decidiera comprarmelo;

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y en primer lugar bienvenido a este grupo freak, digo grupo cool :o

El Smart adolece de sus propios fallos, al igual que otra marca de automóviles, entre ellos, a destacar su alto precio. Por lo que dices que es un Passion con todos esos extras, es lo que hay. Aunque podrías sacarle un descuento de un 7 por cien y algun regalo como el AA o el radio CD, como fue mi caso. De hecho en mi segunda iniciativa de comprarme un Pulse con algún extra ascendía aproximadamente a unos 13.000 y se me quedaba en doce mil y pico más algún regalito.

Respecto a sus 2,5 m, milagrosos no son: si no hay sitio donde aparcar, ni aparca un Jaguar, ni un Toledo, ni un Xantia ni un Smart. Eso sí, en sitios que quedan entre dos coches cuando uno de ellos, ya sea delante o ya detrás ha quedado un hueco "desigual", ahi si cabes tu. O por poner otro caso particular mío, en el Centro Histórico puedo aparcar entre portales o patios que se distancian en 3 metros y no molesto a los vecinos su entrada.

No sé el consumo del CDI, pero para darte una muestra, un botón, con el gasolina: si en la ficha pone 5,5 a los 100, como leerás en más de un post, los consumos pueden dispararse hasta los 7 l, según condiciones varias como te podrás imaginar de elementos que consumen carburante en un vehículo, asimismo como de la forma de conducción, por enumerar las más comunes.

En cuanto a mantenimiento, no debería ser más caro que otros coches, pero por supuesto que mientras estás en garantía y hagas la primera revisión de los 15 mil o de los 30 mil deberás ir a la SC, con lo cual te harán las revisiones de coche smart a precio de hora/trabajo Mercedes. La solución la tienes al acabar la garantía, yéndote a tu taller de toda la vida, o a la cadena Bosch que tiene enchufe para centralita por nombrarte un ejemplo. La tercera vía es más bonita pero más cara en gasolina y tiempo: subir a que te lo haga el mejor mecánico de la Península y miembro de este foro, llamado Javi con nick Protech.

Respecto a la velocidad que nombras no es correcta la que pones. Verás como en el velocímetro te marca 140. Pues bien, con el pie, sin ir a fondo, en ocasiones alcanzas esa velocidad. Bajando en carretera en buen estado y durante largo trayecto (ejemplo: descendiendo la Meseta madrid-valencia, yendo a tope como he dicho sin el pie a fondo pruebas pisar hasta el final del acelerador y puedes llegar a 145 subjetivamente hablando, es entonces cuando notas una frenada como si te redujera a una

marcha inferior:es decir el limitador de velocidad.

De sensación al volante, se ha tecleado chorros de tinta en este foro, sobre el gusto de llevar un motor atrás, bien agarrado a carretera pese a su altura y su buena manejabilidad, si bien se le podría echar en falta algo más de "steering" (no sé como es en castellano, supongo que más respuesta de giro en el volante). Supongo que lo hacen por seguridad. Un ejemplo es que he llevado un Mitsubishi Space Star, o sea un monovolumen de estos híbrido con todo terreno y siendo de casi 4,5 metros gira mucho más al tacto del volante.

Lo de durar muchos años es como todo en esta vida. Cariño y observación del mantenimiento. A pruebas de este foro vuelvo a remitirme de dos veteranos F2, uno de Madrid, de Conchi con 120 mil y otro de Zaragoza de Yan, con 102 mil.

Espero te haya servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al precio de los F2 no controlo mucho asi que no sabria decirte si es barato o caro, pero viendo que eres de BCN... solo te voy a dar un consejo:

NO LO COMPRES EN JOAN GUELL xDDD A las pruebas me remito jejeej

Bienvenido por aqui!

juasjuas

Coti porque no eliges como distintivo pal casco un huracan?? Te podriamos apodar el gallego voladoooor :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al precio de los F2 no controlo mucho asi que no sabria decirte si es barato o caro, pero viendo que eres de BCN... solo te voy a dar un consejo:

NO LO COMPRES EN JOAN GUELL xDDD A las pruebas me remito jejeej

Bienvenido por aqui!

juasjuas

Coti porque no eliges como distintivo pal casco un huracan?? Te podriamos apodar el gallego voladoooor :D:D

Eso ponlo en el post del casco!!!! jeejje que los admin nos van a zurrar

PD: Si algun dia llego a ganar algo me pondre un huracan en el casco, lo promero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ya mire otras posibilidades de modelo, pero el acabado pulse solo esta con motor gasolina; por lo tanto solo tengo como opciones el pure que lo encontre quizas demasiado basico o el passion, y sumado al exo en que en seguridad nunca escatimo y que la musica digamos que es mi capricho jeje todo pesa todo pesa; si yo entiendo lo del aparcamiento ahunque donde yo voy diariamente los smarts se regalan aparcando ya que encuentran minisitios antes de garajes i antes de pasos de zebra jeje una envidia me dan...; yo vito lo visto llevo un promedio de unos.. 25.000km al año ; no es una barbaridad pero si k son km si jeje; si que me a servido siempre es de agradecer tener la opinion de los propios propietarios, que mejor que ellos que me juzgen el producto, a mi sobre la velocidad no tengo porblemas si va a 130 o a 140.. total con lo de los puntos no esta la cosa... pero si que en un momento ciritico pueda salir aireoso sin que vea que el coxe no me a respondido, siempre teniendo en cuenta que estoy dentro de un utilitario, ahh actualmente tengo un mistubishi space star jeje! gracias y os invito a que me sigais dehjando vuestras opiniones que las leere atentamente y con muxissimo gusto y placer gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Kanalo, si te has leido el informe de Jaume, poco más queda que decir, a parte que comprato todo lo que dice.

Con respecto a aparcar en línea en zonas de batería, te puedo decir que en Madrid se ve en algunas ocasiones, aparcar lo tendrás más fácil que nadie, pero si no hay sitio, no hay sitio.

En cuanto a su manejo, que decite, todo delicias.

Pueba uno y te convenceras.

Fiabilidad, todo dicho por jaume, además si se rompe el motor son 3.000€ nuevo con dos años de garantía o la opción Javi Protech, que tiene motores reparados con garantía y mucho más baratos.

Un CDI pasa de los 100.000 si cuidas el mantenimiento sin ningún problema, el coche es caro, pero no tiene competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión. Yo tengo un gasolina PASSBUS. Consumo real, mas o menos, con 35 euros hago 500 km todo por ciudad. De potencia va bien, y de agarre si lo usas para lo que esta concebido (como coche de ciudad y no para ir a tramo) es perfecto, solo puede darte algun susto en mojado si lo fuerzas en curvas, nada mas. Pero con su ESP salva casi cualquier situación.

Mi consejo, no te compres uno nuevo, en el foro hay muchos de segunda mano con 1 o 2 años y los puedes sacar por debajo de 9000 euros. Es mucha diferencia. Yo el mio lo pillé con 24000 km por 8400 euros, cuando nuevo valía 12000. Si se me peta el motor, todavía me sale mas rentable que nuevo y estaba muy bien. Mirate en el foro, o alguno de km 0 de concesionario, ahorrarás mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Donuses, creo que te has confundido, si con 25 euros hace 500 km te sale una media de un 4,5 que en carretera es muy muy dificil de hacer y en ciudad imposible.

Solo aportar algun dato mas, el tacto de conducion es muy peculiar en el fortwo, no tiene nada que ver con otros coches, las primeras veces si estas acostumbrado a otros coches te parecera malisimo, te aconsejo que lo pruebes antes de compralo.

para mi es lo que es ,un juguete para ciudad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Donuses, creo que te has confundido, si con 25 euros hace 500 km te sale una media de un 4,5 que en carretera es muy muy dificil de hacer y en ciudad imposible.

Solo aportar algun dato mas, el tacto de conducion es muy peculiar en el fortwo, no tiene nada que ver con otros coches, las primeras veces si estas acostumbrado a otros coches te parecera malisimo, te aconsejo que lo pruebes antes de compralo.

para mi es lo que es ,un juguete para ciudad.

un saludo

Realmente son 35 leuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kanalo!

Después de lo leido solo te diré q lo pruebes. En estabilidad hay una GRAN diferencia entre la serie pulse (q tb. existe en cdi) y passion. Por la diferencia de precio es mejor pulse: trae relojes, faros antiniebla, cambio secuencial en el volante (una pasada) y unas sujetalotodo: 175/55-15 delante y 195/50-15 detras q le dan una manejabilidad muy superior. Yo he tenido los dos acabados y por eso puedo decirtelo tan convencido.

Tambien planteate seriamente si te merece la pena el diesel. En casa tenemos un pulse de los nuevos y nos hace un consumo entre 5 y 6,2 l/100km como máximo. Es más divertido de conducir y tiene muy buena respuesta a la hora de realizar un adelantamiento o subir una cuesta. Aunque hagas unos 12-14.ooo kms al año te merece la pena gasofa por la diferencia de precio. No lo dudes.

Bueno ya nos mantendrás informados. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo dicho por Bacterio, añado un comentario del estilo del de Irenika.

Yo llegué a Smart a través de bacterio, no antes. :cry:

Venía de un Peugeot 206 que me dió muy buen resultado pero la comparación es imposible. No hay color.

Ahora tengo claro que mi coche será siempre SMART, salvo que la c*gu*en mucho con los nuevos modelos...

Cómo anda este F2!!! Cómo responde al circular, al adelantar, al culebrear, ... y cómo agarra con los zapatos que te cuenta bacterio...uffff!!!.

Sólo te digo que, salir por las mañanas a trabajar, a hacer recados, a hacer compras, etc. y saber que te subes a tu F2...te cambia el día, a mejor.

Pruébalo. No hay otra. Si te subes, ya no te bajarás.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

mi primer consejo es que lo pruebes.

Aparte de que me gustaba, cuando lo probé la primera vez en el concesionario me encantó, me empezó a girar la cabeza como a la niña del exorcista, je je je.

Te diré que mi uso es de 40 km diarios, de Badalona a Cornellà y vuelta. Como te imaginas por la ronda de Dalt, atascos en general.

La media es de 24 o 25 euros cada dos semanas, al llenarlo son unas 4 rayas del depósito, si cada raya son 6 litros, con 24 litros hago unos 400 km, de media unos 6 litros a los 100km (atascos, aire acondicionado,…).

Mi opinión teniendo un passion gasolina de 61 cv es:

------------------------------------------------------------

Para mi la clave es el cambio automático, por ciudad lo de no tener embrague es maravilloso. El cambio secuencial sólo lo uso para reducir marchas y alguna vez por carretera de montaña.

El tiempo de aceleración te puede resultar demasiado lento al principio, y lo de las 6 marchas hace que te parezca que las marchas son cortísimas, pero rápido te olvidarás.

Respecto a los extras:

--------------------------

He leído lo que te quieres poner, y te diría que la servodirección, como que te la puedes ahorrar, no te hará falta para nada, te lo aseguro. Te sorprenderá de lo fácil que se mueve.

En el tema curvas, me sorprende la gran diferencia que tiene con los demás coches, el coche ni se despega, no notas la sensación que el coche se tumba. Y en cuanto a giro, parecerás una serpiente, el típico giro de 180º que hay que hacer algunas veces, teniendo que hacer alguna maniobra, tú la harás en una.

Otro tema que destacaría y que me encanta es el sistema en parado de freno en cuesta, eso de que no se te vaya al iniciar marcha no está pagado.

El otro tema es la radio, yo personalmente como no quiero un super equipo que sea la envidia para cualquier amigo de lo ajeno, que me sirva para escuchar la radio y cd’s, con la radiofive me sobra. No te tienes que llevar frontales, etc…

Pero si eres un poco sibarita, buscas que reproduzca mp3,… , entonces por ese precio te podrás poner tú algo.

Extras que pondría:

-----------------------

De las cosas que yo le añadí a mi modelo passion y que me van de coña son el cajón bajo el asiento del conductor, el cual lleva cerradura y es la misma que el coche, porta cd´s para guardarlos. Las dos esferas del cuenta revoluciones y el reloj. Y algo que no puse (aunque no lo he echado en falta hasta ahora) son las luces antiniebla delanteras.

En resumen:

--------------

100% Satisfecho, yo sabía lo que me compraba y para lo que lo quería, hasta ahora cumple.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba en tu situación hace unos meses.

Quería un coche pequeño para hacerle muchos Km por Madrid y que se aparcara en cualquier sitio.

Todavía no lo tengo (el 6 de Octubre en teoría llega a Madrid) y al principio mi planteamiento era como tu.

Quería ponerle:

Linea Passion

Paq Audio

Cajon bajo asiento

Reloj y cuentarevoluciones

Combifiltro

Volante 3 radios con cambio

Paq seguridad

Dirección asistida

Finalmente descarte la dirección asistida y el volante con cambio porque sus precios eran excesivos.

La versión me decante por la CDi por consumo y durabilidad (por lo menos es la conclusión a la que yo llegue buscando información por todas partes) y porque no tengo previsto hacer salidas a carreteras convencionales ni de montaña donde posiblemente puedan parecer poco los 41 CV.

Estoy seguro de que elijas lo que elijas quedarás satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que es de muxa ayuda que me pongais vuestras opiniones, yo mire el acavado pulse; pero en comparacion con el passion me salia ams caro por el hecho de que a mi el volante deportivo y cambio en el no era algo que fuera imprescindible, y si lo era el A/C y claro en este modelo el pulse era una opcion, que por lo tanto al finl y al cavo me acava saliendo un pokitin mas caro ( o eso dijo la muxaxa del concesionario) pk la verdad no tenia preferencia alguna por un u otro acavado; respeco a la direccion asistida es algo que lo cojo porque uno de los miembros de mi familia tiene un porblema de ombro constante ( mi madre ) y ella si que a llevado un smart de una amiga y le costava bastante el girar en parado en movimiento no; luego sisi prefiero el motor diesel, porque no ago unos 10.000-15.000 km al año ago justo el doble y por la poca diferencia de precio entre uno u otro motor creo que me acavara siendo mas rentable; ahunque la verdad es que tengo algun poco de temor ( visto a que soys pocos que tyeneis este motor cdi ) a que se me quede algo falto de motor y me vea con un coche algo muerto; pero bueno hoy ire a provar el smart aver si tienen algun dispoible; y aver que me parece; espero que me guste pues seria perfecto para mi uso diario este coxe y si encima me gasta como un mexerito ya seria el ams feliz del mundo jeje!, y el nuevo smart es bonito jkuy bonito pero esto de que crezca tanto ya pierde muxos puntos jejeje pues a mi ya me gsutaria que midiera 2 metros solo jajaja ; una vez mas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré mi PASSION 41 (Creo que se llama así) gasolina con 61 CV hace cosa de 2 meses y estoy muy contento con el. También es verdad que si no llego a tener el 307 hdi que hace un año que lo compré no me hubiera comprado nunca un SMART, es decir, lo veo muy bien pero como segundo coche.

En estos 2 meses el coche a cumplido algunas de mis espectativas con el y otras no, entre ellas:

- Con el seguro de mi fiat bravo 1.6 16v 100cv, pasándolo al SMART me hacen un SUPERTERCEROS que me cubre a terceros, robo e incendio (400€) mas o menos. Esto es perfecto.

- Han mejorado respecto a los primeros modelos el consumo, la capacidad del deposito, la potencia y los asientos, entre otras cosas. Esto tambien es bueno. Con 20 € hago unos 260 KM +-, no se calcular el consumo, pero no lo veo muy alto (ciudad + aire acc). También es bueno.

- Muy grande por dentro, a pesar de lo que aparenta, y muy seguro, pero la mayoría de la gente te dice que un golpe en la autovía es fatal, y a pesar de la célula protectora tienen miedo de quedarse atrapados entre hierros o sin piernas, puesto que en los videos de los test del SMART la parte inferior queda hecha una ......

- En la cochera de mi madre no cabe su coche y otro, pero si su coche y un f2 8) .

- Aparcas en cualquier hueco, pero al volante yo le daría mas giro.

Y ahora vamos a lo peor que le veo al coche:

- No lleva rueda de repuesto. Esto para mi es gravísimo, porque ni kit reparador ni capull*s, si pinchas bien, pero si la rueda pega un reventón toca grua :( . Voy a iniciar un post para posibles soluciones.

- No es nada económico, puesto que lo que te ahorras en el seguro, en el impuesto de circulación, en gasolina, etc, te lo gastas en revisiones, que te cambien una bombilla, roturas y accesorios (tales como el cajon, porta cds, y alguna cosa mas, que deberían salir de serie porque entre otras cosas no llevas ni una guantera).

- Su precio, yo lo compré KM 0, con 7100 KM el PASSION por 9.600 €, y creo que hice una buena compra y esto muy satisfecho, pero tambien es verdad que por ese precio tienes, por ejemplo, un KIA PICANTO con cinco plazas. POR ESO TIENES QUE TENER CLARO EL CONCEPTO DE COCHE QUE QUIERES. Yo sabía lo que quería, y repito que de momento, muy contento. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el aparcamiento es fundamental como esta hoy el tema, lo dejas medio bien aparcado y no llama la atención, despues el consumo, pero para meterte en autovia...

Creo que es economico de mantener, el impuesto de circulación es de alrededor de 20 € , el seguro a todo riesgo con franquicia 400 € , es un coche que esta concebido para moverse por ciudad incluso trayectos cortos de 20 klms aprox en carretera abierta.

La suspensión es tremendamente dura .

En segunda mano puedes encontrar alguno por 5000 € bastante decentito , que no es un desembolso grande y te arreglas mejor que con una moto.

Yo estoy muy contento con el mio, aunque lo tengo tres semanas.

Creo que debes de probar uno antes de meterte en una historia de 12000 €.

Suerte con tu decisión.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal